Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Mensaje por tripodista-MG -639 »

sheffer escribió:A ver, lo de saltar del avión obviamente a todos los acojonara la primera vez, pero como han dicho, nos habrán enseñado, y cuando estemos allí arriba pensaremos: ¿después de llegar hasta aquí, me voy a negar a saltar? ¿Después de conseguir ser militar (el sueño desde peques de muchos de nosotros) no voy a saltar? Y vaya que si saltaremos. Además, por lo que me han comentado, es una experiencia digna de vivir.

De echo, en la base donde las pruebas, el que nos hizo los psicotecnicos, me dijo que acabaríamos queriendo saltar siempre.

Hola!!!.Bueno te comentaré que mi segundo salto fué el mejor,pq al volar sólo escuché el viento,el aire y disfruté viendo todo lo que pude,a partir de este la gente se empieza a soltar y nunca más disfruté de esa paz del segundo salto,luego siempre hay quién grita o habla con el compañero,y la mágia de escuchar el silencio se pierde un poco,quizas también por eso esa persona os dijo que querríais saltar siempre!!!.Ojo habrá gente a la que no le guste saltar,pero en mi humilde opinión saltar és lo mejor,lo demás es entrenamiento puro y duro de infantería!!!.Bueno un saludo.DESPERTA FERRO!!!.

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Pero, vostoros saltais en automatico, los de la BRIPAC, no?

Para mi personal mente es y me gusta mas saltar en manual.

Ahi es cuando controlas tu cuerpo y sientes de verdad en el aire en toda la jeta y intentando tirarte para los lados... jojojojo

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

arquis89 escribió:Javitala puedes hablarnos de las putadas que hacen al entrar en el destino y de contarnos un poco que haces en el mes de endurecimiento, el dia a dia y si estas con los de tu destino o a los nuevos les llevan a parte?

Putadas....pues de momento que yo sepa de toda la gente que conozco a nadie le han hecho una putada, exigirles mas o exigirles menos si pero putadas...

el mes de endurecimiento es mas un mes de adaptacion, haces pruebas fisicas, alguna que otra teorica, una continuada y a mi ciclo nos toco irnos de maniobras con la bandera a los 3 dias de estar alli. te vas a hinchar a topograficas y algo de tiro pero no te preocupes, esta guapo.

si estas juntos pero a la vez separados, formas con ellos y rompes filas con ellos, pero tu dia a dia estas con los de tu ciclo

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

tripodista-MG -639 escribió:
sheffer escribió:A ver, lo de saltar del avión obviamente a todos los acojonara la primera vez, pero como han dicho, nos habrán enseñado, y cuando estemos allí arriba pensaremos: ¿después de llegar hasta aquí, me voy a negar a saltar? ¿Después de conseguir ser militar (el sueño desde peques de muchos de nosotros) no voy a saltar? Y vaya que si saltaremos. Además, por lo que me han comentado, es una experiencia digna de vivir.

De echo, en la base donde las pruebas, el que nos hizo los psicotecnicos, me dijo que acabaríamos queriendo saltar siempre.

Hola!!!.Bueno te comentaré que mi segundo salto fué el mejor,pq al volar sólo escuché el viento,el aire y disfruté viendo todo lo que pude,a partir de este la gente se empieza a soltar y nunca más disfruté de esa paz del segundo salto,luego siempre hay quién grita o habla con el compañero,y la mágia de escuchar el silencio se pierde un poco,quizas también por eso esa persona os dijo que querríais saltar siempre!!!.Ojo habrá gente a la que no le guste saltar,pero en mi humilde opinión saltar és lo mejor,lo demás es entrenamiento puro y duro de infantería!!!.Bueno un saludo.DESPERTA FERRO!!!.

Coincido con Tripodista, el saltar es algo...indescriptible, una sensacion muy buena.

Ya os digo yo que el primer salto vais a ir acojonaos, y en cuanto esteis montando en el avion mas aun, en mi primer salto, nadie hablaba, yo miraba las caras de miedo de la gente para relajarme un poco...y la verdad que resultado no daba. pero es escuchar el pie y enganchen que ya ahi dices...me cago en dios estamos tontos o que, que me voy a tirar de un avion!! pero en cuanto te dicen salte ni te lo piensas y nada mas salir por la puerta vereis que el miedo se va. eso si la primera vez que vas a tomar suelo y lo ves tan cerca y deprisa piensas, ostias me voy a romper to, lo que me va a doler...y el golpe que te das es bueno pero no duele nada

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

No acojoneís al personal, os lo agradecerá la chacón :mrgreen:

JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JCRE »

sheffer escribió:Según la psicologa ayer, yo voy primero en la segunda bandera con un 4.969, y tenía algunos cerca mio en nota, supongo que habrá bastantes que estén entre 4 y 5
hey tio yp tambien voi para la 2ª bandera ice las pruebas el dia 13 y saque un 4,575 e iva 4º ahora supongo que habre subido algo...bueno aver si tenemos suerte y consegimos plazas ;) nos vemos

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Joder, mcwysky tiene razón, bien por las historias que decis pero el que no tenga miedo a tirarse desde una paracaidas va a tenerlo por leer todo eso.

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

mcwysky escribió:No acojoneís al personal, os lo agradecerá la chacón :mrgreen:

conoces a la dlp Chacon??

no he querido acojonas solo he dicho que en el avion tendran miedo y ostias eso es verdad, pero que luego no es nada que una vez que sales por la puerta todo se pasa y disfruta como un niño con una piruleta

arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

Que tipo de pruebas fisicas javitala?

sheffer
Cabo
Cabo

Mensaje por sheffer »

JCRE escribió:
sheffer escribió:Según la psicologa ayer, yo voy primero en la segunda bandera con un 4.969, y tenía algunos cerca mio en nota, supongo que habrá bastantes que estén entre 4 y 5
hey tio yp tambien voi para la 2ª bandera ice las pruebas el dia 13 y saque un 4,575 e iva 4º ahora supongo que habre subido algo...bueno aver si tenemos suerte y consegimos plazas ;) nos vemos

Buena nota men! a ver si entramos y nos vemos allí! Yo estoy deseando uff.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que leo y me han contado, la primera vez cuando esté en el avión para saltar me cagare en todo, pero en cuanto me digan salta, saltare, primero como una especie de reto personal, y aparte, para callar las bocas a la gente que dice que si no voy a aguantar etc

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

sheffer escribió:
JCRE escribió:

-----------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que leo y me han contado, la primera vez cuando esté en el avión para saltar me cagare en todo, pero en cuanto me digan salta, saltare, primero como una especie de reto personal, y aparte, para callar las bocas a la gente que dice que si no voy a aguantar etc

Ahora dime que toda tu familia y parte de la gente que te conoce, no confían en ti y cree que no vas a aguantar, y estaremos igual, tío xDDD.

Todo el mundo está diciendo que no entre, que no voy a aguantar. Y ya verás la de bocas que se cerrarán cuando jure bandera!!

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Manusj escribió:
sheffer escribió:
JCRE escribió:

Ahora dime que toda tu familia y parte de la gente que te conoce, no confían en ti y cree que no vas a aguantar, y estaremos igual, tío xDDD.

Todo el mundo está diciendo que no entre, que no voy a aguantar. Y ya verás la de bocas que se cerrarán cuando jure bandera!!

Que familiar me suenan esas palabras :mrgreen:

sheffer
Cabo
Cabo

Mensaje por sheffer »

Sisisi, todo el mundo me dice eso mismo, pero bueno, yo voy to feliz e ilusionado a dar lo mejor de mi, espero entrar por fin este ciclo, pasar estos primeros meses, y jurar bandera.

PD: la que más ruido da es mi novia... quiere quitarme las ganas, ya que sabe que como vaya me quedo xD

tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Raso Fran escribió:Pero, vostoros saltais en automatico, los de la BRIPAC, no?

Para mi personal mente es y me gusta mas saltar en manual.

Ahi es cuando controlas tu cuerpo y sientes de verdad en el aire en toda la jeta y intentando tirarte para los lados... jojojojo

Hola Raso fran y demás foreros!!!.No se si estás dentro o fuera de alguna unidad Paracaidista!!!.Pero te diré algo,en el salto automático,el paracaidas te lo Habre una alrgadera,una cuerda,pero luego vuelas,lo de saltar en manual va a ser díficil que se lo propongan a un CLP;y si lo promocionasen en este tipo de salto,puedo asegurarte que no será en tu primer año como Paraca,quizas con el tiempo y tendrá que ganarselo,quizá para lo que si te promocionen si llevas una MG el para que hagas un salto tandem con ella,y con la mochila,eso es más común,pero debes ser cabo tirador para tener ese privilegio.DISFRUTAD DE LOS SALTOS TODO LO QUE PODAIS,PORQUE ES ALGO BONITO Y ESPECIAL,SI LLEGAIS ALGUN DÍA A MANUALISTA,SERÁ IMPRESIONANTE,PUES OS LARGARÁN A MAYOR ALTURA Y VOLAREIS COMO PAJAROS MUCHO MAS TIEMPO,saludos a todos,DESPERTA FERRO!!!!

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

javitala escribió:
tripodista-MG -639 escribió:

Coincido con Tripodista, el saltar es algo...indescriptible, una sensacion muy buena.

Ya os digo yo que el primer salto vais a ir acojonaos, y en cuanto esteis montando en el avion mas aun, en mi primer salto, nadie hablaba, yo miraba las caras de miedo de la gente para relajarme un poco...y la verdad que resultado no daba. pero es escuchar el pie y enganchen que ya ahi dices...me cago en dios estamos tontos o que, que me voy a tirar de un avion!! pero en cuanto te dicen salte ni te lo piensas y nada mas salir por la puerta vereis que el miedo se va. eso si la primera vez que vas a tomar suelo y lo ves tan cerca y deprisa piensas, ostias me voy a romper to, lo que me va a doler...y el golpe que te das es bueno pero no duele nada

Hola Javitala!!!.¿cuanto llevas dentro?¿de que curso de salto eres?.Un saludo,hasta pronto!!!