Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

andres_infantry escribió:no, tengo la residencia, la nacionalidad ya esta pedida pero eso tarda como dos años para recibirla.
a ver si tengo suerte...
y lo de las plazas de extranjeros me explicaron que varian los años de contrato, ¿hay alguna diferencia mas?

gracias

nose no estoy seguro, pero mira a aver y pregunta si van a sacar plazas para extranjeros en IM :) ave si asi puedes entrar!! suerte! y salu2!

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
caosis
Recluta
Recluta

ingreso IM

Mensaje por caosis »

Hola.

Tengo 18 años y voy a terminar el bachillerato y me gustaria ingresar en IM.
Mis dudas son las siguientes:

-¿Puedo entrar en un rango mas alto solo por tener bach.? ¿que pasos deberia de seguir?
-Soy de cadiz. ¿En el tercio sur que es lo que se hace?
-¿Como es un dia de instruccion? ¿Y un dia de trabajo ya estable en el cuartel?
-¿Cuanto se cobra en la instruccion y despues de ella?
-¿cual es el horario de trabajo?

Perdón si hay un tema abierto igual que el mio pero es que no encuentro respuesta a mis preguntas.

Gracias por responder de antemano.

Serboina
Cabo
Cabo

Re: ingreso IM

Mensaje por Serboina »

caosis escribió:Hola.

-¿Puedo entrar en un rango mas alto solo por tener bach.? ¿que pasos deberia de seguir?

Perdón si hay un tema abierto igual que el mio pero es que no encuentro respuesta a mis preguntas.

Dos cosas te voy a decir.

1º En el ejercito se debe entrar por vocación.

2º Si quieres ser un suboficial por tener bachiller tienes que hacer oposiciones y luego 4 años de academia militar.

Saludos.

caosis
Recluta
Recluta

Re: ingreso IM

Mensaje por caosis »

Serboina escribió:
caosis escribió:Hola.

Dos cosas te voy a decir.

1º En el ejercito se debe entrar por vocación.

2º Si quieres ser un suboficial por tener bachiller tienes que hacer oposiciones y luego 4 años de academia militar.

Saludos.
gracias por responder

Artemis
Recluta
Recluta

ingreso

Mensaje por Artemis »

Buenas, sabeis si una vez realizadas las pruebas de acceso y antes de q se cierre el plazo de incripcion se puede modificar la solicitud?quiero decir si se pueden añadir o cambiar los destinos una vez ya presentado.Gracias.

gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por gioganlan »

una pregunta¿? con la nueva enseñanda de la escala de oficiles de la armada para la promocion 2010/2015 , estas estudiando una carrera civil y otra militar.
con respecto a la civil se trata de la ingenria industrial tecnica esp. mecania o la ingernia superior esp. mecanica¿?

y para terminar. dentro de la infanteria de marina, solo esta la infanteria nop? buzos y demas estan incluidos? o eso es el general?

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Buzo es una especialidad de suboficiales del Cuerpo General. Además, también hay cursos de aptitud (básico, combate, etc) para todos los cuerpos. Para oficiales también hay un curso de tecnología del buceo.

Un saludo

signainferre1985
Recluta
Recluta

Mensaje por signainferre1985 »

Una duda, ¿ahora se puede entrar, mediante oposción a suboficial, directamente como sargento en la IM?

Por lo que tengo entendido, por lo menos hace unos años, en la IM sólo se podía acceder como soldado o como oficial, y para ser sargento había que entrar de soldado e ir subiendo grado a grado, tuvieses los estudios que tuvieses... ¿han cambiado esto?

Taku
Soldado
Soldado

Mensaje por Taku »

Jode.. ahora me estoy deprimiendo.. porque ahora que lo pienso en la escala de oficiales.. mucha de la gente que entra.. son hijos, sobrinos, nietos. etc.. de anterioriores oficiales.. sabeis si esto sigue? y si esto podria ser un impedimento para poder entrar?

Es que ya me veo el no poder entrar por esto:(

uno-de-coca
Teniente
Teniente

signainferre1985 escribió:Una duda, ¿ahora se puede entrar, mediante oposción a suboficial, directamente como sargento en la IM?

Por lo que tengo entendido, por lo menos hace unos años, en la IM sólo se podía acceder como soldado o como oficial, y para ser sargento había que entrar de soldado e ir subiendo grado a grado, tuvieses los estudios que tuvieses... ¿han cambiado esto?

Legalmente se puede entrar en la escala de suboficiales del Cuerpo de Infantería de Marina, pero hasta ahora no han convocado plazas.

Tienes razón cuando dices que es algo nuevo, desde la Ley de Tropa y Marinería de 2006.

La norma solo obliga a reservar el 80% como mínimo de las plazas para promoción interna, aunque permite reservar el 100% en los cuerpos que se estime conveniente, como se ha hecho para suboficiales de IM este año, pero legalmente eso podría cambiar en cada convocatoria.

La oposición es la misma para los tres ejércitos, se puede optar por uno o más cuerpos en la instancia. Si se ha optado por más de uno, los aprobados eligen cuerpo por orden de puntuación.

La Orden que regula las oposiciones a suboficial es esta: (Pongo enlace al BOE)

Orden DEF/1407/2008, de 13 de mayo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso directo a las enseñanzas de formación para la incorporación a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... txtlen=627

Un saludo

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Taku escribió:Jode.. ahora me estoy deprimiendo.. porque ahora que lo pienso en la escala de oficiales.. mucha de la gente que entra.. son hijos, sobrinos, nietos. etc.. de anterioriores oficiales.. sabeis si esto sigue? y si esto podria ser un impedimento para poder entrar?

Si tienes suficiente nota y eres apto física y psicológicamente, entrarás.

Un saludo.

Taku
Soldado
Soldado

Mensaje por Taku »

uno-de-coca escribió:
Taku escribió:Jode.. ahora me estoy deprimiendo.. porque ahora que lo pienso en la escala de oficiales.. mucha de la gente que entra.. son hijos, sobrinos, nietos. etc.. de anterioriores oficiales.. sabeis si esto sigue? y si esto podria ser un impedimento para poder entrar?

Si tienes suficiente nota y eres apto física y psicológicamente, entrarás.

Un saludo.

Bueno yo intentare la maxima nota posible!.. espero estar entre 7 y 8 lo consideras buena nota?

Oye una cosa! sabes cuantas plazas de oficiales para IM sacaron el año pasado? yo se que este año 12 pero me interesa el año pasado :conf:

wilthrix
Soldado
Soldado

Mensaje por wilthrix »

Hola a todos, yo quiero ser Infante de Marina, pero tengo unas dudas respecto a las plazas. En este 8º ciclo tengo entendido que no salieron. A mi me gustaria que mi destino final fuera el tercio de armada, en cadiz, pero no tengo muy claro lo de las plazas. Para cojer cita, e de mirar si hay plazas ahí en cadiz, o como e de hacerlo¿?

Disculpen mi ignorancia.

Muchísimas gracias de antemano

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

wilthrix escribió:Hola a todos, yo quiero ser Infante de Marina, pero tengo unas dudas respecto a las plazas. En este 8º ciclo tengo entendido que no salieron. A mi me gustaria que mi destino final fuera el tercio de armada, en cadiz, pero no tengo muy claro lo de las plazas. Para cojer cita, e de mirar si hay plazas ahí en cadiz, o como e de hacerlo¿?

Disculpen mi ignorancia.

Muchísimas gracias de antemano

Buenas, pues decirte que este 8º ciclo no hay plaza para Infanteria de Marina para Cadiz, asi que si quieres una , debes esperar a que salgan, mala suerte no haberte presentado este anterior 7º ciclo, porque salieron 140 plazas y seguro que alomejor podrias haber optado ha alguna plaza.

EDITO: Se me olvido decirte que si quieres esa plaza mejor no pidas cita para este ciclo porque no hay, esperas a que haiga y pides cita el ciclo que haiga ( en el Centro de Reclutamiento o donde sea en tu ciudad ) y ya te llamaran o te dan la cita ahi mismo.

Saludos y que tengas suerte el dia que te presentes ;)

wilthrix
Soldado
Soldado

Mensaje por wilthrix »

Lo mas probable es que no vuelvan a salir mas plazas para ese destino, en varios ciclos, no¿?

Eso funciona así no¿? según vallan pasando los ciclos, entro en soldados.com y miro a ver si en cadiz hay plaza para Infanteria de Marina, y cuando hayan, cojo cita, para hacer las pruebas, me las harán aquí en Tenerife (que es de donde soy) y si las paso, pues me mandan al centro de formacion básica y específica, y luego una vez completado ese periodo y jurado bandera, etc... me mandarian para Cadiz, no¿? Es que con este teme de las plazas y el destino tengo un gran lio.

Muchas gracias.