Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
realmam
Recluta
Recluta

Mensaje por realmam »

tercioidiaquez escribió:
Hola, he oído que a un chaval le echaron del ejército por tener caries, ¿puede ser verdad

No, nisiquiera hace años, en el acceso a las academias eso era motivo de exclusión. Si es cierto que había gente que la decían que tenía que empastarse los dientes pero no lo comprobaban al ingresar en la academia.

Y respecto a lo del ojo vago, lo que diga el cuadro de exclusiones.

Gracias por tu respuesta :)

macnawer
Recluta
Recluta

Mensaje por macnawer »

Perdonar por ser tan pesado ya que lo puse en otro post, pero necesito saberlo, yo tengo estudiado asta 4º de la eso, pero no tengo graduado y el caso esque buscando informacion me e encontrado con esto. Alguien me puede explicar... pone ke te piden el graduado y luego entre parentesis 2º de la eso, por eso estoy perdido completamente. Y los niveles por curiosidad ¿¿¿¿de que se distinguen???

*Nivel académico 1 corresponde al Certificado de Escolaridad (hasta 6º de primaria)
**Nivel académico 2 corresponde al Graduado Escolar (2º de ESO o 8º de EGB)

Niveles físicos A y B son los exigidos en la mayoría de las plazas
Nivel físico C es el exigido en las plazas para Unidades Especiales

NowhereMan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por NowhereMan »

macnawer escribió:Perdonar por ser tan pesado ya que lo puse en otro post, pero necesito saberlo, yo tengo estudiado asta 4º de la eso, pero no tengo graduado y el caso esque buscando informacion me e encontrado con esto. Alguien me puede explicar... pone ke te piden el graduado y luego entre parentesis 2º de la eso, por eso estoy perdido completamente. Y los niveles por curiosidad ¿¿¿¿de que se distinguen???

*Nivel académico 1 corresponde al Certificado de Escolaridad (hasta 6º de primaria)

Porque 2º de la ESO equivale al antigio graduado escolar osea hasta 8º de EGB y el Graduado de la ESO es hasta 4º de ESO,osea que es lo mismo tener 8º de EGB(graduado escolar) o 2º de la ESO.

realmam
Recluta
Recluta

Mensaje por realmam »

macnawer escribió:Perdonar por ser tan pesado ya que lo puse en otro post, pero necesito saberlo, yo tengo estudiado asta 4º de la eso, pero no tengo graduado y el caso esque buscando informacion me e encontrado con esto. Alguien me puede explicar... pone ke te piden el graduado y luego entre parentesis 2º de la eso, por eso estoy perdido completamente. Y los niveles por curiosidad ¿¿¿¿de que se distinguen???

nivel 1--> certificado de escolaridad, como pone ahí lo tienes cuando acabas 6to de primaria
nivel 2--> graduado escolar (no lo confundas con graduado en ESO, no es lo mismo) este graduado escolar es el antiguo que te daban al terminar octavo de EGB, y como octavo de EGB ahora equivale a 2do de la ESO, si apruebas todo en 2do de la ESO, también te vale aun sin tener el graduado en ESO, dices que estas estudiando 4to de la ESO, así que supongo que habrás aprobado 2do, lo que significa que ya puedes entrar a una plaza que requiera estudios de nivel 2
Espero haberme explicado bien

kiscogala
Recluta
Recluta

Mensaje por kiscogala »

Buenas tardes a todos; mi pregunta es, ¿ que horario tiene la delegacion de sevilla? porque hace unos meses me pase x la tarde y estaba cerrada y me preguntaba si ahora en verano hay algun horario especial o algo. gracias

User22801
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por User22801 »

Me parece que las delegaciones y subdelegaciones solo abren por las mañanas, hasta el mediodía. Yo siempre que voy es por las mañanas, de tarde nunca he ido.

karlos10
Recluta
Recluta

Mensaje por karlos10 »

hola a todos soy nuevo en el foro y tengo varias dudas. tengo 18 años quiero alistarme en el ejercito de tierra tengo estudios hasta 4º de secundaria ( no llege ni a empezarlo) y queria saber que si con estos estudios podria entrar ya que e visto poR aqui que con tener 2º se podria, pero el caso esque nose si en segundo me quedarian algunas asignaturas pero la cosa es que pase. y otra duda es que en la pagina de soldados pone en infanteria ligera observaciones: DEBERAN SUPERAR UN CURSO DE APTITUD PARACAIDISTA. :?a que se refiene ?? esque estoy un poco perdio si me podriais orientar un poco yo lo que busco es TIERRA y cundo digo tierra es solo cojer helicoptero o avion para desplazamientos Y los paracaidas como que de momento NOO . GRACIAS a TODOS!! ;) :?

C.Garcia
Recluta
Recluta

Mensaje por C.Garcia »

Horario de todas las delegaciones y subdelegaciones:

Lunes a Viernes de 9:00 horas a 14:00 horas.

User22801
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por User22801 »

Actualmente mucha gente se está quedando fuera por carecer del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. De todas formas te aconsejo que vayas a tu delegación de defensa más cercana que te atenderán gustosamente. En los papeles y en la página pone que se necesita hasta 2 de E.S.O. , pero tal y como está la demanda de plazas han subido el nivel. Respecto a lo del curso de aptitud paracaidista, solo es necesario para especialidades como la Brigada Paracaidista, Grupo de Operaciones Especiales...es decir, para los de operaciones especiales ( los maquinones xD) Si tu eliges como destino Infantería Ligera, no harás este curso. Ten en cuenta que al lado de cada destino te pone una serie de números, que son las observaciones. Bueno espero que tengas suerte, un cordial saludo !!!!

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

fedeputas escribió:Actualmente mucha gente se está quedando fuera por carecer del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. De todas formas te aconsejo que vayas a tu delegación de defensa más cercana que te atenderán gustosamente. En los papeles y en la página pone que se necesita hasta 2 de E.S.O. , pero tal y como está la demanda de plazas han subido el nivel. Respecto a lo del curso de aptitud paracaidista, solo es necesario para especialidades como la Brigada Paracaidista, Grupo de Operaciones Especiales...es decir, para los de operaciones especiales ( los maquinones xD) Si tu eliges como destino Infantería Ligera, no harás este curso. Ten en cuenta que al lado de cada destino te pone una serie de números, que son las observaciones. Bueno espero que tengas suerte, un cordial saludo !!!!

Según me ha dicho una amiga, que su hermano está en infantería mecanizada, tienes razón, están empezando a tirar a gente por el graduado, y si no lo tienes, tienes más probabilidades de que te echen, que hace unos meses.

Un saludo compañeros.

karlos10
Recluta
Recluta

Mensaje por karlos10 »

fedeputas escribió:Actualmente mucha gente se está quedando fuera por carecer del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. De todas formas te aconsejo que vayas a tu delegación de defensa más cercana que te atenderán gustosamente. En los papeles y en la página pone que se necesita hasta 2 de E.S.O. , pero tal y como está la demanda de plazas han subido el nivel. Respecto a lo del curso de aptitud paracaidista, solo es necesario para especialidades como la Brigada Paracaidista, Grupo de Operaciones Especiales...es decir, para los de operaciones especiales ( los maquinones xD) Si tu eliges como destino Infantería Ligera, no harás este curso. Ten en cuenta que al lado de cada destino te pone una serie de números, que son las observaciones. Bueno espero que tengas suerte, un cordial saludo !!!!
Muchas gracias colega, bueno de todas manera esperare al año que viene y me sacare el graduado con los examenes libres porque paso de que me eche luego xD. para entrar en el ejercito de tierra que hace farta , superar las pruebas psicotecnicas, fisicas y poco mas no¿¿??

Camarada
Recluta
Recluta

Mensaje por Camarada »

En verdad las pruebas son sencillas tanto las fisicas como las psicotecnicas, si yo las pase las pasa cualquiera....o como me dijo el policia militar que habia en la puerta: " esas pruebas las pasa hasta mi abuela de 90 años" (un poco flipao el o la abuela), lo que quiso decir es que tranquilidad que se pasa, eso si...si no te drogas ni tienes ninguna enfermedad o problemas de salud porque tambien te hacen un chequeo. Y muy importante cuanto mas estudios tengas y de mayor nivel mejor, mas puntacion obtendras en el baremo.

Un saludo camaradas

ESPAÑOLESS!!! LA PATRIA NOS LLAMA A LA LID, JUREMOS POR ELLA, VENCER O MORIR!!!
Camarada
Recluta
Recluta

Mensaje por Camarada »

Hola a todos y perdon por no haberme presentado antes:

Soy nuevo en el foro y la verdad es que veo que existen muchas dudas y gente dispuesta a ayudar en lo que se pueda. Por eso me gustaria preguntaros si alguien conoce el BATALLON DE HELICOPTEROS DE ATAQUE Nº 1 (BHELA I) de Almagro (C.Real).

Es que hay 4 plazas en infanteria mecanizada y acorazada nada mas, y yo soy el que mejor puntacion he obtenido hasta ahora, pero no se si al ser un batallon de helicopteros va a haber accion o va ser eso muy aburrido.

Si alguien me lo puede aclarar o recomendarme algun otro destino, os lo agradeceria para cambiarlo cuanto antes.

Un placer hablar con los que espero algun dia sean mis compañeros.
Un saludo.

ESPAÑOLESS!!! LA PATRIA NOS LLAMA A LA LID, JUREMOS POR ELLA, VENCER O MORIR!!!
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

fedeputas escribió:Respecto a lo del curso de aptitud paracaidista, solo es necesario para especialidades como la Brigada Paracaidista, Grupo de Operaciones Especiales...es decir, para los de operaciones especiales ( los maquinones xD) Si tu eliges como destino Infantería Ligera, no harás este curso. Ten en cuenta que al lado de cada destino te pone una serie de números, que son las observaciones. Bueno espero que tengas suerte, un cordial saludo !!!!

¿Cuándo dices que le concedieron la condición de operaciones especiales a la BRIPAC? Porque yo no me he enterado.

Y otra cosa, en la BRIPAC si eliges infantería ligera, SÍ haces el curso y debes pasarlo.

Si vis pacem, para bellum.
Paula Wilson Camarena
Recluta
Recluta

Mensaje por Paula Wilson Camarena »

:confuso: :confuso: :confuso: SOCORROOOO!!!! :crazy: :crazy: :crazy:

En cuestión de dias entro en el ejercito!
PERO voy a prepararme al mismo tiempo el EXAMEN DE INGRESO DE OFICIALES. MI pregunta es:

[b]¿PODRIA SALIR DE LO QUE ESTÉ HACIENDO, SOLDADO RASO, AUNQUE NO HAYAN PASADO LOS 2 PRIMEROS AÑOS DE COMPROMISO, PARA PODER ENTRAR EN LA ESCUELA DE OFICIALES? ME DEJARIAN??[/b]

POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA DE ESTO CONTESTE PLISSS!!!

.....La vida es un TABLERO DE AJEDREZ... al final termina la partida y tanto rey como peones terminamos todos en el mismo cajón....