Cazas de la Segunda Guerra Mundial
- urquhart
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Hola Alejandro:
es cierto que los pérfidos desarrollan la turbina, pero no es menos cierto que son los italianos quienes la "acoplan" a unas alas.
La verdad es que en los años 30, el diseño aeronaútico industrial italiano iniciaría una serie de programas muy interesantes, apoyados por el Duce, pues la Aviación era el arma fascista por excelencia. Los prototipos eran muy válidos, ¿que pasaba después?
Sí, ya sé que todo el excelente trabajo en la mesa de diseño la Regia entraría en guerra con el CR-42 como caza estandar, o que a pesar de la doctrina de Dohuet el primer bomabrdeo sobre Malta lo llevarían a cabo 12 aparatos.
Saludos.
es cierto que los pérfidos desarrollan la turbina, pero no es menos cierto que son los italianos quienes la "acoplan" a unas alas.
La verdad es que en los años 30, el diseño aeronaútico industrial italiano iniciaría una serie de programas muy interesantes, apoyados por el Duce, pues la Aviación era el arma fascista por excelencia. Los prototipos eran muy válidos, ¿que pasaba después?
Sí, ya sé que todo el excelente trabajo en la mesa de diseño la Regia entraría en guerra con el CR-42 como caza estandar, o que a pesar de la doctrina de Dohuet el primer bomabrdeo sobre Malta lo llevarían a cabo 12 aparatos.
Saludos.
Tempus Fugit
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urquhart escribió:acerca de la disyuntiva de quien fue primero, si los heramanos Horten o la Northrop, no cabe la posibilidad que en 2 de las 5 potencias aeronaúticas, en cuanto a diseño y producción, los ingenieros aeronaúticos de 2 de ellas llegaran a conclusiones de diseño similares
Y tampoco nos olvidemos de Cheranovskiy y sus BICH-x (de B.I.Cheranovski) a cada cual mas peculiar y por el sentido del ala volante (aunque tenían timón de cola) Este es el BICH-14 de 1934.
La distribución de los motores, combustible, mecanismos varios pueden ser elegidos por el diseñador, pero la aerodinámica es la que es. Si quieres un ala volante, son determinados modelos los que funcionan, si quieres biplano, otros, ... y en ese sentido se trabaja y no hace falta copiar al otro para llegar a conclusiones muy similares.
Norhtrop hacía lo que hacía sin tener que copiar a los Horten y los Horten hacían lo mismo sin tener que copiar a Northrop o a Cheranovski.
Saludos
- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos:
jmfer, tienes toda la razón, las leyes de la aerodinámica son las mismas para un diseñador ya sea nacional socialista, comunista o capitalista, o para un aborigen australiano, éste por la similitud entre un boomerang y un ala volante.
Se comentó acerca de la furtividad de los modelos Horten, como si fuera buscada exprofeso, algo conocido; pero sin duda fue reflejo de la artesanalidad de los materiales y de la propia "firma radar" de los diseños de los aparatos en cuestión... casualidad o causalidad.
Sobre furtividad desde el inicio de la SGM se trabaja en ella, incluso "furtividad" visual... el camuflaje de muchos de los buques de la KG buscaba romper la silueta de estos y confundir al enemigo, e incluso los italianos estudiaron esquemas de pintura para sus buques... las "panzas" de los aviones ASuW fueron pintadas en diversas tonalidades buscando que los observadores navales no los vieran hasta el último minuto. Al inicio de la SGM muchos de los panzer lucian la Kreuz pintada en amarillo, "facilitando" la labor de los artilleros polacos, o ya entrado 1942 los estadounidenses se dieron cuenta que la escarapela de sus aviones podía confundirlos con la del Imperio del Crisantemo. Las fuerzas aéreas de la Commonwealth en el Pacífico suprimieron el rojo de sus escarapelas, luciendo una basada en dos tonalidades de azul ¿era la busqueda de la furtividad?
Saludos.
jmfer, tienes toda la razón, las leyes de la aerodinámica son las mismas para un diseñador ya sea nacional socialista, comunista o capitalista, o para un aborigen australiano, éste por la similitud entre un boomerang y un ala volante.
Se comentó acerca de la furtividad de los modelos Horten, como si fuera buscada exprofeso, algo conocido; pero sin duda fue reflejo de la artesanalidad de los materiales y de la propia "firma radar" de los diseños de los aparatos en cuestión... casualidad o causalidad.
Sobre furtividad desde el inicio de la SGM se trabaja en ella, incluso "furtividad" visual... el camuflaje de muchos de los buques de la KG buscaba romper la silueta de estos y confundir al enemigo, e incluso los italianos estudiaron esquemas de pintura para sus buques... las "panzas" de los aviones ASuW fueron pintadas en diversas tonalidades buscando que los observadores navales no los vieran hasta el último minuto. Al inicio de la SGM muchos de los panzer lucian la Kreuz pintada en amarillo, "facilitando" la labor de los artilleros polacos, o ya entrado 1942 los estadounidenses se dieron cuenta que la escarapela de sus aviones podía confundirlos con la del Imperio del Crisantemo. Las fuerzas aéreas de la Commonwealth en el Pacífico suprimieron el rojo de sus escarapelas, luciendo una basada en dos tonalidades de azul ¿era la busqueda de la furtividad?
Saludos.
Tempus Fugit
- urquhart
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Hola a todos:
y los británicos, en 1943 ponían en vuelo este ala volante, el Bayne Bat, iniciado su desarrollo en 1941 como Carrier Wing Glider, con la pretensión de transportar un carro de combate. si bien los vuelos fueron satisfactorios, no existía el CdC apto para el aerotransporte mediante este aparato
El Baynes Bat en vuelo
Esquema del Carrier Wing Glider
Modelo a escala... conocía Bates los trabajos de los Horten?
Para saber más: http://www.vintagegliderclub.org/vgc_news/bat.htm
Saludos.
P.D.: será verdad la firma de jmfer
y los británicos, en 1943 ponían en vuelo este ala volante, el Bayne Bat, iniciado su desarrollo en 1941 como Carrier Wing Glider, con la pretensión de transportar un carro de combate. si bien los vuelos fueron satisfactorios, no existía el CdC apto para el aerotransporte mediante este aparato
El Baynes Bat en vuelo
Esquema del Carrier Wing Glider
Modelo a escala... conocía Bates los trabajos de los Horten?
Para saber más: http://www.vintagegliderclub.org/vgc_news/bat.htm
Saludos.
P.D.: será verdad la firma de jmfer
Tempus Fugit
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- Recluta
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Aviones de la Luftwaffe el 17 Mayo de 1943, datos de la obra de Alfred Price
Frente este: (Luftflotte 1 + 4 + 6): 2368
Oeste (Luftflotte 3): 685
Sur (Luftflotte 2): 1105
Noruega (Luftflotte 5, desplegados al este y oeste): 373
Alemania: 2225
Balcanes: 163
Total: 6919
Distribución de cazas de la Luftwaffe a finales de Junio de 1944, de la obra de Murray:
Frente oeste: 425
Noruega: 40
Defensa del Reich: 370
Frente este: 475
Balcanes: 65
Total: 1375
De la misma obra, pérdidas en % de su fuerza, cazas:
Mayo-Diciembre 1940: ~70%
Enero-Junio 1941: ~40%
Julio-Diciembre 1941: 50%
Enero-Junio 1942: ~50%
Julio-Diciembre 1942: ~70%
Enero-Junio 1943: ~90%
Julio-Diciembre 1943: ~110%
Enero-Junio 1943: ~140%
Aparte de lo que comentas, los italianos nunca pudieron desarrollar motores de potencia comparables a los de los aliados. Por muy excelente que fuera la aerodinámica, la falta de potencia mermaba las prestaciones o capacidad de llevar armamento. No es lo mismo tener un motor de 1300-1500CV que uno de 2000.
Saludos.
Frente este: (Luftflotte 1 + 4 + 6): 2368
Oeste (Luftflotte 3): 685
Sur (Luftflotte 2): 1105
Noruega (Luftflotte 5, desplegados al este y oeste): 373
Alemania: 2225
Balcanes: 163
Total: 6919
Distribución de cazas de la Luftwaffe a finales de Junio de 1944, de la obra de Murray:
Frente oeste: 425
Noruega: 40
Defensa del Reich: 370
Frente este: 475
Balcanes: 65
Total: 1375
De la misma obra, pérdidas en % de su fuerza, cazas:
Mayo-Diciembre 1940: ~70%
Enero-Junio 1941: ~40%
Julio-Diciembre 1941: 50%
Enero-Junio 1942: ~50%
Julio-Diciembre 1942: ~70%
Enero-Junio 1943: ~90%
Julio-Diciembre 1943: ~110%
Enero-Junio 1943: ~140%
La verdad es que en los años 30, el diseño aeronaútico industrial italiano iniciaría una serie de programas muy interesantes, apoyados por el Duce, pues la Aviación era el arma fascista por excelencia. Los prototipos eran muy válidos, ¿que pasaba después?
Aparte de lo que comentas, los italianos nunca pudieron desarrollar motores de potencia comparables a los de los aliados. Por muy excelente que fuera la aerodinámica, la falta de potencia mermaba las prestaciones o capacidad de llevar armamento. No es lo mismo tener un motor de 1300-1500CV que uno de 2000.
Saludos.
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- General de Brigada
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speer escribió:el stukas aleman.
e oido algo sobre cazas a reaccion por parte de los alemanes en el final de la guerra ??? que tan cierto es
El Stuka NO es un caza, es un bombardero en picado
En cuanto a los aviones a reacción, pues tanto alemanes como aliados diponían de ellos al final de la guerra, Arado Ar-234, Me-163, He-162 o Me-262 alemanes o Meteor británico por ejemplo
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