Hola buenas tardes,
bien hallado seas
Torpedo dw difiero bastante con tu exposicion sobre lo de que malos fueron los alemanes por que no les pasaron sus patentes a sus aliados italianos, hungaros y rumanos. Sera por que no tengo esa germanofobia que tienes tu, de hecho trato de no tenerla con ningun bando.
menos mal que difieres si no que aburrimiento
igual esta mal expresado , no es odio a lo aleman por que si, de hecho me gustaria que mucho de la alemania actual se nos pegara, no es "todo lo aleman de la SGM es malo" es un hartazgo de :
gente que cree que sabe (realmente sabemos muy poco ) pero hay mucha gente que es que no sabe el minimo y opinan muy a lo burro a favor de los alemanes,luego vienen excelentes foristas como ACB,Japa,Urquhart,Von Kleist y los ponen en su sitio y se cabrean y nos insultan yo a eso lo llamo Germanofilia de la mala
luego esta la germanofilia editorial que es que los editores que solo saben de dinero hacen un estudio de mercado y se dan cuenta que lo que vende es lo aleman,luego lo sovietico y lo americano(pero en mucha menos medida) y lo demas ajo,agua y resina y me parece un desierto editorial brutal
Pasar las patentes, no significa que automaticamente ese pais pueda producir el mismo articulo y (muy importante) con las mismas calidades que tiene en el pais de origen. Para ello se necesitan las fabricas y su equipamiento especifico, formacion del personal, materias primas y, desde luego, tiempo. De todo lo que he puesto alemania, como ya sabemos, no disponia en demasia....
en Italia por lo menos tenian esa categoria la Fiat,la Ansaldo,La Terni y la Breda, en Hungria la Ganz, en Finlandia estaba mas repartido , en bulgaria era inexistente y en Rumania y en Croacia haberlas haylas pero no se como se llaman
de hecho un pais que constria en 1939 Ferraris,Alfa Romeos y Bugattis dime tu que no pueda construir algo decente
Por otro lado aqui entra otro factor importante, casi lo podemos llamar motor, de las guerras. El dinerito del negocio de las fabricas de armamento. Factor que no conoce de alianzas o ideologias, solo se conoce a si mismo.
pues Italia y Checoslovaquia se pusieron morados a vender armas antes dela guerra y Alemania tenia un pedido de Brasil y etc y Suiza y Suecia les vendieron todos los cañones y patentes que quisieron a todo kiski
de hecho te suena el submarino Gur7tambien conocido como E1
pues este submarino es el mas internacional de los años 30, lo fabrico Echevarrieta y Larrinaga en Cadiz bajo diseño Aleman y tapadera Holandesa,con piezas y asistencia holandesa, como la marina española no se acñaro con el submarino se lo vendieron a los turcos, este diseño inspiro directamente submarinos holandeses,alemanes y sovieticos y los japoneses e italianos le echaron un ojo, asi que las patentes se vendian "alegremente"