Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Gracias a los que contestaron a mi pregunta.Perdon popr la tardanza pero no tuve acceso a un ordenador desde aquel dia jeje.
Gracias de nuevo un saludo-


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

PAAM - 20 de Agosto - 4,957 - 10ª posición para el TEAR
ivan_pollo - 20 de Agosto - 4,82 - 12ª posición pare el TEAR
Jmoreno - 6 de Agosto - 4,984 - 6º posición para el TEAR
Edu Salado - 3 de Agosto - 4,925 - 6º posición para el TEAR
Zitch - 31 de Julio - 4,682 - 8º posición para el TEAR
Chuk norris - 29 Julio -4,8 - 4º posición para el TEAR
jda1990 - 24 Julio -4,266 - 6º posición para el TEAR
moskyjr - 24 de julio - 3,32 - 40º posicion para el TEAR
Maike -23 de julio - 4,249 -5º posicion para el TEAR
Einheri - 23 de julio - 5,305 - 1ª posicion para el TEAR

Están ordenadas por fecha
Última edición por PAAM el 24 Ago 2009, 00:55, editado 1 vez en total.


PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

ivan_pollo escribió:ah! otra pregunta, las pruebas de acceso en cadiz son diarias? o son o uno o dos dias por semana? un saludo!


Yo diría que son diarias, pero no estoy seguro. Yo creo que van citando para un día en concreto, hasta que llenan el cupo, y pasan al siguiente.

Por cierto hicimos las pruebas el mismo día, ¿dónde las hiciste?, yo en Sevilla.

Un saludo


Avatar de Usuario
crojin
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ago 2009, 21:58

dudaa

Mensaje por crojin »

hola buenas noches, me he presentado al ejercito aqui en las palmas, pero cogi plaza en madrid para cambiar un poco de aires, pero me gustaria saber que sueldo tienen en madrid , he cogido infanteria marina , agrupacion madrid, la verdad q me han dado poca informacion, yo les conte que tenia 10 años en experiencia en defensa personal, y me gustaria aspirar a mas dentro del ejercito , bueno espero que me puedan resolver esas dudas muchas gracias


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

PAAM escribió:
ivan_pollo escribió:ah! otra pregunta, las pruebas de acceso en cadiz son diarias? o son o uno o dos dias por semana? un saludo!


Yo diría que son diarias, pero no estoy seguro. Yo creo que van citando para un día en concreto, hasta que llenan el cupo, y pasan al siguiente.

Por cierto hicimos las pruebas el mismo día, ¿dónde las hiciste?, yo en Sevilla.

Un saludo


Yo la Hice en cadiz, es que me extraña q llenen 40 personas diarias y q sea la segunda vez q vaya y encuentre siempre las mismas caras, o es mucha casualidad o no son diarias. Quiero pensar q no son diarias o como muxo dos semanales asi no me quitan la plaza de rota (5.222), jejeje. Tu eres de Sevilla y cojiste San Fernando? q nota sacaste?no te daba para artilleria alli?


Avatar de Usuario
crojin
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ago 2009, 21:58

ayudaaaaaaa

Mensaje por crojin »

hola buenas noches, me he presentado al ejercito aqui en las palmas, pero cogi plaza en madrid para cambiar un poco de aires, pero me gustaria saber que sueldo tienen en madrid , he cogido infanteria marina , agrupacion madrid, la verdad q me han dado poca informacion, yo les conte que tenia 10 años en experiencia en defensa personal, y me gustaria aspirar a mas dentro del ejercito , bueno espero que me puedan resolver esas dudas muchas gracias


PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

ivan_pollo escribió:
PAAM escribió:
ivan_pollo escribió:ah! otra pregunta, las pruebas de acceso en cadiz son diarias? o son o uno o dos dias por semana? un saludo!


Yo diría que son diarias, pero no estoy seguro. Yo creo que van citando para un día en concreto, hasta que llenan el cupo, y pasan al siguiente.

Por cierto hicimos las pruebas el mismo día, ¿dónde las hiciste?, yo en Sevilla.

Un saludo


Yo la Hice en cadiz, es que me extraña q llenen 40 personas diarias y q sea la segunda vez q vaya y encuentre siempre las mismas caras, o es mucha casualidad o no son diarias. Quiero pensar q no son diarias o como muxo dos semanales asi no me quitan la plaza de rota (5.222), jejeje. Tu eres de Sevilla y cojiste San Fernando? q nota sacaste?no te daba para artilleria alli?


Me refiero que serán todos los días, pero todos no piden lo mismo, yo cuando las hice, había un porcentaje alto que iban al TEAR, otros pedían infantería ligera, cazadores...

Las hice en Sevilla, pero no soy de Sevilla, es que estoy estudiando, soy de San Fernando, pero vamos no pido al TEAR por que esté en San Fernando, ya que donde me gustaría ir es a Madrid, lo que ocurre es que en Madrid, el día a día me gusta menos... muchas guardias.

Yo saqué un 4,957, por la plaza no creo que tengas problema la verdad


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

PAAM escribió:
ivan_pollo escribió:
PAAM escribió:
ivan_pollo escribió:ah! otra pregunta, las pruebas de acceso en cadiz son diarias? o son o uno o dos dias por semana? un saludo!


Yo diría que son diarias, pero no estoy seguro. Yo creo que van citando para un día en concreto, hasta que llenan el cupo, y pasan al siguiente.

Por cierto hicimos las pruebas el mismo día, ¿dónde las hiciste?, yo en Sevilla.

Un saludo


Yo la Hice en cadiz, es que me extraña q llenen 40 personas diarias y q sea la segunda vez q vaya y encuentre siempre las mismas caras, o es mucha casualidad o no son diarias. Quiero pensar q no son diarias o como muxo dos semanales asi no me quitan la plaza de rota (5.222), jejeje. Tu eres de Sevilla y cojiste San Fernando? q nota sacaste?no te daba para artilleria alli?


Me refiero que serán todos los días, pero todos no piden lo mismo, yo cuando las hice, había un porcentaje alto que iban al TEAR, otros pedían infantería ligera, cazadores...

Las hice en Sevilla, pero no soy de Sevilla, es que estoy estudiando, soy de San Fernando, pero vamos no pido al TEAR por que esté en San Fernando, ya que donde me gustaría ir es a Madrid, lo que ocurre es que en Madrid, el día a día me gusta menos... muchas guardias.

Yo saqué un 4,957, por la plaza no creo que tengas problema la verdad

Ah! bueno yo para el TEAR con un 4.85 tp creo q tenga problemas, la q m preocupa el la otra de 5.222 q no se lo solicitada q podra estar estas dos semanas


PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

¿En qué puesto te dijeron que ibas en Rota?

Bueno en cualquier caso nos veremos en Cartagena, o eso espero.

Un saludo
Última edición por PAAM el 24 Ago 2009, 13:15, editado 1 vez en total.


PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Re: ayudaaaaaaa

Mensaje por PAAM »

crojin escribió:hola buenas noches, me he presentado al ejercito aqui en las palmas, pero cogi plaza en madrid para cambiar un poco de aires, pero me gustaria saber que sueldo tienen en madrid , he cogido infanteria marina , agrupacion madrid, la verdad q me han dado poca informacion, yo les conte que tenia 10 años en experiencia en defensa personal, y me gustaria aspirar a mas dentro del ejercito , bueno espero que me puedan resolver esas dudas muchas gracias


El sueldo, no lo sé seguro, pero creo que son 900 largos, casi mil. Las funciones principales, son temas de seguridad y protección, tanto de la base, como de personal de cierta importancia, eso se traduce en una alta cantidad de guardias, y supongo que de vez en cuando alguna que otra escolta. De todos modos por aquí seguro que hay alguien, que está en AGRUMAD o estuvo, y te podrá ayudar más


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

PAAM escribió:¿En qué puesto te dijeron que ibas en Rota?

Bueno en cualquier caso nos veremos en Cartagena, o eso espero.

Un saludo

En Rota el 1 y habian solicitado 300 personas esa plaza en un mes, y lo q kedan son dos semanas, pero no se...... me dijeron q casi seguro, pero ami el casi ese no me gusta xD


Avatar de Usuario
pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jul 2009, 23:28
Ubicación: Comlvtvm

Mensaje por pikopalatc »

Me estais acongojando, viendo vuestras notazas, y con el hecho de que todavia queda mas de 15 dias para que termine el ciclo y sepamos si entramos o no.... Espero estar con vosotros en Cartagena! Que nervios!


Valientes Por Tierra Y Por Mar
Avatar de Usuario
crojin
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ago 2009, 21:58

Mensaje por crojin »

paam muchas gracias, jeje esque mira soy de las palmas y claro es que parece q lescuesta dar informacion jejeje, eso a mi me gusta, mucho lo de escolta , pero te pagan las guardias? me daran para dormir y cosas de esas? jeje jealguin de madriddd porfi gracias a todos.


PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

crojin escribió:paam muchas gracias, jeje esque mira soy de las palmas y claro es que parece q lescuesta dar informacion jejeje, eso a mi me gusta, mucho lo de escolta , pero te pagan las guardias? me daran para dormir y cosas de esas? jeje jealguin de madriddd porfi gracias a todos.


Yo diría que no, lo que ocurre es que cuando haces una guardia, te darán días libres. Cuando te pagan es cuando vas fuera a hacer maniobras, creo que son 80 € por dietas.

Un saludo!


Avatar de Usuario
crojin
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ago 2009, 21:58

Mensaje por crojin »

yo creo q esto del ejercito tambien es ir un poco ala aventura no se, me echa un poco para atras que no hay nadie que te informe detayadamente de lo que vas a tner y lo que no pero bueno, una experiencia mas en la vida jejeje


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados