Estado Autonomico. ¿A favor o en contra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Esta a favor o en contra del estado autonomico?

A favor
12
18%
En contra
55
82%

Votos totales: 67

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Así que alguno, lamentablemente cuando despierte en el siglo XXI, descubrirá que todos esos canarios que lucharon en las sopetocientas guerras americanas, incluida la Guerra entre los Estados, finalizando en Cuba'98, solo consiguieron eso luchar por la causa que consideraron justa (desde 2009, pensar en esos luisianos luchando por la Confederación, mejor olvidarlos, así como en Catalunya se hace la vista gorda de esos burgueses de la reinaxença que tenían esclavos negros en Cuba... tampoco en ciertos circulos nacionalistas se prescinde de comentar de donde eran la mayoría de los Voluntarios de La Habana). Ni OUA, ni ONU, ni Unión Canario Saharaui (el Sahara está administrado por Marruecos enteramente, los mauritanos se retiraron)

Claro que si, pero no se puede renegar de una parte de la historia, por que no les gusta o no es afín a sus intereses políticos.

De 1819 a 1830 habían canarios que quieran la independencia dentro del a Gran Colombia, a finales del siglo XIX, habían canarios que querían solamente la independencia.

Los canarios luchamos en Cuba en uno y otro bando, al igual que en la independencia de la Gran Colombia, decir que eran una gran minoría, sin aportar dato alguno es mentir.

Yo he aportado datos, libros, cronicas de la época, y me han llamado de todo. de la historia nunca se puede regenar, tanto si nos gusta como si no.

Y como la posible independencia de 1.819 -1830, pasando por las resoluciones de la UA favorables a la independencia, hasta la confederación de Repúblicas con el Sahara y Canarias, es parte de la historia de Canarias.

¿Por qué hay que renegar de ella?
A día de hoy Canarias, como el resto del Reino de España (aunque te parezca mentira continúa reinando Juan Carlos I) está intregado en la OTAN y la UE, que es la heredera de la que conocerás como CEE, así como en la OCDE, UEO, Consejo de Europa y demases...

A mi eso me da igual, yo lo que quiero es la independencia y que se nos pregunten si queremos la independencia. ¿Qué hay de malo en eso?.
Y volviendo al hilo en cuestión, personalmente creo que el estado Autonómico de 1978 está superado, y deberíamos definitivamente encauzar un Estado Federal.

Yo estoy de acuerdo con la federalidad, pero con Canarias siendo un Estado Libre Asociado, como lo es Puerto Rico de los EEUU.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Joer bentexui, ¿te recuerdo aquello que le dijo Su Majestad el Rey don Juan Carlos al "Sr" Chavez?, nos tienes hartos con la RESACA, queremos debatir otro tema en el hilo y nos lo estás haciendo imposible, como en todos los demas hilos en los que participas, siempre acaban apareciendo las pieles de platano en el suelo para hacernos rebalar.
¿por que eres tan cansino y tan falto de consideración ,y yo diría que incluso de respeto, con el resto de los foristas?,
¿acaso buscas que te baneen los administradores para hacerte luego la victima en tu web?
¿o simplemente estas haciendo el papel de tocapelotas?
Un poquito de por favor, ... :conf:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

brenan escribió:Joer bentexui, ¿te recuerdo aquello que le dijo Su Majestad el Rey don Juan Carlos al "Sr" Chavez?, nos tienes hartos con la RESACA, queremos debatir otro tema en el hilo y nos lo estás haciendo imposible, como en todos los demas hilos en los que participas, siempre acaban apareciendo las pieles de platano en el suelo para hacernos rebalar.
¿por que eres tan cansino y tan falto de consideración ,y yo diría que incluso de respeto, con el resto de los foristas?,
¿acaso buscas que te baneen los administradores para hacerte luego la victima en tu web?
¿o simplemente estas haciendo el papel de tocapelotas?
Un poquito de por favor, ... :conf:

Pues dejare de hablar del tema de la historia del independentismo canario.
este tema es para hablar de un estado de las autonomías, y yo como canario no me interesa ese estado, si no me reconoce como mínimo ser un estado libre asociado.

Buenas tardes y buena suerte.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna
"Creo que Canarias debe ser un Estado Libre Asociado. Y lo creo firmemente "

Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna JOSÉ LUIS GONZÁLEZ
Ana Oramas lo convirtió en alcalde hace unos meses, a mitad de mandato y con sólo 37 años, cumpliendo un compromiso previo adquirido en la elaboración de las listas, y él -a cambio- no se ha movido un ápice de la línea municipalista y pegada al terreno de la ex alcaldesa a la que Clavijo califica como su "madre política". Excepto cuando se trata de ideología. Cuando va de eso, el que fuera presidente de Jóvenes Nacionalistas no tiene pelos en la lengua y vuela por su cuenta. (Y riesgo).

FRANCISCO POMARES | SANTA CRUZ DE TENERIFE -¿Hasta dónde llega su nacionalismo?

-Mi nacionalismo consiste en creer que debemos dotarnos del máximo autogobierno posible. Y como nacionalista que soy creo que Canarias debe ser un Estado Libre Asociado. Y lo creo firmemente. ?

-¿Estado Libre asociado a quién??

- Pues al Estado español, claro

- ¿Y eso es a lo que Coalición Canaria entiende por autogobierno?

- Como nacionalista, eso es a lo que yo aspiro. Otra cosa es que queremos jugar siempre dentro de las reglas de juego. Continuamente se nos ha querido tachar de ser un nacionalismo insolidario, o compararnos con otros movimientos nacionalistas que están más cercanos al terrorismo, y otra cosa es que nosotros -dentro del marco de la Constitución, y tratando de cambiarla-pues podamos llegar a las máximas cotas de soberanía del pueblo canario. Y en ese caso, porqué no poner la meta en un Estado Libre Asociado?

- A ver: Estado Libre Asociado, en qué consiste eso? ¿sería un modelo similar al de Puerto Rico, en el que los portorriqueños forman parte de la comunidad estadounidense pero carecen de voto en las elecciones presidenciales?

- Tendríamos nuestras propias presidenciales.

- ¿Tendrían también su propio Tribunal de Justicia? ¿Qué modelo sería el de su Estado Libre Asociado?

- Pues el que usted está diciendo: ¿Por qué no podemos tener nuestra propia Policía, algo que ha sido tan criticado, y nuestra propia Justicia? ¿Por que el dinero que se recauda con los impuestos no queda en Canarias? Nosotros podemos ser perfectamente autónomos?

- ¿Eso es la independencia?

- Perfecto. ¿Y qué miedo hay? Siempre que se haga de acuerdo con las reglas del juego y con el apoyo del pueblo, con el aval de la ciudadanía? ¿por qué no podemos tender a eso? ¿qué problema hay?

- ¿Y respira usted en la calle ese aval de la ciudadanía a la independencia?

- No se respira ahora... ¿Pero por qué no podemos andar ese camino? Lo que se intenta es desvirtuar este mensaje diciendo que la independencia es mañana. Pues no,. Mañana no. Pero las sociedades maduran. ¿Por qué no? ¿Por qué no podemos ir caminando? ¿Por qué nuestro Estatuto de Autonomía no lo vota en PSOE en las cámaras, empiezan a pastelear, que si sí que si no, y al final lo dejan aparcado?

- Quizá porque entiende que no es muy democrático el sistema de elección de la representación política. Que hay que cambiar el sistema electoral?

- ¿Pero por qué van a decidir en Madrid como elegimos a nuestros representantes políticos en Canarias? ¿Por qué los catalanes y los vascos lo deciden ellos? ¿Es que los canarios somos menos? ¿Somos distintos? Lo que no podemos tener es dos reglas distintas. Los catalanes tienen un modelo de financiación porque depende de la presión que ejerzan, tienen un Estatuto votado por las Cortes? Y nosotros estamos en segunda.

- Yo no creo que ese sea el debate. La Constitución establece distintos mecanismos para acceder a la Autonomía. Podríamos hablar de eso, pero la cuestión ahora es que su partido -Coalición Canaria- no ha planteado nunca que su objetivo político a largo plazo sea la independencia.

- Bueno, yo hablo como nacionalista, como Fernando Clavijo. Y no renuncio a ese objetivo. A lo mejor no lo veré, a lo mejor lo ve mi hija. Y en cuanto a Coalición, siempre va a jugar dentro de las reglas, no nos vamos a salir del campo a jugar, como hacen otros. Nosotros ahora pedimos que se produzca una reforma del Estatuto para obtener el máximo techo competencial que nos permita la Constitución. Si luego hay que plantear un cambio constitucional para ir a más, pues se modificará la Constitución y seguiremos yendo a más. Nosotros no vamos a recurrir a otros mecanismos fuera del marco del derecho. Respetamos las reglas del juego. Y creo que si hay alguna comunidad que tenga derecho a un marco especial ésa es sin duda Canarias.

- Vaya, parece que vuelven las comunidades de primera y segunda?

- No, no, no? yo constato que las diferencias existen, y a ellas me niego. Me niego a que catalanes, vascos, andaluces y gallegos tengan unas prebendas -dígase modelo de financiación- a las que yo me niego, porque soy canario y eso no me gusta.

- Mire? durante los últimos treinta años, lo que hoy es Coalición Canarias y antes eran las AIC y antes ATI ha gobernado las instituciones fundamentales de Tenerife, y en los últimos veinte las fundamentales de Canarias... ¿No le parece un tanto chocante que sea ahora, cuando se percibe un retroceso global de Coalición en todos los frentes cuando planteen ustedes este nuevo objetivo de la independencia? Parece como un intento de hacer olvidar a la gente su responsabilidad sobre la gestión y la situación de Canarias estos últimos años.

- El debate sobre la independencia no lo ha sacado Coalición Canaria. Es más, Coalición quiso dejarlo cerrado y zanjado en el último congreso, y allí se aprobó que la postura del congreso es absolutamente clara: No a la independencia. Y yo asumo esa postura, porque es la del partido.

-Cualquiera lo diría? pero en el Congreso se aprobó también que "España no existe", lo que tiene su gracia, con lo mucho que reclaman ustedes a ese ente que no existe. Esa declaración de principios tan curiosa está recogida en las resoluciones, lo que pasa es que al final se liaron tanto con lo que aprobaron y lo que no, que han decidido ir a una Conferencia para aclararse, y evitar conflictos.

- Bueno, la postura del partido es que este no es el momento para hablar de la independencia, lo que pasa es que hay gente que quiere sacar este asunto para jugar con el miedo.

- Tras el retroceso de estas ultimas elecciones, y para poder gobernar en Canarias, en el Cabildo de Tenerife y en Santa Cruz han tenido ustedes que pactar con el PP. ¿Cómo cree usted que le sienta al PP lo de tener de socio a un partido que trabaja por la independencia?

- El PP que haga lo que quiera, ese es su problema. Los pactos se refieren sólo a los objetivos recogidos en el pacto. Y nosotros cumplimos los pactos. Y tampoco estoy de acuerdo en que los resultados hayan sido peores, han sido mejores en La Palma y La Gomera y El Hierro y Tenerife.

- En Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife no.

- Hay que analizar por qué... se presentó el CCN, que antes estaba en Coalición Canaria, y en Gran Canaria, dónde hemos tenido el mayor fracaso, se presentó Nueva Canarias que se había salido de Coalición. Pero todos los nacionalistas juntos habríamos logrado ser la primera fuerza política. Ha habido una escisión y el nacionalismo tendrá que hacer autocrítica de lo que ha ocurrido con los personalismos, para poder concurrir en el futuro de manera conjunta. No creo que haya un retroceso. En Tenerife ganamos en La Laguna y también en Santa Cruz, a pesar de la campaña de descrédito que ha sufrido Miguel Zerolo.

- ¿Y cómo se ve desde las alturas laguneras lo de Las Teresitas?

- Yo creo que es un cúmulo de despropósitos. Fue algo que surgió con un acuerdo político, y con la intención de recuperar la playa para el pueblo de Santa Cruz, y al final se ha judicializado y utilizado como arma política, y lo que tenemos ahora mismo es una paralización de Las Teresitas, en medio de una batalla judicial y política. Yo no se como va a acabar, pero creo en la inocencia de todos los cargos políticos. Pero a la gente que han cogido en medio los han crucificado. A Miguel Zerolo lo han crucificado, azotado públicamente, denostado? ya la pena la cumplió. Lo que venga detrás ya da igual.

http://www.laopinion.es/secciones/notic ... firmemente

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

3 minutos has tardado en faltar a tu palabra bentexui , eres un sin palabra y un plasta ademas, lo de que eras un sin razon ya lo sabíamos pero ahora sumas un nuevo defecto a la colección :twisted:

VAE VICTIS
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

si no me reconoce como mínimo ser un estado libre asociado.

¿Asociado de quien?, ¿de Marruecos, no?. Asi participaras en las cumbres de la O.U.A como miembro de pleno derecho. ¿O acaso deseas asociarte con los imperialistas opresores españoles para seguir teniendo eurillos en la cartera en vez de bambas?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

brenan escribió:3 minutos has tardado en faltar a tu palabra bentexui , eres un sin palabra y un plasta ademas, lo de que eras un sin razon ya lo sabíamos pero ahora sumas un nuevo defecto a la colección :twisted:

He dicho que no iba hablar de la independencia de Canarias, solo de el estado de las autonomías, esta es una entrevista al alcalde de La Laguna y entra perfectamente en el tema de debate.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

El que algo quiere algo le cuesta, geromin, este piensa que somos gilipollas, las condiciones que por supuesto pondría España, igual eran peores que las que tienen ahora y sino ya sabes "pasto" para los moritos
Lo dicho o dentro o fuera :cool:

VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

bentexui escribió:
brenan escribió:3 minutos has tardado en faltar a tu palabra bentexui , eres un sin palabra y un plasta ademas, lo de que eras un sin razon ya lo sabíamos pero ahora sumas un nuevo defecto a la colección :twisted:

He dicho que no iba hablar de la independencia de Canarias, solo de el estado de las autonomías, esta es una entrevista al alcalde de La Laguna y entra perfectamente en el tema de debate.

Eso es otro de tus rollos macabeos en favor de tu postura independentista del estilo de siempre en tu discurso
cuando un hombre no tiene palabra , no tiene honor y no merece ser escuchado ni respetado :cool:

VAE VICTIS
alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

bentexui escribió:

¿Por qué reniegas de tú historia?

Pues lucharon muchos canarios en la independencia de Venezuela, como Antoñanzas, Morales, Monteverde.

Los también lucharon canarios en los realistas, pero eso de decir que era una inmensa mayoría, es una mentira como un templo. y ya te he desmontado unas cuantas.

.

Yo no reniego de mi historia. Reniego y denuncio la historia que tú y los nacionalistas como tú manipulan para defender sus ideas e intereses. Mira si quieres ser independiente me parece bien, no te voy a apoyar, pero te respetaré, y por supuesto haré todo lo que esté en mis manos (por supuesto legalmente) para que no lo consigas.

tal y como lo pones, parece que Antoñanzas, Morales, Monteverde lucharon por la independencia, cuando e realidad son canarios que lucharon por españa contra los independentistas. Por ejemplo este últinmo fue el que acabó con la I república venezolana e hizo prisionero a Miranda.

En cuanto a lo de, según tú, mis mentiras copiaré lo que dijo Simón Bolivar después de la pérdida de la I república venezolana cuando declaró su "guerra a muerte"
“nuestro odio será implacable y la guerra será a muerte”, ...
«...Españoles y canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de Venezuela. Americanos, contad con la vida, aun cuando seáis culpables» fueron palabras de Bolivar.

No creo que s,i como dices , muchos lucharon por la independencia, dijera esas palabras de amenazas a los canarios

Por último , te pongo , para información lo publicado en las paginas de radio angulo, emisora castrista

Abelardo Rodríguez: El asesino de canarios ...

...Integró una de las numerosas guerrillas que teniendo como escenario los bosques y sabanas cubanas llevaban a cabo una eficiente guerra irregular al imperio español. Era aquella guerra terrible donde casi siempre un prisionero era un ejecutado. Abelardo se destacaba por su crueldad excesiva. Pero su odio era especial contra los canarios.

Un número considerable de canarios prestó sus servicios a la causa de la metrópoli. Una parte considerable de ellos integraban las tristemente célebres guerrillas. Puede ser esa una justificación más lógica al odio que comenzó a mostrar Abelardo Rodríguez con los canarios. Es posible que los asociara con la implacable persecución a que eran sometidos los revolucionarios por estas fuerzas auxiliares del ejército español. En ocasiones estas unidades eran más eficientes que las propias columnas del ejército regular.
.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Yo no reniego de mi historia. Reniego y denuncio la historia que tú y los nacionalistas como tú manipulan para defender sus ideas e intereses. Mira si quieres ser independiente me parece bien, no te voy a apoyar, pero te respetaré, y por supuesto haré todo lo que esté en mis manos (por supuesto legalmente) para que no lo consigas.

Aquí el único nacionalistas eres tú, que eres un nacional españolista, yo soy independentista, yo no nunca he negado mi condición de patriota canario.Pero no soy nacionalista.

Y si estas renegando de ella, como se puede ver en todos tus escritos, yo no he renegado de nada, nosotros no somos dueños de nuestro pasado, pero tú te afanas por ignorarlo.

tal y como lo pones, parece que Antoñanzas, Morales, Monteverde lucharon por la independencia, cuando e realidad son canarios que lucharon por españa contra los independentistas. Por ejemplo este últinmo fue el que acabó con la I república venezolana e hizo prisionero a Miranda.

En cuanto a lo de, según tú, mis mentiras copiaré lo que dijo Simón Bolivar después de la pérdida de la I república venezolana cuando declaró su "guerra a muerte"
“nuestro odio será implacable y la guerra será a muerte”, ...
«...Españoles y canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de Venezuela. Americanos, contad con la vida, aun cuando seáis culpables» fueron palabras de Bolivar.

No creo que s,i como dices , muchos lucharon por la independencia, dijera esas palabras de amenazas a los canarios

Por último , te pongo , para información lo publicado en las paginas de radio angulo, emisora castrista

Abelardo Rodríguez: El asesino de canarios ...

...Integró una de las numerosas guerrillas que teniendo como escenario los bosques y sabanas cubanas llevaban a cabo una eficiente guerra irregular al imperio español. Era aquella guerra terrible donde casi siempre un prisionero era un ejecutado. Abelardo se destacaba por su crueldad excesiva. Pero su odio era especial contra los canarios.

Un número considerable de canarios prestó sus servicios a la causa de la metrópoli. Una parte considerable de ellos integraban las tristemente célebres guerrillas. Puede ser esa una justificación más lógica al odio que comenzó a mostrar Abelardo Rodríguez con los canarios. Es posible que los asociara con la implacable persecución a que eran sometidos los revolucionarios por estas fuerzas auxiliares del ejército español. En ocasiones estas unidades eran más eficientes que las propias columnas del ejército regular.

Ya te lo he demostrado, lucharon tanto de un lado como del otro, decir que lucharon mas por un lado que por el otro sin aportar pruebas es mentir.

Mi tatarabuelo lucho en la guerra de Cuba al lado de los independentistas cubanos, y como el muchos, hasta 6 generales canarios habían en el ejercito de liberación cubano.

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

bentexui escribió:
No había algunos, habían muchísimos, mi tatarabuelo, era un emigrante canario, que fue a Cuba, y lucho al lado de los independentistas cubanos, y el con su naife afilado lucho por su tierra, al lado de sus hermanos cubanos.

No me extraña, "de tal palo,... tal astilla".
La pena fue que no se quedara e Cuba :twisted: :twisted:

De todas formas, en la época de de las armas de fuego el que luchara con su naife (cuchico del campesino canario), no creo que mucho hiciera :twisted: :twisted:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Por cierto, por mi este tema ya esta zanjado, ya quedo demostrado que el independentismo canario tiene 200 años de historia y que los canarios lucharon en todas la guerras de liberación en América, tanto en un bando con en el otro.

Ahora vamos a seguir hablando del tema de las autonomías o abrir otro sobre historia del independentismo canario.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

alonso alvarado escribió:
bentexui escribió:
No había algunos, habían muchísimos, mi tatarabuelo, era un emigrante canario, que fue a Cuba, y lucho al lado de los independentistas cubanos, y el con su naife afilado lucho por su tierra, al lado de sus hermanos cubanos.

No me extraña, "de tal palo,... tal astilla".
La pena fue que no se quedara e Cuba :twisted: :twisted:

De todas formas, en la época de de las armas de fuego el que luchara con su naife (cuchico del campesino canario), no creo que mucho hiciera :twisted: :twisted:

Si se quedo, el que volvió fue mi bisabuelo ya pendejuo :lol:

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Ahora vamos a seguir hablando del tema de las autonomías o abrir otro sobre historia del independentismo canario.

Pues a que esperas, abrelo, que yo ya te abri uno para ti solito. A no ser claro, que temas tener el mismo exito que con tu pagina web.