Buenos dias,
encantado de debatir contigo
Si raven, tienes toda la razon...a esa conclusion se llega por el ansia de hacer desparecer cualquier mito relacionado con los alemanes. Lo he dicho mil veces, soy de la opinion de a cada uno se le deben reconocer sus meritos.
y tienes razon el problema es que por defender a Alemania se machca al resto despiadadamente y esto incluye franceses,italianos,holandeses,rumanos, chinos etc
Y , como ya he dichio en otras ocasiones, tanta gente hay que se queja de la germanofilia y resulta que muchos de ellos pecan de germanofobia y bastante exagerada. Cierto es como dice toirpedo dw que a veces aparecen elementos que mas que germanofilia sufren de estupidez supina y desconocimiento total, y a los que hay que hacer ver que las cosas no fueron como ellos creen...
yo te he dicho por que soy un pelin germanofobo y es por que
1º
nos han engañado cuando nos empezamos a aficionar al tema militar y la reacion logica de cuando descubres el engaño es la oposicion completa a lo que te habian enseñado es como esos niños que incluso llegan a semiranistas que les venden una verdad absoluta y cuando te desengañas te haces un anticlerical convencido, pues es lo mismo
2º por que un estudio de la historia mas sosegado descubre que lo que tu cres verdad es propaganda alemana muy buena por que te ha conseguido engañar durante mucho tiempo y cuando creces como aficionado a la historia pones en cuarentena "todo lo que te han dicho" y eso cre o que nos pasa a todos con los alemanes, los americanos o los ingleses
3º descubrir otras realidades es imposible en castellano y cansa, el mio es un grito para que las editoriales "cambien" y publiquen otros libros de otros paises y otras fases de la guerra (y bueno de otra guerras e historias)
4º ademas esta el tema de esos niñatos quenadamas llegar al foro afirman qu elo alemanes son los amos, que lo suniformes son chulisimos,que el "panzer" es el mejor carro, que los italianos "apestan" etc, sinceramente me espanta y no quiero estar en niguna categoria con esos "aficionados"
...aunque,torpedo dw, difiero en la capacidad y valor de alguno de los que para ti son excelentes foristas, pero vaya, para gustos estan los colores.
Un saludo
pues a mi me parecen estupendos y he aprendido mucho de ellos seguramente se me olvida alguno mas
Como bien dice raven leyendo los ultimos dias distintos hilos, subforos y demas....alguien no muy puesto, desde luego llega a la conclusion que alemania no poseia material bueno (es mas, desastroso segun algunos), sus tacticas tampoco fueron una gran cosa, sus generales, malos malos, en fin...que no tenian nada decente......y claro, cualquiera con 2 dedos de frente se pregunta que siendo tan absolutamente malos en todos los aspectos......como es que tres potencias tardaron casi 6 años en devolverlos a su pais....
y Alemania tenia cosas muy "buenas" en 1939 hasta 1942 luego el declive fue imparable , te aconsejo quye leas a Richard Overy y como sin tener la superiodidad de 1944, ya en 1942-43 los Aliados (y sovieticos) tomaron las decisiones industriales y estrategicas acertadas y los alemanes no, que posiblemete fueran mejores tacticos, no creo que nadie telo niegue, que posaeian mejores materiales entre 1939-1942 en algunos aspectos tampoco, pero que no supieron adaptarse tambien, que fueron criminales y estupidoss politicamente eso innegable y esos es la causa de la perdida de la guerra en 70% en fin tantas cosas
saludos