Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 15 Jun 2009, 14:17
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por GaSeR »

pablo_1985 escribió:Muy buenas a todos,me presento un poco por encima ya que soy nuevo por estos lares..
Soy pablo de barcelona,24 años, y me voy a presentar para entrar al TEAR, tengo algunas dudas y agradeceria que alguien me sacara de ellas!

Bueno quiero hacer las pruebas para noviembre,o en su defecto diciembre,estas notas que mencionais de 4,XXX etc,etc, que son solo de las pruebas fisicas? o tambien cuenta el psicotecnico?como sabeis me interesa sacar todo nivel C..
Por otro lado si hipoteticamente paso las pruebas con nivel C,y estoy dentro de las plazas asignadas,al mes siguiente ya me destinan a cartagena-murcia para la formacion no? tengo entendido que son de 3 a 4 meses.. y ya la ultima duda,una vez en cartagena y todo vaya bien,jure bandera y firme el contrato, no pueden decirme pues ahora no vas a san fernando,vas a tal sitio.. no verdad?? yo quiero ir a san fernando al TEAR si o si.. :noda:

Bueno espero almenos algo de luz..jejeje gracias amig@s y nos vemos por aqui.


Buenas , esas notas que han puesto son las suma de todos ( psicotecnicos y baremos ) para el TEAR tienes que sacar nivel C, en cuanto si que te cambian de destino por la cara ?? pues no, tu pones tu plaza , si consigues la plaza , pues vas a formar y cuando te formen te mandan a la plaza que elegistes.

Saludos!


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

Edu Salado - 3 de Agosto - 4,925 - 6º posición para el TEAR
Zitch - 31 de Julio - 4,682 - 8º posición para el TEAR
Chuk norris - 29 Julio -4,8 - 4º posición para el TEAR
moskyjr - 24 de julio - 3,32 - 40º posicion para el TEAR
Maike -23 de julio - 4,249 -5º posicion para el TEAR
Einheri - 23 de julio - 5,305 - 1ª posicion para el TEAR

Están ordenadas por fecha


"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español" Alatriste
pablo_1985
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ago 2009, 20:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pablo_1985 »

GaSeR escribió:
pablo_1985 escribió:Muy buenas a todos,me presento un poco por encima ya que soy nuevo por estos lares..
Soy pablo de barcelona,24 años, y me voy a presentar para entrar al TEAR, tengo algunas dudas y agradeceria que alguien me sacara de ellas!

Bueno quiero hacer las pruebas para noviembre,o en su defecto diciembre,estas notas que mencionais de 4,XXX etc,etc, que son solo de las pruebas fisicas? o tambien cuenta el psicotecnico?como sabeis me interesa sacar todo nivel C..
Por otro lado si hipoteticamente paso las pruebas con nivel C,y estoy dentro de las plazas asignadas,al mes siguiente ya me destinan a cartagena-murcia para la formacion no? tengo entendido que son de 3 a 4 meses.. y ya la ultima duda,una vez en cartagena y todo vaya bien,jure bandera y firme el contrato, no pueden decirme pues ahora no vas a san fernando,vas a tal sitio.. no verdad?? yo quiero ir a san fernando al TEAR si o si.. :noda:

Bueno espero almenos algo de luz..jejeje gracias amig@s y nos vemos por aqui.


Buenas , esas notas que han puesto son las suma de todos ( psicotecnicos y baremos ) para el TEAR tienes que sacar nivel C, en cuanto si que te cambian de destino por la cara ?? pues no, tu pones tu plaza , si consigues la plaza , pues vas a formar y cuando te formen te mandan a la plaza que elegistes.

Saludos!


Gracias amigo,ire mirando psicotecnicos para hacerme una idea,porque en lo fisico no hay problema que digamos...
Si por ejemplo salen 140 plazas para el TEAR,tu nota que tiene que estar dentro de esas 140? con toooda la gente que se presente de españa? que no seran pocos vamos..
Me hizo gracia cuando fui al acuartelamiento del bruc aqui en barcelona,querian meterme en la legion antes que en la IM,y yo R que R con la IM...hay algun problema o es que lo hacen porque se presenta mucha gente para el TEAR? :conf:

Saludos


Avatar de Usuario
Serboina
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jun 2009, 10:59

Mensaje por Serboina »

pablo_1985 escribió:
GaSeR escribió:
pablo_1985 escribió:Muy buenas a todos,me presento un poco por encima ya que soy nuevo por estos lares..
Soy pablo de barcelona,24 años, y me voy a presentar para entrar al TEAR, tengo algunas dudas y agradeceria que alguien me sacara de ellas!

Bueno quiero hacer las pruebas para noviembre,o en su defecto diciembre,estas notas que mencionais de 4,XXX etc,etc, que son solo de las pruebas fisicas? o tambien cuenta el psicotecnico?como sabeis me interesa sacar todo nivel C..
Por otro lado si hipoteticamente paso las pruebas con nivel C,y estoy dentro de las plazas asignadas,al mes siguiente ya me destinan a cartagena-murcia para la formacion no? tengo entendido que son de 3 a 4 meses.. y ya la ultima duda,una vez en cartagena y todo vaya bien,jure bandera y firme el contrato, no pueden decirme pues ahora no vas a san fernando,vas a tal sitio.. no verdad?? yo quiero ir a san fernando al TEAR si o si.. :noda:

Bueno espero almenos algo de luz..jejeje gracias amig@s y nos vemos por aqui.


Buenas , esas notas que han puesto son las suma de todos ( psicotecnicos y baremos ) para el TEAR tienes que sacar nivel C, en cuanto si que te cambian de destino por la cara ?? pues no, tu pones tu plaza , si consigues la plaza , pues vas a formar y cuando te formen te mandan a la plaza que elegistes.

Saludos!


Gracias amigo,ire mirando psicotecnicos para hacerme una idea,porque en lo fisico no hay problema que digamos...
Si por ejemplo salen 140 plazas para el TEAR,tu nota que tiene que estar dentro de esas 140? con toooda la gente que se presente de españa? que no seran pocos vamos..
Me hizo gracia cuando fui al acuartelamiento del bruc aqui en barcelona,querian meterme en la legion antes que en la IM,y yo R que R con la IM...hay algun problema o es que lo hacen porque se presenta mucha gente para el TEAR? :conf:

Saludos


Compañero Pablo, su trabajo es llenar las plazas como sea. Si ven que en este ciclo no van a llenar Legion a todo el mundo le van a vender la moto. En el ciclo pasado cuando yo fui iba 3º para las GOE y la psicóloga me intengo comerme la cabeza para que me fuera a cazadores de montaña. Parecía ser que querían llenar cazadores como fuese.

Mi consejo, ten claro donde quieres ir, porque después de la instrucción vas a pasarte 2 años en esa unidad. Y dos años pasándolos mal no es moco de pavo.

Lo mejor poner la plaza que tu quieras y listo, porque ellos te suelen decir que pongas 10 sitios, así caerás en algún lado.

Saludos.


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

Edu Salado - 3 de Agosto - 4,925 - 6º posición para el TEAR
Zitch - 31 de Julio - 4,682 - 8º posición para el TEAR
Chuk norris - 29 Julio -4,8 - 4º posición para el TEAR
jda1990 - 24 Julio -4,266 - 6º posición para el TEAR
moskyjr - 24 de julio - 3,32 - 40º posicion para el TEAR
Maike -23 de julio - 4,249 -5º posicion para el TEAR
Einheri - 23 de julio - 5,305 - 1ª posicion para el TEAR

Están ordenadas por fecha


pablo_1985
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ago 2009, 20:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pablo_1985 »

Compañero Pablo, su trabajo es llenar las plazas como sea. Si ven que en este ciclo no van a llenar Legion a todo el mundo le van a vender la moto. En el ciclo pasado cuando yo fui iba 3º para las GOE y la psicóloga me intengo comerme la cabeza para que me fuera a cazadores de montaña. Parecía ser que querían llenar cazadores como fuese.

Mi consejo, ten claro donde quieres ir, porque después de la instrucción vas a pasarte 2 años en esa unidad. Y dos años pasándolos mal no es moco de pavo.

Lo mejor poner la plaza que tu quieras y listo, porque ellos te suelen decir que pongas 10 sitios, así caerás en algún lado.

Saludos.


Gracias Serboina,pues eso mismo voy a hacer,poner unica y exclusivamente donde quiero ir..que luego pasa lo que pasa y es lo que tu dices,para estar 2 años en un sitio que no me gusta...

Una cosita,para pedir el documento ese de conducta ciudadana ( digo yo que sera una lista de antecedentes ) donde tengo que pedirlo? en cualquier cuartel de la GC? o en un juzgado?

Bueno espero que para noviembre-diciembre den plazas para el TEAR,que es cuando a mi me interesa incorporarme..

Un saludo a todos y gracias!!


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

Ola compañeros, el dia 20 hice las pruebas y elegi esta plaza y saqué de puntuacion de primera opcion un 5.222, de momento estoy el numero 1 y hay 300 personas q an solicitado la misma plaza. Quisiera preguntaros si las pruebas se hacen diariamente o sin son un par de ellas por semana, pq aunque tengo nota ala y m dijo el psicologo q seguramente entrase no las tengo todas conmigo, UN SALUDO!


Edu Salado
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ago 2009, 12:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Edu Salado »

ivan_pollo escribió:Ola compañeros, el dia 20 hice las pruebas y elegi esta plaza y saqué de puntuacion de primera opcion un 5.222, de momento estoy el numero 1 y hay 300 personas q an solicitado la misma plaza. Quisiera preguntaros si las pruebas se hacen diariamente o sin son un par de ellas por semana, pq aunque tengo nota ala y m dijo el psicologo q seguramente entrase no las tengo todas conmigo, UN SALUDO!


¿Qué plaza solicitaste de primera opción Iván?


Cuando estás solo... tras las líneas enemigas... sin artillería, sin esperanza de evacuación... no peleas sucio... haces cosas que hace que lo sucio parezca bueno.
Avatar de Usuario
Serboina
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jun 2009, 10:59

Mensaje por Serboina »

ivan_pollo escribió:Ola compañeros, el dia 20 hice las pruebas y elegi esta plaza y saqué de puntuacion de primera opcion un 5.222, de momento estoy el numero 1 y hay 300 personas q an solicitado la misma plaza. Quisiera preguntaros si las pruebas se hacen diariamente o sin son un par de ellas por semana, pq aunque tengo nota ala y m dijo el psicologo q seguramente entrase no las tengo todas conmigo, UN SALUDO!


Depende, si elegiste la opción de brigada de infantería de marina de cadiz casi seguro que entras. Lo que pasa que estas plazas son de Interés para las FAS y suben la nota. Así que ya veremos.

Saludos.


martin29
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Jul 2009, 12:26

Mensaje por martin29 »

hola serboina que quieres decir con eso de que suben la nota? yo me presento el dia 7 de septiembre pa esa plaza como primera opcion un saludo


Avatar de Usuario
maike
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 28 Jul 2009, 16:27
Ubicación: El puerto Santa Maria (CADIZ)

Mensaje por maike »

Edu Salado - 3 de Agosto - 4,925 - 6º posición para el TEAR
Zitch - 31 de Julio - 4,682 - 8º posición para el TEAR
Chuk norris - 29 Julio -4,8 - 4º posición para el TEAR
jda1990 - 24 Julio -4,266 - 6º posición para el TEAR
moskyjr - 24 de julio - 3,32 - 40º posicion para el TEAR
Maike -23 de julio - 4,249 -5º posicion para el TEAR
Einheri - 23 de julio - 5,305 - 1ª posicion para el TEAR

Están ordenadas por fecha


jmoreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 30 May 2009, 21:04

Mensaje por jmoreno »

Jmoreno - 6 de Agosto - 4,984 - 6º posición para el TEAR
Edu Salado - 3 de Agosto - 4,925 - 6º posición para el TEAR
Zitch - 31 de Julio - 4,682 - 8º posición para el TEAR
Chuk norris - 29 Julio -4,8 - 4º posición para el TEAR
jda1990 - 24 Julio -4,266 - 6º posición para el TEAR
moskyjr - 24 de julio - 3,32 - 40º posicion para el TEAR
Maike -23 de julio - 4,249 -5º posicion para el TEAR
Einheri - 23 de julio - 5,305 - 1ª posicion para el TEAR

Están ordenadas por fecha


Avatar de Usuario
Serboina
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jun 2009, 10:59

Mensaje por Serboina »

martin29 escribió:hola serboina que quieres decir con eso de que suben la nota? yo me presento el dia 7 de septiembre pa esa plaza como primera opcion un saludo


Si no me equivoco creo que es un 30 % o así, que te suman a la nota. Es un poco igual porque compites con los mismos.

Yo vi unas notas que de primera opción tenia 4,3 o algo así de segunda tenia 4, 9. Eso es porque la segunda era de interés para las FAS.

Saludos.


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

Edu Salado escribió:
ivan_pollo escribió:Ola compañeros, el dia 20 hice las pruebas y elegi esta plaza y saqué de puntuacion de primera opcion un 5.222, de momento estoy el numero 1 y hay 300 personas q an solicitado la misma plaza. Quisiera preguntaros si las pruebas se hacen diariamente o sin son un par de ellas por semana, pq aunque tengo nota ala y m dijo el psicologo q seguramente entrase no las tengo todas conmigo, UN SALUDO!


¿Qué plaza solicitaste de primera opción Iván?


Como primera opcion cojí seguridad en la base naval de rota y como dije estaba el primero de 300 solicitantes con un 5.222, y de segunda opcion con un 4.825 coji infanteria en san fernando y estaba el 12, pero ahí ay 140 plazas. Espero q en las 2 semanas q kedan no me kiten la de seguridad porque seria un palo grande, me dijo q estubiera trankilo ya q hacia tiempo q no veia una nota asi de alta en cadiz, pero me comen los nervios, aunke sé q la otra la tengo casi segura e puesto todas la esperanzas en esa, UN SALUDO!!!


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

ah! otra pregunta, las pruebas de acceso en cadiz son diarias? o son o uno o dos dias por semana? un saludo!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados