¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por punzante »

nou_moles"

Los catalanes son malos por que no se sienten españoles.....dar a entender eso es un grandisima cagada...

Los catalanes pasan de los lios que os traeis los separatistas y ese es el peligro, que por pasar estan perdiendo su region, región usurpada por los mismos arribistas que la han destrozado en otras ocasiones pretendiendo representarla

o los independentistas son malos por que son nacionalistas catalanes y no nacionalistas españoles....otra gran cagada....

No entiendo este razonamiento Los separatistas segun tu son lo mismo que los españoles normales y corrientes, esos que sienten a su pais y trabajan ocho horas diarias para mantenerlo a flote?
Los seoaratistas son intrinsecamente perversos porque pretenden destruir España es asi de sencillo y para ello no dudaran en atizar de nuevo una Guerra civil

y así un largo etc....que básicamente se reduce a si no eres nacionalista español no pudes opinar por que lo que opines ira en contra de la madre patria españa y ba bla bla bla

Entre españoleitors y cataloneitors tengo el pack completo.

[/quote]

Y tu la Guinda colorada y sabrosa¿ A que si?

ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

nou_moles escribió:
ENCAMISADA escribió:
jandres escribió:
ENCAMISADA escribió:Os recuerdo lo escrito en la constitucion...El Ejercito tiene el deber de defender la Soberania....Ningun presidente con cabeza tendra los santos COJ....de cambiar la constitucion en este sentido.Mirar lo que le ha pasado al presi. de Honduras, por querer cambian la constitucion a su antojo....de patitas en la frontera. Esto le puede pasar a quien lo intente, y yo particularmente lo respaldaria.

Saludos.

otro que tiene una paja mental....

el ejercito principalmente tiene como misión garantizar la soberania e indepencia de l anación, así como proteger el ordenamiento jurídico(entre ellas la constitución).
Ningun presidente con cabeza y sin ella puede cambiarla.
sólo tu, yo y unos cuantos mas...
Y si decidimos tirarnos por un barranco, pues el ejercito defenderá que nos tiremos por un barranco.

¿Paja mental?
Sabes que significa Soberania....Independencia de la nacion?????,
E integridad Territorial??? AH, se te olvido¡
La secesion, va contra la soberania en cuanto que los Españoles (TODOS) en su conjunto tienen algo que decir.
Independiente de otras naciones o condiciones Políticas impuesta desde dentro o fuera del Estado.
La Integridad Territorial...Bueno... su propio nombre lo dice integridad, territorio inviolable, nadie se puede adueñar de lo que no es suyo, y estas regiones no son de unos u otros son de todos, lo mismo Cataluña es de un Barcelones que de un Murciano y viceversa, donde estan los titulos de propiedad de unos y otros....No existen, porque la historia hace tiempo que forjo estos sentimientos.
Cataluña, Vascongadas, Extremadura, la Rioja etc... de quienes son?
de los que alli Viven, nacen,los que tienen allí sus origenes, porque en todos los rincones de España hay apellidos de origenes diversos , o NO?

En Cuanto a otro comentario de la restauracion republicana...Bueno....Bueno.
Aguantar a otra Pasionaria, Largo caballero, Indalecio prieto ,Azaña y despues otro Franco.....Dejemos un Rey escaparate que va mejor

Esto si que es una paja mental, esto que la gente no pueda defender sus argumentos sin recurrir al soy español viva españa o soy catalan viva els paissos catalans.
Mismo perro con distinto collar.

nou_moles Estamos hablando del secesionismo entoces de que hablamos de los verdes valles....los acantilados que...boditdos son....!!!!!, por si tu caraja mental no te dejo en su momento ver, leer, oir, sentir, ver barrio sesamo "dentro...Fuera"o simplemente te perdiste la clase ese día, Tu naciste y vives en España y eres Español, y si tienes Agua y fresquita serias un botijo tan dificil es comprender...estoy orgulloso de ser Español, Y Aragones por su puesto, porque me quieres limitar... Autolimitarte tu a un grupo (Los Celtas vivian en aldeas apenas separadas por unos Km y estaban a la gresca todo el tiempo ¿asi te sientes?)lo dicho, Autolimitarte,no te da el derecho a que ni siquieras lo intentes conmigo.
Mas que te pese, u no???.,
Eres Español, al igual de Yo, tu vecino, Ibarreche y el Rovira de los cojo***......
Que si soy extremista, pues en este sentido si...Te VALE!!!!!!!

!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

punzante escribió:Ninguna Nacion tan antigua como la española se deshace sin sangre
De manera que supongo que si los políticos catalanes en contra de la opinión mayoritaria de Catalanes y del resto de españoles pretende hacer una cosa asi terminara en sangre, mucha sangre
Los Balcanes pero a lo bestia mas o menos

Suscribo letra por letra, esa vision de un futuro secesionismo.
Los secesionistas, no permiten a los demas amar a España pero que no le toquen sus regiones ¡TOTALITARISMO ! puro y duro ,yo por el hecho de ser Español no quito a nadie ser Catalan, Vasco, Extremeño, Andaluz.. etc...pero lo que no se puede permitir es que digan mentiras, como que no son ESPAÑA, ¡puesto que si estan...SON!

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Mensaje por Tercio viejo de España »

punzante escribió:Cree que esa es una respuesta inteligente?
O solo es una forma de llamar la atencion

Que justificacion tienen los nacionalismos segun tu?

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió:
nacionalistas catalanes y nacionalistas españoles

Todos al paredon

No es necesario llegar a tale extremos.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

punzante escribió:Cree que esa es una respuesta inteligente?
O solo es una forma de llamar la atencion

a que respuesta te refieres?

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

punzante

Los catalanes pasan de los lios que os traeis los separatistas y ese es el peligro, que por pasar estan perdiendo su region, región usurpada por los mismos arribistas que la han destrozado en otras ocasiones pretendiendo representarla

Lo que faltaba que me llamases independentista...si no soy catalan ni he vivido nunca en catalunya :conf: :conf:

No entiendo este razonamiento Los separatistas segun tu son lo mismo que los españoles normales y corrientes, esos que sienten a su pais y trabajan ocho horas diarias para mantenerlo a flote?
Los seoaratistas son intrinsecamente perversos porque pretenden destruir España es asi de sencillo y para ello no dudaran en atizar de nuevo una Guerra civil

Tan intransigentes son los nacionalistas catalanes como los nacionalistas españoles....unos quieren la independencia...otros quieren gibrarltar...también suelan con portugal...lo que se resumen en obligar a los demás a tener las mismas ideas que ellos.....y eso esa falta de respeto pecan todos los nacionalismos.

Yo soy el que me rió de muchas de esas historias inventadas y falseadas en las que se basan gran parte de los nacionalismos. Y si lo que dijese fuese falso lo demostrarías, pero solo puedes llamarme independentista.......

ENCAMISADA

nou_moles Estamos hablando del secesionismo entoces de que hablamos de los verdes valles....los acantilados que...boditdos son....!!!!!, por si tu caraja mental no te dejo en su momento ver, leer, oir, sentir, ver barrio sesamo "dentro...

Y que tiene que hablemos de secesionismo...a caso no puedo dar mi opinión si esta no concuerda con las tuyas?¿

Fuera"o simplemente te perdiste la clase ese día

Tuve la e.s.o., eso lo explica todo.

Tu naciste y vives en España y eres Español, y si tienes Agua y fresquita serias un botijo tan dificil es comprender..

Si, nací en españa, y tengo la nacionalidad española, quien te ha dicho lo contrario, pero prefiero pensar por mi mismo, y no repetir lo de una grande y libre......por que para pajas mentales no tengo tiempo.

estoy orgulloso de ser Español, Y Aragones por su puesto

Felicidades.

porque me quieres limitar... Autolimitarte tu a un grupo

Yo solo me limito al mundo, ya que todos los países son todos inventos...
En que te limito yo?

(Los Celtas vivian en aldeas apenas separadas por unos Km y estaban a la gresca todo el tiempo ¿asi te sientes?)

Nunca hubo celtas en mi tierra....

lo dicho, Autolimitarte,no te da el derecho a que ni siquieras lo intentes conmigo.

No sera que tus ideas nacionalistas te limitan a aprender de los demás....

Eres Español, al igual de Yo, tu vecino, Ibarreche y el Rovira de los cojo***......

Puedes expresarte sin insultar a las personas?¿ o se debe a la falta de educación....

No hace falta que grites.....que yo no te he gritado...

Los secesionistas, no permiten a los demas amar a España pero que no le toquen sus regiones ¡TOTALITARISMO ! puro y duro ,yo por el hecho de ser Español no quito a nadie ser Catalan, Vasco, Extremeño, Andaluz.. etc...pero lo que no se puede permitir es que digan mentiras, como que no son ESPAÑA, ¡puesto que si estan...SON!

Intransigencias irracionales así nos llevaron a la guerra civil....

punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por punzante »

Pues chico, sigo sin entender tus razonamientos
de verdad que no. Bajo mi punto de vista mezclas todo en un totun revolutum muy serio

ESO ES TODO
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por punzante »

Pues chico, sigo sin entender tus razonamientos
de verdad que no. Bajo mi punto de vista mezclas todo en un totun revolutum muy serio

ESO ES TODO
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

punzante escribió:Pues chico, sigo sin entender tus razonamientos

Esa escusa es nueva....no la había escuchado nunca. Eso lo podemos meter en I&D.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Punzante.. magnífico, suscribo todas tus palabras :thumbs:

Estimado Nou_Moles

Tan intransigentes son los nacionalistas catalanes como los nacionalistas españoles....unos quieren la independencia...otros quieren gibrarltar...también suelan con portugal...lo que se resumen en obligar a los demás a tener las mismas ideas que ellos.....y eso esa falta de respeto pecan todos los nacionalismos.

ejemplos, ejemplos, de esos "nacionalistas" españoles que quieren gibraltar o anexionarse Portugal... declaraciones, hechos, partidos políticos, etc etc, ejemplos y no demagogia..

Aparte de que si alguien reivindica Gibraltar (colonia británica con todas las de la ley) estaría en su derecho y desde luego argumentos históricos tendría, porque Gibraltar sí fue España...
En cambio, ese nacionalismo español del que tanto hablas, lo que hace es permitir al nacionalismo vascongado que cree una unidad artificial ahistórica y antihistórica como la CAV o la eusconsecuanto esa, que, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, ha formado una unidad política entre las provincias vascongadas de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.. y ese nacionalismo español es el que permite la creación de entidades ficticias e inventadas como los Paízon catalón (invento del totalitarismo catalanista, que no catalán, no confundamos ni manipulemos, que se hunde en la historia hasta la lejana fecha de 1962... :shock: :shock: )..

No, aquí sólo hay un nacionalismo excluyente, violento, agresivo en sus formas y en su fondo, totalitario, liberticida, que practica la manipulación, la falsedad y la ingenieria social, y que el nacionalismo español que tu dices, ha dejado actuar impunemente durante más de 30 años, manipulando e incitando al odio a las jóvenes generaciones, incitando a odiar a su propia Patria y su propia nación, la de verdad, la histórica formada por siglos... nos inventamos nombres, apellidos (la mitad de los nombres que hoy aparecen en televisión no tienen ni 20 años de existencia), historias, hechos diferencias, lenguas, todo para crear naciones, donde siempre existieron regiones o provincias..¿qué hace el nacionalismo español? Ceder, ceder, ceder ante ese brutal proyecto totalitario..

Así que, EJEMPLOS, EJEMPLOS, de ese nacionalismo español agresivo y excluyente, qué sí opera en el nacionalismo vascongado y en el catalán (y por cierto, CATALUÑA Y LOS CATALANES no son los nacionalistas catalanes y los catalanistas, no confundas).

Saludos

Por cierto, que aquí abajo mismo hay un anunció sobre oposiciones a ese eusconsecuanto inventado por Sabino Arana y un País Vasco, ahistórico, de hecho País Vasco sólo existe en Francia, en España son PROVINCIAS VASCONGADAS

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

agualongo escribió:
Por cierto, que aquí abajo mismo hay un anunció sobre oposiciones a ese eusconsecuanto inventado por Sabino Arana y un País Vasco, ahistórico, de hecho País Vasco sólo existe en Francia, en España son PROVINCIAS VASCONGADAS

Sip... :noda:
Y Santander, Castilla al mar.... Y La Rioja, Castilla "The Ancient"...
No te quito una coma en tu razonamiento histórico, estimado Agualongo. Pero te enmiendo en el razonamiento político. Otros tiempos, otras costumbres (O tempora, o mores... que diría Cicerón en las Catilinarias...)

Y desde luego, para punzante, una aguzada reflexión... ¿Son los vascos (o los rojanos, o los gallegos, y sucesivos) elementos de derecho, individualmente, como para poder decidir y opinar algo diferente a lo que usted opina? ¿Son españoles? ¿O no lo son?
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

nou_moles escribió:punzante

Lo que faltaba que me llamases independentista...si no soy catalan ni he vivido nunca en catalunya :conf: :conf:

Yo soy el que me rió de muchas de esas historias inventadas y falseadas en las que se basan gran parte de los nacionalismos. Y si lo que dijese fuese falso lo demostrarías, pero solo puedes llamarme independentista.......

ENCAMISADA

nou_moles Estamos hablando del secesionismo entoces de que hablamos de los verdes valles....los acantilados que...boditdos son....!!!!!, por si tu caraja mental no te dejo en su momento ver, leer, oir, sentir, ver barrio sesamo "dentro...

Y que tiene que hablemos de secesionismo...a caso no puedo dar mi opinión si esta no concuerda con las tuyas?¿

Fuera"o simplemente te perdiste la clase ese día

Tuve la e.s.o., eso lo explica todo.

Tu naciste y vives en España y eres Español, y si tienes Agua y fresquita serias un botijo tan dificil es comprender..

Si, nací en españa, y tengo la nacionalidad española, quien te ha dicho lo contrario, pero prefiero pensar por mi mismo, y no repetir lo de una grande y libre......por que para pajas mentales no tengo tiempo.

estoy orgulloso de ser Español, Y Aragones por su puesto

Felicidades.

porque me quieres limitar... Autolimitarte tu a un grupo

Yo solo me limito al mundo, ya que todos los países son todos inventos...
En que te limito yo?

(Los Celtas vivian en aldeas apenas separadas por unos Km y estaban a la gresca todo el tiempo ¿asi te sientes?)

Nunca hubo celtas en mi tierra....

lo dicho, Autolimitarte,no te da el derecho a que ni siquieras lo intentes conmigo.

No sera que tus ideas nacionalistas te limitan a aprender de los demás....

Puedes expresarte sin insultar a las personas?¿ o se debe a la falta de educación....

No hace falta que grites.....que yo no te he gritado...

Intransigencias irracionales así nos llevaron a la guerra civil....

Ya veo que te perdiste la clase ese dia, tu eres de los que relacionan el yugo y las flechas con franco y no con los reyes catolicos como lo haria un lector de historia.
Que no hubo Celtas en tu tierra??????.
Te suena Celtibero???????.
Nacionalismo Español????.
Que nacionalismo impone la lengua, carnet de buen Vasco o catalan ¿¿el Español?????Ese nacionalismo ficticio lo inventais para no querer ver lo que verdaderamente son los NaZionalismos Vascos y Calatalan y así tener un contrincante, pero no lo encontrais, porque no existe tal y como lo pintais.
Al decir el rovira de los cojo*** es una expresión de lo mas castiza, no he dicho el H de P... ni mucho menos, soy mas elegante que toda esa panda.
Te grito lo último, porque parece que al decirtelo claro, no te enteras.
La Guerra Civil entre otros la trajeron los nacionalismos Vasco y Catalan, al promulgar la independencia Luis Compays unilateralmente antes del levantamiento del 36, lo sabias??????. Ah! otra vez de perdiste la clase de la ESO.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

agualongo

Estimado Nou_Moles

Te escucho, o más bien te leo, xD.

Aparte de que si alguien reivindica Gibraltar (colonia británica con todas las de la ley) estaría en su derecho y desde luego argumentos históricos tendría, porque Gibraltar sí fue España...

Y Cuba fue españa, y Argentina fue españa...y?¿ y Valencia fue romana ya que la fundaron ex legionarios, ya ves que fundamento más tonto me das. Ya que para empezar ese mismo derecho histórico que tu realzas es el mismo que realzan los independentistas catalanes en este caso, así que búscame algo mejor o no m digas nada, ya que decirme que gibraltar fue español a mi no me justifica nada.....me parece la misma escusa que usan algunos nacionalismos independentistas, en este caso el catalán.

En cambio, ese nacionalismo español del que tanto hablas, lo que hace es permitir al nacionalismo vascongado que cree una unidad artificial ahistórica y antihistórica como la CAV o la eusconsecuanto esa, que, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, ha formado una unidad política entre las provincias vascongadas de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya..

Si es cierto que el la historia independiente vasca es en gran parte un invento de finales del siglo XIX, cosa que no pasa con el catalán, pero para mi tiene el mismo valor en nacionalismo vasco con 100 años que el nacionalismo español con unos 300 años. Para empezar todos los nacionalismos al ser inventos tienen un origen, antes o después pero todos tienen un inicio y el que uno tenga 3 siglos como el español no lo justifica más que el vasco por tener 1 siglo.

ese nacionalismo español es el que permite la creación de entidades ficticias e inventadas como los Paízon catalón (invento del totalitarismo catalanista, que no catalán, no confundamos ni manipulemos, que se hunde en la historia hasta la lejana fecha de 1962... Shocked Shocked )..

El independentismo catalán se basa y tu lo sabes en el condado de Barcelona que se autogoberno desde el siglo X hasta la guerra de secesión, así que historia tiene la suya no como el vasco que nunca se autogoberno. De todas formas solo viendo la falta de respeto con que hablas de ellos ya vemos que si por ti fuese no existirían independentistas....pero gracias a dios este país es democrático...

No, aquí sólo hay un nacionalismo excluyente, violento, agresivo en sus formas y en su fondo, totalitario, liberticida, que practica la manipulación, la falsedad y la ingenieria social, y que el nacionalismo español que tu dices, ha dejado actuar impunemente durante más de 30 años, manipulando e incitando al odio a las jóvenes generaciones, incitando a odiar a su propia Patria y su propia nación, la de verdad, la histórica formada por siglos... nos inventamos nombres, apellidos (la mitad de los nombres que hoy aparecen en televisión no tienen ni 20 años de existencia), historias, hechos diferencias, lenguas, todo para crear naciones, donde siempre existieron regiones o provincias..¿qué hace el nacionalismo español? Ceder, ceder, ceder ante ese brutal proyecto totalitario..

Lo que pensaba si por ti fuese catalunya tendría unos miles de personas desaparecidas.....el odio solo lleva a la violencia y tu tienes mucho odio hacia lo que desconoces....de verdad te crees esas tonterías....

Así que, EJEMPLOS, EJEMPLOS, de ese nacionalismo español agresivo y excluyente, qué sí opera en el nacionalismo vascongado y en el catalán (y por cierto, CATALUÑA Y LOS CATALANES no son los nacionalistas catalanes y los catalanistas, no confundas).

El ejemplo de nacionalismo excluyente eres tu....leete y veras que lo te falta exigir su muerte.

El país vasco frances no es una unidad autónoma por si misma si no que se engloba en ora unidad ademas de ser un estado centralista como él solo, pero aun así hay 1/4 de millón de ciudadanos del país vasco francés.

No deberías odiara los que no piensan como tu...ya tenemos ejemplos de personas que han pensado como tu y han tenido el poder.....

:shot: :shot:

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

ENCAMISADA

Ya veo que te perdiste la clase ese dia, tu eres de los que relacionan el yugo y las flechas con franco y no con los reyes catolicos como lo haria un lector de historia.

Que persona que haya leído relaciona esos dos símbolos a franco? es como decir que franco era fascista.... :shot: :shot:

Que no hubo Celtas en tu tierra??????.

No hubo celtas.

Te suena Celtibero???????.

Primero un celta no es un celtibero, y 2º los celtiberos estaban en la meseta, en el levante valenciano no se mezclaron, solo hubo iberos y protoiberos.
Imagen

Mira que hay decenas de mapas de donde vivieron y precisamente en L'Horta no hubo celtiberos, si no iberos entre otras culturas como los griegos etc. Y si quieres más prueba los restos en la ciudad de valencia son restos iberos y hablo de restos del siglo III-IV y posiblemente del VII a.c. y no restos celtiberos.

Que nacionalismo impone la lengua, carnet de buen Vasco o catalan ¿¿el Español?????Ese nacionalismo ficticio lo inventais para no querer ver lo que verdaderamente son los NaZionalismos Vascos y Calatalan y así tener un contrincante, pero no lo encontrais, porque no existe tal y como lo pintais.

Primero aquí, en valencia y en otros muchos sitios si te escuchaban hablar valenciano en la escuela directamente te pegaban en la época de franco, pregúntale a alguien que haya estudiado durante el franquismo, eso sin irnos vatios siglos atrás.
Después llamas nazis a cientos de miles de catalanes y vascos, más bien serian comunistas, pero nazis difícilmente, pero sigues con tu retahíla de insultos.....te crees mejores que ellos y eres peor, más intransigente que ellos que ya de por si son intransigentes.

Al decir el rovira de los cojo*** es una expresión de lo mas castiza, no he dicho el H de P... ni mucho menos, soy mas elegante que toda esa panda.

Eso es un insulto, y puedes decir misa, es un insulto entre otras faltas de respeto que cometes.

Te grito lo último, porque parece que al decirtelo claro, no te enteras.

A mi me es indiferente si me gritas, te lo digo por que te penalizaran los moderadores por falta de respeto, grita lo que quieres, uno grita cuando no tiene argumentos en que apoyar sus ideas......

La Guerra Civil entre otros la trajeron los nacionalismos Vasco y Catalan, al promulgar la independencia Luis Compays unilateralmente antes del levantamiento del 36, lo sabias??????. Ah! otra vez de perdiste la clase de la ESO.

Que yo sepa la guerra civil se origina con un golpe de estado fallido....pero si según tu fue el gobierno catalán quien provoco el golpe de estado fallido y una guerra civil para que fuesen exterminados...es un punto de vista que no comparto....
Si tuviese algo de idea de la II república no le achacarías la culpa a un suceso si no a decenas y cientos de ellos que comenzó notarse desde inicios del siglo XX con una radicalización de la sociedad porgresivo y que aumento exponencialmente en los 30 .....