El ejército TIENE LA OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL de velar por la INTEGRIDAD Y LA UNIDAD DE ESPAÑA... que no se olvide eso a ningún politiquillo... los políticos pasan, el Ejército sigue ahí.
Estimado Puzante,
Nunca puede haber una guerra entre nacionalismo y España porque el nacionalismo siempre ha sido DEBILÍSIMO, a nivel militar no es nada, no tiene predicamento en las Fuerzas Armadas, no tiene aviación, ni marina, ni ejército de tierra, ni divisiones blindadas, ni fuerzas acorazadas, ni infantería...
En Yugoslavia (país artificial, creado por imposición de la Entente) existían las milicias territoriales pertenecientes a los Estados (como ocurre en los EEUU y ocurría en la URSS o en el Imperio alemán). En España sólo existe un ejército, un ÚNICO EJÉRCITO, por eso es imposible una guerra aquí (para mi desgracia, debo reconocer las ansias que tengo de poder desarrollar en acción mi pensamiento) entre nacionalismos, tanto el vascongado como el catalán, son de una nulidad absoluta en términos militares.
El único riesgo, la única posibilidad que tiene esa asquerosa basura separatista, la única opción de una guerra civil, vendría determinada por un enfrentamiento entre izquierda y derecha, ya que tanto la izquierda como la derecha tienen simpatizantes en las Fuerzas Armadas. Unas opciones más que otras, todo hay que decirlo.
Saludos
¿Te imaginas al PNV sosteniendo un frente? ¿A los cachondos del nacionalismo catalán haciendo una batalla de envolvimiento? ¿A ETA avanzando mediante líneas interiores?