Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
speer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por speer »

se dice que a mexico le van a entregar unos abrams este fin de año???

respeta iris, son nuestras fragatas y me siento orgulloso de ellas (cuantos recuerdos antiguos).

saludos.

la victoria ama a los preparados
pedro moreno garcia
Cabo
Cabo

Mensaje por pedro moreno garcia »

Perdon mi ignorancia estas hablando del tanque M-1 Abrams, que es el modelo más reciente del ejercito de estados unidos, no estas cotorreando, sera la informacion de algun lugar seguro o solo es un rumor de cafe , me podrias aclarar esto

Orgullosamente Méxicano Hoy, Mañana y Siempre.
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

Buques Patrulla Misilera Clase Huracán ( FAC Sa'ar 4.5 Aliya )

ARM Huracán A 301

Imagen

Tomada el 30 de Mayo de este 2009 en la Base Naval de Talcahuano. Se puede ver que se desmontaron los lanzadores para misiles Gabriel II y el Orion RTN-10X, y que el Thales Neptune TH-D 1040 fue reemplazado por lo que parece un radar de navegación. Si alguno de los compañeros chilenos es el autor de la misma por favor dígalo para darle su crédito respectivo. Y claro que si alguien tiene algo de informacion adicional esta seria bienvenida.

pedro moreno garcia
Cabo
Cabo

Perdon que me salga de tema, me surgio una duda , como cuanto tiempo les restara en servicio a las fragatas que tiene mexico, ya que son de segunda mano como cuanto más podremos contar con ellas, alguien sabe si hay planes para la adquisicion a mediano plazo prara adquirir nuevos barcos de este tipo

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

destructores

ARM Netzahualcóyotl (D-102) tiene 64 años
ARM Manuel Azueta (D-111) tiene 66 años se usa para entrenamiento

fragatas

ARM Bravo (F-201) tiene 46 años
ARM Galeana (F-202) tiene 47 años
ARM Allende (F-211) tiene 39 años
ARM Abasolo (F-212) tiene 40 años
ARM Victoria (F-213) tiene 37 años
ARM Mina (F-214) tiene 41 años

las SAAR 4.5

ARM Huracán (A-301) 29 años
ARM Tormenta (A-302) 30 años

una nave sirve por unos 50 años despues de eso se podria decir que solamente andan.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

El problema no es sólo la edad; es la ausencia casi total de armamento. Resulta difícil de entender que muevan un escuadrón de 6 fragatas vaporeras, con el gasto que ello implica, teniendo en cuenta que el potencial que otorgan se reduce a 4 cañones de 127 mm., otros 4 de 76 mm., y unos cuantos torpedos.

pedro moreno garcia
Cabo
Cabo

Es decir la mayoria de estos barcos estan ya en la linea de ser inserbibles o un gran peligro para los marinos que estan en ellos, mi pregunta seria habria esperanza de que las retiraran e integraran barcos más actuales, o por el contrario se dejara que el tiempo llegue y proboque un accidente que vamos a lamentar demasiado, habra algun proyecto de sustitucion o seguiremos como el chinito, milando, milando, sin ofender a los orientales.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

mexico practicamente no nesesita marina para autodefensa

es cosa de mirar un mapa

para el norte ni hablar y para el sur la situacion es realmente triste

mexico con unas buenas corbetas como son las saar 4.5 o algun tipo de opv moderno esta mas que bien dotado.

para patrullage anti narcoticos que es lo mas vital por ahora

para jugar a ser potencia despues puede tener una marina oceanica

mexico podria avanzar mas en el patrullage aeronaval pero creo que tienen bien desarrollado este concepto

pienso que algun buen numero de opv pueda ser bastante util en mexico con un buen helicoptero

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Pero si tiene un buen número de OPV, que el mayor número de Latinoamerica, cerca de 30 unidades, entre las que se encuentran los tres clase Oaxaca de 1.600 ton., cuatro clase Durango de 1.500 ton., y tres clase Sierra de 1.200 ton., todos ellos construidos desde 1999 a la fecha. También opera cuatro clase Holzinger de alrededor de 1.000 ton. y que fueron construidos a principios de los noventa. Cierran la serie seis unidades clase Uribe de principios de los ochenta y que también desplazan cerca de 1.000 ton.

Se le pueden agragar además los viejos avisos o barreminas ex-USN de 800 ton., creo que eran diez y para que te hagas una idea son muy similares a los avisos argentinos Clase Sobral, datan de los excedentes de la IIGM. Si te encuentro una foto la subo :wink: .

Además dentro de los planes de la AM esta la construcción de nuevos OPV para reforzar la dotación actual.

Como vez, los mexicanos en lo que respecta a patrullaje marítimo no se quedan y como te decía creo que tienen el mayor servicio de guardacostas al sur de la frontera del Tio Sam.

Sobre las unidades de combate nada que decir, hace años atrás durante una visita oficial abordo de mí buque, me toco visitar ambos destructores, me cocine como pollo en el horno, el calor de Acapulco y la falta de aire acondicionado me recordaron mis peores momentos de Grumete en mí primera navegación abordo del viejo APD Uribe, Destructor escolta de la clase Buckley y que tampoco contaba con la maravilla moderna del aire acondicionado, como muy mal invitado me colé fuera del hornillo y regrese raudo a mí querido "Blanco Encalada" que estaba amarrado al costado, compre dos helados y una bebida muy helada y me dirijí a mí cámara a ver televisión muy fresquesito :mrgreen: , disculpen esta ultima parte, es una anécdota en el bitácora de este lobo de mar :wink:

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

jaja buenas anecdotas

que puedo decir me mataste los mexicanos se me adelantaron 20 años en diseñar su marina. Era demaciado evidente por donde tenia que caminar la ARM.

AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

pedro moreno garcia escribió:Es decir la mayoria de estos barcos estan ya en la linea de ser inserbibles o un gran peligro para los marinos que estan en ellos, mi pregunta seria habria esperanza de que las retiraran e integraran barcos más actuales, o por el contrario se dejara que el tiempo llegue y proboque un accidente que vamos a lamentar demasiado, habra algun proyecto de sustitucion o seguiremos como el chinito, milando, milando, sin ofender a los orientales.

Dejando de lado si se requieren o no, si la asignación de presupuesto y/o partidas extraordinarias no cambia radicalmente en el futuro próximo (es decir, desde ya, lo cual se ve muy difícil por la crisis y demás) no se va a ver ningún cambio, a lo mucho la retirada del servicio de las unidades mas antiguas, con mas de 60 años de haber sido construidos los dos obsoletos destructores son los únicos que podrían darse de baja en los próximos años y sin ningún reemplazo, en cuanto a las fragatas pues ten en cuenta que aunque el promedio de edad de las mismas pasa de los 40 años, la ultima en incorporarse a la SEMAR fue la Mina hace apenas cinco años!!! (En el 2005). Así que si nada cambia en los presupuestos fácilmente todas podrían seguir en servicio otros 20 años, exactamente igual que los dos viejos destructores que todavía flotan por allí.

AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

Cartaphilus escribió:El problema no es sólo la edad; es la ausencia casi total de armamento. Resulta difícil de entender que muevan un escuadrón de 6 fragatas vaporeras, con el gasto que ello implica, teniendo en cuenta que el potencial que otorgan se reduce a 4 cañones de 127 mm., otros 4 de 76 mm., y unos cuantos torpedos.

Deja tu las fragatas, lo que aun resulta mas incomprensible es que se empeñen en mantener en servicio a esos dos viejos y por la misma edad completamente anti-económicos destructores de la II GM!! Como bien dices de nada sirve mantener ocho supuestas "unidades de combate" si su potencial se reduce a solo los cañones y a lo mejor algunos torpedos (que están en duda). Si en verdad quisieran mantener este tipo de unidades con al menos algo de valor disuasorio no se porque no dan de baja a los dos destructores y a las fragatas mas antiguas y usan los recursos que se ahorren en modernizar y equipar a las otras cuatro, para que así al menos ya pudieran empezar a merecer el titulo de fragatas, ya que como están ahora solo son unas OPV grandotas y muy caras.

AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

ATLANTA escribió:Pero si tiene un buen número de OPV, que el mayor número de Latinoamerica, cerca de 30 unidades, entre las que se encuentran los tres clase Oaxaca de 1.600 ton., cuatro clase Durango de 1.500 ton., y tres clase Sierra de 1.200 ton., todos ellos construidos desde 1999 a la fecha. También opera cuatro clase Holzinger de alrededor de 1.000 ton. y que fueron construidos a principios de los noventa. Cierran la serie seis unidades clase Uribe de principios de los ochenta y que también desplazan cerca de 1.000 ton.

Y en realidad todas estas son OPVH, ya que cuentan con hangar y cubierta de vuelo para un helicoptero medio/ligero, de los cuales para operaciones embarcadas la SEMAR cuenta con 13, mas tres mas ordenados. Solo un detalle, la tercer Oaxaca aunque ya botada aun no entra en servicio, sera hasta Junio del 2010.

ATLANTA escribió:Se le pueden agragar además los viejos avisos o barreminas ex-USN de 800 ton., creo que eran diez y para que te hagas una idea son muy similares a los avisos argentinos Clase Sobral, datan de los excedentes de la IIGM. Si te encuentro una foto la subo.

Son exactamente 10 los que quedan en servicio y de los viejos buques de la época de la II GM los únicos que en teoría tienen previsto su reemplazo por las nuevas OPV clase Oaxaca. Y yo si tengo algunas imágenes, mas tarde subo al menos una.

ATLANTA escribió:Además dentro de los planes de la AM esta la construcción de nuevos OPV para reforzar la dotación actual.

Ademas de la tercer Oaxaca hay otra a punto de ser botada (la fecha exacta se desconoce pero se supone que ya es inminente) y otras dos que en teoría ya se empezó su construcción. Para entrar en servicio las primeras dos a mediados del 2010 y las otras dos en el 2011.

AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

Buques Patrulla Oceánica Clase Valle (Clase Auk US Navy)

ARM Escobedo PO 103

Imagen

pedro moreno garcia
Cabo
Cabo

Por lo que entiendo mexico no requiere barcos muy poderosos para su armada, mi pregunta seria entonces para que necesita esos elefantes blancos que tenemos, permitane aclara este comentario de donde yo vengo un elefante blanco es aquello que no cubre las necesidades que se tienen y que solo es un lugar donde se gasta dinero que nunca se ve un uso adecuado, no seria mejor dar de baja esos barcos y quedarnos con barcos por lo menos de 25 años como maximo, y comenzar poco a poco a constrir las patrulleras oceanicas como las oaxacas o algo un poco más grande, si me gustaria que me aclararan ese punto