maximo escribió:Se les puede instalar barquillas designadoras, pero lo normal en estos aviones es que te designen desde fuera. Un señor en tierra u otro avion.
Por otra parte, volver a recordar que el F1M español es un avion muy potenciado al ataque a tierra. Es un excelente avion de policia aerea (de hecho se ha estado utilizando en el contexto OTAN de esa manera), pero no dispone de capacidad BVR. Asi que hay que tener muy claro para lo que se quiere. Pero si se le da mas importancia a las labores de ataque y control del espacio aereo propio, es un avion algo mas que valido. Es un avion excelente dentro de su contexto.
MUchas gracias por tu respuesta amigo..............me imagin que precisamente para labor primaria de ataque conservando plenamente su capacidad de auto-defensa, con labor secundaria de intercepción y defensa de punto, pues creo que es la visión con que se los compraría........al menos en mi poco formado criterio es como yo los vería....y si, en esas labores son excelente aporte.
En Iberoamérica, no existe otro operador que haya tenido derribos supersónicos en combate real, y Ecuador logró los 2 primeros con aviones de este tipo, así que puedo sospechar que los pilotos de la FAE saben como usar esos aviones en dogfit, pero como ahora ya no tenemos el Jaguar en servicio, creo que estamos desprovistos de medios eficientes de ataque.
Me queda la duda sobre si estos aviones pueden o no usar el misíl Exocet........muchos foristas dicen que si, otro tanto dice que no, pero ustedes que están en España y lo conocen mejor, podrían darnos luces sobre si operan misiles antibuque.........tenemos un vecino que nos lleva mucha ventaja en unidades de superficie y en ese tema, no nos vendría nada mal capacidades antibuque.
Saludos y suerte en todo.