Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jul 2009, 23:28
Ubicación: Comlvtvm

Mensaje por pikopalatc »

Pues ya empieza el acongoje, de un dia para otro, de una persona que obtiene 4.3 y esta el 88 hasta el 44 que tiene 4.46....ya empiezo a no fiarme ni un pelo, y eso que ayer estaba más feliz que unas castañuelas! :confuso:


Valientes Por Tierra Y Por Mar
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

El chaleco no hay que comprarlo, se te da de dotación, lo mismo que las mochilas, las botas, los guantes o las gafas (ojo no quiere decir que te lo den en propiedad ni que te lo den el primer dia).

Hay determinados elementos que te dan de dotación, veanse las botas, pero de los cuales hay una gran oferta en el mercado por lo que depende de la unidad donde estés y los jefes que te toquen pues te dejan comprarte esos elementos de forma personal.

Está claro que a un miembro de la UGNE le permitirán en el material algo mas de personalización que a un infante que esté en la plana mayor de chofer del general, por decir un ejemplo.


Juan02
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 23 Jun 2009, 14:13

Mensaje por Juan02 »

Para los que habeis ido a Granada este ciclo han cambiado los psicotecnicos? son mas dificilies o mas faciles? solo eso xD yo el día 1 pedire cita, ya pondre mi nota si es que llego por que madre mia que notazas estoy viendo por aqui..T_T minimo habra que sacar un 4,5 o asi.. bueno ya os contare.

Salu2


Juan02
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 23 Jun 2009, 14:13

Mensaje por Juan02 »

Editado se posteo dos veces..:S
Última edición por Juan02 el 25 Ago 2009, 21:24, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

Juan02 escribió:Para los que habeis ido a Granada este ciclo han cambiado los psicotecnicos? son mas dificilies o mas faciles? solo eso xD yo el día 1 pedire cita, ya pondre mi nota si es que llego por que madre mia que notazas estoy viendo por aqui..T_T minimo habra que sacar un 4,5 o asi.. bueno ya os contare.

Salu2

el dia 1 pediras cita o el dia 1 tienes las pruebas, ten en cuenta q el dia 11 es el ultimo dia de pruebas, vaya a ser q no te den para este ciclo... tambien me han dicho q los ultimos dias en las pruebas son mortales, q ya sea el medico o el psicologo t echan por cualquier tonteria


Avatar de Usuario
maike
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 28 Jul 2009, 16:27
Ubicación: El puerto Santa Maria (CADIZ)

Mensaje por maike »

MARUKA - 25 de Agosto - 4,3 - 83ª posición para el TEAR
Cristian - 24 de agosto - 4,186 - 112ºposicion para el TEAR
[Sanji] - 24 de Agosto - 4,4 - 44ª posición para el TEAR
PAAM - 20 de Agosto - 4,957 - 10ª posición para el TEAR
ivan_pollo - 20 de Agosto - 4,82 - 12ª posición pare el TEAR
Juanjo ramos 18 de Agosto - 5,1 - 5ª posición para el TEAR
Jmoreno - 6 de Agosto - 4,984 - 6º posición para el TEAR
Edu Salado - 3 de Agosto - 4,925 - 6º posición para el TEAR
Zitch - 31 de Julio - 4,682 - 8º posición para el TEAR
pikopalatc - 30 de Julio - 4,477 - 14ª posición para el TEAR
Chuk norris - 29 Julio -4,8 - 4º posición para el TEAR
jda1990 - 24 Julio -4,266 - 6º posición para el TEAR
moskyjr - 24 de julio - 3,32 - 40º posicion para el TEAR
Maike -23 de julio - 4,249 -5º posicion para el TEAR
Einheri - 23 de julio - 5,305 - 1ª posicion para el TEAR

Están ordenadas por fecha


pablo_1985
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ago 2009, 20:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pablo_1985 »

Buenass..!!

Sabe alguien si para el TEAR salen plazas cada mes? me extraña pero bueno..mientras salgan plazas para antes de que acabe el año ya me vale!

Y otra cosa..puedo poner como primera y unica opcion el TEAR?o me obligan a poner alguna mas??

Un saludo y suerte para tod@s los que esperais una plaza! ya os queda poco :noda:


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

pablo_1985 escribió:Buenass..!!

Sabe alguien si para el TEAR salen plazas cada mes? me extraña pero bueno..mientras salgan plazas para antes de que acabe el año ya me vale!

Y otra cosa..puedo poner como primera y unica opcion el TEAR?o me obligan a poner alguna mas??

Un saludo y suerte para tod@s los que esperais una plaza! ya os queda poco :noda:

Claro si no deseas ninguna otra unidad puedes poner solo esa. En cuanto a lo de plazas suelen salir cada dos ciclos, tres, depende... salieron para el 4º, ahora han salido para el 7º y el proximo es el 9º, y ya de los demás desconozco si salen o no plazas. Saludos!


[Sanji]
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 15 Sep 2008, 00:21

Mensaje por [Sanji] »

Valentina escribió:Sanji si yo tambien estube en Granada el dia 24, y no te vi.. o dime quien eras tú, porque yo tamb soy de Murcia. Que fuerte.. jijiji


Me llamo Roberto en realidad, fui uno de los 3 tios que ivan a Infanteria de Marina y fui tambien de la ultima carrera.


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

[Sanji] escribió:
DAK escribió:sanji de donde eres si no es mucho preguntar?

SALUDOS!!!


Soy de Murcia, si por que lo preguntas??


no por nada jejeje simplemente creia que eras un amigo mio :P perdona...

SALUDOS!!!


karlos10
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2009, 01:29

Mensaje por karlos10 »

hola a todos queria saber que estudios hacen falta para entrar en la infanteria de marines. ya que tenia pensando entrar a principios del año que viene y queria saber si hace farta el gradudado. y que es lo que hay que hacer para alistarse. GRACIAS a todos y saludos!!! :wink:


PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

karlos10 escribió:hola a todos queria saber que estudios hacen falta para entrar en la infanteria de marines. ya que tenia pensando entrar a principios del año que viene y queria saber si hace farta el gradudado. y que es lo que hay que hacer para alistarse. GRACIAS a todos y saludos!!! :wink:


Lo mínimo es 2º de ESO.

Vas a alguna Delegación de Defensa, pides cita, y te presentas a las pruebas.

1.- Análisis de orina
2.- Test psicotécnicos (entrena un poco, en internet hay bastante)
3.- Reconocimiento médico
4.- Pruebas físicas (Nivel C)

Nivel C: Salto de longitud sin carrera 187 cm
27 abdominales
9 flexiones
6,5 periodos en el Test de Course Navette


Juan02
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 23 Jun 2009, 14:13

Mensaje por Juan02 »

ivan_pollo escribió:
Juan02 escribió:Para los que habeis ido a Granada este ciclo han cambiado los psicotecnicos? son mas dificilies o mas faciles? solo eso xD yo el día 1 pedire cita, ya pondre mi nota si es que llego por que madre mia que notazas estoy viendo por aqui..T_T minimo habra que sacar un 4,5 o asi.. bueno ya os contare.

Salu2

el dia 1 pediras cita o el dia 1 tienes las pruebas, ten en cuenta q el dia 11 es el ultimo dia de pruebas, vaya a ser q no te den para este ciclo... tambien me han dicho q los ultimos dias en las pruebas son mortales, q ya sea el medico o el psicologo t echan por cualquier tonteria


No el dia 1 pedire cita, supongo que me daran para esa semana por cierto ¿han puesto los psicotecnicos mas dificiles que en otros ciclos?


Avatar de Usuario
ivan_pollo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Ago 2009, 15:11
Ubicación: bornos

Mensaje por ivan_pollo »

Juan02 escribió:
ivan_pollo escribió:
Juan02 escribió:Para los que habeis ido a Granada este ciclo han cambiado los psicotecnicos? son mas dificilies o mas faciles? solo eso xD yo el día 1 pedire cita, ya pondre mi nota si es que llego por que madre mia que notazas estoy viendo por aqui..T_T minimo habra que sacar un 4,5 o asi.. bueno ya os contare.

Salu2

el dia 1 pediras cita o el dia 1 tienes las pruebas, ten en cuenta q el dia 11 es el ultimo dia de pruebas, vaya a ser q no te den para este ciclo... tambien me han dicho q los ultimos dias en las pruebas son mortales, q ya sea el medico o el psicologo t echan por cualquier tonteria


No el dia 1 pedire cita, supongo que me daran para esa semana por cierto ¿han puesto los psicotecnicos mas dificiles que en otros ciclos?


es muy raro q te den cita para la misma semana, no se.... yo llame y me dieron cita para 3 semanas despues y un amigo mio llamo hace 2 semanas y le dieron para el dia 2 de septiembre, prueba haber, los psicotecnicos son mas o menos iguales, pero hay q prepararselos para sacar buena nota


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Pues entonces no se quien eras.. porque yo fui de las primeras que corrió..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados