Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%

Votos totales: 453

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

y?....
Beaver, ha dicho una opinión la suya...errada, pero tampoco es para ponerse así.
Sería preocupante si fuera un jefe y no supiera de como estan las cosas, pero un soldado no tiene porque saberlo.
Un soldado debe hacer bien su trabajo, e intuyo que Beaver es un buen soldado.

quiero pedir disculpas si he ofendido a BEAVER no era mi intencion. :amistad: :amistad: :amistad:

BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

jandres escribió:
Franx3 escribió:lo preocupante entre comillas es que parece ser que BEAVER es soldado español(y que haya dicho tal burrada). :shot: :shot:

y?....
Beaver, ha dicho una opinión la suya...errada, pero tampoco es para ponerse así.
Sería preocupante si fuera un jefe y no supiera de como estan las cosas, pero un soldado no tiene porque saberlo.
Un soldado debe hacer bien su trabajo, e intuyo que Beaver es un buen soldado.

gracias jandres un detalle por tu parte

BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

Franx3 escribió:quiero pedir disculpas si he ofendido a BEAVER no era mi intencion. :amistad: :amistad: :amistad:

en absoluto

cierto es que no hemos empezado con buen pie pero no hay nada imposible

el caso es que uno de esos que me lo dijeron me enseñaron un extracto de no se que panfleto marroqui donde ponia algo menos de 1.000.000 de efectivos, es un sargento 1º y me inspira bastante confianza asi que me interesa el reto de buscarlo

saludos

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

en absoluto

cierto es que no hemos empezado con buen pie pero no hay nada imposible

el caso es que uno de esos que me lo dijeron me enseñaron un extracto de no se que panfleto marroqui donde ponia algo menos de 1.000.000 de efectivos, es un sargento 1º y me inspira bastante confianza asi que me interesa el reto de buscarlo

saludos

pues pon en google(fuerzas armadas de marruecos(wikipedia).

metete y puedes pinchar y informarte de su ejercito de tierra,mar y aire incluso material.

saludos.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Esta gente son israelies, con lo que eso significa a nivel de informacion sobre los paises arabes.

http://www.inss.org.il/

Tienen una base de datos donde se puede obtener este balance actualizado al año 2007.

http://www.inss.org.il/upload/(FILE)1188812948.pdf

Tiene alguna cosa anticuada, como dar como utiles a los F-5A y Broncos, dados de baja hace algun tiempo pero como vistazo general es valido.

BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

gracias por los aportes compis

tratare de encontrar lo prometido

saludos

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

no se lo que significa pero no suena muy bien

Haremos que suene mejor.

España tiene muchas unidades desplegadas en misiones en el exterior... porque puede. Marruecos tambien las tiene, no nos engañemos. Pero precisamente esos desplazamientos nos dan idea de como andan unos y otros. Nosotros podemos desplegarnos y montar una base donde nos de la gana. De hecho, nuestra discursion es que si los IM lo hacen en dos dias y el ET lo hace en un mes. Los marroquies sencillamente, si salen fuera tiene que ser con los gastos pagados... y el material prestado. Ocasiones se han dado en que se les ha tenido que proporcionar hasta el vestuario. Y estamos hablando de misiones que supuestamente son el escaparate de las FAS respectivas.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Lokarro
Recluta
Recluta

Guerra Hispano-Marroquí

Mensaje por Lokarro »

Esto es muy sencillo, ellos cuentas con un número mayor de hombres, x en la guerra de Irak tmb y arrasaron el caso esq si invadiesen ceuta y melilla tendrían q enviar muchas tropas a la frontera y nostros ya estariamos atentos xq eso se ve,q pasaria se movilizarian los Leo 2E, los VCI Pizarro.... Los 96 cazas F-18 Hornet en alerta, los 87 (si dios quiere se compraran 16 mas) EF-200, los Harriers tmb...

Lo primero sería arrasar navalmente con 6 F-100 (q seon de lo mejor mundial), las F-80, 2 portaaviones (BPE y PDA R-11), 4 Submarinos S-80 (los mejores del mundo no nucleares) los buqes de asalto amfibio Galicia y Catilla, los BAM (buqes de acción marítima).... arrasariamos.

En Ceuta y Melilla el potencial de nuestros carros es incomparables al de sus T-55 o T-72 si los tienen y encima si los tienen en buen estado, junto con el apoyo naval y aereo no podrían, despues es sencillo la Brigada de Infanteria de Marina podria desembarcar gracias a los buqes Catilla, Galicia y al BPE más de 5000 Hombres desembarcarian y tomarian Tanger junto con la Bripac y Brilat asalta tras sus lineas (TODO ESTO SIN CONTAR EL APOYO DE LA OTAN SOBRE TODO EL FRANCES XQ ESTO TMB VA CON ELLOS EN PARTE) al tomar el puerto de tanger se podria desplegar al ETE en cuestion de dias y junto con las unidades q asaltarian desde cueta, melilla y tanger se uniria en una macro fuerza principal y xino xano hasta Rabat

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Re: Guerra Hispano-Marroquí

Mensaje por alonso alvarado »

en este foro me han desaparecido varios mensajes
Última edición por alonso alvarado el 21 Mar 2011, 23:41, editado 1 vez en total.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

alonso alvarado escribió:
Lokarro escribió:(TODO ESTO SIN CONTAR EL APOYO DE LA OTAN SOBRE TODO EL FRANCES XQ ESTO TMB VA CON ELLOS EN PARTE)

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
Igual que nos apoyaron cuando la crisis de Perejil

pues Si, si que nos apoyaron en esa GILIPOLLEZ de Perejil...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
alonso alvarado
Alférez
Alférez

en este foro me han desaparecido varios mensajes
Última edición por alonso alvarado el 21 Mar 2011, 23:40, editado 1 vez en total.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Informanos como nos apoyaron los gabachos, por favor.

13 de julio: La UE presionó a Marruecos para poner fin a la ocupación de Perejil. El primer ministro marroquí, Abderrahman Yussufi, promete al presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, buscar una solución "muy rápida" a la ocupación por militares de Marruecos de la isla Perejil

14 de julio: La presidencia danesa de la UE pidió la retirada inmediata de Marruecos del islote Perejil. En un contundente comunicado, la UE adjudica toda la responsabilidad del incidente a Marruecos, y expresó su "total solidaridad con España" y exige a Rabat "que retire inmediatamente sus tropas

pues eso..hasta donde yo se, Francia forma parte de la U.E

Por otro lado te agradecería dijeras ¿qué fue gilipollez en Perejil?

pues para empezar la actitud marroquí....y para terminar la forma de solucionar la minidisputilla....para al final terminar en tablas.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

beaver escribió:1.000.000 de efectivos

acabo de hablar con quien me dio esta informacion y el hilo de la conversacion no iba encaminado a marruecos solamente sino mas bien a "los moros" en general (sin animo de ofender) y una posible "contra-reconquista" de lo que fue "Al-Andalus" que, por lo visto, igual que ocurre con Gibraltar para algunos Españoles, algunos marroquies, etc., consideran que aun les pertenece

ese es el motivo de que no salieran las cuentas

pido disculpas si he llegado a ofender a alguien

saludos a tod@s

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

jandres escribió:

13 de julio: La UE presionó a Marruecos para poner fin a la ocupación de Perejil. El primer ministro marroquí, Abderrahman Yussufi, promete al presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, buscar una solución "muy rápida" a la ocupación por militares de Marruecos de la isla Perejil

14 de julio: La presidencia danesa de la UE pidió la retirada inmediata de Marruecos del islote Perejil. En un contundente comunicado, la UE adjudica toda la responsabilidad del incidente a Marruecos, y expresó su "total solidaridad con España" y exige a Rabat "que retire inmediatamente sus tropas

pues para empezar la actitud marroquí....y para terminar la forma de solucionar la minidisputilla....para al final terminar en tablas.

Bla, bla, bla, es lo que hizo la UE , jandres, si no llega a poner el gobierno los "eggs" encima de la mesa y enviar a las tropas para poner las cosas en su sitio, podiamos haber visto posteriormente un nuevo ordago de M VI
en forma de nueva provocación,y los unicos que hicieron algo fueron los yankees que gracias a la buena relacion entre gobiernos, el de EEUU con el de España, le tiraron de las orejitas al "morito" diciendole que se estuviese quietecito no fuese a ser que le reventasen el culete y ellos no solo no iban a mover un dedo para ayudarle, sino que iban a disfrutar del espectaculo

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
alonso alvarado
Alférez
Alférez

jandres escribió:

Lo de las tablas, según lo interpretes, Se consigió lo que pretendía y exigía españa, es decir, volver al statu quo anterior, o es acaso tu intención que volviesemos a ocupar todo el rif :twisted:

Francia, como hizo en la OTAN, suele ir de "libre", cuando le interesa a su politica particular, en la UE.

Como muetra:
El presidente francés, Jacques Chirac, sugirió a José María Aznar en julio de 2002 que España entregase a Marruecos Ceuta, Melilla y todos sus peñones cuando éste le solicitó ayuda para solucionar la crisis de Perejil, según reveló el propio ex presidente del Gobierno en el libro Vecinos alejados, publicado por el periodista Ignacio Cembrero.
http://www.webislam.com/default.asp?idn=5145

Incluso analistas deUnificación Comunista de España, creo que nada propicios a la politica de Aznar lo tenían muy claro:

El destape de Francia El vertiginoso desarrollo de los acontecimientos, y muy particularmente la firme reacción del gobierno español recabando el apoyo explícito de sus socios, ha puesto al descubierto a los ojos de todo el mundo –excepto para los que no quieren verlo– el papel de Francia como inductor en la sombra del conflicto con Marruecos. Primero elevando una enérgica protesta ante la presidencia danesa por no haber sido consultado París de que la UE iba a hacer una declaración pública de apoyo a España. Después maniobrando y presionando torticeramente para que, tras la toma de Perejil, Bruselas no emitiera un nuevo comunicado de respaldo a la operación. Por último, preparando, en un inaudito e inamistoso acto de grosería política y diplomática, una ronda de conversaciones del ministro de Asuntos Extreriores marroquí con la Comisión Europa justo unas horas antes de que Ana Palacio acudiera a Bruselas a explicar la posición española ante sus socios comunitarios.

La animadversión de París hacia la iniciativa española en la resolución del conflicto ha dejado al desnudo sus intereses, poniendo en evidencia el activo papel que ha jugado desde el principio en él azuzando a Marruecos contra España. Sin embargo, la jugada no ha podido salirle peor: han querido ir por lana y han salido trasquilados...

http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2002 ... rejil.html