Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
y76846
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ago 2009, 16:28

Mensaje por y76846 »

De todas formas, me parece que da lo mismo, quedarse con GIB daría más problemas que alegrías y beneficios de algún tipo, si esque los hay


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Geromin escribió:
a lo de hong kong se le llama cumplir los contratos de cesión....


Un contrato es un contrato, y si el de Hong Kong lo cumplieron, que cumplan igualmente el de Gibraltar. Todas las clausulas, todas. Y si alguna os parece obsoleta y anacronica, es que igual el contrato tambien lo es.

Otro problema es que si españa se quedara con gibraltar... marruecos haría lo mismo con ceuta y melilla.


¿Por que si o por algun motivo en particular?

Saludos





Pero si ya lo estan cumpliendo, se les cedio la soberania a perpetuidad, y si algun dia se cansan de estar ahi y deciden marcharse, pues antes que a nadie deben proponerle a España la devolucion de la soberania, es lo que dice el tratado de Utrech, ese tratado que negociaron los emisarios franceses de Luis XIV el rey sol, y abuelo de Felipe de Anjou, luego Felipe V de España. Los emisarios españoles no pudieron acceder a la sala donde estaban reunidos, al terminar la negociacion les mandaron entrar para ratificar el acuerdo con su firma, ESTA ES LA HISTORIA....... Insisto, perdimos Gibraltar gracias A LOS FRANCESES.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Por regla de 3. Porque si España se queda con Gibraltar y Marruecos no puede quedarse con Ceuta y Melilla?


¿Porque son casos diferentes?.

Pero si ya lo estan cumpliendo


Lee el tratado y luego mira si lo estan cumpliendo INTEGRAMENTE.

Saludos


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

y76846 escribió:
Geromin escribió:
a lo de hong kong se le llama cumplir los contratos de cesión....


Un contrato es un contrato, y si el de Hong Kong lo cumplieron, que cumplan igualmente el de Gibraltar. Todas las clausulas, todas. Y si alguna os parece obsoleta y anacronica, es que igual el contrato tambien lo es.

Otro problema es que si españa se quedara con gibraltar... marruecos haría lo mismo con ceuta y melilla.


¿Por que si o por algun motivo en particular?

Saludos


Por regla de 3. Porque si España se queda con Gibraltar y Marruecos no puede quedarse con Ceuta y Melilla?


Creo que porque Ceuta y Melilla están reconocidas como parte de España, a diferencia de Gibraltar la cual es tratada como una colonia, por eso Gibraltar puede ser devuelta a España y Ceuta y Melilla no devuelta a Marruecos, esa es la única regla de tres

Pero hiendo al asunto del articulo que hace mención de la arena que se esta vertiendo ganando terreno al mar, esto tiene una solución muy simple, podemos hacerlo por dos vías

Vía A: plantamos unas patrulleras incluso algún buque de guerra donde estén vertiendo esa tierra, l oque nos podría llevar a un conflicto, y como siempre los llanitos aparecer como los buenos y nosotros como los belicosos españoles que solo saben de guerra y de rezos

Vía B: a mi entender la mejor, esa arena por l oque leí la traen de una cantera que esta en territorio nacional, se le invita al dueño de dicha cantera dejar de suministrar tan apreciado bien, que no quiere hacienda le mete una paralela que seguro que tendrá algún pufo por ahí escondido, a parte el ayuntamiento de la línea puede modificar el transito de dicha vía y prohibir la circulación de grandes camiones por ella, así que como no traigan la arena en los maleteros de los veintitantos mil llanitos pues jodidamente iban hacer la ampliación y de hacerlo así, para eso esta la guardia civil en la valla que pare todos los vehículos y nos ponemos a requisar esa arena alegando que es un bien geológico nacional al igual que hacen en las canarias que no puedes llevarte piedras volcánicas, les hacemos lo mismo a ellos. Que se las traigan de Inglaterra la arena que les va salir por un pico los apartamentitos


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Private Jackson escribió:Comico Suicida en Gibraltar.


sorry guys that is a Kinda funny :lol: :lol: :lol: :lol:


Leete las reglas, el idioma del foro es el ESPAÑOL, así que usalo CC


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

Mas leña al fuego:

La Marina británica se lía a tiros contra una bandera española en el Peñón[/size]

El PP va a pedir la comparecencia en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para explicar el suceso ocurrido esta semana en aguas de Gibraltar, cuando la Guardia Civil sorprendió a una patrulla de la Marina británica haciendo pruebas de tiro contra una bandera española.

El incidente al que se refiere el PP y que publica hoy el diario 'El Mundo' ocurrió el pasado miércoles, a unas siete millas de Punta Europa, el punto más meridional del Peñón. La patrullera de la Guardia Civil descubrió a otra de la Royal Navy británica recogiendo una boya con la bandera de España, contra la que habían hecho prácticas de tiro.

El diputado del PP por Cádiz José Ignacio Landaluce ha subrayado la 'gravedad' de este incidente y ha reclamado que Moratinos comparezca en el Congreso para explicar qué medidas diplomáticas va a adoptar.

Para Landaluce, este episodio es 'un paso más en la estrategia del Reino Unido y de Gibraltar de tensar la situación y forzar a España' para que renuncie a su reivindicación de soberanía sobre las aguas que rodean al Peñón. El diputado gaditano ha criticado la actitud 'timorata' del Gobierno y le ha instado a reaccionar con firmeza ante la posición británica.


El Gobierno ha pedido explicaciones a Gran Bretaña

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado al nuevo embajador británico en Madrid, Giles Paxman, en protesta por la actuación de una patrullera de la Armada británica que disparó contra una boya con los colores de la enseña nacional situada "a más de cinco millas" del Peñón, anunció el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos en un comunicado.

Paxman presentó sus "excusas" por el "error de juicio y la falta de sensibilidad" de los miembros de la Armada que participaron en este episodio y ha prometido que se abrirá una investigación "a fondo", tras la que se exigirán las responsabilidades que correspondan y se tomarán las medidas oportunas para que un incidente de este tipo no vuelva a repetirse, añade la nota. Según su relato, se trató de uno de los ejercicios de tiro que realizan con periodicidad las patrulleras de la Real Armada británica, en el que se usó como blanco una boya con un distintivo marino con los colores amarillo y rojo. El Embajador insistió en que, a pesar del parecido, no representaba una bandera de España.

Fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press han explicado que España no tiene en esa zona boyas con los colores de la enseña nacional, por lo que tuvo que ser colocada por la Armada.

Fuente Terra Noticias


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Londres se disculpa por un ejercicio de tiro de su Armada junto a Gibraltar
Una patrullera de la Royal Navy disparó a una boya con una bandera rojigualda

La Guardia Civil ha recibido instrucciones de no ceder ante "el desafío" que desde el verano pasado plantean patrulleras de la Armada británica en las aguas españolas que rodean Gibraltar. Casi a diario, barcos artillados de la Royal Navy conminan a las lanchas españolas (que no llevan montada la ametralladora de proa) a abandonar la franja marítima que rodea el Peñón, sobre la que el Gobierno de Gibraltar tiene unas ambiciones de jurisdicción que el Tratado de Utrecht no les reconoce. La Guardia Civil tiene órdenes de seguir haciendo sus misiones habituales, evitando cualquier enfrentamiento, pero manteniéndose firme. El lunes, el instituto armado mantendrá una reunión operativa para fijar un protocolo de actuación ante la Royal Navy.

El último incidente significativo ocurrió el pasado día 17, cuando una patrullera española descubrió a la HMS Scimitar (P-284) recogiendo apresuradamente una boya con una enseña que para los guardias no había duda que era la española. Los agentes relataron que, a su juicio, la boya había sido tiroteada con las dos ametralladoras montadas en la popa que portaba la Scimitar, que los soldados de la Navy desmontaron con la misma prisa que recogieron la boya. Toda la maniobra la ejecutaron intentando impedir a los españoles que vieran el blanco de los supuestos disparos.

Tras divulgar ayer El Mundo este encontronazo, el Ministerio de Exteriores convocó al embajador británico, Giles Paxman, para que diera explicaciones y presentarle una protesta. Éste explicó que el incidente tuvo lugar "a cinco millas náuticas de Gibraltar", durante un ejercicio de tiro habitual, en el cual "se utilizó como blanco una boya con un distintivo marítimo con los colores amarillo y rojo" que, a pesar del parecido, "no representa evidentemente la bandera de España".

El embajador se excusó "por el error de juicio y la falta de sensibilidad puestas de manifiesto", al tiempo que se comprometió a abrir "una investigación a fondo" y exigir responsabilidades, así como a adoptar medidas "para que un incidente de este tipo no vuelva a repetirse".

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, declaró ayer en Alicante que el incidente ha quedado "suficientemente clarificado", y ha relatado que a lo que disparaban los británicos "era una boya de colores de la bandera nacional pero no era la bandera nacional". Sin embargo, las fotos que hoy publica EL PAÍS (el resto en www.elpais.com) ponen en cuestión las afirmaciones del embajador británico y de Moratinos. La enseña tiene las franjas rojas y gualda de la española y no es, desde luego, la bandera del regimiento gibraltareño (cuyo escudo es rojo y amarillo), como se sugirió ayer desde el Peñón, que insistió en que se usaron esos colores "porque son muy visibles sobre el mar". Se asemeja a la bandera de señales náuticas correspondiente a R (romeo o "recibido"), pero en ésta el amarillo forma una cruz sobre fondo carmesí.

Fuentes de la Guardia Civil han mostrado su malestar e inquietud por los continuos roces con las patrulleras de la Royal Navy. "Ellos reivindican tres millas náuticas de jurisdicción alrededor del Peñón, pero Utrecht sólo considera de Gibraltar las aguas interiores del puerto", indican. Los incidentes casi diarios consisten en maniobras intimidatorias y de acoso de los barcos británicos, así como conminaciones por megafonía para alejarse de las aguas próximas a Gibraltar a las lanchas de la Guardia Civil como de la Armada española. "Ya ha habido discusiones y un día puede pasar algo realmente grave", subrayan.

Los incidentes han arreciado desde que la UE concediera a España, a finales del año pasado, la protección de las aguas que rodean Gibraltar como Lugar de Interés Comunitario, lo que hizo montar en cólera al Gobierno del Peñón, que ha recurrido ante la justicia europea.



Señores,el enfrentamiento lo estan buscando ellos,con los continuos abordajes a las patrulleras españolas y las continuas invasiones de las aguas territoriales de España

Y ahora esto,practicas de tiro de la RN ilegales y encima de todo el objetivo son las boyas españolas.

No se que pretende la Royal Navy ni el gobierno Britanico ni gibraltareño,pero si fuera yo el presidente se les iban a acabar las tonterias,ESPAÑA NO ES ARGENTINA(con todos los respetos) y nos estan tomando como tal.

Y lo peor de todo es que es un acto irracional entre paises que se supone que somos aliados,miembros de la U.E,de la OTAN y demas organizaciones.

El R.Unido esta practicando el juego de la fuerza desde hace mucho tiempo y no debemos tolerarlo.

Esto como siga asi va desencadenar algo muy serio y sus consecuencias van a ser muy graves.


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Venga va, declarémosle la guerra a R.U. Nuestro super ejército mucho más potente que el británico y nuestro gobierno siempre dispuesto a luchar y defender los intereses españoles harán que la Reina Madre se cague en sus pañales de talla XXL.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Luislo escribió:Venga va, declarémosle la guerra a R.U. Nuestro super ejército mucho más potente que el británico y nuestro gobierno siempre dispuesto a luchar y defender los intereses españoles harán que la Reina Madre se cague en sus pañales de talla XXL.


No se quien hablado de declarar la guerra a R.Unido.

Digo que es totalmente ilegal y moralmente indecente que un aliado nuestro de la U.E y de la OTAN se dedique a invadir las aguas territoriales de España y obligue a las patrulleras españolas a dar media vuelta a punta de pistola y como en la noticia que he posteado,que se dediquen a hacer practicas de tiro totalmente ilegales,peligrosas y fuera de lugar en aguas españolas con una clara intencion de provocar

Venga...No me vas a decir que este ejercicio no es uno mas de los que esta realizando ultimamente la Royal Navy para ver hasta que punto aguantamos y defendemos nuestras aguas.

Y hasta ahora no estan encontrando ninguna oposicion firme.

Es una clara provocacion por parte de las atutoridades britanicas,y no es nada esporadico,son demasiadas noticas de altercados en las aguas de Gibraltar,nos estan probando y estan viendo que somos debiles,que no somos firmes ante este tipo de actos.

Si a ti te parece bien este tipo de actos,por mi perfecto pero hay gente que le repatea que R.Unido siga provocando a España y esta no haga nada.

Y finalmente digo que hay que atajar esto de una vez por todas y plantar cara de una vez a la Royal Navy que para eso estamos en casa.

Y España no es cualquier cosa,somos un pais pequeño militarmente,si,pero nada factible de vencer para muchos paises y creo que a dia de hoy,R.Unido no nos puede ganar.

Recuerda,jugamos en casa


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Ya sé que no le vamos a declarar la guerra a R.U, pero hay que tener cuidado con lo que hacemos. ¡Desde luego que no me parece bien que le peguen tiros a mi bandera y que encima cuando se acerca la civil sean tan cobardes como para quitar la boya como si no hubieran hecho nada!

Tenemos la ventaja de jugar en casa, desde luego, pero ellos nos superan ampliamente en mar y en aire me imagino que también, aunque no lo sé con seguridad. En tierra quizá algo más equilibrados, aunque siguen siendo ellos superiores. Dudo que nos ganen porque tienen que invadirnos, pero perderíamos mucho.

¿Qué podemos hacer? Yo mandaría una patrullera de la civil a disparar a una boya de colores británicos justo enfrente de Gibraltar. Que nos vean, a ver cómo les sienta.

Ahora, lo que tú quieres es que dejen de usar aguas que son nuestras pero que nos las han quitado. Si tratamos de echarles por la fuerza las cosas se podrían poner tensas.

Te paso los links de los tres ejércitos británicos. Están en inglés, pero es que en la wikipedia española viene menos.

http://en.wikipedia.org/wiki/British_ar ... y.27s_Army
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ac ... Navy_ships
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ac ... y_aircraft

Saludos.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Luislo escribió:Ya sé que no le vamos a declarar la guerra a R.U, pero hay que tener cuidado con lo que hacemos. ¡Desde luego que no me parece bien que le peguen tiros a mi bandera y que encima cuando se acerca la civil sean tan cobardes como para quitar la boya como si no hubieran hecho nada!

Tenemos la ventaja de jugar en casa, desde luego, pero ellos nos superan ampliamente en mar y en aire me imagino que también, aunque no lo sé con seguridad. En tierra quizá algo más equilibrados, aunque siguen siendo ellos superiores. Dudo que nos ganen porque tienen que invadirnos, pero perderíamos mucho.

¿Qué podemos hacer? Yo mandaría una patrullera de la civil a disparar a una boya de colores británicos justo enfrente de Gibraltar. Que nos vean, a ver cómo les sienta.

Ahora, lo que tú quieres es que dejen de usar aguas que son nuestras pero que nos las han quitado. Si tratamos de echarles por la fuerza las cosas se podrían poner tensas.

Te paso los links de los tres ejércitos británicos. Están en inglés, pero es que en la wikipedia española viene menos.

http://en.wikipedia.org/wiki/British_ar ... y.27s_Army
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ac ... Navy_ships
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ac ... y_aircraft

Saludos.



Claro que tenemos todo el derecho de disparar a la Royal Navy y si lo hacemos es en defensa propia.

Es la Royal Navy quien ha invadido las aguas territoriales de España y una vez instado a esta a que las abandone y no lo hace,estamos legitimados a tomar medidas mas contundentes

Yo abogo por abordar todo buque de la Royal Navy que penetre de forma ilegal en nuestras aguas tras haber instado a que se retire.

Estamos en nuestro derecho como nacion

Y si ellos disparan,nosotros nos defendemos abriendo fuego tambien.Nosotros no seremos quien habremos empezado.

Estan violando nuestras aguas,estamos mas que legitimados a usar la fuerza.

¿Como crees que reaccionarian ellos una intromision extranjera en sus aguas territoriales fuese pais aliado o no?

Y en cuanto a sus fuerzas armadas,descartamos las armas nucleares ya que no se atreveran a utlizarlas.

Dejamos solo a la armada "convencional".

Por aire tenemos la superioridad,ya que sus portaaviones son pequeños y aunque tengan 2 mas uno de reserva no estimo que no tendran la capacidad de poner en combate los 3 a la vez mas de 50 cazas.

En cuanto en submarinos nos machacan,asi de claro.

Y en cuanto a destructores y fragatas pues tienen mas y con tecnologia buena,nosotros solo tenemos las F-100 mejores que cualquiera de sus destructuroes y fragatas pero en un numero inferior y las F-80.

Asi que la superioridad aerea equilibraria la balanza para España.

Un desembarco ni se plantearian los britanicos a sabiendas que seria una masacre.

España no es cualquier pais,tenemos nuestras limitaciones como todos los paises y no estamos en el 1º escalafon de potencias militares,pero tampoco somos un blanco facil ni para las grandes potencias,claro esta,sin usar armamento nuclear.

Y reitero que hay que pararles los pies a los ingleses,barco que penetre en nuestras aguas,una vez instado a que las abandone,se debe de proceder al abordaje.

Esa es la forma de proceder segun mi punto de vista.


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 558
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Vale, me empiezas a convencer, pero en el aire, ¿has tenido en cuenta a los Eurofighter y los Tornado? Su autonomía ronda los 1000 km en el eurofighter y los 3000 en los tornado. Igual me equivoco pero bueno. Lo que no sé es si son 1000 ida y vuelta o solo ida.

Antes de empezar el ataque (porque seguro que lo empezamos nosotros), hay que ganarse algunos aliados. Por lo menos estar seguros de que USA, Francia o Alemania no se unen a los británicos. Igual ciertos amiguitos del sur de América se nos unen :cool: Así que hay que buscar aún más lazos que nos unan con Europa y América. Ser más simpáticos, y lamentarnos un poco por lo malos que son los ingleses.

Además de esto, habría que potenciar los ejércitos. Más Eurofighter y más misiles de largo alcance para armarlos. En la armada, ponerle misiles Harpoon en contenedores a los BAM, y construir algunas lanchas rápidas lanza misiles, 16 por ejemplo. Si es posible una o dos F-100 más mejor. En Tierra, aumentar el número de efectivos con mejores sueldos, más misiles antiaéreos y 100 leopard 2 más.

Entonces habría que ponerse con la estrategia. Podemos persuadir a Argentina para que empiecen un ataque sobre las Malvinas, y cuando los británicos tengan a media armada de camino, nosotros atacamos el peñón. Empezaría un ataque brutal, en plan Pearl Harbor, destruyendo hasta los tirachinas de los niños pequeños. Luego bloqueamos El Estrecho con el PDA, 2F-100, 3 Santa María, algunos BAM con sus harpoon y las lanchas lanzamisiles, para parar a la flota que venga de las Malvinas.

En Ferrol, el resto de la flota, y si fuese posible movería 50 Eurofighters a algún aeropuerto más al Norte.

Esto supondría un esfuerzo económico que duraría varios años, y teniendo en cuenta que ahora invertimos menos del 1%, no tengo fé en que los políticos vayan a realizarlo.

Posiblemente ahora venga algún forero que sea general de 4 estrellas y eche mis teorías por tierra, pero bueno, me gustan los planteamientos estos, además, son las 12 de la noche y mi cerebro esta a punto de quedarse dormido. Si fuesen las 12 de la mañana le hubiera puesto más entusiasmo al caso este, pero bueno.

La que he liado por una boya, jaja.

Saludos.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

A mi una guerra me parece absurda, al menos por el peñon...
Pero en caso de haberla no veo como tras tomarlo iban a desalojar los ingleses a nadie, demasiado cerca de españa (a tiro de misil) y demasiado lejos de inglaterra, en ese sentido tendrian perdida la guerra.
El verdadero problema serian las relaciones diplomaticas con el resto del globo, esa seria la autentica pesadilla.


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Reino Unido pide a España que la Guardia Civil no entre en aguas de Gibraltar
La embajada británica emitió una nota de queja a Exteriores el pasado 18 de septiembre ante dos "incursiones" de patrulleras españolas que considera una "violación de la soberanía británica"

Reino Unido ha pedido a España que la Guardia Civil deje de patrullar en las aguas que considera que pertenecen a Gibraltar y ha advertido de que estas "incursiones" son una "violación de la soberanía británica" y dañan la colaboración entablada con España en el Foro de Diálogo tripartito.

La Embajada del Reino Unido en España trasladó esta solicitud al Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado 18 de septiembre después de que la policía marítima gibraltareña neutralizara dos embarcaciones de la Guardia Civil que estaban dentro del perímetro de las tres millas que rodean al Peñón. Los dos incidentes tuvieron lugar los días 4 y 7 de septiembre cerca de Punta Europa, el punto más meridional de Gibraltar, según la nota emitida por la oficina diplomática británica.

En ambos casos, los guardias gibraltareños detectaron la presencia de lanchas de la Guardia Civil a las que invitaron a alejarse al no dar una "explicación válida" que justificara su presencia en esas aguas. Para Reino Unido, "estas incursiones son motivo de honda preocupación, son una violación de la soberanía británica de las aguas y como tales, son inaceptables".

Posición "inalterada"

Además de exhortar a España a que tome las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir, la Embajada británica manifestó "su decepción ante estos incidentes que son contrarios al espíritu positivo de cooperación" que quedó patente durante la histórica visita del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a la colonia el pasado 21 de julio en el marco del Foro de Diálogo.

"La posición del Gobierno británico con respecto a las aguas que rodean a Gibraltar permanece inalterada y, en consecuencia, ha comunicado al Gobierno español en innumerables ocasiones que el Reino Unido considera que España no tiene ningún derecho en relación con las aguas territoriales británicas de Gibraltar", añade el escrito de la Embajada.

Respuesta española

Ante esta queja del Reino Unido, Exteriores respondió que la soberanía sobre las tres millas que circundan la colonia pertenece a España en virtud del Tratado de Utrecht (1713), puesto que la cesión se limitaba al territorio y a las aguas del puerto, según han informado fuentes del ministerio.

Esta tesis llevó al Gobierno español a solicitar a la Comisión Europea a principios de este año que incluyera en su listado de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) un espacio que incluye parte de las aguas en disputa. La propuesta española suscitó el enfado de Gibraltar y reavivó el debate sobre la soberanía de esta área, lo que quedó al margen de las conversaciones del pasado mes de julio.

A este asunto se sucede lo ocurrido el pasado viernes, cuando el nuevo embajador británico, Giles Paxman, fue convocado por Exteriores para pedirle explicaciones después de que la Guardia Civil española viera a una patrulla de la Marina británica hacer pruebas de tiro contra una boya con los colores de la bandera española en aguas cercanas al Peñón, pero fuera de las tres millas.

Paxman pidió disculpas y se comprometió a investigar este hecho, aunque aclaró que la boya tenía los colores amarillo y rojo, pero no había sobre ella ninguna bandera española, una explicación que satisfizo a Moratinos.



Si es que estos ingleses tienen un humor....."Aguas de Gibraltar"

Encima de que estan violando reiteradamente la zona maritima española y obligando a retirarse a las patrulleras españolas a punta de pistola de la zona,encima de todo,tienen la desvergüenza y la poquisima dignidad de enviar una queja a Exteriores.

Cada dia que pasa me parece mas surrealista lo que esta pasando y mas surrealista la actitud del gobierno español frente a estos contiunuos ataques y humillaciones.

Dicen que tiempos pasados siempre fueron mejores.....en el pasado todos sabemos que habria pasado.....


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

En cuanto a la batalla aerea he encontrado en wikipedia lo siguiente.

Eurofighter Typoon:

Combat radius:

Ground attack, lo-lo-lo: 601 km (373 nmi)
Ground attack, hi-lo-hi: 1,389 km (863 nmi)
Air defence with 3-hr CAP: 185 km (115 nmi)
Air defence with 10-min loiter: 1,389 km (863 mi)

Y elTornado tiene 1390km de autonomia.

Los datos del Eurofighter no si los he interpretado correctamente porque tambien ponia que tenia una maximo de 2.900km de autonomia,pero el que nos importa es el rango de combate y si te fijas en los datos el maximo es de 1389km.

Los he puesto todos y no se cual es el correcto de los dos de ataque.

He medido la distancia entre R.Unido(sur) y España(gibraltar) y hay mas de 1.500km solo de ida,osea,mas de 3000km entre ida y vuelta.

Eso creo que descarta la opcion aerea fuera de los portaaviones,nosotros ganamos en aire.

En el supuesto de guerra entre España y R.Unido (lo cual no lo veo) el culpable seria R.Unido que abriria fuego para repeler el abordaje de una patrullera de la Guardia Civil por encontrarse esta en zona española.

De ese modo yo veo un posible conflicto y como puse en otro post,España debe abordar todo buque de la Royal Navy que este en aguas españolas ilegalmente.

Se supone que el conflicto seria repentino e inesperado por parte de las dos naciones y en un caso mas que improbable nos declaramos la guerra.

La Royal Navy estaria en pocos dias en España y España en el mismo dia de la declaracion de guerra habria invadido Gibraltar.

Asi que eso de construir me da a mi que no,España se tendria que defender con lo que tiene y R.Unido atacar con lo que tiene.

R.Unido en ninguno de los casos podria recuperar Gibraltar aun utilizando todo su poder militar.

España puede sufrir,pero nuestra superioridad aerea anularia su mayor numero de fragatas y destructores junto con nuestras fragatas F-100 y F-80.

Lo que mas puede hacer daño a España son sus submarinos,creo que tienen 8 convencionales y nosotros 4 y encima los suyos son mucho mejor que los nuestros.

Ese es para mi un gran peligro,pero en el computo fina España gana porque recuperamos gibraltar.

Pero todo esto no va a pasar,asi que mejor dejamos de postear esto que no va a suceder.

El caso real.

Un buque de La Royal Navy en aguas españolas de forma ilegal intenta evitar el abordaje de una patrullera española y abre fuego contra esta.Mata a algun guardia civil y la patrullera española responde.Hay varias bajas españolas y britanicas hasta que se detiene el fuego cruzado.

Hay una crisis entre los dos gobiernos y la U.E intercede,España se baja los pantalones como simpre y firman un nuevo tratado sobre las aguas circundantes de Gibraltar y se las conceden.

R.Unido gana y España pierde.Los politicos españoles van a los funerales de los Guardias Civiles,dan un discurso muy bonito y al cabo de los meses todas las promesas a las familias no se cumplen y los abandonan como a la mierda.

Da igual el gobierno que sea,de izquierdas o de derechas,todos actuan igual.

Ese es el caso mas probable.Dejemonos de casos hipoteticos de guerra que nunca sucederan.Esa es la realidad para mi

Un placer Luislo

PD:Hereje:Completamente de acuerdo contigo,EE.UU se pone a favor de R.Unido y la U.E no tiene los pantalones de plantar a EE.UU y R.Unido.


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados