La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Roberth
Soldado
Soldado

Mensaje por Roberth »

vet327 escribió:
Roberth escribió:
RGafe001 escribió:Hola, buenas noches (de este lado del mundo) mando saludos a todos los foristas de este espacio y aprovecho para preguntar si es que en la LEF existen facilidades para estudiar algun tipo de carrera o terminar tus estudios en cualquier nivel, sin más por el momento muchas gracias.

oye que NO hay posibilidad de estudiar alguna carrera como universitaria ni terminar estudios escolares si busca eso quedate en la vida civilllll....... ya te han respondido :cool:
http://worldtv.com/legion_etrangere_tv/

Imaginate el circo :lol: : caporal, caporal.....que no puedo montar la guardia porque debo estudiar la reproduccion del ornitorrinco de Mongolia :mrgreen:

jajaja pues si, bastante trabajo y cosas por aprender hay en la LEF para tener que preocuparce tambien por estudios. que mas que tener que aprender el frances....
http://worldtv.com/legion_etrangere_tv

LIGIO PATRIA NOSTRA... ESPERO QUE PRONTO
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
s.blanclegion010 escribió:
ESTA MALA MI RESPUESTA ENTONCES? :evil: :mrgreen:

Mas bien tendenciosa :cool: y eso me extraña de tu parte :cool:

La decision de cambiar la identidad sistematicamente data de mediados de los noventa, cuando la inmensa mayoria de los candidatos provenian de los paises del este. En muchos de ellos la ley prohibia explicitamente servir en ejercitos extranjeros. Es por ello que se tomo la decision de cambiar la identidad A TODOS los candidatos, para que unos no fuesen mas perjudicados que los otros.

No tiene nada que ver con las deserciones...........el que quiere irse se va, hoy en dia nadie va a la carcel por ello :mrgreen:

vet es q no es tendencioso el post, yo me banco esas condiciones si fueran asi como las describo , es q era la informacion q tenia , pero en la correccion fantastico ya q asi ordeno mi info .ademas no era mi actidud a la hora de escribir mi post

yo siempre quiero ayudar y responder con la verdad y las correcciones me sirven mucho ejemplo:

yo sabia eso del cambio de nombre por los factores que ud describe , pero no sabia que hoy no es carcel la desercion yo pensaba que si.ademas al desir retener no habia una intencion tendenciosa :mrgreen:

sin embargo los factores q describo respecto a la identidad y el cambio de nombre es correcto no? en la tropa jamas podrian haber n/ n o simples numeros , por eso a contrario sensu la posibilidad de rectificar luego del año 1/2 .

ademas es un tema de seguridad no? por que no tienes pasaport y no tienes como declarar tu identidad y asi no podas salir del pais a no ser q lo hagas a pies por la montaña u oculto por q en tren u avion no sales sin pasaporte.por eso tb ni abrir cuenta bancaria , matrimonio , ni la compra de un veiculo para cumplirse lo establecido en el primer contrato.
saludos

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

"christian Bicker"]Sr s.blanclegion010
Gracias por la informacion!!!
En la hora de la selección los tatuajes influyen???

estos temas se han discutido muchas veces ......te respondere muy brevemente.
tatoos que no sean motivos neo nazis ni skin y que no pasen el cuello de la camisa
en la pruebas físicas que es lo mas difícil?

la que mas te cueste en la pagina oficial estan las pruebas y en el foro discutidas mas de una vez.
debes ir sobre los minimos

Yo que tengo 30 es mas difícil entrar en LEF ?
Puedo decirte que tengo un excelente preparo físico, solo que ne tengo mucha resistencia
Espero tu respuesta
gracias

con 30 años no hay diferencias si vales como recluta , osea un buen dossier de seleccion , buena entrevista , sobre los minimos en las fisicas, y una buena evaluacion en los psicotecnicos, estar medicamente apto y sano
entiendo si no me equivoco que los 10 o 15 primeros puntajes son seleccionados inmediatamente y los restantes pasa a la comision q desiden finalmente. sin embargo me imagino que esta sujeto al numero de candidatos a la hora en que estes en el proceso de seleccion cuando hayas ido.
saludos.

pd: lee el hilo por q son temas muy tocados . y pude q dentro de las ultimas 10 paginas del hilo este lo que te digo en tu ultima pregunta ya respondido por vet.

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
juan carlos sachik
Sargento
Sargento

Mensaje por juan carlos sachik »

oster escribió:
luca bernard escribió:Amigo Teo, desgraciadamente no siempre es así, en este libro se narran las acciones de un comando SAS que pillaron a algunos y les dieron por todos los laos: Bravo Two Zero (SAS en el Golfo)

Parece que el libro es muy bueno pero es dificil de encontrar, te pego un resumen:

http://forejercito.forumup.es/about13-forejercito.html

Una de las acciones más famosas de las fuerzas de elite ocurrió en 1991, en plena guerra del Golfo Pérsico, y estuvo a cargo de las llamadas SAS (Special Air Service), el principal cuerpo de elite británico. Su misión: Infiltrarse en las líneas enemigas para destruir plataformas de lanzamiento de misiles Scud y sabotear las comunicaciones subterráneas de fibra óptica entre el norte de Irak y Bagdad. De los ocho hombres que componían el grupo, sólo cinco regresaron con vida.

Años después el sargento Andy McNab, el jefe del grupo, contó la historia en una obra llamada "Bravo Two Zero" -al igual que la misión-, que se convirtió en el libro bélico más vendido en la historia del Reino Unido. McNab -cuyo nombre real se desconoce- recibió la orden de infiltrarse en Irak en enero de 1991, el mismo mes en que Estados Unidos y sus aliados lanzaron un ataque contra el territorio iraquí para expulsar a las fuerzas de Saddam que habían invadido Kuwait en agosto de 1990.

Cubiertos por la oscuridad de la noche, McNab y su equipo fueron dejados por un helicóptero en el norte iraquí con todo el equipamiento necesario para llevar a cabo su misión. No obstante, los problemas para la patrulla comenzaron casi desde el momento en que se inició la operación. Por un error logístico, el grupo aterrizó en medio de dos divisiones iraquíes.

Pronto fueron descubiertos por un niño que habitaba en el inhóspito lugar y poco después se encontraron frente a frente con las tropas enemigas. Los hombres de McNab no tuvieron más remedio que enfrentarse a los soldados iraquíes mientras huían a pie por la compleja región rumbo a la frontera con Siria, ubicada a 170 kilómetros desde su posición. En su escape debieron dejar gran parte de su equipo y nunca pudieron comunicarse con su base.

Durante la huida uno de los hombres quedó deshidratado y otro herido. No pasó mucho para que tres miembros del equipo se perdieran, mientras el tiempo les jugaba una mala pasada. Las cosas se complicaron aún más cuando otro soldado sufrió hipotermia. Mientras, el cerco de las tropas iraquíes se estrechaba cada vez más.

Así, sólo un hombre del grupo logró ponerse a salvo, mientras que cuatro fueron atrapados y torturados sin piedad después de tres días de una incansable lucha por sobrevivir. Incluso, los iraquíes pensaron que McNab era israelí. El equipo de las fuerzas especiales vivió semanas de vejaciones y golpes, pero no se rindió. Al final de la guerra, un intercambio humanitario llevado a cabo por la Cruz Roja les salvó la vida. Los cinco sobrevivieron, y ahora esa misma clase de hombres ha vuelto a entrar en acción.

:twisted:[/quote
Respetando mucho la experiencia del señor mcnab,que supera con creces la mia en el ambito de las fuerzas especiales,y con informacion de antemano ,pues tuve la suerte de servir bajo mando de un sargento primero que era conocido personal señor mcnab,habiendo visto la pelicula pues el libro esta harto dificil de conseguir..
cito que fue un fiasco de mision en muchos aspectos.el primero que los dejen en medio de fuerzas hostiles,a sabiendas de que ese no era el punto de infiltracion previsto.
segundo,que hubo errores y graves en cuanto a interpretacion del cartografiado de la zona.(eso nos lo refirio mi sargento primero,dichode boca del señor mcnab).
algunas incongruencias;en la pelicula ,al principio,al preparar el equipo,cita una voz en off que llevan 90 kilos de equipo.
eso es IMPOSIBLE.
yo he portado las mochilas bercrafft de oes,las talla tiranosaurio,y le he metido 40 kilos,aparte chaleco tactico chaleco antifragmentos municion,camelback y demas mandangas.
y señores,aqquello era inamovible.el paso era lento lento.
lo que no citan en la pelicula es que los tios hicieron doscientas y pico bajas iraquies.eso es un dato cierto.
y que en ningun momento se penso en ejecutar al niño que los delato.
recuerden,somos soldados,no monstruos.
en el film se aprecian cosas curiosas y bien ciertas.como un repliegue en carrusel.
si alguien consigue el libro,ruego dejen enlaces aqui.hace tiempo que lo busco.
y esta pregunta es para el señor vet,si tiene a bien contestarme.
Hay unidades de OES dentro de la LEF?siguen una capacitacion especial?
sin mas,mandarles un cordial y afectuoso saludo a todos los camaradas del foro.
Sr.Oster

salut camaradas.

Basado en tus puntos de vista los errores que se cometieron, se debe tomar en cuenta muchas cosas en contra; una operacion la cual presenta punto de quiebre desde el principio es un fracaso; por otro lado si nos basamos en que es una unidad de elite de las mejores, implica a la misma la responsabiliad del operativo, la falla puede verse, en que las informaciones en inteligencia de combate no fueron un A1.

oster

Mensaje por oster »

Tiene usted razon.la inteligencia que rodeo el desempeño de ese operativo dista mucho de ser eso.inteligencia.
honor y gloria en el recuerdo a esos compañeros del SAS caidos en combate.
añado una pregunta mas;
tiene la LEF su propia unidad de inteligencia?
Saludos,queridos camaradas.

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

oster escribió:Tiene usted razon.la inteligencia que rodeo el desempeño de ese operativo dista mucho de ser eso.inteligencia.
honor y gloria en el recuerdo a esos compañeros del SAS caidos en combate.
añado una pregunta mas;
tiene la LEF su propia unidad de inteligencia?
Saludos,queridos camaradas.

No, hay unidades de investigacion y equipos estilo PRP's, pero estan encuadrados en las brigadas interarmas o en los mandos de ultramar.

METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por METRALLA »

PIETRA BIERA CORSA
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

Sr. VET de verdad es tan bueno el Famas como para estar en el number one del vídeo de Metralla?

A mi me da la impresión de que Francia no ha tenido buenos fusiles comparados con los alemanes, rusos o americanos e incluso de nuestro mauser coruña o el cetme?

Usted que utilizó el cetme durante su servicio en España que le pareció el Famas cuando ingresó en la LEF?

un saludo,
:?:

vet327

Mensaje por vet327 »

El Famas es ligero, pequeño, preciso y fiable, tiene bipié, puede tirar granadas a fusil sin dispositivo adicional, en su version infanteria tiene luneta y laser....que mas se le puede pedir a un fusil de asalto ?

Es menos conocido que la familia Ak o G3, pero por haberlos usado todos, a mi me parece muy bueno.

Para lo unico que no sirve es para la esgrima de fusil con su culata demasiado ligera y corta. Tampoco esta hecho para tirar en rafagas continuas, el cañon azulea si se tiran varios cargadores seguidos.

El Cetme siempre ha sido un churro, el G36 es bueno pero a mi entender demasiado largo para los metodos modernos de tiro de combate en desplazamiento. Hace unos años coincidi con tropas españolas en Kosovo y me daba gracia ver a las soldadillas con el fusil en la espalda que casi tocaba suelo :lol:
Última edición por vet327 el 02 Sep 2009, 06:54, editado 1 vez en total.

oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por oleaga »

Pues el fusil hk g36 es un arma bastante buena,tanto precision,ligera,soporta muy por encima que otros fusiles situaciones dificiles,como dispararr miles de cartuchos sin tener que limpiarla(gracias al mecnismo de disparo por toma de gases que lleva)etc...y sin que de problemas,la version estandar es larga,pero es un buen arma tipo para una unidad regular,luego claro esta hay otro tipo de versiones mas cortas(version k,c)que suelen estar en secciones de reconocimiento,por ejemplo las prp o unidades de operaciones especiales,tanto a las versiones cortas como a la version "e" se les puede acoplar determinados visores(punto rojo,apuntador etc...).Y por cierto yo tambien vi en yibuty unas especimenes de francesas bastante graciosillas(es lo que tiene los ejercitos que admiten mujeres) :mrgreen: afortunadamente no es el caso de la LEF.saludos

sonrie,mañana sera peor!!!!!
juan carlos sachik
Sargento
Sargento

Bueno señores, yo en lo personal he usado AK-47 espectacular, el tavor Tar 21 genial, el M-16 A4 genial para hacer operaciones cortas y ligeras; tambien use el galil 5,56 es una buena arma para ejercitos regulares, dentro de los asignados para presicion hay un buen rifle es el
GALAT'Z.

http://aster.iespana.es/library/galil.htm

Galil es una arma confiable y segura se adapta muy bien al terreno. Igual hay mejores. y espero poder portar con orgullo el FAMAS.

Au revoir Camaradas

juan carlos sachik
Sargento
Sargento

Bueno señores, yo en lo personal he usado AK-47 espectacular, el tavor Tar 21 genial, el M-16 A4 genial para hacer operaciones cortas y ligeras; tambien use el galil 5,56 es una buena arma para ejercitos regulares, pero tiene sus desventajas lastima puede llegar a ser mejor.

http://aster.iespana.es/library/galil.htm

Galil es una arma confiable y segura siempre y cuando su mantenimeinto sea el adecuado se adapta muy bien al terreno. Igual hay mejores. y espero poder portar con orgullo el FAMAS.

Au revoir Camaradas

juan carlos sachik
Sargento
Sargento

Señores basado en los anteriores mensajes difiero de cierta informacion ya que algunos aspectos tecnicos de las armas galil se pueden mejorar todo depende del uso y la buen mantenimiento, he operado con armas de la casa galil y para mi punto de vista son aceptables, claro esta que no compiten contra un AK-47 entre otros fusiles.

Igual para mi un arma dentro de un grupo militar es la novia es el complemento necesario para sobrevivir, uno se hace al arma como ella a uno.

oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por oleaga »

Totalmente de acuerdo con lo dicho por juancarlos,el galil es un arma aceptable pero lo comparo al cetme "un quiero y no puedo",respecto al "ak" que decir??es el arma que en mas conflictos esta(y durante muchisimos años)para mi exelente arma,yo tambien he tenido la posibilidad de usar el M4A1 en algun ejercicio combinado con unidades de los EE.UU y es un arma cojonuda,pero inferior al HK416N(al igual que el hk estandar y variantes la el mecanismo por toma de gases le da un plus),del famas no puedo hablar no lo use nunca(aunque tengo entendido que la ultima variante es bastante buena,y buena pinta tiene desde luego).saludos.

oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por oleaga »

A la ultima version del famas me refiero al famas felin.