La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
El galil es un excelente fusil,se le a apodado como la navaja suiza,por la cantidad de cosas que puede llevar,al menos eso dicen...pero es un gran arma y de gran fiabilidad,pero ami entender,hoy hay armas mejores como decis vosotros...
El g-36,es un gran fusil,el unico defecto es su tamaño,fuera de hay es casi perfecto,ligero,preciso,fiable en casi cualquier condicion,sin apenas retroceso...hast donde yo se,ingleses e italianos en afganistan quedaron bastante impresionados con el g-36 que usabamos los españoles por su precision y poco retroceso.
El M4 es otro gran fusil,pero nose quien me dijo,que lo habia probado y lo catalogo de trasto,y dijo que los mejores fusiles que habia pobado eran el famas en su ultima version y el g-36,los demas le parecian inferiores.
Y vet,le preguto...a largas distancias el famas que tal se desenvuelve??,al menos en mi opinion,al ser mas pequeño,sera menos preciso...aunque usted lo sabra mejor que nadie.
un saludo cordial
El g-36,es un gran fusil,el unico defecto es su tamaño,fuera de hay es casi perfecto,ligero,preciso,fiable en casi cualquier condicion,sin apenas retroceso...hast donde yo se,ingleses e italianos en afganistan quedaron bastante impresionados con el g-36 que usabamos los españoles por su precision y poco retroceso.
El M4 es otro gran fusil,pero nose quien me dijo,que lo habia probado y lo catalogo de trasto,y dijo que los mejores fusiles que habia pobado eran el famas en su ultima version y el g-36,los demas le parecian inferiores.
Y vet,le preguto...a largas distancias el famas que tal se desenvuelve??,al menos en mi opinion,al ser mas pequeño,sera menos preciso...aunque usted lo sabra mejor que nadie.
un saludo cordial
-
- Teniente
Como el tema se está desviando un poco por el asunto de los fusiles vamos a darle un poco de caña al Sr. VET.
Venga Sr. VET cuéntenos cómo se alistó en la LEF: se licenció de los paracas sobre el ochenta y se alistó rápidamente? Ya conocía la LEF? Se entrenó a propósito para ingresar? Notó mucha diferencia entre un cuerpo y otro? Le valió la experiencia adquirida en los paracas? Continuó saltando en la LEF?.
Bueno no le molesto más y no se me enfade, pero esto es lo que mola.
pd: fué por causa de un desamor? perdón, perdón, perdón
Venga Sr. VET cuéntenos cómo se alistó en la LEF: se licenció de los paracas sobre el ochenta y se alistó rápidamente? Ya conocía la LEF? Se entrenó a propósito para ingresar? Notó mucha diferencia entre un cuerpo y otro? Le valió la experiencia adquirida en los paracas? Continuó saltando en la LEF?.
-
- General de Cuerpo de Ejército
mikel hernandez gonzalez escribió:El galil es un excelente fusil,se le a apodado como la navaja suiza,por la cantidad de cosas que puede llevar,al menos eso dicen...pero es un gran arma y de gran fiabilidad,pero ami entender,hoy hay armas mejores como decis vosotros...
un saludo cordial
Hasta 300 metros es muy preciso, H+L de 30 cm
-
luca bernard escribió:Como el tema se está desviando un poco por el asunto de los fusiles vamos a darle un poco de caña al Sr. VET.
Chaval, yo pertenezco a esa generacion de tipos que COPULAN, no que se enamoran
Lo demas...............como todos, a esperar la salida del libro...en 2010 o 2011
-
- Teniente
jojojojo... bueeeeeno pues habrá que esperar a que escriba el libro.
por cierto hace cosa de tres o cuatro años leí en un dominical de esos que dan con los periódicos un reportaje sobre el cuerno de africa y comentaba que habían estado con un capitán español de la LEF y habían hablado de la situación en aquel territorio pero eran dos frases sin mayor interés. Hay muchos oficiales españoles en la LEF? O algunos?
Bueno pues nada si puedo iré a la presentación de su libro, un saludo.
por cierto hace cosa de tres o cuatro años leí en un dominical de esos que dan con los periódicos un reportaje sobre el cuerno de africa y comentaba que habían estado con un capitán español de la LEF y habían hablado de la situación en aquel territorio pero eran dos frases sin mayor interés. Hay muchos oficiales españoles en la LEF? O algunos?
-
luca bernard escribió:jojojojo... bueeeeeno pues habrá que esperar a que escriba el libro.
En estos momentos solo 1.
-
- Teniente
vet327 escribió:luca bernard escribió:jojojojo... bueeeeeno pues habrá que esperar a que escriba el libro.
En estos momentos solo 1.
Capitán es Aspirant o Major o se llama Capitain, es que en la pag. de la LEF no viene claro en el cuadro ese.
deuuuuuu,
-
- Teniente
Me gusta a mi la palabra capitán, suena a mando y seriedad.
Recuerdo haber visto los primeros carteles de la legión española en los banderines de enganche donde decían lo que podrías ganar y... ¡Podrás llegar a Capitán!, allá por 1920, aunque yo no estaba, claro.
Por cierto un vecino mío es Capitan retirado de la legión y cuando me lo cruzo por el portal me inspira respeto, ya tendrá setenta años y empieza a estar encorvado y me pregunto muchas veces lo que habrá vivido este hombre, pero no le pregunto porque es muy callado y, aunque da los buenos días, entra o sale sin más.
Recuerdo haber visto los primeros carteles de la legión española en los banderines de enganche donde decían lo que podrías ganar y... ¡Podrás llegar a Capitán!, allá por 1920, aunque yo no estaba, claro.
Por cierto un vecino mío es Capitan retirado de la legión y cuando me lo cruzo por el portal me inspira respeto, ya tendrá setenta años y empieza a estar encorvado y me pregunto muchas veces lo que habrá vivido este hombre, pero no le pregunto porque es muy callado y, aunque da los buenos días, entra o sale sin más.
-
- Recluta
gracias
Sr s.blanclegion010
Muchas gracias por tu paciencia al responderme voy hacer lo que me dices
gracias de verdad!!!!!
Muchas gracias por tu paciencia al responderme voy hacer lo que me dices
gracias de verdad!!!!!
-
- Cabo Primero
Amigo Luca Bernard,durante mi permanencia en el tercio de melilla en el 88 tuve el honor de conocer al ultimo comandante de escala legionaria,te aseguro que era el tipo mas enrrollado que he conocido en mi vida,los suboficiuales,oficiales y mandos de escala legionaria hacian grande la legion pero la llegada de tenientes de infanteria recien llegados de la academia general apistolaban la legion,suprimir la escala legionaria a destruido la legion,espero y deseo que no pase en la LEF porque acabaria con toda su esencia,un saludo para todos
-
- Teniente
teojesus escribió:Amigo Luca Bernard,durante mi permanencia en el tercio de melilla en el 88 tuve el honor de conocer al ultimo comandante de escala legionaria,te aseguro que era el tipo mas enrrollado que he conocido en mi vida,los suboficiuales,oficiales y mandos de escala legionaria hacian grande la legion pero la llegada de tenientes de infanteria recien llegados de la academia general apistolaban la legion,suprimir la escala legionaria a destruido la legion,espero y deseo que no pase en la LEF porque acabaria con toda su esencia,un saludo para todos
efectivamente amigo Teo, suprimir el banderín de enganche, la escala legionaria y el batallón disciplinario acabará con dar al traste con tan grande unidad, aunque se que aún queda una buena dosis de espíritu viejo pero cada vez lo ponen más dificil, claro que eso es lo que se pretendía desde hace muchos años.
La LEF también pasó por una etapa complicada pero los franceses son mas listos que nosotros y lo arreglaron.
Una pena lo nuestro.
Un saludo
-
- Teniente
toma Teo, aqui tienes un enlace bueno de anecdotas buenas.
http://forejercito.forumup.es/forum-6-forejercito.html
y perdón al foro por el off topic
http://forejercito.forumup.es/forum-6-forejercito.html
y perdón al foro por el off topic
-
- Recluta
El HK funciona bastante bien pero la culata es muy debil como hagas un cuerpo a tierra clabando culata la partesMETRALLA escribió:Quien estará el numero 1??
http://www.univision.com/uv/video/Top-1 ... 1610511776
Si vis pacem, para bellum. Vivere militare est