El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial
-
- Capitán
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
Tercio viejo de España escribió:
Y yo que no creia en los robots
el juego se llama war front.
Pues el diseño no es muy realista. El que he puesto tiene un diseño más "real", usando un cañón (las ametralladoras ya estaban obsoletas). Recuerdo jugar con un Metch en el Battlefield 2142 y era un asco: altísimo, al mover no apuntabas bien porque ibas a tropezones... en fin, que no son un arma factible, al menos a modo de tanque, aunque puede que lo sean como vehículos pequeños para la infantería:
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
-
- Capitán
-
- Capitán
Pues el diseño no es muy realista. El que he puesto tiene un diseño más "real", usando un cañón (las ametralladoras ya estaban obsoletas). Recuerdo jugar con un Metch en el Battlefield 2142 y era un asco: altísimo, al mover no apuntabas bien porque ibas a tropezones... en fin, que no son un arma factible, al menos a modo de tanque, aunque puede que lo sean como vehículos pequeños para la infantería:
A mi no me gustan los battlefield a no ser en multi, son repetitivos y la IA es una ...
Creo ue es de 1948, las ametralladoras para nada estan obsoletas.
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
Werwolf escribió:Para mi, el mejor de todos sin duda es el Panther.
Con su cañon KwK42 y su blindaje frontal de 100mm.
Los 100mm eran en el frontal de la torre si no me equivoco, pues en el frontal del casco (glacis) era de 80-85mm (80 los estipulados y hasta 85 según la fabricación).
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
- Werwolf
- Soldado
ACB, el Mutie escribió:Werwolf escribió:Para mi, el mejor de todos sin duda es el Panther.
Los 100mm eran en el frontal de la torre si no me equivoco, pues en el frontal del casco (glacis) era de 80-85mm (80 los estipulados y hasta 85 según la fabricación).
Saludos
Exacto, me referia a los 100mm de blindaje frontal en la torre con 12º de inclinacion...podia soportar unos cuantos impactos directos
-
- Coronel
Werwolf escribió:ACB, el Mutie escribió:Werwolf escribió:Para mi, el mejor de todos sin duda es el Panther.
Saludos
Exacto, me referia a los 100mm de blindaje frontal en la torre con 12º de inclinacion...podia soportar unos cuantos impactos directos
Si solo miras ese detalle para decidir cual es el mejor mal vas, y precisamente el Panther me encanta, pero eso tras leer mucho sobre él y sus diversas versiones, fallos, soluciones, actuación en combate. Pero solo mirando el blindaje frontal de la torreta no se peude decir que fuese el mejor, para empezar no era el que mejor blindaje teia en la parte delantera de la torreta.
De todas formas donde este el t34/85
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
- Werwolf
- Soldado
-
- Recluta
Werwolf escribió:Lo escojo porque a mi parecer los blindados alemanes fueron de lo mejorcito de la época, pese a sus deficiencias, problemas mecanicos y de contruccion.
Si pese a esos graves problemas te siguen pareciendo los mejores...
Los carros alemanes posteriores al PzIV eran un "pudieron ser pero no fueron", vamos que sobre el papel debian de ser ser superiores pero en la practica, una serie de graves deficiencias (algunas de ellas inerentes al estado de escasez en que se encontraba Alemania en ese momento) hizo que las grandes esperanzas que se depositaron en ellos se diluyeran.
Mi eleccion esta clara, el t34
- Von Staufenberg
- Cabo
-
- Coronel
Werwolf escribió:No digo que fuese mejor por eso..solo nombraba una de sus caracteristicas.
Lo escojo porque a mi parecer los blindados alemanes fueron de lo mejorcito de la época, pese a sus deficiencias, problemas mecanicos y de contruccion.
Realmente no tuvieron anda que los soviéticos no pudiesen igualar o superar. El único que que tenia algunas caracterizaras mejores y superiores era el Tiger II, pero de que sirve un tanque lisiado en movilidad y con una productividad ínfima....antes del tiger II me quedo con el IS-II.
El verdadero tanque alemán que sirvió fue el panzer IV y el Panther, los cuales no eran mejores que sus homólogos soviéticos, pero es que los alemanes jamas fueron superiores en tanques, esa leyenda urbana es falsa. Y esta más que demostrado en este foro.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
-
- Recluta
nou_moles escribió:El verdadero tanque alemán que sirvió fue el panzer IV y el Panther, los cuales no eran mejores que sus homólogos soviéticos, pero es que los alemanes jamas fueron superiores en tanques, esa leyenda urbana es falsa. Y esta más que demostrado en este foro.
No estoy de acuerdo con que el Panther fuera superior. Supongamos que la industria alemana no sufriera escasez de materiales estrategicos; el blindaje del Pz V si seria un gran punto a su favor, pero es que aun asi sus problemas con la planta motriz, suspensiones y transmision eran endemicos. El Pz V estaba mal hecho, si en vez de el modelo de MAN se hubiese optado por el que presento Skoda probablemente estariamos hablando del mejor tanque de la contienda
-
- Coronel
Nihilis escribió:nou_moles escribió:El verdadero tanque alemán que sirvió fue el panzer IV y el Panther, los cuales no eran mejores que sus homólogos soviéticos, pero es que los alemanes jamas fueron superiores en tanques, esa leyenda urbana es falsa. Y esta más que demostrado en este foro.
No estoy de acuerdo con que el Panther fuera superior. Supongamos que la industria alemana no sufriera escasez de materiales estrategicos; el blindaje del Pz V si seria un gran punto a su favor, pero es que aun asi sus problemas con la planta motriz, suspensiones y transmision eran endemicos. El Pz V estaba mal hecho, si en vez de el modelo de MAN se hubiese optado por el que presento Skoda probablemente estariamos hablando del mejor tanque de la contienda
Claro que no era perfecto, yo prefiero el t34 en sus distintas versiones por ser muy equilibrados, pero el panther no llegaba al nivel de fallos que si tenían los Tiger I y II, o eso creo yo, y claro que no pudo oponerse al t34 más que anda por su limitada producción en comparación.
Y si deberían haber elegido la otra versión que se les planteo muy similar al t-34, pero no lo hicieron, y por detalles así perdieron estrepitosamente.
Pd: el problema no fue la escasez de materiales si no la baja productividad la cual fue acuciante durante toda la guerra y no solo cuando faltaban materiales estratégicos..
pd: me gusta el panther por que después del Panzer IV en su ultima versión fue lo más equilibrado que obtuvieron.
- drake
- Recluta
el mejor carro
como que me he equivocado al votar (he marcado el PzKpfw V) comento mi voto aquí. Éste es para el T-34/85, por varios motivos. Independientemente de la calidad de sus tripulantes o el uso táctico o estratégico que se le dió, es un carro de combate creado como desarrollo natural de uno bien probado como es el T-34/76, con una adecuada relación coste/eficacia y con un más que probado equilibrio a nivel de mantenimiento (en 1985 aún lo empleaban una veintena de países... si bien es cierto que se siguió construyendo hasta entrados los años 50, no creo que estos carros operativos sean veteranos de la IIGM). Su blindaje era respetable, su movilidad suficiente y su potencia de fuego a la altura de los mejores homólogos rivales (88 alemanes y 90 americanos). Pero es un voto por votar alguno en concreto, ya que con ello no creo que sea "mucho mejor" que ningún carro, no creo que hubiera en la IIGM ningún blindado mucho mejor que cualquier otro dentro del grupo de los últimos diseñados y producidos... el Tiger y el Konigstiger estaban a un nivel cercano al T-34/85 o el M-26 Pershing (recordemos que el M-47, M-48 y M-60 son al fin y al cabo un M-26 con una torre mejorada, buena muestra de desarrollo extendido)... el PzKpfw V también era un magnífico carro y no era netamente superior al Firefly o las últimas versiones del PzKpfw IV... quiero decir que no creo que haya, incontestablemente, un blindado mucho mejor que todos los demás (dentro de ese grupo de carros medios/pesados con cañón de 75 largo o superior).
La artillería le da dignidad a lo que de otro modo sería una vulgar pelea (Federico el Grande).