El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)
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- Suboficial Primero
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- Rotax
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Howard_Hughes escribió:pero los F35B britanicos,¿no iban a ser lanzados en catapulta desde el Queen Elizabeth?
...
Si son capaces de despegar con las catapultas del QE, seguro que son capaces de despegar con las catapultas del "Ama Guadalupekoa"...
Busca el QE en la wiki, anda, que te ha quedao un post de lo mas "underground"
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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- Rotax
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Me temo que me he pasado de listo...
No era "ese" Queen Elisabeth en el que estaba pensando..., aunque no deja de ser cierto que los futuros QE class tampoco tendrán catapultas, al menos en su primera versión...
Disculpas, Howard, por la ironía...
Y gracias, Iris, por la delicadeza en mostrarme mi error...
Saludos
No era "ese" Queen Elisabeth en el que estaba pensando..., aunque no deja de ser cierto que los futuros QE class tampoco tendrán catapultas, al menos en su primera versión...
Disculpas, Howard, por la ironía...
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Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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- Mauricio
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Howard_Hughes escribió:pero los F35B britanicos,¿no iban a ser lanzados en catapulta desde el Queen Elizabeth?
tambien tengo de oidas que si España lo quiere,necesitaria tener catapultas
El caso Británico es digno de estudio, aunque lo mismo se puede decir de toda su política de defensa. Alcanza para un tema laaaaargo.
Cuando se ideó el CVF se suponía que iba a ser un CATOBAR y que la versión del "Joint Combat Aircraft" (como ellos llaman al programa JSF) del Fleet Air Arm iba a ser la C, la de despegue por catapulta y recuperación arrestada. De hecho, el diseño del CVF permite la instalación de catapultas en el futuro ya que tiene tanto las previsiones de espacio como las reservas de generación de poder. "Hecho para, pero sin". Lo que pasa es que las cuentas no les salen por ningún lado y no se pueden permitir dos portaaviones CATOBAR. Ya bastante difícil de creer es que los CVFs se encuentren listos para las fechas que están contratados, más difícil es que el Fleet Air Arm tenga los JCAs que dicen querer comprar. O sea... fueron por el consuelo de pobre, pero dada la vida de diseño de los CVFs es posible que algún día lleven catapultas. O lo mismo algún día llevan UCAVs...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- urquhart
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Hola a todos:
Mauricio, escribe:
me temo que no tan solo el caso británico... al parecer toda Europa es digna de estudio, si bien en el caso de la Royal Navy los costes de la presencia en Iraq, Afghanistán y protectorados balcánicos impide el traslado de recursos a adquisiciones, máxime cuando en un hecho sin precedentes el PM Gordon Brown está siendo atacado directamente por los chicos de Cameron a cuentas del inapropiado material con que cuenta el Army en Afghanistán.
Sé que no viene al hilo, pero la salida española de la entelequia de Kosovo, ha abierto la puerta para que otros contingentes hagan lo mismo, pues después de 10 años, no parece que Serbia tenga ganas de nuevas aventuras... unos recursos que podrán destinarse a otros menesteres, así como la salida de Iraq, que al parecer no ha cuadrado el balance, como si ha ocurrido con Polonia (gasto de tropa< a contratos recibidos).
El cierre de acuartelamientos en Ulster, así como de las antenas en la frontera con Eire, también supone un ahorro, si bien en muchas localidades, la desaparición de unidades a nivel batallón implican serias críticas al MoD, dado que se habían convertido en un medio de vida para muchos lugareños.
Alejandro podría contribuir con mejores y mayores datos a estos extremos.
En fin es todo una cuestión de dinero, como la rápida venta a Brasil, así retomo el hilo, de las Type 22, a excepción de las todavía válidas en comparación con sus hermanas mayores del lote 3, así como de los Round Table, pese a las protestas del Army, dado que uno de ellos era nuevo, en cánones naúticos, ya que sustituía a los perdidos en la Operación Corporate.
Pero como comenté acerca de Europa, si la RN es un desproposito, que decir de la Koninklijke Marine ... liliputizada hasta extremos nunca vistos, sus Konternaer, sus M, sus L, navegando con diversos pabellones, excepto el de la Casa de Orange... o las 2 Tromp, presas del soplete sin sustituos. 20 embarcaciones, sustituidas por la 4 De Zeven Provincien y 4 OPV, a la espera del futuro de las 2 restantes M.
Saludos.
Mauricio, escribe:
El caso Británico es digno de estudio
me temo que no tan solo el caso británico... al parecer toda Europa es digna de estudio, si bien en el caso de la Royal Navy los costes de la presencia en Iraq, Afghanistán y protectorados balcánicos impide el traslado de recursos a adquisiciones, máxime cuando en un hecho sin precedentes el PM Gordon Brown está siendo atacado directamente por los chicos de Cameron a cuentas del inapropiado material con que cuenta el Army en Afghanistán.
Sé que no viene al hilo, pero la salida española de la entelequia de Kosovo, ha abierto la puerta para que otros contingentes hagan lo mismo, pues después de 10 años, no parece que Serbia tenga ganas de nuevas aventuras... unos recursos que podrán destinarse a otros menesteres, así como la salida de Iraq, que al parecer no ha cuadrado el balance, como si ha ocurrido con Polonia (gasto de tropa< a contratos recibidos).
El cierre de acuartelamientos en Ulster, así como de las antenas en la frontera con Eire, también supone un ahorro, si bien en muchas localidades, la desaparición de unidades a nivel batallón implican serias críticas al MoD, dado que se habían convertido en un medio de vida para muchos lugareños.
Alejandro podría contribuir con mejores y mayores datos a estos extremos.
En fin es todo una cuestión de dinero, como la rápida venta a Brasil, así retomo el hilo, de las Type 22, a excepción de las todavía válidas en comparación con sus hermanas mayores del lote 3, así como de los Round Table, pese a las protestas del Army, dado que uno de ellos era nuevo, en cánones naúticos, ya que sustituía a los perdidos en la Operación Corporate.
Pero como comenté acerca de Europa, si la RN es un desproposito, que decir de la Koninklijke Marine ... liliputizada hasta extremos nunca vistos, sus Konternaer, sus M, sus L, navegando con diversos pabellones, excepto el de la Casa de Orange... o las 2 Tromp, presas del soplete sin sustituos. 20 embarcaciones, sustituidas por la 4 De Zeven Provincien y 4 OPV, a la espera del futuro de las 2 restantes M.
Saludos.
Tempus Fugit
- Rotax
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Si y no, Joao...
Estamos saliendo de la discusion A12, pero lo que nos pasa es que no vemos una salida digna al SP...
Para muchos de nosotros es un callejon sin salida...
El otro "problema" es la decision clara (al menos, eso transmitis los foristas de Br) es el rechazo "de plano" a soluciones VTOL o CTOVL, dado que llegar´´ian de los USA... Postura cuyas raices no estan nada claras, o, al menos, aclaradas por vuestra parte.
En todo ello hay un "the answer is in the wind" que indica que Br, como pais, desconfia que el agresor sea USA, pero en ese caso, hoy por hoy, lo mejor es tirar la chapa, al menos en guerra convencional.
Con lo que nos hemos puesto a elucubrar con lo que creemos que es el camino mas practico (o al menos, la equivocacion mas generalizada, tal y como indica Mauricio, ya que Aussies, Japos, Coreanos, Italianos, Españoles y muy matizadamente, Britanicos siguen por ese camino). Especialmente destacables casi todos ellos, ya que los orientales y Oceanicos estan en zonas con muchas mas tensiones que las que soporta Brasil...
No se trata de menospreciar, ni de meter el dedo en el ojo a nadie, pero es que el tema ya no daba para mas. Unos diciendo que el A12 era mortal de necesidad, otros, que les daba risa y entre unos y otros que me has menospreciado o que te estas burlando de mi pais...
Y creo que todos nos podemos beneficiar mucho mas si, en plan positivo, decimos en que papeles vemos al SP, y como podria desempeñarlos (los que crean en la Nae) y los que no creemos, como seria la TF Brasileira en otras circunstancias.. Por el medio, podemos ir diciendo en que no tienen razon los defensores de la otra postura, y, asi, todos aprendemos algo...
Saludos
PD; disculpad los acentos, pero me salen as´´i... y eso es un coñazo para leer...
Estamos saliendo de la discusion A12, pero lo que nos pasa es que no vemos una salida digna al SP...
Para muchos de nosotros es un callejon sin salida...
El otro "problema" es la decision clara (al menos, eso transmitis los foristas de Br) es el rechazo "de plano" a soluciones VTOL o CTOVL, dado que llegar´´ian de los USA... Postura cuyas raices no estan nada claras, o, al menos, aclaradas por vuestra parte.
En todo ello hay un "the answer is in the wind" que indica que Br, como pais, desconfia que el agresor sea USA, pero en ese caso, hoy por hoy, lo mejor es tirar la chapa, al menos en guerra convencional.
Con lo que nos hemos puesto a elucubrar con lo que creemos que es el camino mas practico (o al menos, la equivocacion mas generalizada, tal y como indica Mauricio, ya que Aussies, Japos, Coreanos, Italianos, Españoles y muy matizadamente, Britanicos siguen por ese camino). Especialmente destacables casi todos ellos, ya que los orientales y Oceanicos estan en zonas con muchas mas tensiones que las que soporta Brasil...
No se trata de menospreciar, ni de meter el dedo en el ojo a nadie, pero es que el tema ya no daba para mas. Unos diciendo que el A12 era mortal de necesidad, otros, que les daba risa y entre unos y otros que me has menospreciado o que te estas burlando de mi pais...
Y creo que todos nos podemos beneficiar mucho mas si, en plan positivo, decimos en que papeles vemos al SP, y como podria desempeñarlos (los que crean en la Nae) y los que no creemos, como seria la TF Brasileira en otras circunstancias.. Por el medio, podemos ir diciendo en que no tienen razon los defensores de la otra postura, y, asi, todos aprendemos algo...
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- Subteniente
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Rotax escribió:Si y no, Joao...
Estamos saliendo de la discusion A12, pero lo que nos pasa es que no vemos una salida digna al SP...
Para muchos de nosotros es un callejon sin salida...
El otro "problema" es la decision clara (al menos, eso transmitis los foristas de Br) es el rechazo "de plano" a soluciones VTOL o CTOVL, dado que llegar´´ian de los USA... Postura cuyas raices no estan nada claras, o, al menos, aclaradas por vuestra parte.
En todo ello hay un "the answer is in the wind" que indica que Br, como pais, desconfia que el agresor sea USA, pero en ese caso, hoy por hoy, lo mejor es tirar la chapa, al menos en guerra convencional.
Con lo que nos hemos puesto a elucubrar con lo que creemos que es el camino mas practico (o al menos, la equivocacion mas generalizada, tal y como indica Mauricio, ya que Aussies, Japos, Coreanos, Italianos, Españoles y muy matizadamente, Britanicos siguen por ese camino). Especialmente destacables casi todos ellos, ya que los orientales y Oceanicos estan en zonas con muchas mas tensiones que las que soporta Brasil...
No se trata de menospreciar, ni de meter el dedo en el ojo a nadie, pero es que el tema ya no daba para mas. Unos diciendo que el A12 era mortal de necesidad, otros, que les daba risa y entre unos y otros que me has menospreciado o que te estas burlando de mi pais...
Y creo que todos nos podemos beneficiar mucho mas si, en plan positivo, decimos en que papeles vemos al SP, y como podria desempeñarlos (los que crean en la Nae) y los que no creemos, como seria la TF Brasileira en otras circunstancias.. Por el medio, podemos ir diciendo en que no tienen razon los defensores de la otra postura, y, asi, todos aprendemos algo...
Saludos
PD; disculpad los acentos, pero me salen as´´i... y eso es un coñazo para leer...
Entendo a sua argumentação mas, até onde sei ( e não é muito porque não sou um expert no assunto, apenas um "curioso") pretende-se manter o A-12 por um longo período. Falam de que, se o ganhador é o Rafale, virão os Rafales M para embarcar no São Paulo, o que daria maior poder de defesa e ataque, porém isso é só "boatos", não vi nada oficial a respeito.
Sobre os Harrier/F-35, o que fiquei sabendo é que não se "encaixa" dentro dos planos de desenvolvimento da defesa do país, pois esses meios criam dependência sem nenhuma tranferência de tecnologia, sem contar o fato de que a venda de F-35 ao Brasil encontra "resistências" por parte das estratégias americanas na área de defesa.
Também sou totalmente contra a aquisição de um meio que requer custos de manutenção altos para apenas "desfilar" sem nenhum real objetivo estratégico, principalmente no Brasil que tem carências urgentes em diversas outras áreas além da própria MB.
Mas o que parece é que o A-12 irá "sobreviver" aos planos de modernização da MB, portanto, receberá escoltas à altura e espera-se que receba modernizações que viabilize o fim ao qual foi projetado.
Não sei se isso sucederá, tampouco tenho "bola de cristal" mas, se não acontecer estará comprovado o real desperdício de dinheiro da MB.
Saudações.
João Mendes.
Ordem e Progresso.
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- Coronel
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Por dios si prestos a comprar trastos viejos, compren el Kitty Hawk o el Kennedy que creo que tienen destino de museos flotantes.
Y analicen las diferencias entre el S. Paulo y esos portaviones....
No sé si venderán esos CV de USA, pero tal vez si, plataformas de 48 y 41 años respectivamente pero más pudientes que el Sao Paulo, toda la vida.
Pdta: soy agente de USA y busco comprador para esos portaviones contactos al 666-no se cuanto, fuera de broma hasta los futuros Portaviones en plan de retiro Invincible de Inglaterra serían apetitosos.
Pero el Sao Paulo no va más.
Y analicen las diferencias entre el S. Paulo y esos portaviones....
No sé si venderán esos CV de USA, pero tal vez si, plataformas de 48 y 41 años respectivamente pero más pudientes que el Sao Paulo, toda la vida.
Pdta: soy agente de USA y busco comprador para esos portaviones contactos al 666-no se cuanto, fuera de broma hasta los futuros Portaviones en plan de retiro Invincible de Inglaterra serían apetitosos.
Pero el Sao Paulo no va más.
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- Teniente Coronel
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- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Podria un A4br despues de su actualizacion ser rival para un Harrier de la AE...
Generemos una idea ficcticia... el a12 navega.... entonces, podria el a12 y su ala embarcada modernizada, (sino no es rival ni para los tucano), ser rival para el PdA y sus Harrier (a los cuales tampoco les veo un horizonte de vida muy lejano)...
Generemos una idea ficcticia... el a12 navega.... entonces, podria el a12 y su ala embarcada modernizada, (sino no es rival ni para los tucano), ser rival para el PdA y sus Harrier (a los cuales tampoco les veo un horizonte de vida muy lejano)...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- Rotax
- Coronel
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- Ubicación: Bilbao
Para reforzar la idea de Iris, lo que no es sano es comparar (al menos en este hilo) A4 con Harrier. No es esa la idea.
Como verás, la crítica al A12 mas consistente viene mas por la TF que compondría que por el propio A12 (que se lleva lo suyo, ya que consideramos que es un sumidero de recursos que dificulta la constitución de una agrupación naval creíble).
Hay que comparar sistemas de armas, y en la comparación A4 vs Harriers hay que arrastrar Navíos principales, escoltas, radares, sistemas de armas y hasta doctrinas...
No es tan facil como decir A4 mata a Harrier... que va a ser que no en un % alto de las ocasiones...
Saludos
Como verás, la crítica al A12 mas consistente viene mas por la TF que compondría que por el propio A12 (que se lleva lo suyo, ya que consideramos que es un sumidero de recursos que dificulta la constitución de una agrupación naval creíble).
Hay que comparar sistemas de armas, y en la comparación A4 vs Harriers hay que arrastrar Navíos principales, escoltas, radares, sistemas de armas y hasta doctrinas...
No es tan facil como decir A4 mata a Harrier... que va a ser que no en un % alto de las ocasiones...
Saludos
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- Teniente Coronel
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Iris escribió:Lucho_Pistolas escribió:Podria un A4br despues de su actualizacion ser rival para un Harrier de la AE...
Generemos una idea ficcticia... el a12 navega.... entonces, podria el a12 y su ala embarcada modernizada, (sino no es rival ni para los tucano), ser rival para el PdA y sus Harrier (a los cuales tampoco les veo un horizonte de vida muy lejano)...
Un A4br por muy modernizado que sea, jamás se puede comparar a un AV8B+ de la Navy o de la AE o de la MMI ni de broma, sólo el poder de los AMRAAM que montan además de otros chiches, pues ya dicen todo. Además los sustitutos naturales de los AV8B+/Harrier II, son los futuros F-35B. Y no sólo es el ala embarcada , es que se necesitan verdaderos escoltas creibles. Saludos.
hablando unicamente de aeronaves... es posible integrar los AMRAAM a los A4 Br. lo hago en la suposicion que se consiguiesen 2 o 3 escoltas efectivas AA ASuw, y aun no se lograsen cambiarlo.... la ventaja del cv convencional de y de los A4 preparados es algo +...
y si lo compararamos con el Chakry (creo que se escribe asi...?) tendriamos algun chance
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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Por poder a los A4 hasta se les puede integrar el Meteor, es cuestión de dinero y horas de ingeniería, otra cosa es si merece o no la pena.
Con el Chakri Naruebet también se estaría en las mismas, puede operar Harrier II sin problemas, otra cosa sería enfrentarse a los Matador, si es que alguno sigue operativo.
Pero como bien dice Rotax: No es tan fácil.
Con el Chakri Naruebet también se estaría en las mismas, puede operar Harrier II sin problemas, otra cosa sería enfrentarse a los Matador, si es que alguno sigue operativo.
Pero como bien dice Rotax: No es tan fácil.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Suboficial Primero
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Rotax escribió:Para reforzar la idea de Iris, lo que no es sano es comparar (al menos en este hilo) A4 con Harrier. No es esa la idea.
Como verás, la crítica al A12 mas consistente viene mas por la TF que compondría que por el propio A12 (que se lleva lo suyo, ya que consideramos que es un sumidero de recursos que dificulta la constitución de una agrupación naval creíble).
Hay que comparar sistemas de armas, y en la comparación A4 vs Harriers hay que arrastrar Navíos principales, escoltas, radares, sistemas de armas y hasta doctrinas...
No es tan facil como decir A4 mata a Harrier... que va a ser que no en un % alto de las ocasiones...
Saludos
Ese punto Rotax es que venimos tocando hace rato u que hace más ineficáz al SP, si bien existen planes para adquirir unas cuantas unidades multirol y otras AAW, para cuando termine ese proceso cuanto le quedará de remanente al CV?, hoy lleva ya cinco años en para por reparaciones y procesos de mejora tendientes a tratar de recuperar en parte su capacidad de la década pasada, también la MB anuncia la constricción de SSk y SSN, siempre he dicho y soy un convencido de que por algún lado se parte, pero no estoy de acuerdo en que la misma MB inmersa en un enorme proceso de reestructuración y modernización se empecine en mantener una unidad que poco o nada aporta en comparación con varias otras que existen en la región y muy cerca de ella. Tras en tan anunciado proceso de modernización del CV, con el tiempo nos hemos enterado que se pretende integrar capacidad AAW con el Mistral, lo malo es que es al ojimetro nada más, bien poco por el momento para una unidad que debe proteger una cubierta repleta de aviones con un combustible altamente inflamable, no se le puede entregar esa responsabilidad en este momento a su escolta porque es tan "corta de patas" como el mismo CV, entonces en que confiamos para proveer una cobertura AAW, en el ala embarcada?, no señores, totalmente imposible en este momento o dentro de los próximos dos o tres años y aún tras eso, los A-4K modernizados pudieran ser simples pajarillos de caza para sistemas AAW mucho más modernos, la modernización de los A-4K incluirá mejoras en su electrónica y sistemas de armas, se mantiene la célula básica y a la planta motriz no le puedes pedir más de lo que su diseño permite, mejoras puede tener pero no se puede esperar mucho, seguirán siendo aeronaves pequeñas con una capacidad de carga limitada en comparción con caza-bombarderos de generaciones posteriores. La solución entonces podría pasar en integrar al GT de una sistema de defensa A/A creible de que proporciene esa cortina, en el area ASuW se podría mejorar las cosas aumentando el número de helos embarcados con capacidad de lanzar misiles antibuque, cosa de poder mantener siempre en aire a lo menos uno, por parte baja, solución que se si suma al panorama que proporcionarían los Tracker mejorarían las cosas aún más, inconvenientes de esto es el alto costo que demanda en recursos humanos y financieros, por abajo (ASW), el problema sería el menos preocupante, las Niteroí poseen una buena capacidad de detección, pero efectuar el ataque es otra cosa, vamos por parte
Más tarde continuo...
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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