¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Esta es la ideologia de FET y de las JONS, no de Falange.
Ves la ultima palabra? si falange siguio como movimiento como es que España es un Reino?

Dejo la discusión hasta mañana que hay que ir a trabajar.

No se... ustedes sabrán,pero la falange "unificada con los carlistas" siguió existiendo como movimiento hasta 1.977.
¿estas reusando a los falangistas de 1.937 a 1.977?

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Mensaje por Tercio viejo de España »

No se... ustedes sabrán,pero la falange "unificada con los carlistas" siguió existiendo como movimiento hasta 1.977.

Las ideologias no pegaban ni con cola, lo que se hizo fue el llamado movimiento nacional parecido a lo ue hizo Miguel Primo de Rivera.
¿estas reusando a los falangistas de 1.937 a 1.977?

A los que formaron parte de la FET si, existieron grupos que se oponian a franco desde la clandestinidad.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Las ideologias no pegaban ni con cola, lo que se hizo fue el llamado movimiento nacional parecido a lo ue hizo Miguel Primo de Rivera.

Yo no conozco en profundidad el movimiento falangista de esos años, conozco a familiares que estuvieron en el, mas para quedar bien, que por ser falangistas.

La única diferencia, es que unos son pro monárquicos y los otros republicanos. pero siguen siendo nacional sindicalistas.

A los que formaron parte de la FET si, existieron grupos que se oponian a franco desde la clandestinidad.

¿Aquí entra todos los falangista que lucharon en la división azul? mi abuelo lucho en la división azul, pero fue como voluntario y no era falangista, pero con el habían muchos falangista, que si te leen te sueltan un cogotazo.

Von Staufenberg
Cabo
Cabo

España

Mensaje por Von Staufenberg »

Creo que todos las naciones sus pueblos pueden llegar a ser y en nuestro caso esto esta a flor de piel

Von Staufenberg
Cabo
Cabo

ESpaña

Y claro unos politicos son mas independentistas que otros y otros son mas manipulables con tal de gobernar

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán

Mensaje por Tercio viejo de España »

Yo no conozco en profundidad el movimiento falangista de esos años, conozco a familiares que estuvieron en el, mas para quedar bien, que por ser falangistas.

Todo funcionario debia ser franquista para poder ostentar un cargo publico.
La única diferencia, es que unos son pro monárquicos y los otros republicanos. pero siguen siendo nacional sindicalistas.

:claps: :risa3: buen chiste. Unos son reaccionarios, otros revolucionarios unos son nacionalistas, otros son patriotas, unos defienden la sociedad estamental, otros la colaboración entre clases, unos defienden el catolicismo a costa del pueblo, otros defienden la libertad religiosa dentro del respeto a la religión historica, unos son TRADICIONALISTAS, otros NACIONAL-SINDICALISTAS...
¿Aquí entra todos los falangista que lucharon en la división azul? mi abuelo lucho en la división azul, pero fue como voluntario y no era falangista, pero con el habían muchos falangista, que si te leen te sueltan un cogotazo.

Los ue lucharon en la división azul no eran todos falangistas.
Esos que si me leen me darian un cogotazo (lo cual dudo) son unos franquistas que nada entienden y a nada razonan, no te dejes engañar por esos grupos neofranquistas de extrema derecha ue se hacen llamar falangistas, esos no conocen la ideologia de Jose Antonio ni les interesa conocerla.

Creo que todos las naciones sus pueblos pueden llegar a ser y en nuestro caso esto esta a flor de piel

Nada personal pero creo ue deberias leer lo que escribes.
Y claro unos politicos son mas independentistas que otros y otros son mas manipulables con tal de gobernar

Si uieres te digo lo ue cobran los expresidentes de la generalidad catalana.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Todo funcionario debia ser franquista para poder ostentar un cargo publico.

Hombre eso era de cajón, mi abuelo fue a la división azul de voluntario, no era falangista ni franquista, y cuando volvió le dieron un trabajo fijo para toda la vida en los portuarios, era estibador.

claps Risa3 buen chiste. Unos son reaccionarios, otros revolucionarios unos son nacionalistas, otros son patriotas, unos defienden la sociedad estamental, otros la colaboración entre clases, unos defienden el catolicismo a costa del pueblo, otros defienden la libertad religiosa dentro del respeto a la religión historica, unos son TRADICIONALISTAS, otros NACIONAL-SINDICALISTAS...

Bueno, te lo doy por bueno, porque ni conozco a unos ni a otros, para mi un falangista, es los falangistas de toda la vida.

Los ue lucharon en la división azul no eran todos falangistas.
Esos que si me leen me darian un cogotazo (lo cual dudo) son unos franquistas que nada entienden y a nada razonan, no te dejes engañar por esos grupos neofranquistas de extrema derecha ue se hacen llamar falangistas, esos no conocen la ideologia de Jose Antonio ni les interesa conocerla.

Los "falangista" no eran ni la mitad de los que fueron a la división azul, todos los que fueron de Gran Canaria, voluntario con mi abuelo, no eran falangista, fueron, porque no eran tontos, sabían que a los que volvían tendrían privilegios. Y así fue, todos los que fueron con mi abuelo y regresaron, los "enchufaron" en los portuarios. :lol:

Yo tuve unos cuantos tíos abuelos falangistas, menos mal que están muertos, porque un cogotazo te llevas :mrgreen: :lol:

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

¿Sainete? ¿Esperpento?

Mensaje por AFOCES »

Ayer, el coordinador general de Izquierda Unida, Sr.Cayo Lara, acudió a la Zarzuela para reunirse, por primera vez, con el Jefe del Estado. El coordinador de IU expuso al Rey las propuestas de su formación para luchar contra la crisis, frente a las medidas que consideró "desacertadas" del Gobierno, y explicó "detalladamente" al Rey los planes de IU en favor de un Estado "federal, solidario y republicano", así como su "labor para alcanzar la llegada de la III República".

Bueno, pues el señor Cayo Lara – bastante desconocido por la opinión pública – ha logrado salir en todos los medios.
Saludos.

Von Staufenberg
Cabo
Cabo

No creo ni que Cataluña se independize porque les gusta demasiado el dienro que les da el gobierno y tampoco creo en una 3 republica

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Re: ¿Sainete? ¿Esperpento?

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
AFOCES escribió:Ayer, el coordinador general de Izquierda Unida, Sr.Cayo Lara, acudió a la Zarzuela para reunirse, por primera vez, con el Jefe del Estado. El coordinador de IU expuso al Rey las propuestas de su formación para luchar contra la crisis, frente a las medidas que consideró "desacertadas" del Gobierno, y explicó "detalladamente" al Rey los planes de IU en favor de un Estado "federal, solidario y republicano", así como su "labor para alcanzar la llegada de la III República".

Bueno, pues el señor Cayo Lara – bastante desconocido por la opinión pública – ha logrado salir en todos los medios.
Saludos.

Lo que no me explico es esa extraña manía de los borbones por hacerles la rosca a los que los quieren dejar en le paro ¿Por qué narices lo recibe?.

Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

UlisesII escribió:Lo que no me explico es esa extraña manía de los borbones por hacerles la rosca a los que los quieren dejar en le paro ¿Por qué narices lo recibe?

Por lo mismo que recibe al resto, por que representa a una parte del pueblo español que le ha votado

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Apónez escribió:
UlisesII escribió:Lo que no me explico es esa extraña manía de los borbones por hacerles la rosca a los que los quieren dejar en le paro ¿Por qué narices lo recibe?

Por lo mismo que recibe al resto, por que representa a una parte del pueblo español que le ha votado

En eso estoy de acuerdo, pero que luego no se queje.

Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Von Staufenberg
Cabo
Cabo

Creo que es lo unico que hacen bien

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: ¿Sainete?¿Esperpento?

Mensaje por AFOCES »

Lo que me parece de coña es que “el enemigo” le explique detalladamente al oponente su plan de campaña. Es difícil tomarse en serio a don Cayo, con la bandera republicana en la solapa, exponiendo su plan de derribo de la Monarquía a un atento, y supongo que interesado, monarca.

En esto de República o Monarquía estoy a lo que decidan los españoles, pero se me ponen los pelos de punta solo pensar en tener que sufrir, a las muchas elecciones que padecemos, una más para elegir al Jefe del Estado. Y por otra parte:¿Podemos imaginar a un Jefe del Estado del PSOE y un Presidente del Gobierno del PP o viceversa?

Pero bueno - a lo que íbamos - don Cayo ha salido en todos los medios, con la bandera republicana en la solapa, y habrá sido:¡¡feliz por un día!!
Saludos

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Lamentable ejemplo del ministro Rubalcaba.

Mensaje por AFOCES »

El Tribunal Constitucional de España es un órgano constitucional cuya función es la de ser el intérprete supremo de la Constitución. Está regulado por la Constitución, en el Título IX, en los artículos del 159 al 165, ambos inclusive, así como en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional . El Tribunal Constitucional, como intérprete supremo que es de la Constitución, es independiente de los demás órganos constitucionales y está sometido sólo a la Constitución y a su Ley Orgánica. Además, es único en su orden y extiende su jurisdicción a todo el territorio español. Corresponde al Tribunal Constitucional la última interpretación de los preceptos constitucionales señalando la extensión y limites de los valores superiores como la libertad, igualdad, justicia y pluralismo político…

Los señores ministros juran o prometen defender la Constitución cuando toman posesión de sus cargos. Sorprende que un ministro tan veterano, y conocedor - y supongo que respetuoso - de las leyes como el Sr Rubalcaba, realice unas manifestaciones considerando el texto del Estatuto catalán constitucional antes de que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

Con sus declaraciones parece que el Gobierno presiona al Tribunal para que no altere el contenido del Estatuto catalán. Ya en agosto el ministro Caamaño realizó unas manifestaciones en el mismo sentido que ahora ha hecho el ministro Rubalcaba. El ministro del Interior advirtió que «España no puede negar la decisión del Parlamento elegido por los catalanes». Esta declaración es sorprendente, e intolerable, pues el ministro no puede ignorar que el Constitucional “es el último intérprete de la legalidad, el que tiene que dictaminar si las leyes -aprobadas por el Congreso o por cualquier cámara autonómica- se ajustan o no a la Carta Magna”. Éste es el abc de nuestro Estado de Derecho.

¿Lo ignora o no le importa? En cualquies caso :Lamentable señor ministro.
Saludos