¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

ENCAMISADA escribió:Que nacionalismo impone la lengua, carnet de buen Vasco o catalan ¿¿el Español?????Ese nacionalismo ficticio lo inventais para no querer ver lo que verdaderamente son los NaZionalismos Vascos y Calatalan y así tener un contrincante, pero no lo encontrais, porque no existe tal y como lo pintais.
Al decir el rovira de los cojo*** es una expresión de lo mas castiza, no he dicho el H de P... ni mucho menos, soy mas elegante que toda esa panda.
Te grito lo último, porque parece que al decirtelo claro, no te enteras.
La Guerra Civil entre otros la trajeron los nacionalismos Vasco y Catalan, al promulgar la independencia Luis Compays unilateralmente antes del levantamiento del 36, lo sabias??????. Ah! otra vez de perdiste la clase de la ESO.

¿Y quién reparte el carnet de buen Español? ¿Tu?
La guerra Civil fe hace mas de 70 años. Y si no sois capaces de soportar un poco de nacionalismo centrífugo sin que se os salga la patria por las orejas es que teneis muy poco respeto por el otro. Para vosotros es nacionalista, pero podría ser "calvo", o "zurdo", o "del PSOE" o "católico".
En fin. Una nueva clase de cómo hemos de pensar y de vivir los "auténticos Españoles celtíberos de pata negra". A lo mejor aprendemos algo...

En cuanto al autogobierno en el siglo X... pecado de anacronismo. Como diría alguno de los que se mueven por aquí, con nombre de batalla de independencia, me importa poco si el que me oprime se apellida Guzmán o Elorduyzapatarietxe. Me tocaría los gemelos igualmente.

Lo dicho. O tempora, o mores.
Saludos
Última edición por Rotax el 30 Ago 2009, 18:09, editado 1 vez en total.

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

nue_noles escribio:No deberías odiara los que no piensan como tu...ya tenemos ejemplos de personas que han pensado como tu y han tenido el poder.....

Aplica el cuento al NaZionalismo vasco y catalan PNV-ETA; ERC-Terra Lluire, pistolerismo al mas estilo chicago...Eres de esos??????.

!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

ENCAMISADA escribió:nue_noles escribio:No deberías odiara los que no piensan como tu...ya tenemos ejemplos de personas que han pensado como tu y han tenido el poder.....

Aplica el cuento al NaZionalismo vasco y catalan PNV-ETA; ERC-Terra Lluire, pistolerismo al mas estilo chicago...Eres de esos??????.

Puedes añadir cuarto y mitad de ecologistas, doscientos de pacifistas, y medio kilo de hippies porretas. Puestos a hacer limpieza, hagámoslo a conciencia, que España bien lo merece... Y además, son lo mismo.
Así me gusta, con dos cojo***.

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Rotax escribió:
ENCAMISADA escribió:Que nacionalismo impone la lengua, carnet de buen Vasco o catalan ¿¿el Español?????Ese nacionalismo ficticio lo inventais para no querer ver lo que verdaderamente son los NaZionalismos Vascos y Calatalan y así tener un contrincante, pero no lo encontrais, porque no existe tal y como lo pintais.
Al decir el rovira de los cojo*** es una expresión de lo mas castiza, no he dicho el H de P... ni mucho menos, soy mas elegante que toda esa panda.
La Guerra Civil entre otros la trajeron los nacionalismos Vasco y Catalan, al promulgar la independencia Luis Compays unilateralmente antes del levantamiento del 36, lo sabias??????. Ah! otra vez de perdiste la clase de la ESO.

La guerra Civil fe hace mas de 70 años. Y si no sois capaces de soportar un poco de nacionalismo centrífugo sin que se os salga la patria por las orejas es que teneis muy poco respeto por el otro. Para vosotros es nacionalista, pero podría ser "calvo", o "zurdo", o "del PSOE" o "católico".
En fin. Una nueva clase de cómo hemos de pensar y de vivir los "auténticos Españoles celtíberos de pata negra". A lo mejor aprendemos algo...

En cuanto al autogobierno en el siglo X... pecado de anacronismo. Como diría alguno de los que se mueven por aquí, con nombre de batalla de independencia, me importa poco si el que me oprime se apellida Guzmán o Elorduyzapatarietxe. Me tocaría los gemelos igualmente.

Saludos

Tienes razón, es lo que defiendo, todos los nacionalismos son peligrosos, por lo cual prefiero considerarme ciudadano del mundo.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

ENCAMISADA escribió:nue_noles escribio:No deberías odiara los que no piensan como tu...ya tenemos ejemplos de personas que han pensado como tu y han tenido el poder.....

Todo aquel que rechace a la gente que piensa de forma diversa, en especial los nacionalismos son reprochable, y igual de peligroso.
Me da igual si es el nacionalismo catalán el vasco el galego o el español, son todos exactamente iguales.

Y no no soy independentista, en españa se vive de lujo.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

Rotax escribió:

Saludos

No, yo no reparto carnet de español lo hace tu pais, que es el mio y porque eres y seras español....Por muuuuucho tiempo.
NaZionalismo centrifugo??
Cual? el de los asesinatos de Eta o los de terra lliure,el de la quema de banderas Españolas; todavia no he visto quemar banderas catalanas ni vascas.
Exacto son NaZi-onalismos centrifugos ...NO??.
Son Asesinos, o no ves la Tv. o ves solo TV3 y Etb.
Quizas te sale por las orejas ese falso pais llamado cataluña, cualquier dia os rebentará en las narices, la poblacion esta arta de NaZi-onalistas,la gente mayoritariamente se sienten Españoles y Claro con pistolas y amenazas se callan, pero llegara el día,no tengas la menor duda, que llegará.

¡POR ESPAÑA ME ATREVO!

ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

Rotax escribió:

Puedes añadir cuarto y mitad de ecologistas, doscientos de pacifistas, y medio kilo de hippies porretas. Puestos a hacer limpieza, hagámoslo a conciencia, que España bien lo merece... Y además, son lo mismo.
Así me gusta, con dos cojo***.

Tienes Razon, se me habían Olvidado esa panda de "Rebeldes" antipatrias.
¡Al fuego Purificador!

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Tsk, tsk..
A mí, como el mundo se me queda pequeño, soy realista y me he hecho de mis hijos... Y de mi mujer, por derecho de conquista (uxor victrix, o como se diga)
saludos

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

ENCAMISADA

No, yo no reparto carnet de español lo hace tu pais, que es el mio y porque eres y seras español....Por muuuuucho tiempo.

Pues parece que si repartes el carnet del buen español y del mal español.

NaZionalismo centrifugo??

De verdad que si fuese catalán me pensaría el independentista, simplemente por supervivencia, por que mira que los insultad, les tachas de nazis, de asesinos etc....

Cual? el de los asesinatos de Eta o los de terra lliure,el de la quema de banderas Españolas; todavia no he visto quemar banderas catalanas ni vascas.

Yo si he visto quemar banderas catalanas, lo que sucede que no te saldrá en los canales de entidad nacional como tele 5, a3n, tve, salen en otros canales autonómicos, sabes que colecciono banderas, tengo casi 30?

Exacto son NaZi-onalismos centrifugos ...NO??.

Puedes hablar sin insultar?¿ de verdad que tendría acojones que un catalan se sienta español escuchando las estupideces que tu dices. Menos mal que hay españoles más respetuosos.

Quizas te sale por las orejas ese falso pais llamado cataluña, cualquier dia os rebentará en las narices, la poblacion esta arta de NaZi-onalistas,la gente mayoritariamente se sienten Españoles y Claro con pistolas y amenazas se callan, pero llegara el día,no tengas la menor duda, que llegará.

Que pistolas?¿terra lliure?¿ va para dos décadas que se disolvió...haya pro el 92.95 creo recordar.
o a que ortos asesinos catalanes te refieres?¿

¡POR ESPAÑA ME ATREVO!

Un buen español debe de decir cosas así?¿

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Rotax escribió:Tsk, tsk..
A mí, como el mundo se me queda pequeño, soy realista y me he hecho de mis hijos... Y de mi mujer, por derecho de conquista (uxor victrix, o como se diga)
saludos

Como dijo cierto argentino, la patria es una parida, un invento, tu patria es tu casa, tus amigos, tu familia, no más de un par de cuadra.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

ENCAMISADA escribió:No, yo no reparto carnet de español lo hace tu pais, que es el mio y porque eres y seras español....Por muuuuucho tiempo.

Lo que yo soy o dejo de ser no cabe en un papelito de plástico. Y el muuucho tiempo me la trae mas bien al pairo. Increíblemente (al menos para tí) el tema de mi identidad me ocupa muy pooooco tiempo. En realidad, tiende a cero.

ENCAMISADA escribió:NaZionalismo centrifugo??

Los asesinatos de ETA los realizan asesinos. De dónde digan que son los asesinos y en nombre de quién lo hagan (mas si se trata de un difuso colectivo denominado pueblo vasco) es absolutamente irrelevante en este momento de la historia. Pensar otra cosa sería darles una patente de luchadores por "algo" que yo no otorgo.
En cuanto a la quema de banderas, se puede tolerar sin demasiados aspavientos. Es una pendejada, sin mas.

ENCAMISADA escribió:Exacto son NaZi-onalismos centrifugos ...NO??.

No. Son centrífugos o centrípetos dependiendo del punto de vista del observador político. Simplificar hacia el "Nazionalismo" demuestra pereza mental y ganas de gresca.

ENCAMISADA escribió:Son Asesinos, o no ves la Tv. o ves solo TV3 y Etb.

Si. Son asesinos. Y no. No veo la tele. Prefiero leer o darme un paseo por el muelle, ver el mar o tomarme un orujo con los amigos. En cualquier caso no veo la relación entre "asesino" y "ETB". Y como no soy de la ESO, quizá deba preocuparme por mi agilidad mental. No veo la hilazón, y eso que me esfuerzo, me esfuerzo...

ENCAMISADA escribió:Quizas te sale por las orejas ese falso pais llamado cataluña, cualquier dia os rebentará en las narices, la poblacion esta arta de NaZi-onalistas,la gente mayoritariamente se sienten Españoles y Claro con pistolas y amenazas se callan, pero llegara el día,no tengas la menor duda, que llegará.

Siniestro final de parrafo, a fe mia. Suena a "Matadlos a todos, que Dios conocerá a los suyos"... En cuanto a lo que me sale de las orejas, te diré, así, en petit comité, que básicamente me sale cerumen... y algún pelo que otro...
Ala, a repartir ondonadas...
Última edición por Rotax el 30 Ago 2009, 18:57, editado 1 vez en total.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Rotax escribió:
ENCAMISADA escribió:No, yo no reparto carnet de español lo hace tu pais, que es el mio y porque eres y seras español....Por muuuuucho tiempo.

Lo que yo soy o dejo de ser no cabe en un papelito de plástico. Y el muuucho tiempo me la trae mas bien al pairo. Increíblemente (al menos para tí) el tema de mi identidad me ocupa muy pooooco tiempo. En realidad, tiende a cero.

ENCAMISADA escribió:NaZionalismo centrifugo??

Los asesinatos de ETA los realizan asesinos. De dónde digan que son los asesinos y en nombre de quién lo hagan (mas si se trata de un difuso colectivo denominado pueblo vasco) es absolutamente irrelevante en este momento de la historia. Pensar otra cosa sería darlesu na patente de luchadores por "algo" que yo no otorgo.
En cuanto a la quema de banderas, se puede tolerar sin demasiads aspavientos. Es una pendejada, sin mas.

ENCAMISADA escribió:Exacto son NaZi-onalismos centrifugos ...NO??.

No. Son centrífugos o centrípetos dependiendo del punto de vista del observador político. Simplificar hacia el "Nazionalismo" demuestra pereza mental y ganas de gresca.

ENCAMISADA escribió:Son Asesinos, o no ves la Tv. o ves solo TV3 y Etb.

Si. Son asesinos. Y no. No veo la tele. Prefiero leer o darme un paseo por el muelle, ver el mar o tomarme un orujo con los amigos. En cualquier caso no veo la relación entre "asesino" y "ETB". Y como no soy de la ESO, quizá deba preocuparme por mi agilidad mental. No veo la hilazón, y eso que me esfuerzo, me esfuerzo...

ENCAMISADA escribió:Quizas te sale por las orejas ese falso pais llamado cataluña, cualquier dia os rebentará en las narices, la poblacion esta arta de NaZi-onalistas,la gente mayoritariamente se sienten Españoles y Claro con pistolas y amenazas se callan, pero llegara el día,no tengas la menor duda, que llegará.

Siniestro final de parrafo, a fe mia. Suena a "Matadlos a todos, que Dios conocerá a los suyos"... En cuanto a lo que me sale de las orejas, te diré, así, en petit comité que básicamente me sale cerumen... y algún pelo que otro...
Ala, a repartir ondonadas...

:noda:

ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

nou_moles escribió:ENCAMISADA

Ya veo que te perdiste la clase ese dia, tu eres de los que relacionan el yugo y las flechas con franco y no con los reyes catolicos como lo haria un lector de historia.

Que persona que haya leído relaciona esos dos símbolos a franco? es como decir que franco era fascista.... :shot: :shot:

Que no hubo Celtas en tu tierra??????.

No hubo celtas.

Te suena Celtibero???????.

Primero un celta no es un celtibero, y 2º los celtiberos estaban en la meseta, en el levante valenciano no se mezclaron, solo hubo iberos y protoiberos.
Imagen

Mira que hay decenas de mapas de donde vivieron y precisamente en L'Horta no hubo celtiberos, si no iberos entre otras culturas como los griegos etc. Y si quieres más prueba los restos en la ciudad de valencia son restos iberos y hablo de restos del siglo III-IV y posiblemente del VII a.c. y no restos celtiberos.

Que nacionalismo impone la lengua, carnet de buen Vasco o catalan ¿¿el Español?????Ese nacionalismo ficticio lo inventais para no querer ver lo que verdaderamente son los NaZionalismos Vascos y Calatalan y así tener un contrincante, pero no lo encontrais, porque no existe tal y como lo pintais.

Primero aquí, en valencia y en otros muchos sitios si te escuchaban hablar valenciano en la escuela directamente te pegaban en la época de franco, pregúntale a alguien que haya estudiado durante el franquismo, eso sin irnos vatios siglos atrás.
Después llamas nazis a cientos de miles de catalanes y vascos, más bien serian comunistas, pero nazis difícilmente, pero sigues con tu retahíla de insultos.....te crees mejores que ellos y eres peor, más intransigente que ellos que ya de por si son intransigentes.

Eso es un insulto, y puedes decir misa, es un insulto entre otras faltas de respeto que cometes.

A mi me es indiferente si me gritas, te lo digo por que te penalizaran los moderadores por falta de respeto, grita lo que quieres, uno grita cuando no tiene argumentos en que apoyar sus ideas......

Que yo sepa la guerra civil se origina con un golpe de estado fallido....pero si según tu fue el gobierno catalán quien provoco el golpe de estado fallido y una guerra civil para que fuesen exterminados...es un punto de vista que no comparto....
Si tuviese algo de idea de la II república no le achacarías la culpa a un suceso si no a decenas y cientos de ellos que comenzó notarse desde inicios del siglo XX con una radicalización de la sociedad porgresivo y que aumento exponencialmente en los 30 .....

En Dictadura como bien dices, se prohibia hablar, otra que no fuese el Castellano. pero ahora en democracia te sancionan por rotular en Castellano, prohiben incluso en el trabajo, oficialmente tienes que dirigirte a la administraccion autonomica en Catalan, incluso desde fuera de esas provincias, no pueden hablarlo los crios ni siquiera en el recreo, y pretenden con apariencia de buen rollito, obligar incluso en casa y entorno privado.A eso como lo llamas?????

Golpe de Estado del 34 te refieres... ideado por Largo Caballero y Prieto, afines a las doctrinas de Compays etc...te referieres a estos no?
o al otro de Franco que perece que hechais de menos? pues lo teneis presente a cada momento.
No soy, ni sere Franquista nunca, pero tampoco NaZi-onalista puesto que ser Español no es nacionalismo sino patriota, !que confundis terminos¡
Celtibero no es celta...
El mulato ni es blanco ni negro...¿son de generacion expontanea?Venga ya hombre¡¡¡
En Valencia no tubo celtas, ni celtiberos?, Valencia se Colonizó por Castellanos y Aragoneses despues de la reconquista, que tienen sangre celta, mira tu apellido y quizas te lleves una grata sorpresa de donde provienes.
En Valencia existe la Valencia Castellana no????
date una vuelta por la zona de Requena, Los Isidros etc....
Sobre la II Republica se lo que hay que saber, Revueltas, asesinatos,golpe de estado en Asturias, quema de iglesias, pistolerismo callejero, quema de negocios de gente de la CEDA, incluido la falta de recuento de las hurnas debido a algaradas callejeras cuando el Frente Popular se hizo con el poder por la fuerza de hechos consumados lee datos de historiadores que ponen en tela de juicio el resultado o mas bien le dan una mayoria a la CEDA y todo esto acaudillado desde las mas altas instancias (Azaña, Prieto, Largo Caballero, la Pasionaria, Luis Compays que se felicitaba de que en cataluña no habia curas, estaban todos colgados de un pino, vamos al mas estricto estilo Stalinista ,que paso a la Historia por matar a mas Rusos que la II guerra Mundial.
¿Sabias que Dolores Ibarruri desde el Parlamento, Le dijo a Calvo Sotelo días antes que lo mataran, como lo ivan a asesinar, como asi fue, exactamente como ocurrio, lo sacaron a medianoche y a la pared????

!POR ESPAÑA ME ATEVO¡

ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

Rotax escribio:

si pero cuando te lo piden en cualquier sitio lo entragas o enseñas y si no no hay nada que hacer, cuando rellenas un documento publico y dice nacionalidad que pones ¿el mundo? o vas mas alla ¿el universo? o barrio tal....

ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

Vale dejo el tema. es que dode no hay mas¡¡¡ espero esteis a salvo en vuestras aldeas, libres de Celtas, sin papeles ,solo la via lactea como patria y dialectos como lengua, para hablar con unos pocos y no con el resto del mundo del que sois ¿¿¿¿o no sois????