Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Caza MIG-29 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009, en la Ciudad Zhukovski próxima a Moscú, los organizadores del Salón esperan a más de medio millón de visitantes en esa muestra que tendrá lugar del 18 al 23 de agosto.

Por lo que se aprecia el MIG-29 continúa vigente!!!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La empresa Cielos del Perú S.A. comprará dos nuevos aviones de carga IL-96-400T con opción a compra de un tercer avión de ese modelo.

http://www.itar-tass.com/eng/level2.htm ... &PageNum=0

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

SE ITERO
Última edición por TORNADO_CL el 21 Ago 2009, 23:33, editado 1 vez en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagenImagen

Inspector General del Ministerio de Defensa, Vicealmirante (r) Carlos Tubino Arias-Schereiber, realiza una visita a las diferentes unidades y dependencias del Comando Operacional del Sur.

Estimado Iris, el voto por parte de las FAS, es reciente, es más por labores justamente de protección del "Acto Electoral" mayormente son dispensados.

Saludos,
JRIVERA

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Ok, Se observan fronteras físicas claras en este caso:

JRIVERA escribió:P.D. 2 La UNMSM limita con el Hospital NAVAL de la MGP en el Callao y la UNI limita con el Cuartel Hoyos Rubio del EP en el Rimac.

pero en te caso:

pulgoso escribió:Mis felicitaciones a Comando :noda: , cuando uno lee a un tipo asi con cojo***, sabe que aun hay gente pensante en el EP.

que tienen que ver los cojo*** con ser pensante ?, como se comunican con el “cerebro” de modo de entregarle un mayor “aporte” al C.I.?. :conf:

saludos
..

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Iris

Como te daras cuenta, mucha de nuestra normalidad, es anormalidad en los esquemas que tu tienes, propios de tu entorno, de tu realidad.

Y por estos lares, cuando hay elcciones , las FFAA y la Policia Nacional tienen la responsabilidad de velar por la garantía del proceso.

Hasta hace poco menos de diez años, lñas FFAA tenian un control paralelo. Recibian las actas y llevaban el conteo de votos, como si el resto de instituciones no sirviesen para nada. Salian de las mesas electorales, llevando el anfora y un acta, con los resultados oficiales.

Only in my country, estimado amigo..Poco a poco se le esta dando a los militares el derecho total de sufragio, a fin que no sean considerados ciudadanos de segunda categoría

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Gracias GRUMO por cubrirme en mi ausencia, y así como comenta GRUMO, el acta que se levaba el EP era más fiable cuando se perdía el anfora por alguna razón o para confrontar el acta, pues no existía otro medio para dar seguridad al ACTO ELECTORAL, y como comprenderás, llevar todos los implementos hasta nuestro pueblo más alejado de nuestra Selva o al caserio más remoto de nuestra Sierra solo el EP podía.

Han cambiado muchas cosas para mejor, se le ha otorgado el derecho al sufragio a los militares, pero ahora tenemos algo más de avance tecnológico, gracias a la RENIEC y a su actual GErente de Informática César López Rodríguez (que laboró como analista en Centromin Peru) y con ayuda de España que ya cuenta con 11 millones de personas que cuentan con DNI electrónico.

http://www.ongei.gob.pe/eventos/Program ... ma_115.pdf

Pues a partir del año 2010, los peruanos podremos tener el nuevo Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe), que contará con tecnología moderna, similar a la usada en las tarjetas de crédito, y hasta un chip que almacenará amplia información del ciudadano, informó el RENIEC. Lo cual nos permitirá el "VOTO ELECTRONICO".

http://video.google.com/videoplay?docid ... 1911330800

Saludos,
JRIVERA

P.D. Su chaplin es Wolskwagen, no me pregunten porque!

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Siempre un gusto estimado J

Sino ¿Para qué estan los amigos?

Imagen

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Todo esta bien, siempre que Tú me lleves el maletín, no hay problema.

Imagen
Te has dado cuenta que ultimamente hay demasiado silencio en el aspecto militar, aunque ahora que recuerdo, justamente fue orden del Gral. Otto Guibovich Arteaga que haya mucha mesura con la labor castrense (RESERVA), al menos observo que le están haciendo caso en las propuestas que lleva al ejecutivo, en las "adquisiciones selectivas" que él mencionó.

Saludos,
JRIVERA

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:Te has dado cuenta que ultimamente hay demasiado silencio en el aspecto militar, aunque ahora que recuerdo, justamente fue orden del Gral. Otto Guibovich Arteaga que haya mucha mesura con la labor castrense (RESERVA), al menos observo que le están haciendo caso en las propuestas que lleva al ejecutivo, en las "adquisiciones selectivas" que él mencionó.

Saludos,
JRIVERA

Plausible la actitud del general, lo que no es plausible, es que el ministro Rey este tán callado, salvo que sea mesurado... pero siendo instalado por AGP, dificil...

saludos
..

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:al menos observo que le están haciendo caso en las propuestas que lleva al ejecutivo, en las "adquisiciones selectivas" que él mencionó.

Saludos,
JRIVERA

A que se refiere con "adquisiciones selectivas", porque está claro que no son las "adquisiciones básicas", ya que en este foro estan cansados de llorar por el tema.
O acaso son adquisiones oportunistas o que se les haya dado la gana al ejecutivo ? pero no es compatible con lo que Ud. dice de que "se le hace caso al general"...

saludos
..

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Nuevo Reglamento del SMO ha sido propuesto por el General, y le han hecho caso, sobre ¿Cuáles son? las "adquisiciones selectivas", habría que preguntarle a él, pues son palabras del general.

Se acaba de precipitar un MI-17 en el VRAE, se reportan 4 heridos en este accidente!!!

Saludos,
JRIVERA

P.D. El accidente ocurrió a las 3 de la tarde de hoy día. Rafael Rey descarta que se deba a un ataque terruco.

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Perú: Fiscalía pide anular condena de 20 años a marino que quemó vivo a menor
Una fiscal peruana pidió la anulación de la sentencia de 20 años de cárcel contra el ex comandante de la Marina Andrés Egocheaga por el homicidio de un menor, a quien quemó vivo en 1995, informó hoy el Instituto de Defensa Legal de Perú (IDL).
La Nación
La Sala Penal Nacional de Justicia halló culpable, en enero pasado, a Egocheaga de la muerte de Indalecio Pomatanga, ya que el marino dirigió la operación militar por la que el joven, de 17 años, fue detenido, torturado, rociado con gasolina y quemado vivo, por considerarlo un terrorista.

Sin embargo, la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal solicitó, en un dictamen del 15 de junio pasado que se difundió hoy, que se anule la condena emitida por la Sala Penal Nacional.

Según la fiscal suprema adjunta Bersabeth Revilla existen múltiples contradicciones entre las declaraciones de los testigos y del procesado en un juicio seguido en la justicia militar, que según el IDL fue anulado, y las que expresaron los mismos en el proceso oral celebrado ante la Sala Penal Nacional.

El IDL denunció, en un comunicado difundido hoy, que la Corte Suprema "estaría por anular" la sentencia condenatoria, por lo que, según esta organización, "todo volvería a cero y se excarcelaría al marino".

"Si se acepta esta anulación se tendría que comenzar un nuevo juicio, que duraría como mínimo un año, y se daría la posibilidad de que el acusado se fugase del país y no se presentase a declarar", precisó el abogado del IDL, Carlos Rivera.

En opinión del letrado, "el dictamen de la fiscal Revilla responde a presiones militares, ya que no hay ningún argumento jurídico consistente para que este juicio, desarrollado con todas las garantías, sea anulado".

Según la sentencia emitida en enero, una patrulla de la Marina de Guerra, dirigida por Egocheaga, llegó hasta la casa de Pomatanta en la ciudad selvática de Pucallpa, el 2 de abril de 1995, en busca de una columna de Sendero Luminoso que había participado en un ataque armado.

Los militares golpearon a Pomatanta para que confesara su pertenencia a Sendero Luminoso y la ubicación de las armas que supuestamente se habían utilizado en el ataque, pero al no tener una confesión, le rociaron el cuerpo con tres galones de gasolina y le prendieron fuego.

El joven fue encontrado vivo por sus padres y llevado a un centro de salud, donde confirmaron que tenía quemaduras en el 65 por ciento del cuerpo.

Pomatanta tuvo tiempo de denunciar ante las autoridades y la prensa que había sido quemado por los efectivos de la Marina, pero tres días después falleció como consecuencia de una infección por las heridas.

En definitiva, que se haga justicia, tanto para la victima, marino y sociedad.

..

pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

JRIVERA escribió:1) La UNI estaba tomada por el MRTA
2) Las Tropas del Cuartel del Rimac tomaron la Universidad.
3) Les tomaron exámenes en el Leoncio Prado
4) Votaron a alumnos durante dicha intervención, motivos de rendimiento o militancia aparte.
5) Dices que desaparecieron a un profesor "terruco" puedes aperturar con tu denuncia un nuevo juicio, si me proporcionas el nombre del desaparecido y del oficial que estaba al mando del destacamento!!!

Saludos,
JRIVERA

Hmmmmmmm pesima comprensión de lectura ó problemas de formación de tu casa de estudios :conf: .
1.- La UNI no estaba tomada por el MRTA. Era SL quien tenia cierta presencia a traves de un grupo de alumnos y profesores, lo cierto es que la mayoria de los estudiantes lo rechazaban pero había temor pues estos miserables-comunistas-asesinos te disparaban por la espalda si te oponias a ellos y los jueces cobardes de esa epoca no castigaban a los terrucos como se merecian ni los organismos de DDHHs habrian la boca cuando esto sucedia. Asi muchos buenos estudiantes y profesores tuvieron que dejar la Universidad por temor a que los mataran, sin embargo si alguno de estos rojos miserables resbala o se rasguñaba ahí si saltaban los DDHHs y todos los "rosaditos" de la prensa que alcahuetaban al terrorismo.
2.- Jamas hubo problemas con las tropas del EP en la UNI y gracias a ellos la vida en el Campus volvio a la normalidad.
3.- Ya te dije se tomaron examenes en Leoncio Prado y eso habra sido hace unos 05 años y despues que los militares habían salido de la Universidad, fue a petición del rector pues la Universidad había sido tomado por un grupo de alumnos trabajadores y profesores que solo veian por sus intereses personales y no por la Institución.
4.- A nadie se le expulso por rendimiento Academico, solo a los responsables de la toma se les "expulso" (a los Alumnos pues los profesores eran nombrados y como tu sabras en el sector publico esto es una garantia de por vida)., luego se les rebajo la pena a 02 semestres y retornaron a la Universidad bajo la firma de no intervenir mas en ningun acto delictivo.
5.- Si lees de nuevo :leser: lo que postee, jamas escribí "lo desaparecieron los del EP" si no DESAPARECIO que es diferente, ahora conociendo a los delincuentes-comunistas-terroristas, estos deben estar gozando de la vida :marino: por algun lugar paradisiaco junto con todo el dinero que recibian del narcotrafico y de los cupos que cobraban por no asesinar a empresarios.

Finalmente veo que tu formación SanMarquina (los verdaderos interpretes de la Realidad Nacional :sniper:: ) ha dejado honda huella en tu modo de pensar.

Perdon por el off-topic nuevamente

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Rey: Helicóptero aterrizó de emergencia y no hay muertos
Declaraciones de Rafael Rey en RPP
http://www.rpp.com.pe/2009-08-21-ff-aa- ... 03282.html

Estimado pulgoso, mi formación ideológica viene de la PUCP (Et Lux in Tenebris Lucet) y la Teología de la Liberación, vuelves a prejuzgar sin conocer los antecedentes, al igual que dejas entrever que tu profesor "desapareció", y no tienes ningun hecho probatorio, en fin trate de hacerte notar esto.

Estimados Iris y TORNADO_CL, totalmente de acuerdo, no debe interesar rangos, cuando de por medio existe un crimen, por el bien de la sociedad se debe actuar con firmeza.

Saludos,
JRIVERA