¿Tenia Alemania alguna posibilidad de ganar la SGM?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Von Staufenberg
Cabo
Cabo

Mensaje por Von Staufenberg »

Creo que reespecto a lo de los T-34 tienes razon ACB

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

[Raven]neo escribió:Por que habláis del misil V-2 en femenino... ¿tenía tetas o qué? No imagino objeto más varonil que un misil balístico !

Pues mira, te remito a la RAE:

v.

1. f. Vigésima quinta letra del abecedario español, y vigésima segunda del orden latino internacional, que representa un fonema consonántico labial y sonoro, el mismo que la b en todos los países de lengua española. Su nombre es uve, ve, ve baja o ve corta.

2. f. Letra numeral que tiene el valor de cinco en la numeración romana.

~ doble.

1. f. w.

Saludos :cool:

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenos dias,

Si raven tienes razon, (ACB...lo de la RAE no es lo tuyo). La verdad es que lo tratamos de femenino cuando en realidad es masculino (lo tratemos como misil o como cohete, ambos son masculinos) no tiene que ver que la letra sea femenina. Y antes de que alguno cargue la escopeta y dispare.... si al V1 o V2 lo tratamos de femenino.... el carro sovietico por excelencia de la segunda guerra mundial seria.... LA T-34, no?
Asi que si "habemos" fallado :wink: , tienes razon raven.
Podria darse una opcion que hiciera viable darle sentido femenino, si nos refirieramos al V1 y V2 como "armas" ... pero me da que no.

Por otro lado guadarrama 12.... pues si, lo siento pero me mofo. Mas que nada por que entiendo que pueda llegar alguien ( incluso yo, que no pretendo saber todo!) y meter la pata con una burrada como la de mandar, desarrollar y probar la (que nooo) EL V2 a Africa con Rommel (bastantes cosas tenia el hombre ya encima) asi como los planos del Tiger I.....perdona que te diga, pero todo es una burrada, y gorda. Puedo entender, repito, que alguien que empieza a conocer e interesarse en la histora de la segunda guerra mundial puede verse "confundido" por basarse en fuentes poco fiables (wikipedia y demas) y desde luego estara muuuuy perdido si se basa en videojuegos,; aun asi y haciendo un esfuerzo puedo entenderlo, lo que ya no entiendo y me hace mofarme es la repeticion de esa burrada cuando todo el mundo te ha dicho que o bien te informes mejor, o al menos que des una fuente (no videojuegos) que demuestre que eso fue asi.

Un saludo

"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

V-2 es la abreviatura de Vergeltungswaffe 2 o lo que es lo mismo: Arma de Represalia 2. Dado que Arma es femenino (en castellano) pues la V-2 es femenino (aunque a mi me da lo mismo si lo llaman cohete V-2 o misil V-2 en masculino)

T-34 se corresponde con Carro de Combate T-34 (en castellano) o tank (en ruso) y es masculino. Curiosamente, el motor del T-34, el V-2, es masculino (porque es un motor)

Saludos

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

joer con la gramática.......

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

jmfer escribió:V-2 es la abreviatura de Vergeltungswaffe 2 o lo que es lo mismo: Arma de Represalia 2. Dado que Arma es femenino (en castellano) pues la V-2 es femenino (aunque a mi me da lo mismo si lo llaman cohete V-2 o misil V-2 en masculino)

La palabra "arma" es muy confusa. Es femenino pero en singular se usa en masculino:

"El arma de crimen fue la pistola".

Sin embargo, al usarlo en plural se usa el femenino:

"Las armas del crimen fueron las pistolas"

Curioso, ¿verdad?

Saludos

PD: Armadillo, has ganado esta batalla, pero no la guerra :gun6: :gun6: :gun6:

ARMADILLO_313
Sargento
Sargento

Buenas tardes,

No ACB, ni batallas ni guerras.... flower power! :wink:
Si, por lo de "arma de represalia" comentaba lo de la opcion en femenino...pero aunque sea la denominacion original a mi particularmente me suena muy general...en fin, cosas de la gramatica.

Saludos

Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Hereje »

guadarrama 12 escribió:gracias tatowei por no moflarte de mi com hacen algunos...aqui mucha gente se va de lista y cada uno tiene su opinion ain que hay que respetarla yo digo que el v2 fue enviado a africa por tenina que hacer unas pruebas con el misil :wink: saludos

Pero hombre de dios, yo no pretendia reirme de ti ni nada asi solo hacer una gracieta, si te has ofendido me disculpo.
Peeero es que lo de V2 en Africa junto con los planos del Tigre... No tiene ningun sentido, ¿que ganan enviandolo ahi? Es que sencillamente no me entra en la cabeza.
Y otra cosa, yo en temas militares soy bastante ignorante pero eso no quita para que no sepa que los videojuegos (y las peliculas) estan llenos de gilipolleces y no me tome muy en serio lo que veo en ellos, creo que los Hearts of Iron son de los pocos juegos que me merecen confianza en ese sentido.

ACB, el Mutie escribió:
[Raven]neo escribió:Por que habláis del misil V-2 en femenino... ¿tenía tetas o qué? No imagino objeto más varonil que un misil balístico !

Pues mira, te remito a la RAE:

v.

1. f. Vigésima quinta letra del abecedario español, y vigésima segunda del orden latino internacional, que representa un fonema consonántico labial y sonoro, el mismo que la b en todos los países de lengua española. Su nombre es uve, ve, ve baja o ve corta.

2. f. Letra numeral que tiene el valor de cinco en la numeración romana.

~ doble.

1. f. w.

Saludos :cool:

Si V2 significa Venganza 2 es mas apropiado en femenino, ¡no hay ser mas vengativo sobre la tierra ! :risa3:
Última edición por Hereje el 02 Sep 2009, 16:23, editado 1 vez en total.

Von Staufenberg
Cabo
Cabo

Que yo sepa guadarrama 12 no me parece que uno se base en un juego,almenos a mi no me parece que tenga mucha credibilidad

Von Staufenberg
Cabo
Cabo

Para mensajes entre foristas, por favor, usen la herramienta mp

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Por favor, para mensajes entre foristas, utilicen la herramienta mp

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

ACB, el Mutie escribió:
jmfer escribió:V-2 es la abreviatura de Vergeltungswaffe 2 o lo que es lo mismo: Arma de Represalia 2. Dado que Arma es femenino (en castellano) pues la V-2 es femenino (aunque a mi me da lo mismo si lo llaman cohete V-2 o misil V-2 en masculino)

La palabra "arma" es muy confusa. Es femenino pero en singular se usa en masculino:

"El arma de crimen fue la pistola".

Eso es porque en "la arma" las dos as seguidas hacen una cacofonía, suenan mal, y se evita cambiando el artículo por el masculino .... pero la palabra sigue siendo femenina: se dice "un arma mortífera", y también "la única arma del crimen fue la pistola" (al poner un adjetivo en medio rompes la cacofonía y no hace falta ya sustituir el "la" por un "el").

Pero vamos, no es un caso singular ni especialmente confuso, lo mismo pasa con todas las palabras femeninas que empiezan por "a" o "ha", si ésta está acentuada:

El hacha - las hachas
El agua - las aguas
El ala - las alas
El águila - las águilas
El alma - las almas
El habla - las hablas
El aula - las aulas
El ave - las aves (o, como buen católico, el avemaría - las avemarías :wink: )

Un saludo

Estimados Foristas:

la explicación del forista Ismael concluye de forma satisfactoria cualquier discusión acerca del género de la palabra ARMA. A partir de éste, cualquier otro mensaje en relación a lo expuesto por el forista Ismael se considerará OFF TOPIC, y será editado, cuando no borrado.

Gracias por su comprensión.

Moderador 12

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Editado por OFF TOPIC. Le ruego se ciña al tema conductor del Hilo.

Saludos. Perdón por el OFF TOPIC

Tempus Fugit
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento

Buenas tardes

Analicemos nou...
Editado por OFF TOPIC. Le ruego se ciña al tema conductor del Hilo.

Moderador 12
:wink:

Tienes razon...vamos a dejar la gramatica o tendremos que abrir un post "la gramatica en la Segunda Guerra Mundial y su influencia en las penetraciones de las planchas de blindaje frontales del Pz I durante las pruebas en Kummesdorf" :mrgreen:

Saaaludos

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Von Staufenberg escribió:Creo que es la primera vez que veo que reconoces tus errores en publico ACB :confuso:

Tú haz amigos...

Para no saber nada de mí, bien que vienes a meter cizaña, ¿eh? Como has dicho en otras ocasiones, colabora aportando algo y no con posts de línea y media que no dicen nada.

Saludos :evil: