¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

nou_moles.
Pero que pruebas quieres de que la CEDA, renuncio al poder, si nunca hubo actas, tan solo algaradas callejeras, incendios e incluso asesinatos, tiroteos, en conclusion meter miedo ese mismo dia; debido a tal magnitud de revueltas, gran nº de gobernadores civiles renunciaron al cargo por miedo a su integridad, asaltaron las asambleas y colegios, quemaron hurnas y actas y para que la cosa se aplacara y no llegara a mas, la CEDA se autoelimino, cosa que asta nuestros días estamos pagando, los FrentePopulistas se sintieron legitimos, de algo que es sabido, fue una ilegalidad.
No hay papeles, ni actas, ni nada, no lo permitio el frente Popular.
Tan increible te pacere, la forma de actuar en aquellos días de una izquierda recalcitrante y radical.
No te preocupes no creo que me suspendan de este foro solo por decir mi opinión y además con datos....

Preferiria pasar a otro hilo, ya que deberias informate primero y despues debatir pero con pruebas, las mismas que tu exiges, pero que no aportas ninguna en contra de esta realidad. Ya se, que puedes caer en desilusion de esa izquierda tan "Democratica" "Idilica" y "Progresista"de aquellos años.
No ceere mas en contestarte, deseo! que los demas tampoco porque no merece la pena, es como tirar una pelota contra un frontón, jamás traspasará la pared.....
"Que te valla bonito"

!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

agualongo

Perdona, los paison y los eusconosecuanto, son inventos, puros inventos, LA RECONQUISTA, te repito, no es un invento, sino una realidad, ya que todos los reinos españoles (desde el de Asturias al de Navarra, pasando por el Aragón y el Leonés) buscaban la vuelta de España, todos se consideraban herederos del Reino de España, y de la Pérdida de España en 711, por tanto, para ellos RECONQUISTABAN AL ISLAM, lo que éste había conquistado, eso son hechos, pero ya que quieres pruebas, y antes de dártela, pregunto, ¿lo que estás diciendo es que jamás los reyes españoles de la Edad Media hablaron de Reconquista y que ésta fue un invento de Franco o del siglo XIX? Shocked

Anda no sabia que españa existía con los visigodos, y ya que estamos por que no lo echamos para atrás con la españa ibera, y la españa tartesa?¿

Yo sigo esperando que alguien me demuestre que españa es anterior
a la guerra de sucesión, ya que antes de común había un mismo rey, pero no consideramos a alemania o italia españa verdad...y eso cuando había un mismo rey.

¿Acaso el Condado de Barcelona no pertenecía a la Marca Española?

Pertenecía a la corona de aragon al igual que media italia y parte de grecia.....

Lo digo para así poder o no dar fuentes, referencias y escribir frases.

Yo ya puse mis fuentes hace meses, aun estarán por el foro.

punzante

NO eran campos de concentración como se pretenden, eran campos de internamiento ya que el numero de detenidos superaba las plazas de internamiento de las prisiones, estaban en espera de juicio, los rojos utilizan el termino como sinónimo de campo de exterminio o campo de detención ilegal al estilo de los nazis con los judios, sin matizaciones no acepto el termino.

Se convierten en campo de concentración cuando se fusila a la gente.... :wink: , y he estado en un par de alicante provincia.

El nuevo régimen salido de la victoria del 18 de Julio pretendia hacer una España en el que los asesinos pagaran sus crimenes, execrables y horribles crímenes y mientras se dilucidaba quien era quien en algun sitio habia que meter a los vencidos

Ahora haces apología de la represión franquista...

ENCAMISADA

Pero que pruebas quieres de que la CEDA, renuncio al poder

Las actas de la republica y de la CEDA donde renuncia a la victoria, yo soy como los abogados, necesito documentos y pruebas.

Y las actas de las elecciones con todos los resultados, no creo que estos documentos que pido sean tanto pedir......

Preferiria pasar a otro hilo, ya que deberias informate primero y despues debatir pero con pruebas, las mismas que tu exiges, pero que no aportas ninguna en contra de esta realidad

Me dices que no te hable más....y eso....es lo que pasa cuando no tienes pruebas.....

No ceere mas en contestarte, deseo! que los demas tampoco porque no merece la pena, es como tirar una pelota contra un frontón, jamás traspasará la pared.....

Aixxxx estas cabreado... :mrgreen:

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

nou_moles escribió:Anda no sabia que españa existía con los visigodos,

Pues ahora ya lo sabes :wink:

"Atanagildo rege in Spania defuncto, Leuva cum Leuvildo fratre regnum assumunt (Cap. 32; al., 38) . Moritur Leuva. Tum Leuvildus in integrum Spaniae regnum tenet, habens Gadsuindam matrem Brunechildis uxorem." (En la "Historia Francorum" de Gregorio de Tours, 538-594)

Yo sigo esperando que alguien me demuestre que españa es anterior a la guerra de sucesión,ya que antes de común había un mismo rey

Ya puestos, yo sigo esperando que alguien me demuestre que Europa es anterior al tratado de Roma, ya que antes de común no teníamos ni eso.

, pero no consideramos a alemania o italia españa verdad...y eso cuando había un mismo rey.

Siguiendo el mismo razonamiento, hoy en día tenemos una institución común (la Unión Europea), pero no consideramos a la Guayana francesa Europa ¿verdad?. ¿Entonces eso quiere decir que tampoco hoy existe Europa? :wink:

Lo digo para así poder o no dar fuentes, referencias y escribir frases.

Yo ya puse mis fuentes hace meses, aun estarán por el foro.

.... pero esas fuentes no tienen valor alguno, si lo que pretendes es demostrar que no existía: que encuentres a alguien que no comparta una idea, quiere decir eso, que hay gente que no está de acuerdo, no que esa idea no exista.

Es que esto es como si para decir lo que es España hoy en día, sacamos sólo citas de Arzallus o Carod Rovira y hacemos como que no existe otra cosa (o sólo de Vidal Cuadras y Mayor Oreja, si lo prefieres así).

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

nou_moles escribió:¿Acaso el Condado de Barcelona no pertenecía a la Marca Española?

Pertenecía a la corona de aragon al igual que media italia y parte de grecia.....

Nou, la Marca Hispánica o Española o como se le prefiera llamar era parte del Reino Franco (Imperio Carolingio si lo prefieres) :roll: y el Condado de Barcelona junto con la práctica totalidad de la actual Cataluña, parte del actual Aragón y parte de Navarra

Imagen

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Apónez escribió:
nou_moles escribió:¿Acaso el Condado de Barcelona no pertenecía a la Marca Española?

Nou, la Marca Hispánica o Española o como se le prefiera llamar era parte del Reino Franco (Imperio Carolingio si lo prefieres) :roll: y el Condado de Barcelona junto con la práctica totalidad de la actual Cataluña, parte del actual Aragón y parte de Navarra

Es que estáis hablando de siglos diferentes :wink:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Ismael

Pues ahora ya lo sabes Wink

"Atanagildo rege in Spania defuncto, Leuva cum Leuvildo fratre regnum assumunt (Cap. 32; al., 38) . Moritur Leuva. Tum Leuvildus in integrum Spaniae regnum tenet, habens Gadsuindam matrem Brunechildis uxorem." (En la "Historia Francorum" de Gregorio de Tours, 538-594)

Eso ya lo se, pero sigue sin convencerme.

Ya puestos, yo sigo esperando que alguien me demuestre que Europa es anterior al tratado de Roma, ya que antes de común no teníamos ni eso.

Si quieres hablar de ello.

Siguiendo el mismo razonamiento, hoy en día tenemos una institución común (la Unión Europea), pero no consideramos a la Guayana francesa Europa ¿verdad?. ¿Entonces eso quiere decir que tampoco hoy existe Europa? Wink

Tenemos ha canarias, ceuta y melilla, es parte de la unión y esta en el atlántico o en áfrica.

.... pero esas fuentes no tienen valor alguno, si lo que pretendes es demostrar que no existía: que encuentres a alguien que no comparta una idea, quiere decir eso, que hay gente que no está de acuerdo, no que esa idea no exista.

Por esa regla de tres de que tus fuentes tienen valor y las mías no, el único que. puede tener la verdad sobre el mundo físico eres tu, ya que todos los demás, sus fuentes y ideas no valdrán, ya que solo valen tus fuentes.

Es que esto es como si para decir lo que es España hoy en día, sacamos sólo citas de Arzallus o Carod Rovira y hacemos como que no existe otra cosa (o sólo de Vidal Cuadras y Mayor Oreja, si lo prefieres así).

Pues que quieres que te diga, no me gusta ninguno de los que citas la verdad, para empezar es difícil encontrar un político que no cambie la historia por y para sus intereses partidistas.

Apónez

Nou, la Marca Hispánica o Española o como se le prefiera llamar era parte del Reino Franco (Imperio Carolingio si lo prefieres) Rolling Eyes y el Condado de Barcelona junto con la práctica totalidad de la actual Cataluña, parte del actual Aragón y parte de Navarra

Te refieres al imperio carolingio, si si se cual es, es esencial en el nacimiento tanto del reino de aragon como del condado de barcelona, el cual desaparececio de un modo un poco extraño, se descompuso fácilmente, entonces la marca hispanica por que solo sale el 5% de la península, si me dijeses que era todo el territorio que a día de hoy forma la españa peninsular, aun tendría sentido, pero esa marca no hace referencia a españa si no a la corona d'arago, y mas sabiendo que después del colapso del imperio en un principio navarra estaba unida al reino de aragon hasta que se divide, pero eso en una edad muy muy temprana.

Entonces una posible marca italiana seria solo sicilia?¿?¿

La parte sur del imperio en la península solo era para que no cruzasen los pirineos los musulmanes, eran un tapón, nada mas, y desaprecio el imperio por su administración central llegaba a todo el estado.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

nou_moles escribió:Ismael

Pues ahora ya lo sabes Wink

¿De qué no te convence exactamente? (lo pregunto en serio, no acabo de entenderte entonces)

Siguiendo el mismo razonamiento, hoy en día tenemos una institución común (la Unión Europea), pero no consideramos a la Guayana francesa Europa ¿verdad?. ¿Entonces eso quiere decir que tampoco hoy existe Europa? Wink

Tenemos ha canarias, ceuta y melilla, es parte de la unión y esta en el atlántico o en áfrica.

Efectivamente: más a mi favor :wink:

Por esa regla de tres de que tus fuentes tienen valor y las mías no,

Ejem, todas tienen valor, sean de quien sean ... para lo que no valen, ni las tuyas ni las mías es para pretender demostrar que lo que no salga en mi fuente, entonces no existe.

Pues que quieres que te diga, no me gusta ninguno de los que citas la verdad,

No se trata de que te gusten o no, sino de que existen, como existen sus ideas, las de unos y las de otros, y existe gente que las sigue y se las cree. E ignorar su existencia porque no te gustan, o incluso negarla si alguien se atreve a mencionarla, ¿no sería tergiversar la realidad? ¿no sería cambiar la historia también?

Por otro lado:

Podría haber habido una "marca italiana" que fuera sólo Sicilia, claro, ¿por qué no?. Igual que hay, otra vez, una Unión Europea que no incluye toda Europa (y por otros lados, se sale), igual que hay una República de Irlanda que no comprende toda Irlanda, igual que hay unos Estados Unidos de América que no comprenden toda América, igual que hay unos vinos de la Ribera del Duero que no incluyen todos los que se cultivan en la ribera de ese río .... ¿cuál es el problema?

A ver si ahora va a resultar que tampoco existen Irlanda, América o el río Duero :wink:

Un saludo

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Nou Moles,

No, el gran Ismael, te ha demostrado muy claramente la existencia de esa España anterior a la invasión musulmana.. no es cuestión de convencer, es cuestión de historia, lo que tu jamás podras demostrar (ya lo querría la gentuza nacionalista) es la existencia de ningún documento de la época que hable de euscolacachonda o de paisín cataplasmín o ni siquiera de Cataluña (demuestrame un MALDITO DOCUMENTO con la palabra Cataluña en el siglo X)....

Y tenemos al gran San Isidoro de Sevilla y su canto a España (que aún hoy se conserva... canto a ESPAÑA, no a euscomeloinvento ni a los paisín cataplín) y a San Fulgencio, el obispo de Astigi...

La Marca Española o Marca Hispana como la Marca Sajona demuestra como para los francos, lo que muchos, muchos, muchíiiiiisimos siglos después sería Cataluña, formaba parte de España, por eso era española (Marca Española o Hispana.. no marca catalana, ni marca paisín ni marca este país, ni marca del Estado... no, no, MARCA ESPAÑOLA).. como la Marca Sajona, y no no formaba parte toda España porque los francos no conquistaron toda España.. en cualquier caso lo QUE JAMÁS FUE ES MARCA CATALANA, jamás de los jamases... :lol:

sa marca no hace referencia a españa si no a la corona d'arago

¿Estas de cachondeo verdad? o sea QUE LA MARCA ESPAÑOLA, no hace referencia a España pero sí a una Corona de Aragón que tardaría siglos en formarse y a una Cataluña que no aparecería hasta 500 años después...¡no seas cachondo amigo Moles, que no estamos en 3º de la ESO!

Y tanto que es posible, ¿Por qué no?

Yo sigo esperando que alguien me demuestre que españa es anterior
a la guerra de sucesión, ya que antes de común había un mismo rey, pero no consideramos a alemania o italia españa verdad...y eso cuando había un mismo rey.

Perdona, eso se te ha demostrado cuaenta mil veces, dí mejor que tú no quieres verlo pues va en contra de lo que EL PARTIDO te ha adoctrinado en la ESO... pero no que no hay documentación sobre España...por cierto, que los almogáveres se definían como Españoles, y en 1212 en la batalla de las Navas bien que se definían como españoles frente a los muslines que no eran considerados españoles por los cristianos.

Te pido, caro Moles, documento de la existencia de los PAÍSIN CATAPLASMÍN en el siglo I, XI, XIX.... :mrgreen: (o de la euscocachonda)

Anda no sabia que españa existía con los visigodos

No me extraña, y me apeno por ello, porque no eres más que una pobre víctima de la ESO y de toda la degeneración intelectual que ella ha traído... en 2000 debías estar en 3º de la ESO.. eres producto de lo que el Partido en unión de esa gentuza totalitaria ha creado. Sólo desde la ignorancia supina se puede afirma que no tenía ni idea de la existencia del Reino de España en la época visigoda.

Lejos de reirme, te compadezco. Ahora ya lo sabes...¿Quieres la lista de los reyes de España anteriores a 711?

Saludos

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Perdona, eso se te ha demostrado cuaenta mil veces, dí mejor que tú no quieres verlo pues va en contra de lo que EL PARTIDO te ha adoctrinado en la ESO..

¿Que tiene que ver el desonocimiento concreto sobre este tema de una persona particular con una conspiración del "PARTIDO"?

¿Tan mal vamos en argumentos que hemos de meter siempre a estos en el bote, como si de vulgares conspiraciones masonicas hablasemos?

¿Puedes poner las leyes o textos, referentes a la educación dadas en todas las escuelas, en los que "EL PARTIDO" niega que España existiese antes de la guerra de sucesión?

Lo digo, más que nada, porque ante mi tengo ahora mismo el libro con el cual se enseña historia en bachiller, y diria que contradice absolutamente todas tus afirmaciones.

¿O que pasa? ¿la conspiración solo se da en la ESO? ¿alguna oscura maniobra del "PARTIDO" para alejar los conocimientos de la NACIÓN y ponerlos al alcance de todo el mundo dos años despues?

Intrigado quedo...

Lejos de reirme, te compadezco

Quizás el piense lo mismo, viendo el nivel de paranoya casi fanatica que destilan ya todos tus posts.

Yo al menos sí. Una pena.

Saludos.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Ismael

¿De qué no te convence exactamente? (lo pregunto en serio, no acabo de entenderte entonces)

Soy bastante malo explicándome, pero te pongo un ejemplo, en italia, hay bastante italianos (no todos por supuestos) que se creen herederos directos del imperio romano, yo opino que no existe relación directa entre el imperio romano y la república italiana actual, lo único que veo en común es que viven en territorios relativamente comunes (el imperio romano nace en la península italica , pero roma en su maximo esplendor es algo más territorialmente que la península italiana.

Me entiendes mejor ahora?

Efectivamente: más a mi favor Wink

No entiendo lo que quieres decir, ceuta, melilla, canarias es españa, hasta perejil es españa, eso nunca lo he negado.

Ejem, todas tienen valor, sean de quien sean ... para lo que no valen, ni las tuyas ni las mías es para pretender demostrar que lo que no salga en mi fuente, entonces no existe.

Las fuentes que yo puse hacen referencia desde el siglo IX hasta la guerra de sucesión, no lo puse todo, pero también hablan del imperio carolingio y como se desmembró, y hacen referencia a que hasta la guerra de sucesión, la corona d'arago era independiente a castilla, etc.
A partir de que un bando se impone al otro en la guerra de sucesión entonces se crea un estado administrativo común, no como antes que solo había un rey pero distintas administraciones sin relación directa.
Esta claro que es mi opinión, como cada cual tiene la suya propia.

No se trata de que te gusten o no, sino de que existen, como existen sus ideas, las de unos y las de otros, y existe gente que las sigue y se las cree. E ignorar su existencia porque no te gustan, o incluso negarla si alguien se atreve a mencionarla, ¿no sería tergiversar la realidad? ¿no sería cambiar la historia también?

Ya se que existen, pero yo tengo mis propias ideas, no se por que los citas a ellos, los políticos son políticos.....y de ninguno me fió.

Podría haber habido una "marca italiana" que fuera sólo Sicilia, claro, ¿por qué no?. Igual que hay, otra vez, una Unión Europea que no incluye toda Europa (y por otros lados, se sale), igual que hay una República de Irlanda que no comprende toda Irlanda, igual que hay unos Estados Unidos de América que no comprenden toda América, igual que hay unos vinos de la Ribera del Duero que no incluyen todos los que se cultivan en la ribera de ese río .... ¿cuál es el problema?

Interesante razonamiento.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

agualongo

No, el gran Ismael, te ha demostrado muy claramente la existencia de esa España anterior a la invasión musulmana.. no es cuestión de convencer, es cuestión de historia, lo que tu jamás podras demostrar (ya lo querría la gentuza nacionalista) es la existencia de ningún documento de la época que hable de euscolacachonda o de paisín cataplasmín o ni siquiera de Cataluña (demuestrame un MALDITO DOCUMENTO con la palabra Cataluña en el siglo X)....

Un estado se caracteriza pro una administración, así que demuéstrame que después de los romanos la administración ha sobrevivido hasta la actualidad.

Por cierto si que es fácil demostrate el condado de barcelona, o el reino de aragon, el de valencia y el de mallorca, el nombre de catalunya es muy muy posterior, pero vosotros habláis de hispania y no de españa, así que es el mismo caso.

Y tenemos al gran San Isidoro de Sevilla y su canto a España (que aún hoy se conserva... canto a ESPAÑA, no a euscomeloinvento ni a los paisín cataplín) y a San Fulgencio, el obispo de Astigi...

Yo estoy insultando a españa¿ entonces por que hablas con esa falta de respeto a euskadi o euskalherria según los independentistas? o a catalunya o paissos catalan por los independentistas catalanes en este caso? Para defender una posición no hace falta insultar.

La Marca Española o Marca Hispana como la Marca Sajona demuestra como para los francos, lo que muchos, muchos, muchíiiiiisimos siglos después sería Cataluña, formaba parte de España, por eso era española (Marca Española o Hispana.. no marca catalana, ni marca paisín ni marca este país, ni marca del Estado... no, no, MARCA ESPAÑOLA).. como la Marca Sajona, y no no formaba parte toda España porque los francos no conquistaron toda España.. en cualquier caso lo QUE JAMÁS FUE ES MARCA CATALANA, jamás de los jamases... Laughing

Te repito lo del anterior párrafo.

¿Estas de cachondeo verdad? o sea QUE LA MARCA ESPAÑOLA, no hace referencia a España pero sí a una Corona de Aragón que tardaría siglos en formarse y a una Cataluña que no aparecería hasta 500 años después...¡no seas cachondo amigo Moles, que no estamos en 3º de la ESO!

Viendo el mapa que pusiste sale barcelona la vella, y el norte de aragon y navarra, en este momento la corona d'arago no existía aun, por un lado iba barcelona o también llamada catalunya la vella actualmente y son los reductos que los musulmanes conquistarón, y el norte de aragon y de navarra estaban unidos. es lo que sale en ese mapa.
Con posterioridad se separara aragon en dos, navarra y aragon, y se unirá condado de barcelona formando la corona d'arago.
Eso es lo que veo yo en el mapa. Justo antes de que bajasen a los valles en busca de mejores tierras (aragon y barcelona).

Perdona, eso se te ha demostrado cuaenta mil veces, dí mejor que tú no quieres verlo pues va en contra de lo que EL PARTIDO te ha adoctrinado en la ESO...

Cuando me saque el graduado escolar gobernaba aznar.....asi que debería ser de derechas según tu razonamiento....ya hace 8 años calculado a ojo......que me lo saque....

Te pido, caro Moles, documento de la existencia de los PAÍSIN CATAPLASMÍN en el siglo I, XI, XIX.... Mr. Green (o de la euscocachonda)

Yo te demostré la historia de la corona d'arago, yo nunca he dicho que los paissos catalans sean de esa época, ya que esa idea se creo en el siglo XIX y no en la edad media.....

No me extraña, y me apeno por ello, porque no eres más que una pobre víctima de la ESO y de toda la degeneración intelectual que ella ha traído... en 2000 debías estar en 3º de la ESO.. eres producto de lo que el Partido en unión de esa gentuza totalitaria ha creado. Sólo desde la ignorancia supina se puede afirma que no tenía ni idea de la existencia del Reino de España en la época visigoda.

Lejos de reirme, te compadezco. Ahora ya lo sabes...¿Quieres la lista de los reyes de España anteriores a 711?

Si no me viene con una historia completa de lo que se sabe sobre los iberos, celtas, celtiberos, tartesos, y colonia fenicias y griegas etc no me interesa....

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Malcomn

Lo gracioso es que yo me saque el graduado escolar con el gobierno del pp, tanto en madrid como en valencia....así que......

Quizás el piense lo mismo, viendo el nivel de paranoya casi fanatica que destilan ya todos tus posts.

Yo al menos sí.

Yo lo único que pido es que respeten a los demás, ya que exigen respeto a los catalanes y ellos insultan continuamente a los catalanes, y sinceramente si yo fuese catalán me acabaría haciendo independentista, ya se sabe, cuando no te quieren en algún sitio.

De todas formas esto son clases de nacionalismo básico, para unirlos hay que crear un enemigo contra la patria...en este caso catalunya y los catalanes.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Nou_Moles,

Comencemos por el final

De todas formas esto son clases de nacionalismo básico, para unirlos hay que crear un enemigo contra la patria...en este caso catalunya y los catalanes.

No manipules, una vez más, no confundas a esa GENTUZA del nacionalismo catalán, ni con Cataluña ni con los catalanes... no tienen nada que ver, ni ahora ni nunca... te sorprenderías, ya que soy catalán, puedo demostrarlo y lo que es más triste para esa GENTUZA, de más siglos que un aragonés Robira (con B) o un Durán Lérida, por ejemplo... no confundas, caro Nou, los métodos socialistas (en sentido histórico) de manipulación (tomemos una parte por el todo y actuemos como si no hubieran diferencias) no funcionan conmigo, te recuerdo que yo viví en el Este y estoy inmunizado.
Lo gracioso es que yo me saque el graduado escolar con el gobierno del pp, tanto en madrid como en valencia....así que......

Eso no tiene nada que ver, el PP continuó con la ESO, creada por el partido, y en cuanto a los profesores, los "maestros" como los llaman, en su mayoría son nacionalistas (en Cataluña, que es lo que conozco o debo decir conocía) y socialistas.. además los libros de texto están hay para poder ver lo que dicen y como lo dicen.

Yo lo único que pido es que respeten a los demás, ya que exigen respeto a los catalanes

¿Por qué repite ese viejo método de manipulación? no, dí respeto a los nacionalistas, catalanes, a la gentuza separatista, y yo a esa gentuza no la respetaré nunca, a los catalanes como a los gerundenses como a los murcianos o a los coruñeses, les tengo todo el respeto que se merecen como españoles y como personas. No confundas, pues, a la parte por el todo, y no mezcles a la gentuza separatista con los "catalanes" o con los barceloneses o con los albaceteños...

Un estado se caracteriza pro una administración, así que demuéstrame que después de los romanos la administración ha sobrevivido hasta la actualidad.

No, un Estado no tiene porqué caracterizarse siempre y per se por una administración, ni siquera Roma tuvo una única administración, así que no confundas los momentos históricos, no obstante, y para tu desdicha, España creó unas instituciones comunes en sus reinos muy anterior a otras naciones, como Francia, Gran Bretaña o Suecia...

es fácil demostrate el condado de barcelona, o el reino de aragon, el de valencia y el de mallorca,

fácil demostrarme ¿qué? ¿La existencia de un condado de Barcelona o de un Reino de Aragón? ¿cuándo? ¿y sobre todo, cómo? ¿al margen de España? ¿el Reino de Aragón se consideraba un reino de España? ¿Los reyes de Aragón se llamaban "españoles"? ¿Los CONDES DE BARCELONA, no se consideraban españoles?

Yo estoy insultando a españa¿ entonces por que hablas con esa falta de respeto a euskadi o euskalherria según los independentistas? o a catalunya o paissos catalan por los independentistas catalanes en este caso? Para defender una posición no hace falta insultar.

Te repito, ESPAÑA es un concepto histórico, una NACIÓN VIEJA, integrada e integradora, el invento totalitario del IDIOTA (en sentido descriptivo, siempre descriptivo), del IDIOTA de Sabino Arana no, es un concepto moderno, carente de raices históricas, sociales, culturales, artifical, manipulador, totalitario y excluyente, NI LO RESPETO NI LO RESPETARÉ JAMÁS.... el concepto de países cataplasmas fue inventado en 1962, esa es su "gran proyección" histórica... :mrgreen:

Repito, la MARCA ESPAÑOLA, no MARCA CATALANA, la marca Española.

Saludos

Estimado Malcom,

Ya he hablado aquí muchas veces del socialismo español histórico, nada de veleidades nacionalistas (verbigracia, el doctor Negrín o Indalecio Prieto, con sus muchísimos defectos), hoy corren otros vientos, sí, el de ese que dice que Nación es un concepto discutido y discutible... no obstante, te aconsejo que leas cualquier libro de texto de la ESO o vaya a cualquier portal de alguna comunidad autónoma en materia de ámbito social y después hablamos...

Saludos

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo.

nou_moles escribió:¿De qué no te convence exactamente? (lo pregunto en serio, no acabo de entenderte entonces)

Soy bastante malo explicándome, pero te pongo un ejemplo, en italia, hay bastante italianos (no todos por supuestos) que se creen herederos directos del imperio romano, yo opino que no existe relación directa entre el imperio romano y la república italiana actual, lo único que veo en común es que viven en territorios relativamente comunes (el imperio romano nace en la península italica , pero roma en su maximo esplendor es algo más territorialmente que la península italiana.

Me entiendes mejor ahora?

Así, sí. Yo diría que son más herederos directos del imperio romano el bizantino o el carolingio (y, ¿a través de estos, Francia y Turquía? :crazy: ) que Italia, pero bueno :wink:

Aún así, yo creo que no es el mismo caso: desde no mucho después de la caída del reino visigodo existe entre los cristianos la idea de la "pérdida de España", refiriéndose a la caída de ese reino, e incluso la idea de recuperarla algún día, los reyes se siguen llamando "rey de España" y se consideran herederos del mismo, existe la idea de que sigue siendo un único reino, aún dividido entre varios reyes (dicho explícitamente por Jiménez de Rada, por ejemplo) y de que se debe trabajar para volver a unirlo, existe la idea de que esa "España" está por encima de los reinos (en la reuniones de las Cortes de Castilla, los representantes de Toledo reclamaban hablar antes que los de Burgos, porque, si Burgos era la capital de Castilla, Toledo era la de España, y España estaba por encima de Castilla) o sea, sí hay una continuidad al menos teórica entre aquel "reino de España" y el que vino después (ojo, eso no quiere decir que eso fuera una idea unánime de todos los habitantes del lugar, que muchos no pensasen todo lo contrario o incluso que no hubieran oído hablar de ella: incluso en algún momento puede que fuera simplemente una rajada teórica de algunos intelectuales ... pero existía)

Efectivamente: más a mi favor Wink

No entiendo lo que quieres decir, ceuta, melilla, canarias es españa, hasta perejil es españa, eso nunca lo he negado.

Es que ahí hablábamos de Europa: decías que no consideras a Alemania o Italia como partes de España, aunque tuviesen el mismo rey, y pareces usarlo para decir que no existía España .... pues eso, también pasa hoy en día con la institución común a Europa (que incluye territorios que no están en Europa, y le faltan otros que sí), y eso no quiere decir que no exista Europa.

Las fuentes que yo puse hacen referencia desde el siglo IX hasta la guerra de sucesión, no lo puse todo, pero también hablan del imperio carolingio y como se desmembró, y hacen referencia a que hasta la guerra de sucesión, la corona d'arago era independiente a castilla, etc.) un bando se impone al otro en la guerra de sucesión entonces se crea un estado administrativo común

Pues eso, "España" no es simplemente un concepto administrativo como el ayuntamiento de Torrelodones: es un concepto geográfico, político, social, cultural y hasta sentimental y poético, y entonces no deja de existir sólo porque encuentres fuentes que no hablen de todo eso (porque tampoco viene al caso) y demuestren que en cierta época no tuviera una administración común .... cosa que hasta se podría discutir (por un lado, la falta de una administración estatal común es más bien cosa del estado feudal, ¿o crees que el ducado de Orleans no era independiente del de Borgoña?, y por otro, sí había instituciones administrativas comunes: habrás oído hablar de la Inquisición Española, por ejemplo, que era una institución civil dependiente de la Corona, no de la Iglesia Católica, con jurisdicción sobre todo el territorio y con atribuciones policiales y jurídicas, que son "estado" también).

Ya se que existen, pero yo tengo mis propias ideas, no se por que los citas a ellos, los políticos son políticos...

... porque son los que suelen hablar del tema: si no te gusta, halemos de nosotros mismos: tú existes, y también yo (*), y aqualongo y Malcomn, y todos los que escribimos en este hilo sobre este tema. Cada uno tenemos una idea diferente, pero sería absurdo que un observador que quisiera describir lo que hay en este hilo se quedase sólo con lo que dice uno (a ser posible el que diga cosas más lógicas y correctas, o sea, yo :wink: ) y hiciera como que lo demás no existe: podrá gustar más o menos, podrá estar más de acuerdo con unos que con otros, pero la idea sobre lo que se cree aquí nos incluye a todos.

Un saludo

(*) Bueno, hay ilustres foreros que dicen que en realidad yo soy una máquina :mrgreen:

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Ismael

Hola de nuevo.

Buenas tardes.

Así, sí. Yo diría que son más herederos directos del imperio romano el bizantino o el carolingio (y, ¿a través de estos, Francia y Turquía? CrazyEyes ) que Italia, pero bueno Wink

Yo si entiendo como caída del imperio romano con la caída de Constantinopla en 1493 creo recordar, eran los restos del imperio romano, aunque habían cambiado mucho desde la división del imperio romano en si.

Pero para mi ahí termina roma, luego esta claro que quedan restos que marcaran los estados futuros y sus sociedades, pero una cosa es marcar y otra cosa es decir que fue el mismo.

Aún así, yo creo que no es el mismo caso: desde no mucho después de la caída del reino visigodo existe entre los cristianos la idea de la "pérdida de España", refiriéndose a la caída de ese reino, e incluso la idea de recuperarla algún día, los reyes se siguen llamando "rey de España" y se consideran herederos del mismo, existe la idea de que sigue siendo un único reino, aún dividido entre varios reyes (dicho explícitamente por Jiménez de Rada, por ejemplo) y de que se debe trabajar para volver a unirlo, existe la idea de que esa "España" está por encima de los reinos (en la reuniones de las Cortes de Castilla, los representantes de Toledo reclamaban hablar antes que los de Burgos, porque, si Burgos era la capital de Castilla, Toledo era la de España, y España estaba por encima de Castilla) o sea, sí hay una continuidad al menos teórica entre aquel "reino de España" y el que vino después (ojo, eso no quiere decir que eso fuera una idea unánime de todos los habitantes del lugar, que muchos no pensasen todo lo contrario o incluso que no hubieran oído hablar de ella: incluso en algún momento puede que fuera simplemente una rajada teórica de algunos intelectuales ... pero existía)

Yo entiendo que españa actualmente beba en gran medida de las culturas que desde hace miles de años han existido en la península, pero beber de una cultura no es ser esa cultura.
Por ejemplo la mayor parte de los pueblos y ciudades valencianas tiene nombre árabe, los dulces y las fiestas beben de la cultura musulmana, fueron 1000 años de convivencia, pero no por eso digo que valencia es musulmán, si no hija de sus ancestros y entre ellos la cultura musulmana, ibera, romana, griega y muchos pueblos más, y la importancia de estos es más destacable cuando más cercano a la actualidad ha sucedido.
Entiendes mi punto de vista, por eso pienso que españa nace con la guerra de secesión, ya que al finalizar esta se empieza a crear un estado común, fuerte, centralizado, con unas leyes generales el cual ha evolucionado(a mucho mejor creo yo)con el paso de los siglos.

Es que ahí hablábamos de Europa: decías que no consideras a Alemania o Italia como partes de España, aunque tuviesen el mismo rey, y pareces usarlo para decir que no existía España .... pues eso, también pasa hoy en día con la institución común a Europa (que incluye territorios que no están en Europa, y le faltan otros que sí), y eso no quiere decir que no exista Europa.

Es que la unión europea es europa, pero europa no es solo la unión europea, europa llega hasta a georgia y moscu. Entiendes a lo que em refiero.

Pues eso, "España" no es simplemente un concepto administrativo como el ayuntamiento de Torrelodones: es un concepto geográfico, político, social, cultural y hasta sentimental y poético, y entonces no deja de existir sólo porque encuentres fuentes que no hablen de todo eso (porque tampoco viene al caso) y demuestren que en cierta época no tuviera una administración común .... cosa que hasta se podría discutir (por un lado, la falta de una administración estatal común es más bien cosa del estado feudal, ¿o crees que el ducado de Orleans no era independiente del de Borgoña?, y por otro, sí había instituciones administrativas comunes: habrás oído hablar de la Inquisición Española, por ejemplo, que era una institución civil dependiente de la Corona, no de la Iglesia Católica, con jurisdicción sobre todo el territorio y con atribuciones policiales y jurídicas, que son "estado" también).

Es que si hablas de unidad geográfica lo que hoy conocemos como españa no ha estado unida ha excepción de la actualidad y del reino visigodo y no es que fuese muy estable. Los celtas, celtiberos y iberos no vivían unidos, con el imperio romano la península era romana, con los musulmanes fueron principalmente califatos y durante la conquista fueron reinos, hasta que estos se unen por lo que ya sabemos en reino de españa.

De todas formas yo considero el origen de italia como país, esta en la reunificación, al igual que alemania, igual te sirve de aclaración.

... porque son los que suelen hablar del tema: si no te gusta, halemos de nosotros mismos: tú existes, y también yo (*), y aqualongo y Malcomn, y todos los que escribimos en este hilo sobre este tema.

Es que en valencia me llevan por el camino de la amargura, los de derechas me llaman indepdendentista (cosa que no soy, en españa se vive muy muy bien, mas bien seria europeista) y los independentistas me llaman facha, xD. Así que los políticos a mi no me valen, no encajo con ninguno, a parte de que ya sabemos como son los políticos.

Cada uno tenemos una idea diferente, pero sería absurdo que un observador que quisiera describir lo que hay en este hilo se quedase sólo con lo que dice uno (a ser posible el que diga cosas más lógicas y correctas, o sea, yo Wink ) y hiciera como que lo demás no existe: podrá gustar más o menos, podrá estar más de acuerdo con unos que con otros, pero la idea sobre lo que se cree aquí nos incluye a todos.

Jajajjajaja, yo tengo mis propias ideas, como todo ser humano debe de hacer.

(*) Bueno, hay ilustres foreros que dicen que en realidad yo soy una máquina Mr. Green

Más votado para una medallita...así que...... :diablo: