Puesto de España en el ranking de armadas

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Para durruti:
!OH DIOS,otra de esas armas no!! jajaja
guadarrama:
a lo mejor china,no puede enviar aqui todos sus buques (yo no apostaria algo,pero algun forista mas pueso en temas navales podra hablarlo mejor..)pero es que nosotros tampoco podemos enviar alli una gran flota....despliege aeronaval,ahora les ganamos,pero es que ellos nos ganan en muchisimas cosas,basicamente,que tienen una cantidad de buques tremenda como pa mandar a españa un ejercito entero...asi que china detras nuestro,ni de coña!!,ellos pueden mandar aqui una fuerza submarina bastante buena con sus ssn y compañia,nosotros no,y puedo segir con una larga lista deejemplos,en resumen:
CHINA es mas fuerte en marina.
un saludo

guadarrama 12
Cabo
Cabo

Mensaje por guadarrama 12 »

en eso tienes razon ya que nosotros no podemos ir alli pero si ellos vienen aqui sus ssn las pasarian putas frente a los ssk hay que recordar que un ssk defiende mucho mejor es mas silencioso pero si china es mas fuerte que españa tambien tiene gran cantidad de buques un saludo gracias por corregirme :wink:

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

es que...aun asi,la cuestion es esa,olvida los posibles conflictos....hay que limitarse a la capacidad de los buques de su armada,y sus subs pueden recorrerse el mundo si quieren,los nuestros no,asi que....ya ni nos metemos con los juuetitos que llevan sus submarinos como misiles con capacidad pa borrar ciudades de un plumazo.
un saludo :wink:

santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

japon la he puesto detras de españa por que no tiene portaaviones la armada japonesa es defensiva no puede proyectar fuerza en otro sitio

Por muy "defensiva" que sea te aseguro que la JMSDF no es que sea superior a la española, sino que está en la siguiente división por arriba. Un CVS de 16.000 t y una docena de Harrier no marcan demasiada diferencia frente a una marina que en el resto de aspectos hace como 3 ó 4 veces la española.
Seamos realistas: tenemos una Armada muy decente, muy equilibrada y con una buena parte de sus medios con una calidad entre buena y muy buena (otra parte tiene carencias importantes), pero nuestra capacidad de intervención en el exterior a distancias medias o grandes sino es dentro de una fuerza combinada es relativamente modesta (incluyendo JCI, BRIMAR y lo demás).
No creo que eso justifique ponerla, ya no digo por encima, sino tan siquiera a la par de marinas como la japonesa o, mismo, la china, donde calidades entre medias (China) y altas o muy altas (Japón) se combinan con números considerablemente mayores a los nuestros.
A eso hay que sumar las capacidades de dichos países para sostener industrialmente a sus respectivas marinas. Nosostros estamos bien, incluso bastante bien, pero ellos están mejor (y no tiene que ver con lo que exporten o dejen de exportar, que ese es otro tema).

Saludos

guadarrama 12
Cabo
Cabo

gracias por corregirme santi :wink:

aguapalcamello
Suboficial
Suboficial

Mensaje por aguapalcamello »

¿Tú no crees Santi, que la Armada dispone de capacidad suficiente
para llevar una task force hasta China, y dedicarse durante unos cuantos meses a machacar impunemente los puertos chinos, por ejemplo?.
Llegas, eliges objetivo, ataque relàmpago con los buques o con los harrier en las condiciones que te interesen y te retiras a mar abierto.
¿Qué hace China?, mandar a sus buques a mil o dos mil kilómetros de la costa a que sean hundidos, o a sus aviones a que sean derribados.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

aguapalcamello escribió:¿Tú no crees Santi, que la Armada dispone de capacidad suficiente
para llevar una task force hasta China, y dedicarse durante unos cuantos meses a machacar impunemente los puertos chinos, por ejemplo?.
Llegas, eliges objetivo, ataque relàmpago con los buques o con los harrier en las condiciones que te interesen y te retiras a mar abierto.
¿Qué hace China?, mandar a sus buques a mil o dos mil kilómetros de la costa a que sean hundidos, o a sus aviones a que sean derribados.

De verdad te crees eso que dices?

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

aguapalcamello escribió:¿Tú no crees Santi, que la Armada dispone de capacidad suficiente
.

Pues yo no sé lo que pensará Santi de eso....pero desde luego, yo lo veo muy crudo. Como mucho,(y ya bordeamos el terreno de la ciencia ficción) la Armada, por sí sola, podría ir a realizar una acción puntual, pero carece de capacidad tanto logística y tiene una inferioridad material para permanecer frente a las costas de China durante un periodo prolongado de tiempo.

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Bueno,es que,suponiendo que el ataque te salga bien...que seria imposible si los chinos se percatan de tu presencia,es decir,sino es un ataque sorpresa y a traicion.
Los chinos echarian encima de nosotros una cantidad de aviones y buques impresionante,y que yo sepa,un caza sigue siendo mas rapid que un buque todavia,asi que eso de huir a mar abierto...
Yuna retorica de tu mensaje,dices que la armada,puede ir hasta china...pero los chinos con el triple de buques y muchos el doble de grandes que los nuestros,no pueden ir un poco mas lejos d sus costas?
Mi opinion es,que es imposible que españa por si sola pueda hAcer eso...ni francia,ni uk podrian,solo usa para mi,o rusia tal vez.
saludos

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

primero piensa si pueden llegar hasta alli...

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Kaiser_87ct escribió:primero piensa si pueden llegar hasta alli...

Hombre...tampoco hay que ponerse tan pesimista. :wink:

Llegar...lo que se dice llegar....llegamos. Ahora bien, para qué llegamos? Para estar en frente de una de las mayores fuerzas aéreas del planeta en inferioridad numérica y de material? Para pasear la bandera? Porque, salvo un ataque sorpresa...y los chinos, recuerdo, tienen satélites...lo único que podríamos conseguir es terminar como la flota rusa en la guerra Ruso-Japonesa de 1905....recorrernos medio planeta pra terminar hundidos en un par de horas :roll:

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

Durruti escribió:
Kaiser_87ct escribió:primero piensa si pueden llegar hasta alli...

Hombre...tampoco hay que ponerse tan pesimista. :wink:

Llegar...lo que se dice llegar....llegamos. Ahora bien, para qué llegamos? Para estar en frente de una de las mayores fuerzas aéreas del planeta en inferioridad numérica y de material? Para pasear la bandera? Porque, salvo un ataque sorpresa...y los chinos, recuerdo, tienen satélites...lo único que podríamos conseguir es terminar como la flota rusa en la guerra Ruso-Japonesa de 1905....recorrernos medio planeta pra terminar hundidos en un par de horas :roll:

Saludos

ahora mismo solo tenemos 2 buques logisticos,para alimentar a toda la flota,haciendo escalas puede que lleguen,de todas formas estamos en 1º division,pero sin ser de los grandes,por ejemplo los americanos son el Real Madrid,los Japoneses el Barça,etc

nosotros seriamos como el Sevilla,tenemos muy buenos jugadores pero estamos ahi...

saludos

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

sevilla??,yo a la armada la compararia con equipo zona media,tenemos buen nivel para nuestro gasto...pero distamos mucho de uk,francia,ya ni hablo de usa,china,rusia...y por detras se nos acercan cada vez mas,corea del sur,si sigue asi nos acabara superando,esta juntando una fuerza naval buenisima....por citar un ejemplo.
un saludo

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

mikel hernandez gonzalez escribió:Bueno,es que,suponiendo que el ataque te salga bien...que seria imposible si los chinos se percatan de tu presencia,es decir,sino es un ataque sorpresa y a traicion.
Los chinos echarian encima de nosotros una cantidad de aviones y buques impresionante,y que yo sepa,un caza sigue siendo mas rapid que un buque todavia,asi que eso de huir a mar abierto...
Yuna retorica de tu mensaje,dices que la armada,puede ir hasta china...pero los chinos con el triple de buques y muchos el doble de grandes que los nuestros,no pueden ir un poco mas lejos d sus costas?
Mi opinion es,que es imposible que españa por si sola pueda hAcer eso...ni francia,ni uk podrian,solo usa para mi,o rusia tal vez.
saludos

UK tal vez con sus nuevos PA y teniendo encuenta que tiene submarinos nucleares y capacidad nuclear, creo que le meteria un mayor desafio a los Chinos.

Pero de todos modos sigue siendo dificil y casi impensable.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
guadarrama 12
Cabo
Cabo

hombre pordiamos hacer algo con las f-100 no? no creo que los chinos ataquen a las f-100 con aviones seria un suicidio pero lo unico que podriamos a hacer seria tener presencia en sus costas poco mas y no durante mucho tiempo :wink: saludos