Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Increible, jejeje, sana envidia entonces a la buena empresa vecina, esperemos que por acá se llegue a ese nivel.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8660
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

pit escribió:
SAETA2003 escribió:En mi opinión particular, las últimas compras militares que ha efectuado Venezuela, aunque no han seguido los canales regulares, han sido muy bien concebidas, dotando a la FAN de material de buena calidad, que cumplen a cabalidad las necesidades planteadas y a un buen precio.


A ver...

¿Utilidad real del Mi-26T?

¿Para que negociar el Mi-28NE si se compró primero el Mi-35M?

¿El K-8?

¿Las basuras...digo...UAV iraníes para la Aviación Militar?

¿Para qué reinventar la rueda con el 7.62 del AK-103?...digo, ¿acaso ya no producíamos munición 5.56x45 en CAVIM?

Creo que ejemplos hay muchos...


A ver vamos por partes,
1.- utilidad de los Mi-26: trasporte de carga, en cualquier situación, yo creo que con lo que han volando hasta ahora han justificado lo que costaron, eso sin meter las misiones internacionales, el área de aeronaves de carga en Venezuela está muy descuidada, los C-130 no dan para mas y los Mi-26 han sabido palear la situación.
2.- el Mi-28: fácil, reemplazar los OV-10 y Tucanos que por cuestión del veto se han ido parando poco a poco, en cuanto a los Mi-35 la intención inicial eran los Mi-28 pero los plazos de espera se han ido alargando y el ejercito necesitaba una plataforma armada aun con más urgencia.
3.- el K-8: por favor, mas fácil de responder aun, la aviación militar venezolana tenía más de 10 años buscando un entrenador avanzado para reemplazar los T2D que fueron sacados de servicio sin tener un reemplazo contemplado.
4.-UAV iraníes, me entero.
En cuanto a la munición 7,62X39 que tiene de malo, para tu información en Venezuela se produce no solo la 5,56 mm y la 7,62X51 mm, también se produjo en grandes cantidades y destinada a la exportación la munición 7,62X39 y la intención es no solo fabricar aquí dicha munición sino también los fusiles que la utilicen.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:A ver vamos por partes,
1.- utilidad de los Mi-26: trasporte de carga, en cualquier situación, yo creo que con lo que han volando hasta ahora han justificado lo que costaron, eso sin meter las misiones internacionales, el área de aeronaves de carga en Venezuela está muy descuidada, los C-130 no dan para mas y los Mi-26 han sabido palear la situación.


Ni por autonomía de vuelo ni por capacidad de carga se puede pretender que el Mi-26 sea un reemplazo coherente del Herky. Del Golfo quizás, con la salvedad que el Mi-26 es sumamente intensivo en el área de mantenimiento. O sea... operatividad ehhh y a un alto costo.

Para transporte táctico habían otras opciones, Rusas inclusive.

2.- el Mi-28: fácil, reemplazar los OV-10 y Tucanos que por cuestión del veto se han ido parando poco a poco, en cuanto a los Mi-35 la intención inicial eran los Mi-28 pero los plazos de espera se han ido alargando y el ejercito necesitaba una plataforma armada aun con más urgencia.


Primero, es FALSO que se necesitara un helicóptero de ataque "con urgencia", como demuestra el hecho que Venezuela nunca jamás tuviera uno en servicio. Si se pasaron varias décadas no sabiendo qué era un helicóptero de ataque, ¿De verdad era tanto problema esperar tres años más?

Segundo, es absurdo comprar pequeñas cantidades de dos modelos diferentes e incompatibles. Obtienes así duplicación de los cánones de mantenimiento, del personal de mantenimiento, eliminas cualquier pequeño beneficio de economías de escala y sobre todo complicas enormemente la logística, disponibilidad de piezas y hasta posibilidades de canibalización en tiempo de guerra.

O sea... se debió esperar por el 28. Y si a Hugo le picaban las manos y tenía necesidad urgente de escribir un cheque, entonces lo coherente es que el complemento sean más Mi-35.

3.- el K-8: por favor, mas fácil de responder aun, la aviación militar venezolana tenía más de 10 años buscando un entrenador avanzado para reemplazar los T2D que fueron sacados de servicio sin tener un reemplazo contemplado.


No se quién te dijo que el requerimiento era para un entrenador avanzado, porque no era. Ese es un papel que el Tucano puede cumplir bastante bien. Lo que se necesitaba era un LIFT, que es otra cosa diferente.

Pues bien... ni China ni Pakistán, que algo saben del K-8, los utilizan como LIFT. Los utilizan de entrenadores medios y avanzados solamente. O sea... la compra del K-8 representa una duplicación de lo que ya existía con el Tucano sin resolver el asunto pendiente del reemplazo de los T-2D.

En cuanto a la munición 7,62X39 que tiene de malo, para tu información en Venezuela se produce no solo la 5,56 mm y la 7,62X51 mm, también se produjo en grandes cantidades y destinada a la exportación la munición 7,62X39 y la intención es no solo fabricar aquí dicha munición sino también los fusiles que la utilicen.


Aparte de unas prestaciones balísticas mediocres y superadas por balas de nueva hornada... nada importante.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
belmont
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Ago 2009, 23:26

Mensaje por belmont »

todo eso bien mauricio pero en esto:

No se quién te dijo que el requerimiento era para un entrenador avanzado, porque no era. Ese es un papel que el Tucano puede cumplir bastante bien. Lo que se necesitaba era un LIFT, que es otra cosa diferente.

Pues bien... ni China ni Pakistán, que algo saben del K-8, los utilizan como LIFT. Los utilizan de entrenadores medios y avanzados solamente. O sea... la compra del K-8 representa una duplicación de lo que ya existía con el Tucano sin resolver el asunto pendiente del reemplazo de los T-2D.



disculpa pero el requerimiento es para un entrenador , que el k-8 aparte lo quieren usar como lif es otra cosa, el tucano recuerda que necesitaban ser modernizados y no se pudo asumo que su operatividad esta a mediano plazo comprometida. Para entrenado avanzado se han manejado varios desde el amx-ata pasando por los yak-130 y esta sonando el l-15
ya hasta en las bases donde supuestamente van a operar estan haciendo los preparativos para recibirlos :noda:

Imagen

Imagen

los colores son de entrenadores


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

los colores son de entrenadores


si pero no es el requerimiento primordial de la fuerza aerea mi pana , con urgencia se necesitan los entrenadores Lift mas que los K8 que no cumplen este rol.

ya este bicho seria otra cosa:



Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

GUARIPETE escribió:
los colores son de entrenadores


si pero no es el requerimiento primordial de la fuerza aerea mi pana , con urgencia se necesitan los entrenadores Lift mas que los K8 que no cumplen este rol.

ya este bicho seria otra cosa:



Imagen


Exactamente.

Lo que se dió de baja en los '90 sin reemplazo fueron los T-2D, que servían el rol LIFT. Esa ha sido (o debido ser) la primera prioridad y es una necesidad que el K-8 no puede paliar.

Aunado a la baja operatividad del G-12, que tenía un manojo de F-5 biplazas, hacía que los pilotos de caza pasaran del Tucano al Mirage o al F-16 sin paso de por medio.

Si el Tucano va a necesitar reemplazo o no es otra pregunta diferente. A esos aviones les queda vida por delante y no son necesariamente vetables con la cantidad de piezas que existen para sus componentes dinámicos en el mercado civil.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19001
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:

Aparte de los defectos intrínsecos de la munición M43, existe un problema adicional: un rifle necesita en el equipo, una ametralladora ligera. Puedes decirme qué ametralladora ligera moderna (es decir, con cambio rápido de cañón, una razonable capacidad de fuego sostenido y alimentación que asegure una mínima autonomía de fuego) existe? En 5.56x45 hay muchas opciones y cada cual mejor que la anterior. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8660
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Mauricio escribió:
SAETA2003 escribió:A ver vamos por partes,
1.- utilidad de los Mi-26: trasporte de carga, en cualquier situación, yo creo que con lo que han volando hasta ahora han justificado lo que costaron, eso sin meter las misiones internacionales, el área de aeronaves de carga en Venezuela está muy descuidada, los C-130 no dan para mas y los Mi-26 han sabido palear la situación.


Ni por autonomía de vuelo ni por capacidad de carga se puede pretender que el Mi-26 sea un reemplazo coherente del Herky. Del Golfo quizás, con la salvedad que el Mi-26 es sumamente intensivo en el área de mantenimiento. O sea... operatividad ehhh y a un alto costo.

Para transporte táctico habían otras opciones, Rusas inclusive.

2.- el Mi-28: fácil, reemplazar los OV-10 y Tucanos que por cuestión del veto se han ido parando poco a poco, en cuanto a los Mi-35 la intención inicial eran los Mi-28 pero los plazos de espera se han ido alargando y el ejercito necesitaba una plataforma armada aun con más urgencia.


Primero, es FALSO que se necesitara un helicóptero de ataque "con urgencia", como demuestra el hecho que Venezuela nunca jamás tuviera uno en servicio. Si se pasaron varias décadas no sabiendo qué era un helicóptero de ataque, ¿De verdad era tanto problema esperar tres años más?

Segundo, es absurdo comprar pequeñas cantidades de dos modelos diferentes e incompatibles. Obtienes así duplicación de los cánones de mantenimiento, del personal de mantenimiento, eliminas cualquier pequeño beneficio de economías de escala y sobre todo complicas enormemente la logística, disponibilidad de piezas y hasta posibilidades de canibalización en tiempo de guerra.

O sea... se debió esperar por el 28. Y si a Hugo le picaban las manos y tenía necesidad urgente de escribir un cheque, entonces lo coherente es que el complemento sean más Mi-35.

3.- el K-8: por favor, mas fácil de responder aun, la aviación militar venezolana tenía más de 10 años buscando un entrenador avanzado para reemplazar los T2D que fueron sacados de servicio sin tener un reemplazo contemplado.


No se quién te dijo que el requerimiento era para un entrenador avanzado, porque no era. Ese es un papel que el Tucano puede cumplir bastante bien. Lo que se necesitaba era un LIFT, que es otra cosa diferente.

Pues bien... ni China ni Pakistán, que algo saben del K-8, los utilizan como LIFT. Los utilizan de entrenadores medios y avanzados solamente. O sea... la compra del K-8 representa una duplicación de lo que ya existía con el Tucano sin resolver el asunto pendiente del reemplazo de los T-2D.

En cuanto a la munición 7,62X39 que tiene de malo, para tu información en Venezuela se produce no solo la 5,56 mm y la 7,62X51 mm, también se produjo en grandes cantidades y destinada a la exportación la munición 7,62X39 y la intención es no solo fabricar aquí dicha munición sino también los fusiles que la utilicen.


Aparte de unas prestaciones balísticas mediocres y superadas por balas de nueva hornada... nada importante.


A ver, explico de nuevo, en ningún momento he dicho que el mi-26 viene a reemplazar a los C-130, estoy completamente de acuerdo que la diferencia en prestaciones y rentabilidad es abismal, yo lo que dije fue que el mi-26 viene a PALEAR LA SITUACIÓN es decir a aliviar las cargas de los pocos C-130 en servicio.

En cuanto al caso K-8, por supuesto que lo que se busca es un entrenador avanzado, para tu información la flota de tucanos ya tienen varias décadas en servicio y su operatividad se ha visto afectada por el veto, se intento comprar súper tucano y por el mismo veto no se pudo, entre otras aeronaves se intento comprar también el AMX-t y así que a la final se opto por el K-8.
Que el mismo sea utilizado como LIFT no quiere decir que no sea utilizado como entrenador, recuerden que en estos tiempos y mas en estas latitudes se busca adquirir aeronaves que puedan cumplir con diversas funciones para disminuir costos.

En cuanto a lo de los Mi-28, la intención inicial como ya dije era la de adquirir estos helos, pero los plazos de espera como ya dije eran muy largos por lo que se opto por el Mi-35, la posible compra de los Mi-35 no ha pasado de ser una simple intención del gobierno venezolano y una oferta de los rusos, esa compra no se ha concretado aun y si llegase a darse irían destinados a la aviación y no al ejercito, pues como ya dije serian utilizados para reemplazar a los OV-10.
En cuanto a la urgencia de Venezuela de contar con un helo artillado era una necesidad muy vieja que no había sido atendida, pero incluso en el pasado se llego a evaluar la compra de helos AH-1 cobra. Pero como muchos otros proyectos se quedo en buenas intenciones.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

No entiendo.

Si de verdad se busca adquirir aeronaves que puedan cumplir con diversas funciones para disminuir costos... ¿Cómo se justifica la duplicación de logística para un manojo de helicópteros redundantes? ¿Cómo se justifica el despilfarro en los Mi-26 cuando un avión de ala fija es mucho más apropiado?

Claramente esto:

SAETA2003 escribió:Que el mismo sea utilizado como LIFT no quiere decir que no sea utilizado como entrenador, recuerden que en estos tiempos y mas en estas latitudes se busca adquirir aeronaves que puedan cumplir con diversas funciones para disminuir costos.


... se contradice de esto otro:

En cuanto a lo de los Mi-28, la intención inicial como ya dije era la de adquirir estos helos, pero los plazos de espera como ya dije eran muy largos por lo que se opto por el Mi-35


Seguimos en lo mismo... unas compras desordenadas, pero desordenadísimas, a veces redundantes, a veces innecesarias y sobre todo indicativas de un despelote que tira de nalgas.

Empezando porque nunca jamás se debió comprar un caza que obliga a un RIO en una fuerza aérea que simplemente no tenía RIOs y que fueron obtenidos a punta de mermar el roster de pilotos, mucho menos sin tener un LIFT que permita formar tripulaciones adicionales o un syllabus coherente.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8660
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Compañero te explico lo de los mi-26, el ejercito en el pasado conto con aviones G-222 para el transporte de carga y de tropas, estos resultaron difíciles de mantener para un cuerpo aéreo con pocos efectivos y pocos recursos como lo era en ese entonces la llamada caballería aérea del ejercito por lo cual fueron transferidos a la otrora fuerza aérea venezolana, restándosele mucha movilidad al ejercito que fue posteriormente paleada con la llegada de los M-28, mas sin embargo se necesitaba una plataforma capaz de llevar gran cantidad de carga, esto aunado con la nueva doctrina de la fuerza armada nacional que busca la intervención humanitaria en caso de desastres naturales y por que no, la posibilidad de anotarlos en un “combo MI” se opto por comprar un helo de carga pesada.

En cuanto a los mi-28 ya te lo explique, su compra no se ha concretado asi que la discusión simplemente esta infundada y de llegar a darse no serán para el ejercito serán para la aviación.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

el Mi-26T no es tan flexible como parece...

mas adecuado eran una flota adicional de skytrucks o cosas similares


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19001
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:

De tu misma explicación, no logro dilucidar el porqué la Avn. o el Ej. luego de operar con aviones medianos o pequeños (G-222 o Skytruck), van a la alternativa más costosa y de lejos, la de mantenimiento más complicado (Mi-26), incluso teniendo a mano alternativas ucranianas o chinas, e incluso rusas, de un avión mediano. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

bueno lo que pasa es que saeta tampoco ha explicado mucho el transfondo del asunto...

desde la epoca de los fallidos G.222, el EV y ahora supongo el ENB, ha querido tener la capacidad de movilizar un batallón de infanteria a cualquier parte del pais en un tiempo corto y sin ayuda de ninguna otra rama de las fuerzas armadas.

esa fue la motivación de los G.222 y supongo que es la motivación del Mi-26T

el asunto no es que no sea valido ese requerimiento, sino que quizas no hicieron los estudios correspondientes y probablemente no se percataron que aumentar la flotilla de aeronaves ligeras como el Skytruck hubiese sido más eficiente que un trio de Mi-26T

la mayor basa entre un helo y un avion, es que el helo puede aterrizar en cualquier parte, pero lamentablemente un Mi-26T no se puede meter en cualquier parte y muy probablemente llegue hasta donde llegaria un skytruck aterrizando en una pista improvizada


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Marinas de EEUU y Venezuela decomisan casi una tonelada de cocaína en alta mar
El gobierno de Venezuela confirmó hoy el decomiso de 936 kilos de cocaína en una operación realizada en conjunto son su Marina y la de los Estados Unidos.
La República
El ministro del Interior venezolano, Tarek El Aissami, confirmó el decomiso e informó también de la detención de dos ciudadanos venezolanos y uno colombiano cuyas identidades no fueron dadas a conocer.

Según explicó el funcionario, una fragata norteamericana, con permiso expreso del Gobierno de Venezuela, interceptó en aguas internacionales a una lancha rápida que transportaba la droga.

La intervención se realizó a 340 millas al noroeste del archipiélago de Los Monjes, añadió.

Luego de la detención, indicó, se dio inicio a los procedimientos para entregar la droga y los detenidos.

“Este decomiso forma parte de la lucha frontal que desarrolla Venezuela contra el narcotráfico y una demostración de la firme decisión de la cooperación internacional del gobierno de Venezuela”, manifestó.
(Con información de Andina)


Aplausos para la gestión bipartita.


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Mauricio escribió: Segundo, es absurdo comprar pequeñas cantidades de dos modelos diferentes e incompatibles. Obtienes así duplicación de los cánones de mantenimiento, del personal de mantenimiento, eliminas cualquier pequeño beneficio de economías de escala y sobre todo complicas enormemente la logística, disponibilidad de piezas y hasta posibilidades de canibalización en tiempo de guerra.

O sea... se debió esperar por el 28. Y si a Hugo le picaban las manos y tenía necesidad urgente de escribir un cheque, entonces lo coherente es que el complemento sean más Mi-35.


Una cosa con respecto ha esto, es que todo el mundo da por sentado que el Mi-28 viene para el Ejercito... y si van para la Aviacion, eso no cambia el panorama....


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google [Bot] y 4 invitados