Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Hola
Si no es indiscreccion, me gustaria preguntar a los que han colocado esas notazas que me dijeran que estudios tienen...
Es para hacerme una idea de la nota que sacare, ya que yo acabe 3 ESO (pero 2ESO tengo todo aprobao)
Gracias .Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

JOce escribió:Hola
Si no es indiscreccion, me gustaria preguntar a los que han colocado esas notazas que me dijeran que estudios tienen...
Es para hacerme una idea de la nota que sacare, ya que yo acabe 3 ESO (pero 2ESO tengo todo aprobao)
Gracias .Un saludo.

Bachiller con carné de camion (18 puntos) y un 138 de CI (psicotecnico) creo q fallé 12 preguntas, lo q pasa es q no se como hacen para calcular la nota (5.222), creo q con tus estudios y si tienes carné de coche son 12 puntos de baremo.
PAAM tu q opinas tio? si llevan mas de un mes de pruebas, faltan dos semanas, y de 300 voy primero y hay 15 plazas, tu q opinas, tengo q estar tan nervioso como estoy o no? es que estoy q m subo por las paredes. Pq como no entre ahí tendre q matar a alguien xD


Avatar de Usuario
maike
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 28 Jul 2009, 16:27
Ubicación: El puerto Santa Maria (CADIZ)

Mensaje por maike »

PAAM - 20 de Agosto - 4,957 - 10ª posición para el TEAR
ivan_pollo - 20 de Agosto - 4,82 - 12ª posición pare el TEAR
Jmoreno - 6 de Agosto - 4,984 - 6º posición para el TEAR
Edu Salado - 3 de Agosto - 4,925 - 6º posición para el TEAR
Zitch - 31 de Julio - 4,682 - 8º posición para el TEAR
Chuk norris - 29 Julio -4,8 - 4º posición para el TEAR
jda1990 - 24 Julio -4,266 - 6º posición para el TEAR
moskyjr - 24 de julio - 3,32 - 40º posicion para el TEAR
Maike -23 de julio - 4,249 -5º posicion para el TEAR
Einheri - 23 de julio - 5,305 - 1ª posicion para el TEAR

Están ordenadas por fecha


Avatar de Usuario
pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jul 2009, 23:28
Ubicación: Comlvtvm

Mensaje por pikopalatc »

Ivan_pollo tu vas para el Tear o para el Tercio Sur?? porque para el Tear hay 140 plazas, no 15...


Valientes Por Tierra Y Por Mar
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Hola Forer@s! Hoy hice las pruebas, y os cuento que (como casi siempre) hice bien las pruebas fisicas del tipo C.
Sin embargo, en el psicotecnico no me ha ido bien, aun se me resiste.
Por si os sirve de algo os doy detalles; Saqué un 3,3 y estoy las 400 para el tear jeje y no tengo plaza en nada de IM.

Alli habia un chico, que tambien iba para lo mismo que todos aqui queremos, y era la 5ª vez que se presentaba y por fin lo consiguió. La felicidad que tenia, no tiene precio. Sacó un 4 y pico, y segun me dijo él, iba el 40.

Para él, y para tod@s los que habeis conseguido la plaza (porque esta mas que cantado) os doy la ehonorabuena!

A los demás, como a mi, hay que seguir luchando. Porque estas cosas te hacen mas fuertes.


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

yo voy para otra, pero de segunda opcion con un 4.8 tengo el

Mensaje por ivan_pollo »

pikopalatc escribió:Ivan_pollo tu vas para el Tear o para el Tercio Sur?? porque para el Tear hay 140 plazas, no 15...

yo voy para otra, pero de segunda opcion con un 4.8 tengo el TEAR


[Sanji]
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2008, 00:21

Mensaje por [Sanji] »

Sigue luchando por que yo es la 3º vez que me presento y al final creo que consigo plaza para el TEAR.

P.D. Valentina, la primera vez que me presente yo, saque 3´2, pero eso si, tienes que estudiar un poco psicotecnicos.

Para que todos los del FORO veais como van las cosas, hize las pruebas el 24 de Agosto y saque una nota de 4,4 por lo que voy el 44 para el TEAR según el psicologo de las FAS.

Bueno, haber si nos vemos en el TEAR ;)


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

pikopalatc escribió:Ivan_pollo tu vas para el Tear o para el Tercio Sur?? porque para el Tear hay 140 plazas, no 15...


Te digo mis opciones y puntuaciones

1º Seguridad base naval rota 5.222 ( de momento primero) 15 plazas
2º Infanteria marina san fernando 4.822 (12º) 140 plazas
3º Tercio sur San fernando 4.622 (me parece que 10º) 15 plazas


Avatar de Usuario
pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jul 2009, 23:28
Ubicación: Comlvtvm

Mensaje por pikopalatc »

Sanji, me estas dando una alegría del copón, diciendome que con tu nota a dia de hoy estás el 44!!

Valentina, no te preocupes, tarde o temprano entrarás! Suerte para la próxima vez, aunque de momento yo no puedo cantar victoria...


Valientes Por Tierra Y Por Mar
PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

ivan_pollo escribió:
pikopalatc escribió:Ivan_pollo tu vas para el Tear o para el Tercio Sur?? porque para el Tear hay 140 plazas, no 15...


Te digo mis opciones y puntuaciones

1º Seguridad base naval rota 5.222 ( de momento primero) 15 plazas
2º Infanteria marina san fernando 4.822 (12º) 140 plazas
3º Tercio sur San fernando 4.622 (me parece que 10º) 15 plazas


Yo confiaría la verdad, es una nota muy buena, y en el tiempo que queda, 15 personas por encima lo veo poco probable, no digo que no bajes alguna posición, pero no creo que 15.

CARTAGENAA!!


PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

[Sanji] - 24 de Agosto - 4,4 - 44ª posición para el TEAR
PAAM - 20 de Agosto - 4,957 - 10ª posición para el TEAR
ivan_pollo - 20 de Agosto - 4,82 - 12ª posición pare el TEAR
Jmoreno - 6 de Agosto - 4,984 - 6º posición para el TEAR
Edu Salado - 3 de Agosto - 4,925 - 6º posición para el TEAR
Zitch - 31 de Julio - 4,682 - 8º posición para el TEAR
pikopalatc - 30 de Julio - 4,477 - 14ª posición para el TEAR
Chuk norris - 29 Julio -4,8 - 4º posición para el TEAR
jda1990 - 24 Julio -4,266 - 6º posición para el TEAR
moskyjr - 24 de julio - 3,32 - 40º posicion para el TEAR
Maike -23 de julio - 4,249 -5º posicion para el TEAR
Einheri - 23 de julio - 5,305 - 1ª posicion para el TEAR

Están ordenadas por fecha
Última edición por PAAM el 25 Ago 2009, 00:24, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

PAAM escribió:
ivan_pollo escribió:
pikopalatc escribió:Ivan_pollo tu vas para el Tear o para el Tercio Sur?? porque para el Tear hay 140 plazas, no 15...


Te digo mis opciones y puntuaciones

1º Seguridad base naval rota 5.222 ( de momento primero) 15 plazas
2º Infanteria marina san fernando 4.822 (12º) 140 plazas
3º Tercio sur San fernando 4.622 (me parece que 10º) 15 plazas


Yo confiaría la verdad, es una nota muy buena, y en el tiempo que queda, 15 personas por encima lo veo poco probable, no digo que no bajes alguna posición, pero no creo que 15.

CARTAGENAA!!

Eso mismo m dijo el psicologo, pero q vamos, si me pasan da igual, en TEAR entre fijo, segun lo leido aki. Me da igual kedar el 15 empatado con el 16 xD. Asi que, nos vemos por cartagena, nos comeremos las uvas alli, jejejje, un saludo


PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

ivan_pollo escribió:
PAAM escribió:
ivan_pollo escribió:
pikopalatc escribió:Ivan_pollo tu vas para el Tear o para el Tercio Sur?? porque para el Tear hay 140 plazas, no 15...


Te digo mis opciones y puntuaciones

1º Seguridad base naval rota 5.222 ( de momento primero) 15 plazas
2º Infanteria marina san fernando 4.822 (12º) 140 plazas
3º Tercio sur San fernando 4.622 (me parece que 10º) 15 plazas


Yo confiaría la verdad, es una nota muy buena, y en el tiempo que queda, 15 personas por encima lo veo poco probable, no digo que no bajes alguna posición, pero no creo que 15.

CARTAGENAA!!


Eso mismo m dijo el psicologo, pero q vamos, si me pasan da igual, en TEAR entre fijo, segun lo leido aki. Me da igual kedar el 15 empatado con el 16 xD. Asi que, nos vemos por cartagena, nos comeremos las uvas alli, jejejje, un saludo


Claro que sí!, el tema de las uvas a ver si nos lo aclaran, pero por lo que he escuchado, creo que tenemos casi un mes de permiso, supongo que para no cortar la instrucción epecífica y dejarla a medias.


Avatar de Usuario
pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jul 2009, 23:28
Ubicación: Comlvtvm

Mensaje por pikopalatc »

Yo espero que la Navidad podamos disfrutarla en familia y la nochevieja con los amigos, ya tendremos tiempo de salir en Cadiz y en Cartagena


Valientes Por Tierra Y Por Mar
gilerasp
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2009, 00:36

Saludos de un antiguo compañero. 1ª Prom.1993

Mensaje por gilerasp »

En primer lugar, saludar a todos los componentes del foro, no sabía de este foro, y me alegro mucho de haberlo encontrado.

He pertenecido al Cuerpo de I.M. desde el año 1993, Abril para ser exactos, de la 1ª promoción de profesionales, hasta febrero de 2008 que debido a una enfermedad, el ejército a decidido que tenía que darme la baja, y al ser Cabo 1º pero no permanente, pues me han pagado el tanto por ciento de la paga extraordinaria y adiós. La verdad es que ha sido muy triste la despedida, ya que el tiempo vivido dentro del cuerpo ha sido maravilloso, los compañeros, las guardias, las maniobras, bueno en general todo. Estuve desde el año 1993 hasta el año 1997 en el TEAR, luego pasé a la Agrumad, y por fin terminé en el Terlev de Cartagena, la verdad es que nunca me he podido quejar de los destinos, he tenido bastante suerte, desde la 1ª Cía.del BDI, luego en Plana Mayor BD-I y luego Cuartel General el S-1, en Madrid, con el Coronel de la Agrumad y en el Terlev en oficinas, vamos que simplemente he pasado ratos agobiados cuando estuve en el BDI, posteriormente ha sido todo menos ajetreado, pero no menos trabajoso, alguno del foro igual a sabido de mi existencia, me apellido Martín y soy de Zamora. Finalicé mi trabajo algo decepcionado por el final tan complicado que se dió, pero muy orgulloso de todo mi paso, ya que me impusieron en mi vida militar 3 medallas la mérito naval y dos menciones honoríficas, y os puedo asegurar que no por no hacer nada. Mucha de mi vida dentro la dediqué a intentar que mis compañeros tuvieran mejores opciones en guardias y servicios, cosa que mi expediente se llenó de instancias, en algunos casos aceptadas y ganadas y en otros tantos no, pero bueno siempre he intentado ayudar a mis compañeros, por el puesto que he desempeñado, aunque no siempre ha sido con resultados satisfactorios. Desde aquí me gustaría que alguien me indicará si conocen o están destinados con alguien de la 1ª promoción de METP, supongo que la gran mayoría serán suboficiales, o permanentes, pero estaría encantado de volver a ver a muchos de ellos. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo a todos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados