Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española
- deivid
- Soldado Primero
Para lopo13
Voy a intentar contestar por orden a tus preguntas.
Existen varias opciones para administración, divididas en dos ramas principales: Acceso desde Marinería, o desde Oficial.
-Para acceder desde marinería no tendrías inconveniente desde ahora, y tendrías que elegir la especialidad de Administración. En un futuro, una vez cumplimentado el tiempo necesario, podrías examinarte a Suboficial de Administración, e incluso desde suboficial a Oficial de Escala Media de Administración.
-Para el ingreso directo como oficial deberás tener una Licenciatura de Economicas o Empresariales, y solicitar el ingreso en la Armada en el Cuerpo de Intendencia, realizando el curso entre la Escuela Naval de Marín y la Escuela de Intendencia de la Armada (Madrid).
En ambos casos dispondrías de destinos en Madrid, pero en cada categoría se te requerirá un tiempo de embarque para poder seguir ascendiendo.
Salu2
Existen varias opciones para administración, divididas en dos ramas principales: Acceso desde Marinería, o desde Oficial.
-Para acceder desde marinería no tendrías inconveniente desde ahora, y tendrías que elegir la especialidad de Administración. En un futuro, una vez cumplimentado el tiempo necesario, podrías examinarte a Suboficial de Administración, e incluso desde suboficial a Oficial de Escala Media de Administración.
-Para el ingreso directo como oficial deberás tener una Licenciatura de Economicas o Empresariales, y solicitar el ingreso en la Armada en el Cuerpo de Intendencia, realizando el curso entre la Escuela Naval de Marín y la Escuela de Intendencia de la Armada (Madrid).
En ambos casos dispondrías de destinos en Madrid, pero en cada categoría se te requerirá un tiempo de embarque para poder seguir ascendiendo.
Salu2
- deivid
- Soldado Primero
para lopo13 y sigo
Se me olvidaba:
-Las plazas convocadas varían según las vacantes de cada año y según las plantillas fijadas anualmente.
- La escala de oficiales empieza de Alferez, pero si entras con la carrera, al terminar tu periodo de estudios, sales con la categoría de Teniente.
-El bachillerato de ciencias sociales no te servirá en la Armada.
-Las plazas convocadas varían según las vacantes de cada año y según las plantillas fijadas anualmente.
- La escala de oficiales empieza de Alferez, pero si entras con la carrera, al terminar tu periodo de estudios, sales con la categoría de Teniente.
- Darr
- Sargento
Re: para lopo13 y sigo
deivid escribió:Se me olvidaba:
Hola Deivid,
¿qué quieres decir que no te servirá en la armada? Supongo que a los conocimientos que hayas adquirido no te servirá, pero sí en cuanto a requisito para la escala de suboficiales, que creo que no se especifica un bachillerato en concreto.
Saludos.
- deivid
- Soldado Primero
Darr escribió:deivid escribió:Se me olvidaba:
Hola Deivid,
¿qué quieres decir que no te servirá en la armada? Supongo que a los conocimientos que hayas adquirido no te servirá, pero sí en cuanto a requisito para la escala de suboficiales, que creo que no se especifica un bachillerato en concreto.
Saludos.
Efectivamente, quizás me expresé mal. Sirve como merito como cualquier estudio que se tenga, sea cual sea su rama.
Me refería que no es uno de los estudios que se requieren especificamente para el ingreso por Oficiales o Marinería, aunque por supuesto da puntos de cara al ingreso a Suboficial.
Siento mi error
- Darr
- Sargento
deivid escribió:Darr escribió:deivid escribió:Se me olvidaba:
Hola Deivid,
Saludos.
Efectivamente, quizás me expresé mal. Sirve como merito como cualquier estudio que se tenga, sea cual sea su rama.
Me refería que no es uno de los estudios que se requieren especificamente para el ingreso por Oficiales o Marinería, aunque por supuesto da puntos de cara al ingreso a Suboficial.
Siento mi error
No hombre, no hace falta que pidas disculpas. Es que me quedé medio trabado, ya que pensé que no me podía valer mi bachillerato para acceder en su momento a suboficiales.
Un saludo Deivid.
-
- Sargento Segundo
Re: Para lopo13
deivid escribió:-Para acceder desde marinería no tendrías inconveniente desde ahora, y tendrías que elegir la especialidad de Administración. En un futuro, una vez cumplimentado el tiempo necesario, podrías examinarte a Suboficial de Administración, e incluso desde suboficial a Oficial de Escala Media de Administración.
Ya no existe la escala media. Ahora hay solo una escala de oficiales. El ascenso por promoción interna de suboficial a oficial ahora mismo es un poco incógnita, ya que desde que salió la nueva ley todavía no ha habido convocatoria.
deivid escribió:-Para el ingreso directo como oficial deberás tener una Licenciatura de Economicas o Empresariales, y solicitar el ingreso en la Armada en el Cuerpo de Intendencia, realizando el curso entre la Escuela Naval de Marín y la Escuela de Intendencia de la Armada (Madrid).
Esto no es del todo correcto. Con diplomaturas también se puede entrar como oficial. Para más detalles:
http://www.marineros.com/universitarios ... lacion.htm
En cuanto al embarque... muchos destinos de tierra cumplen como embarque. Pero además tengo ciertas dudas de que sea imprescindible el embarque para todos los ascensos en el cuerpo de intendencia.
Saludos.
-
- Teniente
choch escribió:ola wenas quieria saber si alguien sabe como se llega a piloto en la armada.
-¿tienes que ir a la escuela naval primero o pasas directamente a aviacion?
-¿un piloto de la armada se dedica solo a volar (por el hecho de ser piloto)
o tambien hace otras funciones a bordo del barco?
-si entras por la rama de combate ¿ entras a la cuarta escuadrilla o hay mas?
- ¿SALEN PLAZAS TODOS LOS AÑOS PARA PILOTOS DE LA MARINA?
-¿y por ultimo cual es el maximo de edad para entrar?. ¿Y en el ejercito del aire?
contestar rapido por favor muchas gracias y un saludo
Hay que salir de la escuela naval (Cuerpo General) y luego pedir el curso, no es fácil que te lo den. Hay de avión y de helicópteros (para helicóptero tambien hay de Infantería de Marina)
Los que acaban el curso pasan destinados a la Flotilla de Aeronaves, lo normal es que están allí unos años. Después tendrán otros destinos como cualquier marino.
Mientras estás de piloto haces de piloto.
La cuarta escuadrilla es de Cessnas, es un reactor de transporte y observación. Los harriers están en la novena. Además, hay cuatro escuadrillas de helicópteros.
Todas las promociones de oficiales tienen sus oportunidades de hacer el curso.
Edad límite academias de oficiales: 22 años
-
- Recluta
Muy buenas tardes a todos.
Primero decir que es de gran ayuda para los novatos estos foros llenísimos de información.
Bueno, os explico mi situación brevemente, ya que no se donde postear este mensaje, a ver si podeis echarme un cable..
Este año (Diciembre) acabaré la licenciatura de CC. Ambientales. Mi idea (e ilusión) es entrar en la armada, pero he aquí los inconvenientes: Al tener una licenciatura terminada y no contemplada por el ejército, sólamente podría entrar como militar de complemento. También la edad, cumplo 25 en diciembre y no puedo optar a militar de carrera. Otra es el problema de las convocatorias... Me dicen que en 2007 fue la ultima con plazas para complemento... y para liarme más todavia, la reforma de la ley... que no sabrán como irá el tema de las convocatorias para 2010...
Espero no haberos hecho polvo la cabeza con este mensaje, pero estoy lleno de dudas y necesito ir resolviendolas para ponerme a hacer lo que haga falta cuanto antes..
Muchísimas gracias a todos.
Primero decir que es de gran ayuda para los novatos estos foros llenísimos de información.
Bueno, os explico mi situación brevemente, ya que no se donde postear este mensaje, a ver si podeis echarme un cable..
Este año (Diciembre) acabaré la licenciatura de CC. Ambientales. Mi idea (e ilusión) es entrar en la armada, pero he aquí los inconvenientes: Al tener una licenciatura terminada y no contemplada por el ejército, sólamente podría entrar como militar de complemento. También la edad, cumplo 25 en diciembre y no puedo optar a militar de carrera. Otra es el problema de las convocatorias... Me dicen que en 2007 fue la ultima con plazas para complemento... y para liarme más todavia, la reforma de la ley... que no sabrán como irá el tema de las convocatorias para 2010...
Espero no haberos hecho polvo la cabeza con este mensaje, pero estoy lleno de dudas y necesito ir resolviendolas para ponerme a hacer lo que haga falta cuanto antes..
Muchísimas gracias a todos.
-
- Teniente
-
- Comandante
-
- Recluta
-
- Teniente
- gioganlan
- Cabo Primero