Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mash
Soldado Primero
Soldado Primero

una pregunta

Mensaje por mash »

... voy a probar suerte en este toppic... que creo es el correcto.... a ver si tengo suerte y me ayudáis... :noda:

me gustaría saber que funciones actuales y reales tiene el RCC Madrid y si participa en operaciones CSAR y/o coordina acciones que ocurran en los sitios donde tenemos desplegados tropas.

La información que ofrece la página del MDE, no termina de "saciarme". Y por el resto de la red, no hay mucho más (en el foro solo hay 2 comentarios al respecto).

Gracias por vuestro tiempo

Sdos

- Dulce bellum inexpertis -
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿Volvieron a poner el CESAGA?, ¿No,verdad?.
Eso pertenece si no estoy equivocado casi a recuerdos de mi adolescencia
saludos

simplemente, hola
antoniocano
Recluta
Recluta

Mensaje por antoniocano »

mi pregunta era que si solo se puede ser piloto de caza en murcia?

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: La formacion tras aprobar la oposicion se debe realizar en la Academia General del Aire en San Javier (Murcia), luego hay que formarse en Talavera de la Real (Badajoz) y luego ya se veria en que destino acabaria. Lo que son los estudios preparativos para la oposicion lo puede hacer en cualquier academia con esta capacidad de cualquier ciudad.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
pelaez
Recluta
Recluta

Mensaje por pelaez »

hola soldierman, hay academias que te preparan para las oposiciones?
gracias y espero respuesta.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Claro, como las hay para preparar oposiciones como Guardia Civil o Policia Nacional, simplemente se debe buscar en nuestras ciudades las academias con este tipo de preparacion...Para Oficiales las mejores estan en Zaragoza, aunque hay que destacar otras en Galicia y en la Region de Murcia, pero en casi todas las ciudades hay alguna academia de preparacion para este tipo de oposicion. Simplemente hay que buscar entre las academias de nuestra ciudad para confirmar que parten esta formacion preparatoria.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
ThreeP
Recluta
Recluta

Mensaje por ThreeP »

Buenas! ¿como se puede ir de la estación del AVE a la base aérea? ¿Hay autobuses? ¿en taxi?

A la ETESDA me refiero...

mash
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mash »

ThreeP escribió:Buenas! ¿como se puede ir de la estación del AVE a la base aérea? ¿Hay autobuses? ¿en taxi?

Hasta Torrejón de Ardoz hay tren de cercacnias que coges en la misma estación de Atocha. De Torrejón a la BAse no sabría decirte. Pero en Torrejón puedes coger un taxi.
Aun así te dejo el enlace del consorcio de transportes de la Comunidad de MAdrid donde puedes buscar convinaciones de transporte público.

SDos

http://www.ctm-madrid.es/

ThreeP
Recluta
Recluta

Mensaje por ThreeP »

mash escribió:
ThreeP escribió:Buenas! ¿como se puede ir de la estación del AVE a la base aérea? ¿Hay autobuses? ¿en taxi?

Hasta Torrejón de Ardoz hay tren de cercacnias que coges en la misma estación de Atocha. De Torrejón a la BAse no sabría decirte. Pero en Torrejón puedes coger un taxi.
Aun así te dejo el enlace del consorcio de transportes de la Comunidad de MAdrid donde puedes buscar convinaciones de transporte público.

SDos

Gracias por contestar! pero me refiero a la ETESDA, a la base de Zaragoza... el día 1 tengo que estar allí y no se si habrá autobuses para llegar o se tiene que coger taxi. :wink:

zeusaspi
Cabo
Cabo

como ir desde estación AVE a Etesda

Mensaje por zeusaspi »

Hola tienes que coger un taxi desde la estacion del ave hasta la base, pero le dices que te deje en la puerta de arriba, por la del aeropuerto no te dejaran entrar al no estar destinado alli.No creo que vayan a recogerte , así que tendras que ir a pie desde la puerta hasta la ETESDA, son unos 20,25 minutos andando, el taxi te sáldra por unos 25 o 30 euros, de todos en la puerta prinicpal pregunta si puedes entrar con el taxi, pero la espera te subirá un poco la tarifa.Saludos y suerte.

mash
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mash »

ThreeP escribió:
mash escribió:

SDos

Gracias por contestar! pero me refiero a la ETESDA, a la base de Zaragoza... el día 1 tengo que estar allí y no se si habrá autobuses para llegar o se tiene que coger taxi. :wink:

oopppss.... jajja

sorry. Me equivoqué de escuela....

sdos

Paula_
Recluta
Recluta

Mensaje por Paula_ »

Buenass!!
Un dudita que tengo por aquiii y a ver si me la podeis responder pofavorr!!:D
Pues a ver tengo 16 años y quiero en un futuro entrar en el ejercito del aire,pero no se que tengo que estudiar, o que tengo que hacer.Me podeir xplikar un pokillo???Y otra cosaa..tengo un tatuaje en el brazo izquiero,y se ve,me pueden tirar por eso???
Gracias!!!:D
Saludos.

Rakel92
Recluta
Recluta

Mensaje por Rakel92 »

hola a todos. Ya escribi una vez preguntando por el ejercito de tierra. esta vez necesito informacion para el del aire.
Me llama la atencion lo de seguridad y defensa, pero tambien me gusta el tema de la sanidad.
Me gustaria saber qué estudios debo tener para entrar en alguna de las dos cosas y que nivel de las pruebas fisicas es para casa cosa.
Me presento en enero y aun no tengo muy claro donde alistarme. Esas son la dos cosas que mas me gustan.
de estudios tengo 2de la eso, gracias!

zeusaspi
Cabo
Cabo

Mensaje por zeusaspi »

Hola rakel92, siento decirte que sanidad en el ejercito del aire , me refiero a tropa sanitaria no hay desde hace ya 9 años. Lo unico que te queda entrar en sanidad es tener una carrera de D.U.E.( diplomado universitario enfermeria)y entrarias de alferez (cuerpo de complemento) o de teniente (militar de carrera).Hombre la otra opción está bien si te gusta el tema de seguridad, pero si quieres vivir emociones fuertes EZAPAC o EADA, SEADA.Saludos

LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
zeusaspi
Cabo
Cabo

Mensaje por zeusaspi »

Paula_ escribió:Buenass!!
Un dudita que tengo por aquiii y a ver si me la podeis responder pofavorr!!:D
Pues a ver tengo 16 años y quiero en un futuro entrar en el ejercito del aire,pero no se que tengo que estudiar, o que tengo que hacer.Me podeir xplikar un pokillo???Y otra cosaa..tengo un tatuaje en el brazo izquiero,y se ve,me pueden tirar por eso???
Gracias!!!:D
Saludos.

Hola, lo unico que tienes que hacer es terminar bachillerato, para tener mas puntuación en el baremo.Y el tema del tatuaje eso no es motivo de exclusión porque lo tienes echo antes de entrar. Y si se te ve te lo tapas con una talla más de camisa en verano, porque en invierno no se ve.Saludos y a estudiar.

LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI