Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

luisfer escribió:Lo dudo, los comunicados han sido bastante claros. :twisted:

Tampoco es para que te pongas así: :twisted: ... ... :wink:

En cuanto a los comunicados a los que te referís son, seguramente, los mismos que yerran siempre la fecha del primer vuelo del T-50. Hace ya algún tiempo que no creo mucho en los comunicados rusos que, por ejemplo, dan vuelta por Internet (lógicamente, son a los que tengo acceso)

Respecto al link, las traducciones "google" son espantosas. Por lo que pude deducir, no esta confirmado que el radar de NIIP sea el que va a equipar al PAK-FA. De hecho creo que habla de ofrecer, también, para modernización de otras aeronaves (léase Su-27/30/35 y MiGs). Por otro lado (que difícil es leer estas traducciones!!) no pude identificar si el radar operara en banda L o X.

Les dejo una imagen que en cierto modo tiene que ver con el tema. Me pareció bonita...

Imagen


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

kryon escribió:Amigo Luis, los 4 Su-30M2 deben ser un estandar basico (para entreno), similar a la version de china y venezuela, la K en la designacion MK viene de Kommercheskiy (comercial), debe tener algunas diferencias de la version local como es comun en los equipos Rusos.


A saber, eso nadie esta en capacidad de afirmarlo.

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Claudio Daniel Erra escribió:
luisfer escribió:Lo dudo, los comunicados han sido bastante claros. :twisted:

Tampoco es para que te pongas así: :twisted: ... ... :wink:


Si sonó tosco, mis disculpas, ando envuelto en las profundidades del mar debatiendo con alguien de manera casi absurda. :mrgreen:

Claudio Daniel Erra escribió:En cuanto a los comunicados a los que te referís son, seguramente, los mismos que yerran siempre la fecha del primer vuelo del T-50. Hace ya algún tiempo que no creo mucho en los comunicados rusos que, por ejemplo, dan vuelta por Internet (lógicamente, son a los que tengo acceso)


Lo que pasa es simple de entender, un desarrollo como el PAK FA puede verse en vuelto en muchos retrazos.

Claudio Daniel Erra escribió:Respecto al link, las traducciones "google" son espantosas. Por lo que pude deducir, no esta confirmado que el radar de NIIP sea el que va a equipar al PAK-FA. De hecho creo que habla de ofrecer, también, para modernización de otras aeronaves (léase Su-27/30/35 y MiGs). Por otro lado (que difícil es leer estas traducciones!!) no pude identificar si el radar operara en banda L o X.

Les dejo una imagen que en cierto modo tiene que ver con el tema. Me pareció bonita...


Si, lo se, lo mejor que puedes hacer son dos cosas, tenerle pasiencia y apoyarte en alquien que sepa ruso.

Yo estoy igual que tu, pues el apoyo anda un poco ocupado :mrgreen:

Saludos


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Ahora parece ser que el primer vuelo del PAK-FA sería en noviembre. Si llega a ser el dia 8/11, bonito regalo de cumpleaños me van a hacer los rusos. Y, en teoría, ya estaría uno de los prototipos (para pruebas en tierra) en Moscú.

La noticia a la que me refiero es la ultima de link.

http://legion.wplus.net/news/5th.shtml#LAST

Sera cierto?? :conf:

Como diría “el indio”: “cada día veo menos, menos creo… …menos mal”

Saludos...


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

luisfer escribió: Si sonó tosco, mis disculpas


La verdad es que a mi me sonó mal. Pero no hay nada que disculpar. Es lógico que se mal interpreten las palabras cuando no se tiene el tono de estas.

luisfer escribió: Lo que pasa es simple de entender, un desarrollo como el PAK FA puede verse en vuelto en muchos retrazos.


Luisfer, entiendo que existan retrasos, y mas en un proyecto tan ambicioso y la vez tan sensible que, de fracasar, puede dejar a la industria aeronáutica militar rusa al borde del K.O.. Lo que no me gusta del tema es la desinformación. Si mal no recuerdo el T-50 ya voló por "primera vez" unas 5 veces. Llega un momento en que cualquier cosa que digan va a sonar, inevitablemente, a mentira.

Para colmo de males, no se sabe nada del proyecto, si será stealth al estilo F-22 o F-35, o si será de una concepción al estilo EF-2000 o Rafale; o si sera de una concepción radicalmente nueva. No se tiene una idea de la estructura de la célula, ni los motores que va a llevar, ni el radar con el que se va a equipar. Solamente tenemos una idea de cómo puede ser el habitáculo, que va a ser bimotor, y va a tener capacidad de supercrucero, nada mas que eso. Y mira que ya hace rato que venimos escuchando del PAK-FA. Recordemos cuanta agua paso bajo el puente... ...por ejemplo, el milagro del plasma...

Igual soy de los eternos optimistas cuando de bichos rusos se trata. Tengo fe en que va a ser un avión hermoso como casi todo lo que vuela por esos lares, a lo que no le tengo fe es a que vuele pronto.

Trasnochados saludos...


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

No se rata de la desinformación, si no de imprevistos, el mismo comandante de la VVS refirió que hubo errores en uno de los motores del PAK-FA, por esto no se presento en MAKS, en mi opinión.

Y hombre, es un casa de 5ta generación, será furtivo, hay un tema con el mismo nombre PAK-FA y allí encontraras mas datos.

Legión plus es una buena web para enterarte de lo ultimito, según se baya anunciando.

Saludos


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Como estas lusfer? Te cuento, hoy por hoy, el PAK-FA es el tema que mas me interesa. El hilo al que te referís lo venia leyendo de manera voraz hasta que se estanco. Y muchas gracias por la info referente a Legion plus, ya mismo estoy entrando…

Saludos.-

Edito, para no sumar otro mensaje al hilo

http://www.domain-b.com/aero/mil_avi/mi ... eView.html

Gente, apenas un poco mas de “luz” con respecto al T-50 o PAK-FA, en su serie de prototipos. Al menos yo no estaba al tanto…

La motorización de los prototipos será una versión mejorada del AL-31F (¿será el AL-31FP?), luego el AL-41F tendría que ser la motorización definitiva.
El peso rondaría las 20 toneladas, o sea: se queda en el medio de F-22 y el F-35.
Que el radar será Phasotron (esto me parece arriesgado, yo le pondría mis fichas a NIIP)

saludos...


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Algo mas sobre el nuevo radar AESA. Casi al final de articulo.

http://www.ausairpower.net/APA-Flanker- ... ocId533477

Saludos


Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 690
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Belissimas fotos de lo su-35 en el evento MAKS2009:

Imagen

Imagen

Imagen

saludos :mrgreen:


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Caio, en verdad bellísimas fotos. La estética del Flanker es excelente, cabeza a cabeza con el EF-2000 o el Rafale que son otras hermosuras...

En este caso el avión de las fotos no es un Su-35. Si no me equivoco es un Su-30MKI.

Acá unas fotos del Su-35 en MAKS, casi casi y tenemos otro accidente de un avión ruso…

ImagenImagen

Y otra donde están los dos con el SuperJet:

Imagen


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Claudio Daniel Erra escribió:Acá unas fotos del Su-35 en MAKS, casi casi y tenemos otro accidente de un avión ruso…

Imagen


En realidad el piloto está demostrando su pericia para aterrizar con fuerte viento cruzado: el viento le viene por la izquierda, por lo que mediante la palanca baja el plano izquierdo, y para mantenerse en el eje de pista, contrarresta la maniobra con el pedal derecho, aplicando timón en dirección contraria (por eso el plano izquierdo vuelve a subir). Aunque es una forma poco ortodoxa de aterrizar con viento en una aeronave de altas prestaciones, no es incorrecta, y da espectáculo, que al fín es lo que buscan los demostradores.


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Estimado Tayun. Vamos a ver si entendí:

Hablando en criollo… …lo que vos decís es que había viento y el tipo aterrizo como pudo? O lo que querés decir es que: habiendo viento el tipo aterrizo de esa manera, poco ortodoxa, para dar “espectáculo”)? porque la secuencia fotográfica muestra que tubo que meter gases y levantar. Y todo esto a cuanto? 150, 200 mts. de los espectadores?

Ahora pregunto desde la ignorancia: que pasaba si el plano derecho del Su tocaba el piso? Hubiera terminado hecho una bola de fuego al final de la pista? O hubiera podido meter gases y salir como si nada? :conf:


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Claudio Daniel Erra escribió: …lo que vos decís es que había viento y el tipo aterrizo como pudo? O lo que querés decir es que: habiendo viento el tipo aterrizo de esa manera, poco ortodoxa, para dar “espectáculo”)? porque la secuencia fotográfica muestra que tubo que meter gases y levantar. Y todo esto a cuanto? 150, 200 mts. de los espectadores?


Siendo como es un piloto demostrador, que posiblemente participe en los vuelos de ensayo del aparato, debemos dar por hecho que sabe aterrizar como debe hacerse con una aeronave de estas características. Esto, unido a que los rusos son los pilotos con mayor número de amonestaciones en todo tipo de festivales, me hace inclinarme por la segunda opción.

Ahora pregunto desde la ignorancia: que pasaba si el plano derecho del Su tocaba el piso? Hubiera terminado hecho una bola de fuego al final de la pista? O hubiera podido meter gases y salir como si nada? :conf:


Normalmente, si el golpe no es muy acusado, debería poder remontar el vuelo, y más en un Flanker. Claro que también cabe la posibilidad de que las estrellas no estén bien alineadas, el destino no le sea propicio, y se quite del tabaco por la vía rápida, haciendo dejar el vício, de paso, a unas decenas de espectadores.


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

http://nr2.ru/technology/246452.html

Aunque en el articulo elogian las habilidades de Sergei Bogdan para evitar el accidente, también indica que se esta evaluando “descalificarlo” (según traductor) por el hecho. Parece el amigo Sergei se habrá comido una terrible cag&da a ped%s.

ah! hay una secuencia de fotos del hecho mas completa...


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

En este caso el avión de las fotos no es un Su-35. Si no me equivoco es un Su-30MKI


Efectivamente no parece que sea el único Su 35Ub construido (con motivo del concurso coreano), aquel llevaba el numeral 801 y otro esquema de color en tonos de azul. Aparentemente por el camuflaje no sería un MKI hindú, si no su medio hermano un MKA para Argelia.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado