Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Hola!!!

Tengo amigos reservistas en la Uscan como tropa. Segun me cuentan muchos de ellos son miembros del CNP, Mossos, Ertzaintza y policias locales.
Una vez destinados suelen dar cursos a los profesionales de policia naval.

Has hecho bien en pedir tropa porque hay muy pocas plazas para suboficial y es uno de los destinos y especialidades mas solicitados.

Hay gente que lleva años pidiendo plaza para sargento y como no tienen suficientes puntos no lo consiguen.


Un saludo y bienvenido!


albert78
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 25 Ago 2009, 23:27

Mensaje por albert78 »

Se supone entonces que hasta junio del año que viene no hay mas oportunidades??


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Pues siento decirte que asi es.....
Solo hay una convocatoria al año. Te recomiendo que estes atento el año que viene cuando llegue junio....

Despues piensa que desde que vas a la entrevista en junio hasta que vas a la formacion basica pasan 3 o 4 meses y para la especifica otro mes o dos


volskan
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2009, 18:50

Mensaje por volskan »

gracias Dugger!
que tal les va a tus amigos en la uscan? como se lleva el tema de la integracion en la unidad, y las activaciones?

otra cosa, alguien va al periodo de formacion en septiembre a cartagena (EIMGAF)?


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

La verdad es que ahora mismo no los tengo delante para darte detalles precisos pero se que van activados a mediados de noviembre. Por las fotos y lo que me han contado han hecho de todo en Cartagena y se llevaban bien con la tropa y suboficiales.
En la Uscan mas que nada han dado charlas a los prof sobre intervencion, entradas en domicilios, etc... Vamos lo que es relacionado con su profesion civil.

La unica nota mala es que entre sus compañeros aspirantes se colaron algunos "frikis" sin experiencia militar (cosa parta nada grave) pero con ideas un tanto trastocadas de lo que son la FFAA desde el 78....

Un saludo, Dugger.

P.D. Si quieres saber algo concreto dimelo y se lo pregunto.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Un comentario mas....

Al parecer esta bastante extendido que los mandos reasignen las plazas a los reservistas....

Me refiero que si tu llegas de mantenimiento (por estudios por ejemplo) pero en la vida civil trabajas en seguridad, es muy probable que te asignen a una unidad de esta ultima experiencia en el mismo destino....


volskan
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2009, 18:50

Mensaje por volskan »

muchas gracias Dugger
Sobre todo me preocupaba la relacion Rv-profesionales y no ser un mueble una vez alli,hacer algo vamos..
En la vida civil soy Vigilante de seguridad, asi que el destino una vez alli..es facil adivinarlo


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Ayer mismo estuve hablando del tema con uno de mis mejores amigos a la postre brigada en el mismo destino al que ire destinado como rv. Y donde ya servi en su momento como prof.

El problema que ellos le ven es sencillo.... Que le van a enseñar a alguien que esta de paso (en la especifica) una semana. No merece la pena. Como mucho te van a decir que hagas de auxiliar siguiendoles a todas partes. En una semana no te da tiempo ni a ubicarte en la unidad.

Tambien me ha dicho que ellos lo aceptan pero que a su parecer la existencia de la resvol tal y como esta ahora es politica y no funcional.

Como muestra te dire que para poder trabajar en aeronaves en la Armada cualquier profesional o subof necesita superar un curso de capacitacion que dura un mes antes de poder acercarse a una aeronave para algo mas que sacarse una foto y despues aun tendra que pasar un periodo de practicas en la escuadrilla bastante largo
Con una especifica de una semana no es suficiente queda claro.

Aunque seas TMA en Iberia sino tienes ni idea del aparato a mantener en una semana solo (aunque nos jo....da) solo vamos a estorbar.

Por ello me imagino que a medida que se normalice la figura del reservista la formacion especifica sera mas larga.... Si es posble claro...

De moemnto los que somos ex-militares o los que teneis una experiencia ciivil relacionada con el cometido seremos los mas "operativos" ya que en el primer caso podemos ocupar puestos similares a los desempeñados en activo y vosotros impartir vuestros conocimientos a la tropa en temas diferentes a los que reciben en su FBM.


Por el tema de los prof no hay pegas. Siempre que nos ganemos el respeto con nuestro trabajo no habra problemas.


Mayuky
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2009, 00:12

Mensaje por Mayuky »

Buenas!!Tengo algunas dudas,hoy estuve en el centro de reclutamiento de Alicante y me han confirmado que tengo que incorporarme en Cadiz el 15 de noviembre,¿quien mas se incorpora en esa fecha??Yo viajo desde Alicante (todavia no se como).
Respecto al timpo de formacion alli me han dicho que es hasta el 28,que es sabado,cuando se jura bandera ese ultimo dia???
¿Que horario tendremos alli hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes?
¿Se puede salir por las tardes del cuartel??
He leido que es de los peores de España tanto en instalaciones como en comidas,¿alguien lo conoce?
Realmente son 13 dias los que estaremos alli,quitandole el fin de semana 10,¿se hacen muchas cosas en ese periodo???
Gracias!!!


Mayuky
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2009, 00:12

Mensaje por Mayuky »

Buenas!!Tengo algunas dudas,hoy estuve en el centro de reclutamiento de Alicante y me han confirmado que tengo que incorporarme en Cadiz el 15 de noviembre,¿quien mas se incorpora en esa fecha??Yo viajo desde Alicante (todavia no se como).
Respecto al timpo de formacion alli me han dicho que es hasta el 28,que es sabado,cuando se jura bandera ese ultimo dia???
¿Que horario tendremos alli hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes?
¿Se puede salir por las tardes del cuartel??
He leido que es de los peores de España tanto en instalaciones como en comidas,¿alguien lo conoce?
Realmente son 13 dias los que estaremos alli,quitandole el fin de semana 10,¿se hacen muchas cosas en ese periodo???
Gracias!!!


Mayuky
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2009, 00:12

Mensaje por Mayuky »

Buenas!!Tengo algunas dudas,hoy estuve en el centro de reclutamiento de Alicante y me han confirmado que tengo que incorporarme en Cadiz el 15 de noviembre,¿quien mas se incorpora en esa fecha??Yo viajo desde Alicante (todavia no se como).
Respecto al timpo de formacion alli me han dicho que es hasta el 28,que es sabado,cuando se jura bandera ese ultimo dia???
¿Que horario tendremos alli hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes?
¿Se puede salir por las tardes del cuartel??
He leido que es de los peores de España tanto en instalaciones como en comidas,¿alguien lo conoce?
Realmente son 13 dias los que estaremos alli,quitandole el fin de semana 10,¿se hacen muchas cosas en ese periodo???
Gracias!!!


Mayuky
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2009, 00:12

Mensaje por Mayuky »

Buenas!!Tengo algunas dudas,hoy estuve en el centro de reclutamiento de Alicante y me han confirmado que tengo que incorporarme en Cadiz el 15 de noviembre,¿quien mas se incorpora en esa fecha??Yo viajo desde Alicante (todavia no se como).
Respecto al timpo de formacion alli me han dicho que es hasta el 28,que es sabado,cuando se jura bandera ese ultimo dia???
¿Que horario tendremos alli hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes?
¿Se puede salir por las tardes del cuartel??
He leido que es de los peores de España tanto en instalaciones como en comidas,¿alguien lo conoce?
Realmente son 13 dias los que estaremos alli,quitandole el fin de semana 10,¿se hacen muchas cosas en ese periodo???
Gracias!!!


Mayuky
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2009, 00:12

Mensaje por Mayuky »

No se q ha pasado q se ha publicado mi post anterior varias veces,ruego al administrador los borre :oops:
Otra duda...me examino de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 esa titulacion podria valerme para ascender a sub oficial??
Gracias!(y perdon)


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

Intentare contestarte a todo lo que mas o menos se...
El viaje:
Lo mas normal es que vayas en tren si quieres usar el pasaporte cuando te llegue te acercas a Renfe y ellos te dan las opciones.
La jura:
Normalmente creo que son los viernes (no se si a los reservistas se las hacen otros dias)
Horario:
Si pero no tengo claro que libres el fin de semana. Y si. Puedes salir cuando quieras.
Instalaciones:
No se como estara Camposoto pero no creo que este muy mal y la comida pues es de catering como en todas las FFAA. Mucha fritanga supongo.
Instruccion:
Pues mucho mucho no te da tiempo ha hacer pero seguramente entre tus compañeros habra exmilitaresprof que os podran ayudar fuera de horario. Otra cosa es que os querais quedar te recomendaria meter horas extras por la tarde sino tienes formacion militar previa.

Piensa que teneis que asimilar lo que un prof hace en 6 meses en 10 dias....je je
A favor te dire que en ese tiempo un prof recibe clases de su especialidad y aqui solo os van a dar la parte de instruccion propiamente militar porque se entiende que la especialidad ya la traeis de casa por vuestra esperiencia.


Un saludo.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Mensaje por Dugger »

La respuesta es SI. Yo mismo he conseguido la plaza de suboficial con el acceso recien sacdo este año....
Y asi hemos sido mas....
Lo que si te indico es que dependiendo de la especialidad acceder como suboficial u oficial es muy dificil...
Te puedes encontrar con gente con carrera en tropa...
Por ejemplo:
Intervencion en la Armada (abogado, oficial) pues mision imposible porque:
La Armada saca pocas plazas, esta solicitadisimo (hay muchos abogados)
Suboficial en Infanteria de marina especialidad vigilancia y seguridad: pues dificil tambien porque es una especialidad muy solicitada por policias nacionales y locales y para subofa habia este año creo recordar una plaza o dos.

Sin embargo, si tu especialidad es "rara" como hay poca gente con experiencia el baremo que necesitaras es menor.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados