El sustituto del Harrier en la Armada Española
-
- Suboficial
- cancrexo
- Sargento
Roberto Gutierrez martin escribió:
Los Night atack, lo son por pelas y por que hace mucho tiempo que la cadena de producción de AV-8B+ está cerrada, y reabrirla para 4 aviones, resultaria prohibitivo.
Los Flir, no es tanto problema, por que se implementan en los que se quieran desplegar y listo, si no ¿por que se le han puesto a los SH-3, si hay tanto problema?.
¿Por que da risa el decir lo de 20 F-35 en dos plataformas, o incluso tres?¿necesariamente eso implica un cambio de roles? no solo una manera más eficiente de cumplir las misiones de defensa y despliegue encomendadas.
por que yo veo que cuatro harrier son night atack porque no habia pelas para ser plus (radar) o que la mitad de los LAMPS no llevan flir porque la pela no daba para todos (lo que costaran 6 FLIR, dios mio) y luego leo estas cosas de 20 F35B en dos plataformas y tal... y me dais risa.
Los Night atack, lo son por pelas y por que hace mucho tiempo que la cadena de producción de AV-8B+ está cerrada, y reabrirla para 4 aviones, resultaria prohibitivo.
Los Flir, no es tanto problema, por que se implementan en los que se quieran desplegar y listo, si no ¿por que se le han puesto a los SH-3, si hay tanto problema?.
¿Por que da risa el decir lo de 20 F-35 en dos plataformas, o incluso tres?¿necesariamente eso implica un cambio de roles? no solo una manera más eficiente de cumplir las misiones de defensa y despliegue encomendadas.
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
-
- Suboficial
No sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me parece lógico que
la Armada no disponga más que de 17 harriers en estos momentos,
ya que más aviones no tendría dónde embarcarlos. 12 son los operacionales en el PdA, más alguno para cubrir posibles pérdidas.
Ahora que se dispone de dos plataformas sería absurdo que no
viniera algún avión más.
la Armada no disponga más que de 17 harriers en estos momentos,
ya que más aviones no tendría dónde embarcarlos. 12 son los operacionales en el PdA, más alguno para cubrir posibles pérdidas.
Ahora que se dispone de dos plataformas sería absurdo que no
viniera algún avión más.
-
- Cabo
-
- Suboficial
- cuco
- Sargento
12 o 14 f35,otro juan carlos I baratito y procurar potenciar el numero de helicopteros que cuando nos den los nh90 casi todos los que hoy tenemos en servicio causaran baja y vamos a quedar muy escasos de helos,modernos pero muy pocos,submarinos y alguna fragatita mas en los proximos 20,25 años y olvidarse de cv y 30 cazas,que para nada los queremos y ninguna falta nos hacen.
-
- Cabo
-
- General de Brigada
-
- Suboficial
- Franx3
- Sargento Primero
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
pues para mi que a la que tengamos 6 F35B entregados y 8 pilotos que vengan de USA adiestrados todos los harrier van al chatarrero.
Pues eso, que esos F35B van a tardar un buen rato en llegar a esos 6 ejemplares, no va a ser de golpe. Asi que tendremos un buen periodo "interino" de convivencia. Aparte de que no es lo mismo tenerlos, que tenerlos plenamente operativos. Y que esto ultimo no significa que esten funcionando al 100%, sino aprender sus procedimientos, ajustarlos a las plataformas de las que disponemos, etc, etc... Asi que durante un tiempo, veremos ambas plataformas en las cubiertas y todos vamos a ser muy felices porque tendremos mas aviones que nunca. Interinamente, eso si.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- General de Brigada
aguapalcamello escribió:¿Tal vez unos harrier bien conservados podrían ser muy útiles
para el ejército de tierra?
¿Y para que quiere el ejercito de tierra esos aviones si no tiene ni pilotos ni mecanicos ni nada de nada? Eso sin contar con que esos Harrier bien conservados no existen, tienen los años suficientes para no serlo. Y mas que tendrán cuando se jubilen.
Cuando les llegue la hora esos aviones tienen tres caminos, o terminar adornando una plaza, el chatarrero o el poligono de Bárdenas.
-
- Alférez
Franx3 escribió:tengo informacion en una imagen pero no puedo poner la imagen por imageshach pero os resumo lo que dice:
pone que la armada española adquirira el F-35B y pone fechas.
2.011-2.013:se define el proyecto
2.014: se firma el contrato.
2.016-2.017:llega el primer caza.
Es el famoso pdf pero vamos aun no hay nada definitivo.
-----------------------
Un saludo
Un saludo