ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mases
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mases »

Hola a todos y gracias por toda la ayuda que estais aportando. Tengo una duda mas... Como cuantos gastos podemos tener en la ETESDA, a parte claro está de lo que gastemos en las visitas a Zaragoza. Gastos como el lavado de la ropa civil por ejemplo, y demas... Un saludo.

De instalaciones y servicios por los que haya que pagar no estoy enterado, pero yo por si acaso me llevaría una cantidad simbólica de dinero para los primeros días, por si acaso...lo mínimo para algo que te pueda surgir, pero tampoco más de la cuenta para evitar que pueda haber algún amigo de lo ajeno que nos lo sustraiga sin que lo sepamos.

Algo así como 30 euros, por ejemplo. Al menos hasta que cobremos y podamos ir a algún cajero.

Un saludete.

Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yinkai »

Bueno..pues tras acabar la instruccion aqui,de todo lo vivido y sentido que hemos hecho en estos 3 meses y piko..tras haber aprobado y eso..pues os contare de que va un poco el royo pa que veais lo mas actualizado que puede estar la etesda al dia de hoy...sobre el pdf que ha subido Mases...
Algunas cosas olvidaros de ellas,como siempre se dice una cosa es la norma y otra muy distinta es que se cumpla...La ropa que os daran cabrá en la taquilla casi a empujones,ni se os ocurra abrir mas de lo imprescindible porque el espacio es pequeño y la ropa muxisima,a ser pòsible guardar casi todo lo innecesario en sus bolsas y junto en un sitio.Sobre los servicios depende mucho del oficial de servicio interior,los hay que cumplen mas a rajatabla las normas y otros que dan mas rienda,aprender a conocer con quien os la jugais y con quien no,eso ya depende de vosotros.El tema de armamento,lo que se dice arma actual,poquito,para orden cerrado en el forgem que usareis el HK y para todo lo demás el CETME,¿porque?Aparte de porque pesa mas y por lo tanto endurece mas que el HK,porque alguna vez que otra hareis algun ejercicio que conlleve arrastrar el fusil casi por el suelo y prefieren que no sea un fusil bueno,asique..a tirar de lo viejo xD.
Si veis que vais a hacer algun ejercicio que pueda conllevar mancharse el uniforme,intentar usar siempre el mas sucio que podais,no sería la primera vez que alguien se ve jodido por mancharse los dos xD.Sobre el dinero y esas cosas,hay lavanderia,si...pero a dia de hoy funciona 1 sola lavadora y a no ser que baje Jesucristo con 4 lavadoras nuevas dudo mucho que el servicio se active porque las lavadoras son de cuando Franco era cabo y no funcionan ni a patadas...ah y las secadoras hacen de todo menos secar xD...Asi que cuando querrais lavar ropa ir preparando de 8 a 12 euros para vuestro macuto.Hay un cajero BBVA al lado d las escuadrillas,no fiaros de el,en el tiempo que hemos estado nosotros se ha jodido unas 20 veces,la mas grave hace 3 semanas(estubimos 2 semanas mas o menos sin poder sacar dinero en la base).Y el tema del wifi,en la bolera hay wifi,en la cantina lo han puesto hace poco y en la ofap tambien hay(horario de ofap actual de 5:30 a 8 u 8:30,depende)
Bueno quien quiera saber algo mas que lo escriba y si puedo ayudar pues ayudare,que para eso me ayudaron a mi tambien cuando yo entre hace poco :D
Un saludo gente y arriba la 2ª seccion de SyD del 4º Ciclo de 2009!!!!

Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
Mases
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mases »

Bueno..pues tras acabar la instruccion aqui,de todo lo vivido y sentido que hemos hecho en estos 3 meses y piko..tras haber aprobado y eso..pues os contare de que va un poco el royo pa que veais lo mas actualizado que puede estar la etesda al dia de hoy...sobre el pdf que ha subido Mases...
Algunas cosas olvidaros de ellas,como siempre se dice una cosa es la norma y otra muy distinta es que se cumpla...La ropa que os daran cabrá en la taquilla casi a empujones,ni se os ocurra abrir mas de lo imprescindible porque el espacio es pequeño y la ropa muxisima,a ser pòsible guardar casi todo lo innecesario en sus bolsas y junto en un sitio.Sobre los servicios depende mucho del oficial de servicio interior,los hay que cumplen mas a rajatabla las normas y otros que dan mas rienda,aprender a conocer con quien os la jugais y con quien no,eso ya depende de vosotros.El tema de armamento,lo que se dice arma actual,poquito,para orden cerrado en el forgem que usareis el HK y para todo lo demás el CETME,¿porque?Aparte de porque pesa mas y por lo tanto endurece mas que el HK,porque alguna vez que otra hareis algun ejercicio que conlleve arrastrar el fusil casi por el suelo y prefieren que no sea un fusil bueno,asique..a tirar de lo viejo xD.
Si veis que vais a hacer algun ejercicio que pueda conllevar mancharse el uniforme,intentar usar siempre el mas sucio que podais,no sería la primera vez que alguien se ve jodido por mancharse los dos xD.Sobre el dinero y esas cosas,hay lavanderia,si...pero a dia de hoy funciona 1 sola lavadora y a no ser que baje Jesucristo con 4 lavadoras nuevas dudo mucho que el servicio se active porque las lavadoras son de cuando Franco era cabo y no funcionan ni a patadas...ah y las secadoras hacen de todo menos secar xD...Asi que cuando querrais lavar ropa ir preparando de 8 a 12 euros para vuestro macuto.Hay un cajero BBVA al lado d las escuadrillas,no fiaros de el,en el tiempo que hemos estado nosotros se ha jodido unas 20 veces,la mas grave hace 3 semanas(estubimos 2 semanas mas o menos sin poder sacar dinero en la base).Y el tema del wifi,en la bolera hay wifi,en la cantina lo han puesto hace poco y en la ofap tambien hay(horario de ofap actual de 5:30 a 8 u 8:30,depende)
Bueno quien quiera saber algo mas que lo escriba y si puedo ayudar pues ayudare,que para eso me ayudaron a mi tambien cuando yo entre hace poco

Muchas gracias por el aporte, compañero Yinkai. Saco las siguientes conclusiones principales:

- Taquillas y armarios pequeños, así que mejor llevarse lo justo de todo para no tener problemas de espacio.

- La ropa mejor lavarla en alguna lavandería de Zaragoza ciudad.

- Para el dinero, mejor bajarse a Zaragoza ciudad también.

A mí personalmente me gustaría preguntarte sobre el tema de las marchas y carreras en general. ¿Cuántos kilómetros se suelen hacer a diario? Y por último, ¿se empieza de una manera más progresiva para irse acostumbrando, o la intensidad es la misma ya desde el principio?

Gracias de nuevo por tu ayuda y suerte para la FORES, si es que no la has empezado ya.

Un saludete.

Zak
Soldado
Soldado

Mensaje por Zak »

:shock: woooh gracias

Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yinkai »

Mases escribió:
Bueno quien quiera saber algo mas que lo escriba y si puedo ayudar pues ayudare,que para eso me ayudaron a mi tambien cuando yo entre hace poco

Muchas gracias por el aporte, compañero Yinkai. Saco las siguientes conclusiones principales:

- Taquillas y armarios pequeños, así que mejor llevarse lo justo de todo para no tener problemas de espacio.

- La ropa mejor lavarla en alguna lavandería de Zaragoza ciudad.

- Para el dinero, mejor bajarse a Zaragoza ciudad también.

A mí personalmente me gustaría preguntarte sobre el tema de las marchas y carreras en general. ¿Cuántos kilómetros se suelen hacer a diario? Y por último, ¿se empieza de una manera más progresiva para irse acostumbrando, o la intensidad es la misma ya desde el principio?

Gracias de nuevo por tu ayuda y suerte para la FORES, si es que no la has empezado ya.

Un saludete.

Vayamos por partes,que diría Jack el destripador.
Las marchas dependen sobre todo de la especialidad,pero son muy muy flojitas,yo con decirte que solo he hecho 1 en todo el tiempo que he estado aquí y casi ni se le puede llamar marcha porque fueron 12 km con un descanso para comer y simplemente llevabamos el casco el cetme,el PECO y la altus medio vacía.Hasta ahí de marchas...luego en carrera...nosotros somos 200 y corremos normalmente Lunes,Miercoles y Viernes carrera contínua en un campo de futbol abandonadíiiiiiiiisimo al lado de las escuadrillas...los primeros dias suelen ser habituales los problemas de rodillas y gemelos,hasta que te acostumbras a las piedras y al suelo.Generalmente no correreis demasiado,empezareis haciendo 20 minutos de carrera continua a vuestro ritmo y con pausas,para despues ir aumentando progresivamente cada semana.Como dato,decir que nosotros hemos llegado a correr como mucho 60 minutos,me ha dicho gente de otras promociones que ellos no llegaban ni a los 30,no se,imagino que depende del instructor de e.fisica que te toque.Por la intensidad no te preocupes,tu ritmo es tu ritmo y ese es el límite que te ponen,tampoco te duermas porque se trata de ganar algo,asi que hazlo de forma que ganes día a día.
Por último gracias por tu apoyo para el FORES,pero por suerte ya lo hemos acabado y nos queda únicamente la última semana de actividades varias xD
Alguna duda más¿?¿ :D

Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juantiger »

Otra duda es a que hora se suele salir el viernes para ir a casa entre una cosa y otra y contando que te dejen salir claro, también a que hora hay que estar de vuelta el domingo saludos.

Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yinkai »

El horario de salida el viernes suele ser entre 3 y cuarto y 4...normalmente a las 3 y media hay que formar ya de civil para recontar y mandaros fuera,pero depende mucho del de servicio interior...La hora de llegada,pues a las 10 menos 10 te recomiendo que estés ya dentro y a ser posible vestido,porque es la hora que suelen llamar a formar para retreta.

discobolo
Cabo
Cabo

ETESDA

Mensaje por discobolo »

hola!

juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juantiger »

Supuestamente nada más llegar te dan un pijama militar..?? lo digo para ir ahorrando espacio en maleta

Zak
Soldado
Soldado

Mensaje por Zak »

juantiger escribió:Supuestamente nada más llegar te dan un pijama militar..?? lo digo para ir ahorrando espacio en maleta

MODE IRONIC: [ON]

claaaaaro... te ponen ellos el pijama, te arropan, te traen un vasito de leche con galletas y te dan un besito militar tambien, eso si, todo militar! :lol:

MODE IRONIC: [OFF]

No hombre, nada mas llegar no te lo daran, sera los dias siguientes cuando te den toda la ropa del tiron, asi que...que yo sepa la semana del 1 no hara frio como para no poder soportar dormir en gallumbos... :conf:

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Zak escribió:
juantiger escribió:Supuestamente nada más llegar te dan un pijama militar..?? lo digo para ir ahorrando espacio en maleta

MODE IRONIC: [ON]

claaaaaro... te ponen ellos el pijama, te arropan, te traen un vasito de leche con galletas y te dan un besito militar tambien, eso si, todo militar! :lol:

MODE IRONIC: [OFF]

No hombre, nada mas llegar no te lo daran, sera los dias siguientes cuando te den toda la ropa del tiron, asi que...que yo sepa la semana del 1 no hara frio como para no poder soportar dormir en gallumbos... :conf:

Dan algún tipo de ropa para dormir en el petate? O se duerme con chándal o en gayumbos?

Un saludo

Cotonono
Recluta
Recluta

Mensaje por Cotonono »

No te dan ningun pijama , nosotros usamos el pantalon corto k te dan pa correr y una de las camisetas de manga corta.

user23129
Recluta
Recluta

Se agradece la ayuda

Mensaje por user23129 »

Se agradece la ayuda de los experimentados, como Yinkai y Cotonono. Nos resulta muy instructivo y útil.
Quisiera preguntar también ¿hay transporte público o privado regular entre la ETESDA y el centro de Zaragoza?
Gracias de antemano.

Mases
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mases »

Se agradece la ayuda de los experimentados, como Yinkai y Cotonono. Nos resulta muy instructivo y útil.
Quisiera preguntar también ¿hay transporte público o privado regular entre la ETESDA y el centro de Zaragoza?
Gracias de antemano.

Un amigo me comentó que te llevan desde la base y te dejan en el Paseo Independencia...lo que ya no sé es si lo hacen todos los buses o cada uno te deja en una zona, cosa que me extraña...

Para el que no sea de Zaragoza, que imagino serán unos cuantos, deciros que el Paseo Independencia es el centro centrísimo de la ciudad, de ahí que dude sobre que el bus te pueda dejar en otros sitios....tienes un Corte Inglés y una avenida llena de tiendas y bares para comprar lo que necesites o darte una vuelta, así que lo veo como un buen sitio para dejarte.

Otra cosa es que para la vuelta haya que cogerlo en otro sitio, o que ya no te dejen en el Paseo Independencia, porque mi amigo hizo la instrucción hace 2 años...espero que no me equivoque. A ver si alguien puede confirmar o desmentir información.

PD: sólo una semana, caballeros....

Un saludete.

basikaa
Recluta
Recluta

transporteee

Mensaje por basikaa »

Mases escribió:
Gracias de antemano.

Un amigo me comentó que te llevan desde la base y te dejan en el Paseo Independencia...lo que ya no sé es si lo hacen todos los buses o cada uno te deja en una zona, cosa que me extraña...

Para el que no sea de Zaragoza, que imagino serán unos cuantos, deciros que el Paseo Independencia es el centro centrísimo de la ciudad, de ahí que dude sobre que el bus te pueda dejar en otros sitios....tienes un Corte Inglés y una avenida llena de tiendas y bares para comprar lo que necesites o darte una vuelta, así que lo veo como un buen sitio para dejarte.

Otra cosa es que para la vuelta haya que cogerlo en otro sitio, o que ya no te dejen en el Paseo Independencia, porque mi amigo hizo la instrucción hace 2 años...espero que no me equivoque. A ver si alguien puede confirmar o desmentir información.

PD: sólo una semana, caballeros....

Un saludete.

Hola compañeros...dios solo quedan 6 dias, en fin, os comento lo que yo se...efectivamente hay un autobus que te recoge en la base y te deja en el paseo de independencia...creo q solo hace esa parada, al igual que para luego regresar a la base...lo tienes que coger alli tambien, ademas creo que solo tiene un horario, es decir, que no pasa cada 15 minutos (para que nos entendamos)...un besoooo