El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación
- KF86
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Batalla de Matasiete escribió:[spoil]Maya escribió:Todos se acuestan con todos, en la mas incestuosa orgia aeronautica de los ultimos 20 años. Si le quitas las alas al Berkut S-47..... voila! Tienes el primer concepto del PAK-FA
(...)
Las relaciones extramaritales van aun mas alla de las fronteras, hasta incluir a vecinos Chinos e Iranies.Luisfer escribió:Y Maya, a ver si empezamos por entender algo muy importante, es desarrollo tecnológico, no genético.
Me he meado de la risa con toda esta discución
Pero me voy a unir a la orgia:
Lo que demuestra toda esta actividad lujuriosa, es que los rusos son unos culos inquietos, y que han fornicado con la tecnologia más que los gringos
Dicho en terminos, serios (:risa3: ):
En las ultimas tres decadas, contando esta, son los que más desarrollos han logrado evolucionar y concretar.[/spoil]
Esa afirmacion es totalmente falsa... en estos 30 años lo unico que an hecho los ruskis es upgradear los modelos existentes para no quedarse muy atrasados respecto a sus rivales... en cambio los yankis te han sacado 2 modelos desde 0 (el f22 y el polivalente f35)... ¿quien son los que mas desarrollos han conseguido sacar y evolucionar? claramente los gringos... incluso los europeos le han echado la pata por encima con el EF.... Es increible como rusia se va quedando atras tecnologicamente y muy pronto sera superada por los europeos e incluso por sus socios chinos....
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- Sargento
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Marbeman escribió:Esa afirmación es totalmente falsa
No tanto, el desarrollo del F-35 en cualquiera de sus versiones, no esta finalizado, para esto primero tendrá que entrar en servicio activo.
Y si tenemos en cuenta que los MiG-29s y Su-27s fueron puestos operativos en años '80 (83 y 84 respectivamente, si mal no recuerdo), estarían dentro de las 3 décadas dichas antes. Sumado a algún que otro helo y modificaciones radicales (léase Su-34/32FN) o a los Tu-160 y aviones de transporte, creo que son bastantes los desarrollos concretados.
Suerte…
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Claudio Daniel Erra escribió:Marbeman escribió:Esa afirmación es totalmente falsa
No tanto, el desarrollo del F-35 en cualquiera de sus versiones, no esta finalizado, para esto primero tendrá que entrar en servicio activo.
Y si tenemos en cuenta que los MiG-29s y Su-27s fueron puestos operativos en años '80 (83 y 84 respectivamente, si mal no recuerdo), estarían dentro de las 3 décadas dichas antes. Sumado a algún que otro helo y modificaciones radicales (léase Su-34/32FN) o a los Tu-160 y aviones de transporte, creo que son bastantes los desarrollos concretados.
Suerte…
Bastantes amigo?, muchos mas han sido introducidos por los EUA, nada mas con que le mencione estos creo que superan de calle a los diseños rusos por ejemplo el F18, El F117, el F22, el B2, el V22 Osprey, el apache, todos los aviones no tripulados (UAV)...
No es malo reconocer el atraso tecnologico ruso y ser realista que intentar darselas de machos y quedar en ridiculo...
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Esa afirmacion es totalmente falsa... en estos 30 años lo unico que an hecho los ruskis es upgradear los modelos existentes para no quedarse muy atrasados respecto a sus rivales
Y que me dices del Yak-130, un proyecto de 5ta generación por sus características, te crees que solo furtivo es 5ta ge...??
Saludos
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marbeman escribió:Bastantes amigo?
marbeman escribió:que intentar darselas de machos y quedar en ridiculo
Vengo, a este foro a diario, no soy de generar polémicas en los pocos post que tengo y menos elevar el tono en mis opiniones o descalificar como en ultimo caso citado. Además seria estúpido de mi parte, emitir un juicio de valor, ya que no conozco a mi interlocutor, no voy a incurrir en el mismo error que vos. Por eso mismo, no voy a perder un solo segundo mas en contestar lo anteriormente citado. No hay que dar mas por el pito de lo que el pito toca.
marbeman escribió:Bastantes amigo?
Si son bastantes. A pesar que muchos son de herencia…
muchos mas han sido introducidos por los EUA, nada mas con que le mencione estos creo que superan de calle a los diseños rusos por ejemplo el F18, El F117, el F22, el B2, el V22 Osprey, el apache, todos los aviones no tripulados (UAV)...
Si, bien por ellos. Pero no entiendo el punto… …¿es la típica competencia infantil de “quien la tiene mas larga“?
No es malo reconocer el atraso tecnologico ruso
Atraso tecnológico? ¿Con respecto a quien y en que campo? De todas formas, si realmente fuera así no tengo nada que reconocer; no soy yo quien tiene una actitud maniqueísta.
Saludos.
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http://www.domain-b.com/aero/mil_avi/mi ... eView.html
Gente, apenas un poco mas de “luz” con respecto al T-50 o PAK-FA, en su serie de prototipos. Al menos yo no estaba al tanto…
La motorización de los prototipos será una versión mejorada del AL-31F (¿será el AL-31FP?), luego el AL-41F tendría que ser la motorización definitiva.
El peso rondaría las 20 toneladas, o sea: se queda en el medio de F-22 y el F-35.
Que el radar será Pastorón (esto me parece arriesgado, yo le pondría mis fichas a NIIP)
Colgada tambien de FA de Rusia.
saludos...
Gente, apenas un poco mas de “luz” con respecto al T-50 o PAK-FA, en su serie de prototipos. Al menos yo no estaba al tanto…
La motorización de los prototipos será una versión mejorada del AL-31F (¿será el AL-31FP?), luego el AL-41F tendría que ser la motorización definitiva.
El peso rondaría las 20 toneladas, o sea: se queda en el medio de F-22 y el F-35.
Que el radar será Pastorón (esto me parece arriesgado, yo le pondría mis fichas a NIIP)
Colgada tambien de FA de Rusia.
saludos...
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Claudio Daniel Erra escribió:
Atraso tecnológico? ¿Con respecto a quien y en que campo? De todas formas, si realmente fuera así no tengo nada que reconocer; no soy yo quien tiene una actitud maniqueísta.
Saludos.
Estimado Claudio, sin animo de entrar en polemica, la VVS está bastante atrazada tecnologicamente comparandola con las modernas F.A de Europa. Los desarrollos mas modernos de electronica no estan operativos en su pais, pero si se destinan para exportacion, y se puede decir que en varios casos, dichos desarrollos aun no son equiparables con sus contrapartidas Israelies, Norteamericanas, Francesas e Inglesas. Muchos componentes de los Su-30 que andan dando vuelta por ese barrio, son de origen Europeo.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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KF, nadie dice que el equipamiento de la VVS sea mas moderno que el de la USAF o el de algunas de las fuerzas aéreas de Europa occidental. Basta ver que mientras, en Europa, va entrando en servicio operativo el EF-2000, recién en Rusia se confirmo un pedido por el SU-35BM o se va entregando el SU-32FN.
Los retrasos en el PAK-FA hablan de algunas limitaciones, pero el propio programa es un avance tecnológico importante. Pero hay campos en donde los rusos tienen ventajas sobre occidente. El primer caso puntual que me viene a la cabeza es Topol M o incluso el S-400.
Por eso, si bien muchos desarrollos no están a la altura de los occidentales, otros occidentales no están a la altura de los rusos.
Los retrasos en el PAK-FA hablan de algunas limitaciones, pero el propio programa es un avance tecnológico importante. Pero hay campos en donde los rusos tienen ventajas sobre occidente. El primer caso puntual que me viene a la cabeza es Topol M o incluso el S-400.
Por eso, si bien muchos desarrollos no están a la altura de los occidentales, otros occidentales no están a la altura de los rusos.
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Luisfer escribió:Esa afirmacion es totalmente falsa... en estos 30 años lo unico que an hecho los ruskis es upgradear los modelos existentes para no quedarse muy atrasados respecto a sus rivales
Y que me dices del Yak-130, un proyecto de 5ta generación por sus características, te crees que solo furtivo es 5ta ge...??
Saludos
Es un buen avion entrenador... pero en este diseño aparte de yakovlev tambien lo hizo la italiana Aermacchi...
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Claudio Daniel Erra escribió:KF, nadie dice que el equipamiento de la VVS sea mas moderno que el de la USAF o el de algunas de las fuerzas aéreas de Europa occidental. Basta ver que mientras, en Europa, va entrando en servicio operativo el EF-2000, recién en Rusia se confirmo un pedido por el SU-35BM o se va entregando el SU-32FN.
Los retrasos en el PAK-FA hablan de algunas limitaciones, pero el propio programa es un avance tecnológico importante. Pero hay campos en donde los rusos tienen ventajas sobre occidente. El primer caso puntual que me viene a la cabeza es Topol M o incluso el S-400.
Por eso, si bien muchos desarrollos no están a la altura de los occidentales, otros occidentales no están a la altura de los rusos.
Si comparamos los sistemas actuales antiaereos rusos (S-400) con su homologo norteamericano PATRIOT pues le daria la razon pero deberia investigar sobre el sistema antiaereo, en toda su faceta, AEGIS y los misiles que majena, por ejemplo del RIM 161 (SM-3) o el futuro cercano RIM-174 (SM-6)...
Respecto a los misiles balisticos los anteriores misiles van muy bien sobre estos con un acierto de mas de un 80% segun pruebas sobre misilies balisticos similares.
Por cierto, lo de quedar en ridiculo no iva por usted si no por los expertos que sobrevaloran las bondades del armamento ruso sin apenas pruebas publicas bien datadas... por que los fracasos no son publicados... usted sabe... la buena publicidad es la que cuenta...
- Tom_of_Finland
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Marbeman escribió:Claudio Daniel Erra escribió:Marbeman escribió:Esa afirmación es totalmente falsa
No tanto, el desarrollo del F-35 en cualquiera de sus versiones, no esta finalizado, para esto primero tendrá que entrar en servicio activo.
Y si tenemos en cuenta que los MiG-29s y Su-27s fueron puestos operativos en años '80 (83 y 84 respectivamente, si mal no recuerdo), estarían dentro de las 3 décadas dichas antes. Sumado a algún que otro helo y modificaciones radicales (léase Su-34/32FN) o a los Tu-160 y aviones de transporte, creo que son bastantes los desarrollos concretados.
Suerte…
Bastantes amigo?, muchos mas han sido introducidos por los EUA, nada mas con que le mencione estos creo que superan de calle a los diseños rusos por ejemplo el F18, El F117, el F22, el B2, el V22 Osprey, el apache, todos los aviones no tripulados (UAV)...
No es malo reconocer el atraso tecnologico ruso y ser realista que intentar darselas de machos y quedar en ridiculo...
El V 22 Osprey ni siquiera entro en servicio. El F 117 fue retirado algo prematuramente a raiz de que un viejo sistema ruso de los años 50´s, echara por tierra su furtividad. El B 2, un aparato muy impresionante, pero cuantos construyeron? el F-18 no es la gran cosa, yo me quedo mil veces con el F-15. El Apache no las ha tenido todas consigo, para que un helicoptero que vale millones de dlls por unidad lo derriben con fuego de Ak 47 es porque no es lo bueno que se dice de el.
Rusia no tiene atraso tecnologico, tiene atraso economico que es muy diferente. De que tiene capacidad de producir armamento state of the art comparado al gringo o al europeo, lo tiene. Por algo fueron los primeros en incorporar un sistema IRST a un caza junto con un sistema de mira en el casco para lanzamiento de misiles de corto alcance, cosa en la que Estados Unidos y Europa demoraron mas de 20 años.
A los rusos les falta dinero y eso es grave porque gran parte de su parque aereo se esta cayendo a pedazos, y ademas sus pilotos no vuelan la cantidad de horas anuales que hace un piloto de la OTAN.
Si Rusia vuelve a entrar dentro de la senda del crecimiento economico, si los precios de los energeticos suben o al menos se mantienen, tendra con que ir reemplazando sus aviones, barcos, etc. Pero de que tecnologicamente pueden sacar cosas igual de buenas o incluso mejores que Estados Unidos o Europa, eso esta claro.
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- Cabo
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