El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JoãoBR
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Mensaje por JoãoBR »

Estão integrando sistemas de radares e de armamento, como já foi postado anteriormente. Além de reparar as avarias e repotenciar equipamentos.

Exactamente, nada de "no estado-da-arte".


No estado-da-arte é no sentido de que ele estará operativo para exercer a função da qual foi desenvolvido. E os equipamentos que irão dotá-lo darão a ele essa capacidade.

Foi comprado pensando em justamente repotenciar o meio. E o interesse é que ele fique a servico da MB por muitos anos.

Fue adquirido en el 2000, ¿qué operatividad ha tenido desde entonces? Porque ya son varios años atracado en continuas reparaciones y lo que aún le queda.


Depende do que você entende por operatividade. Se for em relação a conflitos então espero que nunca tenha. Mas se for em relação à disponibilidade, então saiba que ele tem desempenhado uma função importante no treinamento e capacitação dos pilotos. E agora com a modernização será repotenciado para cumprir com suas funções de modo mais eficiente.

Serão suficientes para torná-lo um meio capaz e efetivo.

Ya se verá en su momento.


Isso mesmo Kraken. Há de se esperar que os equipamentos instalados e os que estão para ser instalados se concretizem para termos uma exata noção do que realmente ele é capaz. Por enquanto ele está na doca e parece que vai ficar lá até 2010, já são quase 5 anos que está parado, salvo engano.


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Mensaje por Kraken »

No estado-da-arte é no sentido de que ele estará operativo para exercer a função da qual foi desenvolvido. E os equipamentos que irão dotá-lo darão a ele essa capacidade.

Eso no es "estado-da-arte", eso "é o nivel mais alto de desenvolvimento, seja de um aparelho, de uma técnica ou de uma área científica, alcançado em um tempo definido", y nada de lo que se incorpora al A-12 en sus reparaciones entra dentro de dicho concepto.
Depende do que você entende por operatividade. Se for em relação a conflitos então espero que nunca tenha. Mas se for em relação à disponibilidade, então saiba que ele tem desempenhado uma função importante no treinamento e capacitação dos pilotos. E agora com a modernização será repotenciado para cumprir com suas funções de modo mais eficiente.

Entiendo por operativo lo que entiende todo el mundo, que sea capaz de desempeñar su misión, si no navega no puede entrenar pilotos, si sus catapultas no funcionan no puede entrenar sus pilotos. Es decir, que no está operativo desde hace años, y aún le queda. Y por cierto se va por las ramas sin responder mis preguntas.
Isso mesmo Kraken. Há de se esperar que os equipamentos instalados e os que estão para ser instalados se concretizem para termos uma exata noção do que realmente ele é capaz. Por enquanto ele está na doca e parece que vai ficar lá até 2010, já são quase 5 anos que está parado, salvo engano.

No hay que esperar, son sistemas y armamento más que conocidos y que no aportan ninguna novedad, lo que habrá que esperar a ver es si algún día vuelve a estar plenamente operativo, ya sabe, como hace 40 años.


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Primero que nada los buques y en el caso especifico de los portaaviones están hechos para desplegar una fuerza eficaz rápida y eficientemente, es proyectar una acción de combate mas allá de tus costas con una total protección..ahora bien si el portaaviones Brasilero ha estado tanto tiempo en puerto y en diques, cual es la finalidad de su utilidad, si la nave no tiene mayores capacidades cual es la real eficiencia y eficacia de tenerlo en sus filas, si bien es un medio real de poder desplegar una fuerza esta es solo efectiva con medios medianamente creíbles y que por lo menos te den la ventaja táctica mínima sobre tus enemigos o potenciales rivales, o sea un medio el cual claramente esta ya fuera del limite de vida en lo personal no tiene mayor valor salvo ingesta de recursos que podrían ser destinados a por lo menos tener una fuerza de superficie que te ayudara a desplegar las capacidades de tu grupo de tareas en un eventual conflicto,saludos :wink:


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Mensaje por JoãoBR »

No estado-da-arte é no sentido de que ele estará operativo para exercer a função da qual foi desenvolvido. E os equipamentos que irão dotá-lo darão a ele essa capacidade.

Eso no es "estado-da-arte", eso "é o nivel mais alto de desenvolvimento, seja de um aparelho, de uma técnica ou de uma área científica, alcançado em um tempo definido", y nada de lo que se incorpora al A-12 en sus reparaciones entra dentro de dicho concepto.


Nesse sentido você está certo. Mas o A-12 não tem a pretensão de ser um rival para grandes PAs de grande potências militares. Mas que seja efetivo no âmbito em que vislumbram sua operacionalidade.

Depende do que você entende por operatividade. Se for em relação a conflitos então espero que nunca tenha. Mas se for em relação à disponibilidade, então saiba que ele tem desempenhado uma função importante no treinamento e capacitação dos pilotos. E agora com a modernização será repotenciado para cumprir com suas funções de modo mais eficiente.

Entiendo por operativo lo que entiende todo el mundo, que sea capaz de desempeñar su misión, si no navega no puede entrenar pilotos, si sus catapultas no funcionan no puede entrenar sus pilotos. Es decir, que no está operativo desde hace años, y aún le queda. Y por cierto se va por las ramas sin responder mis preguntas.


Atualmente ele não navega porque está em processo de modernização. As catapultas estão sendo repotenciadas e outros equipamentos estão sendo repotenciados ou modernizados. Mas o A-12 irá operar em breve e trará modernizações que levarão as missões a um maior nível.
Se fosse para ter um PA funcionando plenamente pois deveriam comprar um novinho, não?

Isso mesmo Kraken. Há de se esperar que os equipamentos instalados e os que estão para ser instalados se concretizem para termos uma exata noção do que realmente ele é capaz. Por enquanto ele está na doca e parece que vai ficar lá até 2010, já são quase 5 anos que está parado, salvo engano.

No hay que esperar, son sistemas y armamento más que conocidos y que no aportan ninguna novedad, lo que habrá que esperar a ver es si algún día vuelve a estar plenamente operativo, ya sabe, como hace 40 años.


Claro que existe a necessidade de esperar. O projeto de modernização da MB foi lançado a pouco. Os recursos necessitam de liberação para serem investidos. É necessário licitações para os contratos de manutenção e etc. E se está analisando propostas mais vantajosas. O importante é que o A-12 esteja disponibilizado de modo que tenha um bom custo-benefício para a MB. Não vejo situação de urgência para a retirá-lo da doca de forma emergencial, ou fazer negócios de forma emergencial.
E acredito que em breve estará operativo, não como há 40 anos atrás, mas de modo mais eficiente e que atenda às necessidades da MB.


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Mensaje por JoãoBR »

hunterhik escribió:Primero que nada los buques y en el caso especifico de los portaaviones están hechos para desplegar una fuerza eficaz rápida y eficientemente, es proyectar una acción de combate mas allá de tus costas con una total protección..ahora bien si el portaaviones Brasilero ha estado tanto tiempo en puerto y en diques, cual es la finalidad de su utilidad, si la nave no tiene mayores capacidades cual es la real eficiencia y eficacia de tenerlo en sus filas, si bien es un medio real de poder desplegar una fuerza esta es solo efectiva con medios medianamente creíbles y que por lo menos te den la ventaja táctica mínima sobre tus enemigos o potenciales rivales, o sea un medio el cual claramente esta ya fuera del limite de vida en lo personal no tiene mayor valor salvo ingesta de recursos que podrían ser destinados a por lo menos tener una fuerza de superficie que te ayudara a desplegar las capacidades de tu grupo de tareas en un eventual conflicto,saludos :wink:


O NAe São Paulo foi comprado em 2000, ainda operacional, da França pela bagatela de 12 milhões de dólares, barato para um navio desse tipo. E foi comprado pensando justamente na sua posterior modernização.
Ele estava operacional até 2005, depois teve o problema com a caldeira e teve que ir à doca. Então a MB "aproveitou" que ele estava na doca para fazer esse reparo para levar a cabo a modernização. Na verdade os reparos do problema já foram solucionados, mas ele está lá devido a outros equipamentos que irá receber.

Sem contar que os A-4 SkyHawk estão sendo modernizados também.


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Mensaje por Kraken »

Atualmente ele não navega porque está em processo de modernização. As catapultas estão sendo repotenciadas e outros equipamentos estão sendo repotenciados ou modernizados. Mas o A-12 irá operar em breve e trará modernizações que levarão as missões a um maior nível.

Actualmente no navega porque las tuberías de vapor reventaron matando a varios marinos y hubo que reconstruir toda la instalación de tuberías de vapor, catapultas incluidas para que pueda volver a estar operativo algún día. Cuando querían sacarlo a navegar también descubrieron problemas con los ejes, lo que lo mantendrá más tiempo inoperativo. Menos mal que se han aprovechado esas reparaciones para modernizar parte de los equipos obsoletos del buque.
Las catapultas no están siendo repotenciadas están cambiándolas por fatiga, algo que hay que hacer periódicamente con los equipos a vapor, no aportarán mayores prestaciones que las iniciales.
El A-12 no podrá operar hasta que vuelva a tener su ala aérea, esa que va a ser modernizada, por lo que aún faltan unos años y eso si todo sale bien y claro que llevará las operaciones a un mayor nivel, las volverá a llevar al nivel de 1990, lo que partiendo del nivel actual o del anterior de la década de los 70 ya es algo.
Se fosse para ter um PA funcionando plenamente pois deveriam comprar um novinho, não?

Sí, es algo que consideramos mucho, que mejor sería que se gastasen los fondos en otras cosas para la MB, porque normalmente se supone que los sistemas de armas que se poseen para la defensa deben operar plenamente el mayor tiempo posible.
Claro que existe a necessidade de esperar. O projeto de modernização da MB foi lançado a pouco. Os recursos necessitam de liberação para serem investidos. É necessário licitações para os contratos de manutenção e etc. E se está analisando propostas mais vantajosas. O importante é que o A-12 esteja disponibilizado de modo que tenha um bom custo-benefício para a MB. Não vejo situação de urgência para a retirá-lo da doca de forma emergencial, ou fazer negócios de forma emergencial.
E acredito que em breve estará operativo, não como há 40 anos atrás, mas de modo mais eficiente e que atenda às necessidades da MB.

No, no es necesario, no aporta ninguna novedad ni elemento nuevo, no es nada "state of the art" ni remotamente parecido.


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Mensaje por JoãoBR »

Iris escribió:El A-12, ya tubo sus gravísimos problemas siendo el "Foch", con la Marina Nacional Francesa, por eso lo medio-regalaron (no les servía de nada), y por mucho que se "repare", seguirá siendo una nave con su "vida útil", ya agotada. Y los A4, por mucho que los quieras modernizar seguirán siendo los mismos aviones con una célula y una aviónica de hace varios años y ya claramente de concepto superado (tal y como quedaron los AMX "modernizados", pues irán al mismo standard). Es decir ya nacerán con una avionica "insuficiente", para realizar misiones contra otros aviones navales (cualquiera de ellos más moderno y poderoso).

.- Saludos.


Que outros aviões navais?


João Mendes.

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Mensaje por JoãoBR »

Atualmente ele não navega porque está em processo de modernização. As catapultas estão sendo repotenciadas e outros equipamentos estão sendo repotenciados ou modernizados. Mas o A-12 irá operar em breve e trará modernizações que levarão as missões a um maior nível.

Actualmente no navega porque las tuberías de vapor reventaron matando a varios marinos y hubo que reconstruir toda la instalación de tuberías de vapor, catapultas incluidas para que pueda volver a estar operativo algún día. Cuando querían sacarlo a navegar también descubrieron problemas con los ejes, lo que lo mantendrá más tiempo inoperativo. Menos mal que se han aprovechado esas reparaciones para modernizar parte de los equipos obsoletos del buque.
Las catapultas no están siendo repotenciadas están cambiándolas por fatiga, algo que hay que hacer periódicamente con los equipos a vapor, no aportarán mayores prestaciones que las iniciales.
El A-12 no podrá operar hasta que vuelva a tener su ala aérea, esa que va a ser modernizada, por lo que aún faltan unos años y eso si todo sale bien y claro que llevará las operaciones a un mayor nivel, las volverá a llevar al nivel de 1990, lo que partiendo del nivel actual o del anterior de la década de los 70 ya es algo.


Os problemas com os tubos de vapor já foi resolvido. Em 2008 esses reparos já haviam sido feitos. O PA está parado atualmente devido aos planos de modernização.
E um PA não precisa necessáriamente operar com alas fixas, pode operar com helicópteros também, porém ele está parado para modernização, não sei se é do interesse da MB, após a modernização, operá-lo com helis somente até a chegada dos SkyHawks modernizados.
Quanto a questão da ala fixa, também acho que os SkyHawks são por demais ultrapassados e espero que o resultado do FX2 traga algum precedente para a MB.

Se fosse para ter um PA funcionando plenamente pois deveriam comprar um novinho, não?

Sí, es algo que consideramos mucho, que mejor sería que se gastasen los fondos en otras cosas para la MB, porque normalmente se supone que los sistemas de armas que se poseen para la defensa deben operar plenamente el mayor tiempo posible.


Mas gastaram apenas US$ 12 milhões na aquisição do meio. Dentro dos planos da MB para ele era previsto que iria para a doca para modernização do mesmo e a posterior modernização dos SkyHawks, portanto está dentro dos planos da MB a manutenção dele para treinamento e futuro uso de um meio mais moderno para equipá-lo.

Claro que existe a necessidade de esperar. O projeto de modernização da MB foi lançado a pouco. Os recursos necessitam de liberação para serem investidos. É necessário licitações para os contratos de manutenção e etc. E se está analisando propostas mais vantajosas. O importante é que o A-12 esteja disponibilizado de modo que tenha um bom custo-benefício para a MB. Não vejo situação de urgência para a retirá-lo da doca de forma emergencial, ou fazer negócios de forma emergencial.
E acredito que em breve estará operativo, não como há 40 anos atrás, mas de modo mais eficiente e que atenda às necessidades da MB.

No, no es necesario, no aporta ninguna novedad ni elemento nuevo, no es nada "state of the art" ni remotamente parecido.


Bom, acredito que se fosse algo tão "fácil e rápido" de se adquirir e instalar não demoraria tanto para fazê-lo, por algo será. Acho que o que trouxe essa demora foi que talvez não estivesse previsto essa "docagem" forçada devido ao problema nos tubos. Mas isso não posso afirmar com nenhuma certeza.


João Mendes.

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Mensaje por JoãoBR »

COMANDO DA FORÇA DE SUPERFÍCIE
NAVIO-AERÓDROMO SÃO PAULO

AVISOS DE LICITAÇÃO
PREGÃO ELETRÔNICO Nº 13/2009
Objeto: Pregão Eletrônico - Contratação de Empresa para prestação
de serviços nos dutos de exaustão das cozinhas do Navio Aeródromo
"São Paulo". Total de Itens Licitados: 00001 . Edital: 20/08/2009 de
08h30 às 11h30 e de 13h às 15h30 . ENDEREÇO: Ilha das cobras s/n
localizado no cais Norte do Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro
Centro - RIO DE JANEIRO - RJ . Entrega das Propostas: a partir de
20/08/2009 às 08h30 no site www.comprasnet.gov.br . Abertura das
Propostas: 15/09/2009 às 09h00 site www.comprasnet.gov.br
(SIDEC - 19/08/2009) 891600-00001-2009NE000001


PREGÃO ELETRÔNICO Nº 15/2009
Objeto: Pregão Eletrônico - Aquisição de material para modernização
da padaria do Navio Aeródromo "São Paulo". Total de Itens Licitados:
00011 . Edital: 20/08/2009 de 08h30 às 11h30 e de 13h às
15h30 . ENDEREÇO: Ilha das cobras s/n localizado no cais norte do
Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro Centro - RIO DE JANEIRO -
RJ . Entrega das Propostas: a partir de 20/08/2009 às 08h30 no site
www.comprasnet.gov.br . Abertura das Propostas: 22/09/2009 às
09h00 site www.comprasnet.gov.br
(SIDEC - 19/08/2009) 891600-00001-2009NE000001


PREGÃO ELETRÔNICO Nº 16/2009
Objeto: Pregão Eletrônico - Contratação de Empresa para prestação
de serviços nas máquinas de lavar louças do Navio Aeródromo "São
Paulo". Total de Itens Licitados: 00001 . Edital: 20/08/2009 de 08h30
às 11h30 e de 13h às 15h30 . ENDEREÇO: Ilha das cobras s/n
localizado no cais Norte do Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro
Centro - RIO DE JANEIRO - RJ . Entrega das Propostas: a partir de
20/08/2009 às 08h30 no site www.comprasnet.gov.br . Abertura das
Propostas: 17/09/2009 às 09h00 site www.comprasnet.gov.br
MARCUS SPERLING TOREZANI
Pregoeiro
(SIDEC - 19/08/2009) 891600-00001-2009NE000001

COMANDO-EM-CHEFE DA ESQUADRA
BASE NAVAL DO RIO DE JANEIRO
AVISO DE LICITAÇÃO
PREGÃO Nº 36/2009
OBJETO: PREGãO ELETRôNICO - Prestação dos serviços de fornecimento,
transporte, instalação e de teste do sistema auxiliar de
aquecimento para água das caldeiras principais 20, 21 e 22 do Navio
Aeródromo São Paulo, conforme o Termo de Referência n 45-07/09.
Total de Itens Licitados: 00001 . Edital: 21/08/2009 de 08h30 às
11h30 e de 13h às 16h00 . Endereço: Base Naval do Rio de Janeiro,
sn Centro - NITEROI - RJ . Entrega das Propostas: a partir de
21/08/2009 às 08h30 no site www.comprasnet.gov.br . Abertura das
Propostas: 02/09/2009 às 09h30 site www.comprasnet.gov.br
WESSINGTON B. C. DE CARVALHO
Membro da Equipe de Apoio
(SIDEC - 20/08/2009) 791800-00001-2009NE000001

Kraken,

Não se faz compras da noite para o dia. É necessário dotação orçamentária, edital de licitação, prazo para propostas...

E se envolve algum tipo de transferência de tecnologia ou prestação de serviços, então é necessário contratos, prazos para apresentação e etc...

Não é tão simples assim, ao menos no Brasil.


João Mendes.

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Mensaje por ATLANTA »

JoãoBR escribió:ATLANTA,

Entendo a sua posição mas não é questão de que a nave esteja dando problemas. A questão é que foi comprado um meio já usado e teoricamente "pelado" e o está dotando de meios que o tornem um PA no estado-da-arte, ou seja, operacional e efetivo.
Sobre o PA, ele era usado como porta-helis, portanto não possuia ala-fixa embarcada, o que o tornou mais conservado.

Posso dizer a você que, pelo preço que o Brasil o comprou, foi um grande negócio.

PS.: E as modernizações continuam.


No por el hecho de haber servido de plataforma porta Helos el buque deja de ser viejos, la cubierta quizá sufrió menos que la de su gemelo en MN pero aún así se nota la fatiga del material, el accidente en el circuito de vapor, las inoperatividad de las catapultas entre otras cosas, no entregan un claro indicativo de lo que realmente esta entregando la plataforma, desde su arribo a la fecha bastante poco sino nada a excepción de actividades publicitarias pero de operatividad nada de nada.

Depende do que você entende por operatividade. Se for em relação a conflitos então espero que nunca tenha. Mas se for em relação à disponibilidade, então saiba que ele tem desempenhado uma função importante no treinamento e capacitação dos pilotos. E agora com a modernização será repotenciado para cumprir com suas funções de modo mais eficiente.


Que sea capáz de cumplir su rol primario, desplegar una fuerza aeronaval, hoy el SP no lo hace y tal cual indica Kraken, no lo hará hasta terminar el proceso de modernización de los A-4, proceso al que francamente no le tengo nada de fé :cool: , por lo menos debiera ser cápaz de cumplir alguno de sus otros roles como lo es el entrenamiento de pilotos, si no navega no se puede.

Nesse sentido você está certo. Mas o A-12 não tem a pretensão de ser um rival para grandes PAs de grande potências militares. Mas que seja efetivo no âmbito em que vislumbram sua operacionalidade.


Pero es que no tiene ni la más mínima amenaza para un PA moderno, lo preocupante es que hoy ni siquiera es rival para muchos navios de latinoamerica, en conjunto con su casí obsoleta escolta se podría convertir en plato de postre para los SSK o fragatas mejor equipadas, con SIMBAD y casí nulos sistemas de EW, que podría hacer ? :conf: .

O NAe São Paulo foi comprado em 2000, ainda operacional, da França pela bagatela de 12 milhões de dólares, barato para um navio desse tipo. E foi comprado pensando justamente na sua posterior modernização.
Ele estava operacional até 2005, depois teve o problema com a caldeira e teve que ir à doca. Então a MB "aproveitou" que ele estava na doca para fazer esse reparo para levar a cabo a modernização. Na verdade os reparos do problema já foram solucionados, mas ele está lá devido a outros equipamentos que irá receber.

Sem contar que os A-4 SkyHawk estão sendo modernizados também.


Pero estimado, nada te hace dudar de porque los franceses les entregaron una nave de ese tipo al costo indicado :crazy: . De seguro sabian lo que podría dar y cuanto le quedaba de cuerda, muy pero muy poco.
Llamar problema al accidente que causo la muerte de doce hombres es un poco ironico o no?, en realidad lo que pasó es lógico, todo producto metalurgico con el tiempo sufre fatiga y por consiguiente las caracteristicas originales del mismo se degradan, en general en los buques de guerra mucho se puede modernizar con el pasar de los años pero existen areas que definitivamente son intocables en su totalidad como la estructura "osea" del mismo.


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por Kraken »

serviços nos dutos de exaustão das cozinhas

material para modernização da padaria

nas máquinas de lavar louças

sistema auxiliar de aquecimento para água das caldeiras


Sí, es una alegría saber que el A-12 podrá cocinar, tener pan caliente, lar la vajilla después de comer y generar agua caliente. Debe ser que en Brasil no les importa tener un buque obsoleto amarrado a puerto como cabeza de su flota de combate, en la mayoría de los países de este planeta dirían que es un sumidero de recursos, pero está visto que a los brasileños les gusta esa forma de hacer las cosas.


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Mensaje por JoãoBR »

Kraken escribió:
serviços nos dutos de exaustão das cozinhas

material para modernização da padaria

nas máquinas de lavar louças

sistema auxiliar de aquecimento para água das caldeiras


Sí, es una alegría saber que el A-12 podrá cocinar, tener pan caliente, lar la vajilla después de comer y generar agua caliente. Debe ser que en Brasil no les importa tener un buque obsoleto amarrado a puerto como cabeza de su flota de combate, en la mayoría de los países de este planeta dirían que es un sumidero de recursos, pero está visto que a los brasileños les gusta esa forma de hacer las cosas.


Não tem nada haver uma coisa com a outra. Postei essas licitações apenas para "exemplificar" o processo, se eu postar aqui TODAS as licitações para TODAS as áreas do navio que serão modernizadas ou reparadas esse tópico ficará cansativo.
Eu acredito que o PA, após seu programa de modernização cumprirá com o propósito em que foi adquirido.


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Mensaje por JoãoBR »

Iris escribió:Ese buque no se puede modernizar, por mucho que se le quiera vestir de "guapo", nadie le puede quitar la "edad", y la vejez estructural que ya tiene, lo mantendrá más en puerto que en el mar, y cuando navegue nunca lo hará muy alejado de la costa. Luego de "operativo", no tiene NADA. Saludos.


Isso só o tempo dirá.


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Mensaje por ATLANTA »

JoãoBR escribió:
Iris escribió:Ese buque no se puede modernizar, por mucho que se le quiera vestir de "guapo", nadie le puede quitar la "edad", y la vejez estructural que ya tiene, lo mantendrá más en puerto que en el mar, y cuando navegue nunca lo hará muy alejado de la costa. Luego de "operativo", no tiene NADA. Saludos.


Isso só o tempo dirá.



JoãoBR, en este caso hablar de tiempo es muy complicado, el tiempo de la nave en si ya se cumplió y hace bastante rato, lo único que se trata de hacer es extender como sea ese tiempo para permitir a la MB decir "tengo el buque más grande de sudamerica y el único CV", como ya te he dicho atrás, lo estan haciendo moverse pero eso es lo menos que se puede exigir si lleva cinco años en reparaciones, su ala embarcada aún no entra al proceso de modernización anunciado, ello tomara unos cuantos años y por lo tanto hasta que se concrete no podemos hablar de una nave OPERATIVA, los pilotos de la naval han tenido muy pero muy poca práctica sobre cubierta, por lo mismo muchos ya deben haber perdido su "status" o certificación. En otros aspectos el tiempo también corre, el famoso y muy anunciado nuevo radar aún es sólo un proyecto sin terminar, por último y para rematar, la escolta del CV no ha recibido nada de nada en los ultimos años que le permita mejorar su cobertura y proteger el inmenso blanco que representa el SP.

saludos

ATLANTA


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Mensaje por JoãoBR »

ATLANTA escribió:
JoãoBR escribió:
Iris escribió:Ese buque no se puede modernizar, por mucho que se le quiera vestir de "guapo", nadie le puede quitar la "edad", y la vejez estructural que ya tiene, lo mantendrá más en puerto que en el mar, y cuando navegue nunca lo hará muy alejado de la costa. Luego de "operativo", no tiene NADA. Saludos.


Isso só o tempo dirá.



JoãoBR, en este caso hablar de tiempo es muy complicado, el tiempo de la nave en si ya se cumplió y hace bastante rato, lo único que se trata de hacer es extender como sea ese tiempo para permitir a la MB decir "tengo el buque más grande de sudamerica y el único CV", como ya te he dicho atrás, lo estan haciendo moverse pero eso es lo menos que se puede exigir si lleva cinco años en reparaciones, su ala embarcada aún no entra al proceso de modernización anunciado, ello tomara unos cuantos años y por lo tanto hasta que se concrete no podemos hablar de una nave OPERATIVA, los pilotos de la naval han tenido muy pero muy poca práctica sobre cubierta, por lo mismo muchos ya deben haber perdido su "status" o certificación. En otros aspectos el tiempo también corre, el famoso y muy anunciado nuevo radar aún es sólo un proyecto sin terminar, por último y para rematar, la escolta del CV no ha recibido nada de nada en los ultimos años que le permita mejorar su cobertura y proteger el inmenso blanco que representa el SP.

saludos

ATLANTA


Estamos esperando o efetivo emprego do plano de defesa da MB, que foi anunciado há pouco tempo. E esse plano inclui metas de curto, médio e longo prazo e nele está a intenção de se obter novas escoltas, além de LHDs e outros meios.

A verdade é que as FFAA do Brasil estiveram por muitas décadas esquecida e só agora foi criado um Plano para modernização das 3 forças, não será algo para realizar-se do dia para a noite mas já é um grande avanço porque o setor de defesa tem um projeto de futuro, uma estratégia, da qual pode seguir.


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