Efectivamente con un porta dedicado no puedes hacer eso que hace un LHD. Con un porta dedicado, haces mejor de porta... y punto.
Pues eso.
Pues eso va a ser que no, un portaaviones dedicado no tiene porque ser mejor que un LHD. Ambos se diseñan para realizar un número determinado de operaciones en unas condiciones determinadas y con unos materiales y personal también determinados. Por lo que ambos cumplirán esos requisitos, operarán con un número determinado de aeronaves, realizarán un número de ciclos determinados y lo harán por un tiempo determinado.
¿Que se podría diseñar un buque para que lo haga todo mejor? Sí, podría llevar más aviones, que no vamos a tener, podría llevar más pilotos para esos aviones, que no vamos a tener, y podría llevar mucho más personal de mantenimiento, del que también carecemos.
Varios han señalado la posibilidad de operar con dos cubiertas como portaaviones de forma simultánea, lo que no es posible debido a esas limitaciones de personal y material, se podrían desplazar por breves períodos aeronaves a la otra cubierta pero no operar con las dos simultáneamente como se pretende.
Si tenemos dos clases de buques diferentes supone dos lineas logísticas diferentes, dos programas de formación para personal diferentes y que las posibilidades de disponer de una cubierta sean mucho menores que disponiendo de dos iguales.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.