Godocasa escribió:mma escribió:tu mismo eres el que lo dice, y no una sola vez "Pues te digo que comentando esto con gente de esas edades la mayoria opinaba que si no tubieran trabajo irian encantados para el Ejercito "
El meterse en el ejercito es un mal menor, algo que ni siquiera se consideraria si hubiera otro trabajo. Lo mismo les da ser soldado que soldador, la cosa es no estar en el paro. Y me parece correcto, pero no por eso deseable para el ejercito por lo menos desde mi punto de vista. Puestos en ese plan, que el ejercito sea el aluvion donde entre todo el que no tenga otra cosa mejor que hacer, eliminemos los controles de entrada, las pruebas de todo tipo y los limites. Seguro que asi tendremos las plantillas llenas.
La cuestion es si la postura correcta es tener las plantillas llenas al precio que sea o tenerlas menos llenas poniendo unos limites que por alguna razon, alguien que se supone que ha estudiado el tema, ha decidido que tiene que estar puesto en un sitio determinado. Y cuando resulta que todos los paises del mundo usan ese sistema y ponen filtros a pesar de que eso cuesta numeros es posible que el sistema este equivocado, pero es bastante mas facil que no lo este.
Eso no quita para que en algunos sitios con unas caracteristicas determinadas, como ocurre con la Legion francesa, haya otros limites. Aqui ha pasado tambien, durante años era necesario tener el certificado de penales para ser profesional pero sin embargo en la Legion no lo era. Y no les fue mal. ¿se supone entonces que lo deseable es que todo el ejercito siguiera el mismo sistema? Creo que no, ahi por una serie de razones era interesante pero en el resto no.
En fin, como dije al principio no lo se, pero creo no hay una necesidad social tan acuciante como para tener que modificar de nuevo de arriba a abajo un sistema que, por fin, parece que esta empezando a funcionar. Y en todo caso lo que si tengo claro es que tener soldados por tenerlos, llenar unas plantillas como sea echando mano de gente que se meterian en el ejercito para no engrosar las listas del paro no es una politica correcta, da igual la edad que tengan.
Con todos mis respetos solo quiero comentar que la vocación de servir a las FFAA puede haber sido frustrada y haber salido con claridad a los 30, 35 o 40 y para filtrar a los candidatos estan las pruebas así se diferencian a los que van por qué no saben hacer nada y los que lo sienten de verdad.
Además entre los jovene poco preparados está la opción de alistarse como se ha visto con el aumento de candidatos en los tiempos de ésta crisis.
Gracias
Hola quiero aclarar que he posteado 2 o 3 veces las condiciones para entrar en la Legión extrangera francesa, por qué he visto varias confusiones, en cuanto a mi post sobre la vocación creo que coincidimos en todo, lo que no sabia que ahora la edad máxima es de 33 años hace unos 4 años hera de 28, en cuanto a las pruebas y filtros TOTALMENTE de acuerdo en que se deben mantener y mejorar, recuerdo que un militar ha de sentir la patria que debe defender y los test sirven para descartar a quien entra sin motivación o con la de llevar un Cetme cargado a la espalda que no es ningun juguete. en Cataluña la edad para entrar es de 35 años en la policia y las pruebas son rigurosas y funciona muy bien aunque siempre se escapa alguno que no deberia en cuanto a la edad yo la fijaria en 35 y me plantearia crear un cuerpo como en USA de Guardia ciudadana seguro que incluso sin pagar a penas estaria lleno de candidatos.
Gracias y espero haber aclarado el tema