La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

vet327 escribió:
"tripodista-MG -639"]
hola a todos!.supongo que no me contestará Major vet?.pero de todas maneras voy a intentarlo ya que no me respondió mi anterior pregunta,aunque bueno no tiene obligación de hacerlo.
Que quiere decir eso de(curso 639) recluta mogollon,sin animo de molestar.


Como que que quiere decir ? :conf: pués eso :mrgreen: mismo.....como yo soy del 327, para mi tu eres un reclutilla, je, je :wink:



LO de que el 3er Rei va a aumentar su nº de personal lo veo positivo,pero recien salido te pueden enviar directo a la selva???.Saludos y disculpas si les he ofendido o dicho algo inconveniente.


Claro que si, tendras 2 años para aclimatarte :wink:[/quote
AAAhhhh!!!.bueno, a ver está claro que soy un reclurilla,pero tuve un hermano que estuvo entre el 76-77 al 80-81 creo que estuvo en la septima Cia,luego en el grupo logistico,lo malo que salió por la puerta de atrás,problemas con un Capitan o algo así!!!.Bueno no te molesto más,tansolo comentar que si con una instrucción basica te mandan a la selva en tu primer destino está claro que después de eso lo demás será un paseo.Bueno pues nada tengo buenos recuerdos de la Brigada,a mí me gustava saltar, a veces cuando voy al aeropuerto el olor a los aceites y a queroseno me traen recuerdos de las esperas en torrejon,bueno no me enrollo más,saludos y hasta pronto!!!.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

tripodista-MG -639 escribió:
vet327 escribió:
"tripodista-MG -639"]
hola a todos!.supongo que no me contestará Major vet?.pero de todas maneras voy a intentarlo ya que no me respondió mi anterior pregunta,aunque bueno no tiene obligación de hacerlo.
Que quiere decir eso de(curso 639) recluta mogollon,sin animo de molestar.


Como que que quiere decir ? :conf: pués eso :mrgreen: mismo.....como yo soy del 327, para mi tu eres un reclutilla, je, je :wink:



LO de que el 3er Rei va a aumentar su nº de personal lo veo positivo,pero recien salido te pueden enviar directo a la selva???.Saludos y disculpas si les he ofendido o dicho algo inconveniente.


Claro que si, tendras 2 años para aclimatarte :wink:[/quote
AAAhhhh!!!.bueno, a ver está claro que soy un reclurilla,pero tuve un hermano que estuvo entre el 76-77 al 80-81 creo que estuvo en la septima Cia,luego en el grupo logistico,lo malo que salió por la puerta de atrás,problemas con un Capitan o algo así!!!.Bueno no te molesto más,tansolo comentar que si con una instrucción basica te mandan a la selva en tu primer destino está claro que después de eso lo demás será un paseo.Bueno pues nada tengo buenos recuerdos de la Brigada,a mí me gustava saltar, a veces cuando voy al aeropuerto el olor a los aceites y a queroseno me traen recuerdos de las esperas en torrejon,bueno no me enrollo más,saludos y hasta pronto!!!.

Hola de nuevo Major vet!!!.Siento molestarle de nuevo pero debo rectificar lo de mi Hermano,he hecho los cálculos y se fué con 17 años,estuvo del 79 al 82,y nada solo era eso,disculpe mi torpeza,por encima de todo está la misión;el calor,el frío el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.DESPERTA FERRO!!!.bueno hasta pronto!.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

"tripodista-MG -639"]
Hola de nuevo Major vet!!!.Siento molestarle de nuevo pero debo rectificar lo de mi Hermano,he hecho los cálculos y se fué con 17 años,estuvo del 79 al 82,y nada solo era eso,disculpe mi torpeza,por encima de todo está la misión;el calor,el frío el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.DESPERTA FERRO!!!.bueno hasta pronto!.


Pues he debido largarlo mas de una vez, a tu hermano. Fui jefe de salto de Aviocar del 81 al 82 hasta que me licencié.


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

vet327 escribió:
"tripodista-MG -639"]
Hola de nuevo Major vet!!!.Siento molestarle de nuevo pero debo rectificar lo de mi Hermano,he hecho los cálculos y se fué con 17 años,estuvo del 79 al 82,y nada solo era eso,disculpe mi torpeza,por encima de todo está la misión;el calor,el frío el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.DESPERTA FERRO!!!.bueno hasta pronto!.


Pues he debido largarlo mas de una vez, a tu hermano. Fui jefe de salto de Aviocar del 81 al 82 hasta que me licencié.

hola de nuevo sr.vet!!!.no deseo molestarle mucho,mi hermano no hablava mucho de ello,el vive en Sevilla desde hace mucho tiempo y nos vemos muy poco,yo vivo en Barcelona.Creo que el saltó de los caribú y hércules...Bueno un saludo!!!.Una pregunta un poco inocente por mi parte,la infanteria de la LEF motoriza a sus escuadras o pelotones de Armas(morteros,misiles milan,ametralladoras pesadas MG) o lo llevan sobre la chepa tanto de maniobras como en las marchas.Nosotros allá por el 94,95,96 llevabamos las piezas con nosotros siempre,nada de vehículos y cuando nos los dejaban usar no estabamos acostumbrados,bueno avanzábamos con la infanteria dando fuego de cobertura y protegiendo el avance,bueno no le molesto más,me sigue impresionando que siendo pollos recien salidos de Castelnaudary te puedan enviar a la "forêt"en Guyana,pero como dice el lema:LEGIO PATRIA NOSTRA.Hasta pronto Major vet,espero no haberle molestado.
Última edición por tripodista-MG -639 el 22 Ago 2009, 21:27, editado 1 vez en total.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Hola tripodista,en el 88,en la legion española,yo estaba en morteros 81mm y me toco el tubo durante dos años,al igual que tu lo llevaba a la chepa,recuerdo una marcha por el campo de maniobras de ronda con el jodido tubo durante 60km,a poco mas me quedo como el langui ja ja..tambien me interesa que el sr Vet nos aclare esta duda si asi lo estima oprtuno,un saludo.


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

teojesus escribió:Hola tripodista,en el 88,en la legion española,yo estaba en morteros 81mm y me toco el tubo durante dos años,al igual que tu lo llevaba a la chepa,recuerdo una marcha por el campo de maniobras de ronda con el jodido tubo durante 60km,a poco mas me quedo como el langui ja ja..tambien me interesa que el sr Vet nos aclare esta duda si asi lo estima oprtuno,un saludo.

hola que tal!!!.Bueno yo tube suerte,de morteros enseguida me pasaron a misiles milan,un sargento me hechó el ojo,aunque mi gozo en un pozo,pues pasé a llevar el soporte del milan(una especie de trípode y los mecanismos de dísparo)de ahí a un curso de desminaje,y ahí me hechó el ojo el "sargento de hierro" un tio duro como una roca pero que te dava vidilla siempre que podía,pues ahí pase a ser tripodista de MG,otra especie de trípode al que yo llamaba araña,14 kg a la chepa,ahora una vez que montabas encima la MG daba gusto oír el canto de la MG.Ahí practicamente estube hasta dos meses antes de licenciarme en que me hicieron fusilero y no paré de rehirme de mi mismo,comparado con lo anterior era como si fueses un pájaro,bueno no me enrollo más Teo,has oido eso de que el 3er Rei necesita gente,el sr.vet dice que recien salido de pollo de Castelnaudary en Guyana te acogen con los brazos abiertos y te dan una formación magnífica durante dos años!!!JEJEJEJEJEJE!!!


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

"tripodista-MG -639"]
,has oido eso de que el 3er Rei necesita gente,el sr.vet dice que recien salido de pollo de Castelnaudary en Guyana te acogen con los brazos abiertos y te dan una formación magnífica durante dos años!!!JEJEJEJEJEJE!!!


No ganas mucho pero eso si, los recuerdos :wink: magnificos :mrgreen:
en mi época habia un grupo mortero de 81 mm en la compañia de apoyo del 3°REI, puede que lo formen de nuevo :wink:
No veas que gustazo atravesar una cienaga con éso en la espalda :cry:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
"tripodista-MG -639"]
,has oido eso de que el 3er Rei necesita gente,el sr.vet dice que recien salido de pollo de Castelnaudary en Guyana te acogen con los brazos abiertos y te dan una formación magnífica durante dos años!!!JEJEJEJEJEJE!!!


No ganas mucho pero eso si, los recuerdos :wink: magnificos :mrgreen:
en mi época habia un grupo mortero de 81 mm en la compañia de apoyo del 3°REI, puede que lo formen de nuevo :wink:
No veas que gustazo atravesar una cienaga con éso en la espalda :cry:


JAJAJ VET YO LE APUESTO A LOS OPERADORES DE RADIO O A LOS AUXILIARES SANANITARIOS EN LOS JALONAMIENTOS EN MP


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ESE PESO EXTRA SE QUEDARA EN LAS PIRAGUAS O LOS TRASPORTAN POR HELICOPTERO EN DICHO CASO?

PD: ME REFIERO AL LOS MORTEROS Y MINISION ASI COMO UN CALIBRE 50.
PD:NO ME PODIAN CONTAR PERO EL AÑO PASADO UBIERON OPERATIVOS O PRINCIPIOS DE ESTE , NO SE SI DE CONTRA ORPALLAJE O CONTRA GERRILLA DE SURINAM?? PUEDE MENSIONAR ALGO? RECUERDE Q LUEGO VINO EL ATENTADO CONTRA EL LEGIONARIO UN SARGENTO Y LA AGRESION A OTRO EN CAYENA
Última edición por s.blanclegion010 el 22 Ago 2009, 21:42, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

tripodista-MG -639".Creo que el saltó de los caribú y hércules...

En ésa época se saltaba del Hercules, del Caribou y del Aviocar, asi como de los Chinook.



Bueno un saludo!!!.Una pregunta un poco inocente por mi parte,la infanteria de la LEF motoriza a sus escuadras o pelotones de Armas(morteros,misiles milan,ametralladoras pesadas MG) o lo llevan sobre la chepa tanto de maniobras como en las marchas.Nosotros allá por el 94,95,96 llevabamos las piezas con nosotros siempre,nada de vehículos y cuando nos los dejaban usar no estabamos acostumbrados,bueno avanzábamos con la infanteria dando fuego de cobertura y protegiendo el avance

Bueno, las marchas con el equipo a la espalda se hace mas bien para el entrenamiento, mas en el REP por ser una unidad aeroportada.
Tacticamente no tiene mucho interés, no olvidemos que en la realidad habria que llevar las municiones.......y eso cambia todo. Transportar el tubo, la placa, etc se puede hacer, pero las municiones ? pocas se pueden transportar. No olvidemos que hoy en dia el equipo individual del fusilero de base YA pesa casi 30 kilos..................
El 2° REI en Afghanistan

Imagen
Última edición por vet327 el 22 Ago 2009, 21:48, editado 2 veces en total.


teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Tuve la suerte de disparar en el campo de maniobras de chinchilla con el 81mm dentro del BMR y os aseguro que ha sido una de las experiencias mas gratificantes de mi vida,cada dia estoy mas animado para intentar el ingreso,se que mis 39 puede ser un handicap pero viendo los mundiales de atletismo me dan mucha mas moral,hay teneis a Bragado tercero en 50km marcha con 39 años,Marta Dominguez campeona del mundo con 35 años po r no hablar de Amnstrong e Iñigo cuesta con 40 años terminando el tour,quiero agradecerle srVet el apoyo e informacion que nos brinda,tambien a ti tripodista por tu amabilidad y buen rollo,un abrazo a los dos


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
tripodista-MG -639".Creo que el saltó de los caribú y hércules...

En ésa época se saltaba del Hercules, del Caribou y del Aviocar, asi como de los Chinook.



Bueno un saludo!!!.Una pregunta un poco inocente por mi parte,la infanteria de la LEF motoriza a sus escuadras o pelotones de Armas(morteros,misiles milan,ametralladoras pesadas MG) o lo llevan sobre la chepa tanto de maniobras como en las marchas.Nosotros allá por el 94,95,96 llevabamos las piezas con nosotros siempre,nada de vehículos y cuando nos los dejaban usar no estabamos acostumbrados,bueno avanzábamos con la infanteria dando fuego de cobertura y protegiendo el avance

Bueno, las marchas con el equipo a la espalda se hace mas bien para el entrenamiento, mas en el REP por ser una unidad aeroportada.
Tacticamente no tiene mucho interés, no olvidemos que en la realidad habria que llevar las municiones.......y eso cambia todo. Transportar el tubo, la placa, etc se puede hacer, pero las municiones ? pocas se pueden transportar. No olvidemos que hoy en dia el equipo individual del fusilero de base YA pesa casi 30 kilos..................



Imagen


VE VET... POR ESO HAGO MI APUESTA EN EL POST ANTERIOR :twisted:

LA MUNISION EN EL CASO DE LAS MISONES PROFUNDAS EN SELVA ( MP ) ESTAN EN LAS PIRAGUAS O SE LIMPIA EL TERRENO PARA EL ATERRIZAJE DE UN HELICOPTERO O SE TIRA EN UN CLARO EN PARACAIDAS?

PD.SE PUEDE MENSIONAR ALGO DE LO QUE RELATO SOBRE LAS OPERACIONES O ESTABAN ENCUBIERTAS?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

vet327 escribió:
"tripodista-MG -639"]
,has oido eso de que el 3er Rei necesita gente,el sr.vet dice que recien salido de pollo de Castelnaudary en Guyana te acogen con los brazos abiertos y te dan una formación magnífica durante dos años!!!JEJEJEJEJEJE!!!


No ganas mucho pero eso si, los recuerdos :wink: magnificos :mrgreen:
en mi época habia un grupo mortero de 81 mm en la compañia de apoyo del 3°REI, puede que lo formen de nuevo :wink:
No veas que gustazo atravesar una cienaga con éso en la espalda :cry:

Hola a todos,en particular al sr.vet!!!.Yo no me refiero a eso,está claro que estar,sufrir y disfrutar en un entorno natural sin parangón no tiene precio y todo a tu alrededor dificilmente lo olvidaras,lo bueno y lo malo porsupuesto.Pero pongase en el lugar de un legionario recién salido de Castelnaudary,no has absorbido apenas tu trabajo dentro de la unidad y te envian a formarte a la selva que desconoces totalmente:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes,Si.Pero estás en la "selva" y como quien dice no sabes ni tan siquiera el himno en alemán de tu nuevo regimiento.A ver que si hay que ir,se va,pero tela marinera,solo hace falta que te cuelguen la peseta del mortero y a caminar por la"forêt equatoriele.Lo digo un poco en coña,pero és una posibilidad real.Espero no aburrirles.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Anatole
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2009, 05:25

Y lo ultimo...

Mensaje por Anatole »

Y agradecido por las respuestas pregunto:

Mi idea es en algun momento postular a Francotirador. Lo que se es que corresponden a la 4 ta compañia del 2do Regimiento. Me corrija alguien si me equivoco.

Estan las posibilidades de postular a ciertas especialidades segun aptitudes?

Saludos y gracias...

Nos vemos el 16...


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

teojesus escribió:Tuve la suerte de disparar en el campo de maniobras de chinchilla con el 81mm dentro del BMR y os aseguro que ha sido una de las experiencias mas gratificantes de mi vida,cada dia estoy mas animado para intentar el ingreso,se que mis 39 puede ser un handicap pero viendo los mundiales de atletismo me dan mucha mas moral,hay teneis a Bragado tercero en 50km marcha con 39 años,Marta Dominguez campeona del mundo con 35 años po r no hablar de Amnstrong e Iñigo cuesta con 40 años terminando el tour,quiero agradecerle srVet el apoyo e informacion que nos brinda,tambien a ti tripodista por tu amabilidad y buen rollo,un abrazo a los dos

Bueno que tal Teo!.yo por aquí bien,pero debo decirte que en algunos ejercicios de tiro tanto de misil milan como morteros mas de una vez se nos aguó la fiesta,por que nos hacian tirar material caducado,una vez solo realizamos 4 tiros de milan,2 se perdieron peligrosamente,2 llegaron al blanco,los otros 4 ya no los disparamos.En morteros granadas oxidadas,y fulminantes en mal estado.Y no te lo pierdas en las cajas ponía
(material exclusivo para la Legión y Brigada Paracaidista)lo que no ponía era (municíon caducada,JEJEJE!!!)se suspendió más de un efercicio por esto sábes!.Pregunta tus dudas teo,aquí hay buena gente que te las responde.Gracias a todos los del foro.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados