Hablas de los violadores y pirómanos como si la psiquiatría fuese una cincia exacta.... y no lo es.
Y casos que parecen curados reinciden. ¿hablamos de muchos, pero muchos violadores que han cumplido su condena y no han vuelto a delinquir o seguimos generalizando así, en plan, como te diría prensa sensacionalista?..
No, no es exacta. Y como no lo es y muchos violadores y piromanos vuelven a reincidir, porque son unos enfermos, no deberiamos correr ese riesgo. Curiosamente los violadores suelen salir antes de carcel que el resto, ya que al estar tan mal vistos por el resto de reclusos, suelen tener una conducta intachable, reduciendo su pena de esta manera.
En Cataluña iban a empezar a ofrecer la castracion quimica.
Un juicio de faltas si tiene penas ¿ quién ha dicho que no?.
Artículo 623. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:
1.
Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.
[...]Sin embargo, el articulo 234 dice
El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.
Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice cuatro veces la acción descrita en el artículo 623.1 de este Código, siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito.¿No habria manera de modificar esto?, por ejemplo en vez de ser 4 veces en un año, que sean 2 en 5 años, o algo asi. Y en vez de ser 400 euros que sean 50.
Por desgracia y por un capullo que entre otras lindezas le ha tirado lejía desde un cuarto piso a crios de la edad de mi hijo entonces (échale 7 años) he vivido algunos. y no, no hay pena de cárcel (aclaro que nunca perdí ninguno) pero sí las multas administrativas correspondientes.
Pero es que me pones ejemplos como si yo solo estuviera en desacuerdo con lo que escribo y que endurecer las penas es meter a todo dios entre rejas. Pues ese c..... que le tiro la lejia a los niños habria que sancionarlo. por supuesto.
Pero tambien me parece aberrante que al Sr juez Baltasar Garzon le multen con 300 euritos por dejar en libertad a 2 narcos.
y en cuanto al último punto, yo no sé que causa mayor dolor psicológico, si que un choro te levate 20 euros o algún cabrón te joda los ahorros de tu vida.
Yo no juzgo cual causa mayor dolor, porque cada persona es un mundo, pero estaras conmigo en que por probabilidades es mas facil que te asalten y te roben 20 euros a que te estafen 20.000. Pero repito, la pena debe ser proporcional.
Saludos