Estado Autonomico. ¿A favor o en contra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Esta a favor o en contra del estado autonomico?

A favor
12
18%
En contra
55
82%

Votos totales: 67

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

bentexui escribió:Por cierto, por mi este tema ya esta zanjado, ya quedo demostrado que el independentismo canario tiene 200 años de historia y que los canarios lucharon en todas la guerras de liberación en América, tanto en un bando con en el otro.

Ahora vamos a seguir hablando del tema de las autonomías o abrir otro sobre historia del independentismo canario.

A ver si es verdad que lo das por zanjado. Pondremos el cronómetro :twisted: :twisted: tic, tac, tic, tac,...

Si, ya puedes estar feliz, todas sabemos que algún canario quiso independizarse hace 200 años. Mientras la mayoría quería seguir siendo lo que han sido desde hace, cuanto menos 500 años.

Por otro lado y hablando de independencia, yo (perdón por hablar de mí), me independicé de mis padres hace muchos años, y espero que, dentro de algunos, mis hijos se independicen de mi :twisted: :twisted:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Por otro lado y hablando de independencia, yo (perdón por hablar de mí), me independicé de mis padres hace muchos años, y espero que, dentro de algunos, mis hijos se independicen de mi Twisted Evil Twisted Evil

Yo desde los 18 años me he independizado de mi familia, de los 16 años estoy trabajando y nadie me ha regalado nada, y hablando de trabajo le dejo caballero porque me tengo que ir a trabajar.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola Bentexuí:

ya conocemos tu opinión acerca del Estado de las Autonomías, te muestras contrario y abogas por un sistema federal que permita un sujeto político que solo se observa en el caso portorriqueño.

Curiosamente en el caso portorriqueño, cada vez más son los que abogan por la estatalidad, aunque los independentstas son los más ruidosos.

Los Estados Federales se construyen a partir de sujetos políticos que gozando de su individualidad ceden al Gobierno federal una serie de competencias para que este las ejerza en exclusiva y de forma homogenea en todo el territorio.

Tu Estado Libre Asociado se asemeja a la Maragalliana idea del federalismo asimétrico, un oximoron en sí mismo. Tu posicionamiento se encontraría más cercano a la Confederación, formado a su vez por entes federativos, y tú abogas por que Canarias sea una federación inter islas... en la actualidad, la única confederación existenten sobre el tapete es Bosnia, a la que espero que jamás nos parezcamos; y Suiza, aunque ésta última solo en el nombre oficial.

A partir de lo anterior podemos debatir, pues entre los foristas habrá de todo, centralistas, jacobinos, republicanos, federalistas, autonomistas, regionalistas, nacionalistas, confederados, europeístas, irredentistas, carbonarios y hasta abogados del Imperio.

Saludos

Tempus Fugit
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

bentexui no es capaz de darse cuenta de que en realidad el caso de Puerto Rico y eso del status de "estado libre asociado" es lo que toda la vida se llamó una COLONIA, eso si, utilizando un lenguaje modernista y politicamente correcto

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

A por cierto, voté en contra, por considerar el Estado de las Autonomías superado, como han venido a demostrar los Estatutos de Autonomía de Segunda Generación; y no solo el catalán, que creo que en algunos aspectos peca de exceso de bilateralidad (jamás abogaré por un Estado Confederal), si no el anadaluz, con aquello de las competencias exclusivas sobre el Guadalquivir y el flamenco (esto es de verdad) o el valenciano, que copia integramente del catalán lo referente a que los TS de cada autonomía sean la última instancia judicial y el T Supremo se dedique a unificar doctrina... por no decir nada de la financiación... mucho revuelo crea el nuevo sistema, pero nadie parece recordar los sitemas forales, constitucionales a partir de las dispositorias, no del articulado.

Pero observamos que en algunas realidades España ya funciona como una Federación, como el caso de algunos tributos, la enseñanza o la gestión sanitaria... cada C.A. hace su legislación y en temas a compartir se encuentran los consejeros en las Comisiones o como se llamen.

Saludos.

Tempus Fugit
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Personalmente, pienso que el Estado debiera de recuperar cantidad de competencias, pues se está desvirtuando la Constitución y ya no somos iguales todos los españoles, sino que según donde vivamos somos de 1ª o 2ª y alguno quiere encima crear otras nuevas divisiones la ¿"2ªB "? :conf:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Brenan

Ahí está la respuesta: federación... recuerda que la Consti reconoce cuatro tipos autonómicos:

:arrow: Comunidad Foral

:arrow: Comunidad Autónoma de Vía Rápida

:arrow: Comunidad Autónoma de Vía Lenta

:arrow: Ciudad Autónoma

La federación es inter pares.

Saludos.

Tempus Fugit
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Hola Urquhart. Segun tengo entendido, un estado federal se basa en la plena igualdad constitucional entre los diferentes Estados miembros, sin embargo, el “Estado Autonómico” presenta diferencias estructurales entre las diferentes CC.AA.

Estas diferencias se denominan hechos diferenciales, y no son propias de todas las CC.AA., sino sólo de algunas de ellas. Estos hechos diferenciales son: Las lenguas, el derecho civil foral (Euskadi, Cataluña, Galicia, Navarra, Aragón, Baleares y Valencia ), sistema especifico de financiacion, instituciones intermedias y policia autonoma.

Mi pregunta es, ¿crees que estamos preparados para convertirnos en un estado federal y que, o bien se suplan esos hechos diferenciales, o bien se equiparen?

Saludos

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Geromin escribió:Hola Urquhart. Segun tengo entendido, un estado federal se basa en la plena igualdad constitucional entre los diferentes Estados miembros, sin embargo, el “Estado Autonómico” presenta diferencias estructurales entre las diferentes CC.AA.

Estas diferencias se denominan hechos diferenciales, y no son propias de todas las CC.AA., sino sólo de algunas de ellas. Estos hechos diferenciales son: Las lenguas, el derecho civil foral (Euskadi, Cataluña, Galicia, Navarra, Aragón, Baleares y Valencia ), sistema especifico de financiacion, instituciones intermedias y policia autonoma.

Mi pregunta es, ¿crees que estamos preparados para convertirnos en un estado federal y que, o bien se suplan esos hechos diferenciales, o bien se equiparen?

Saludos

Hecho diferenciales por tener una lengua me parece una burrada, bajo mi punto de vista, Ceuta, Melilla y Canarias, son mas hechos diferenciales, que las comunidades que tengan una lengua propia.

Por cierto, en los EEUU, cada estado se rige por la misma constitución, pero tienen diferentes códigos penales, en muchos estados existen la pena de muerte y en otros no.

Hasta hace bien poco, había un estado donde estaba perseguido con cárcel, los matrimonios interraciales.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Como las Duracell

Mensaje por Urbano Calleja »

Raca raca raca raca raca raca raca raca raca

Cansino el tema ya, no?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Como comente al principio del post, yo abogo por 17 estados federados, con fiscalidad, y que cada uno se pague lo suyo.

Para financiar el gobierno "central, las policía interfederal y las FAS, que cada estado entregue al gobierno central el 20% del IVA, IGIC, ect.

Y para los estados deficitarios, se crea un fondo de cohesión donde todos pongan lo mismo. aunque con los mecanismo que tendrán los estados no creo que tengan ningún problema.

Teniendo el 100% de los impuestos directo y el 80% indirecto, no creo que ningún estado se prive de nada.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿ Y la justicia? ¿asuntos sociales? ¿industria?.
Ah, que cada uno se paga lo suyo, sólo se apoquina para las polcía interfederal (ojo al palabrejo), las FAS ¿ también divididas por estados o con un sólo ejército para todos?

Y ya no hay más , se acaba todo.
Ole tus narices, Bentexui, lo jodido es que lo dices en serio.
saludos

simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Se supone que todo estaría transferido y solo quedaría para el estado las FAS y una policía interfederal.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Lo dicho, lo jodido es que lo dices en serio

simplemente, hola
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

bentexui escribió:Se supone que todo estaría transferido y solo quedaría para el estado las FAS y una policía interfederal.

Y los barrenderos. ¿O acaso no quieres que te barramos las islas?.