El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

¿Dos plataformas y hay que esperar diez años a que venga un número
suficiente de cazas para utilizar las dos en un momento dado?, no veo
la lógica. O se van a traer más harrier de segunda mano, o se adelanta
la fecha del furtivo.
Los harrier para el ejército de tierra, de alguna forma, como en el RU.
Lo de los mecánicos y pilotos es lo de menos, una vez se tengan los aviones.
Los harrier bien tratados pueden aguantar otros 30 años sin un uso intensivo.


mma
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Mensaje por mma »

aguapalcamello escribió:Los harrier para el ejército de tierra, de alguna forma, como en el RU.


Pues en el RU el ejercito de tierra no tiene harriers. Y la Navy, que los tenia, los perdió hace unos años.

Así que no es de alguna forma como el RU, sino de la forma contraria.

aguapalcamello escribió:Lo de los mecánicos y pilotos es lo de menos, una vez se tengan los aviones.


Bah, menudencias. No tienen pilotos de helicopteros suficientes y no saben de donde sacarlos, no tienen escuelas para formar pilotos, no tienen seleccion de ningun tipo, nunca han tenido una miserable avioneta para saber de que va eso de las cosas que vuelan y solo se tardan cinco o seis años en tener un piloto en condiciones, así que solo es ponerse y en un par de meses la plantilla a tope.

Y con los mecanicos lo mismo, están externalizando el mantenimiento de los vehiculos y quitandose de enmedio los parques de acorazados por falta de personal cualificado y con dar una palmada van a aparecer mecanicos de avion de debajo de las piedras.

El ejercito del aire, que lleva toda la vida con aviones tarda años en tener un sistema nuevo ompletamente operativo pero para el de tierra, que no sabe absolutamente nada del tema, es lo de menos.

aguapalcamello escribió:Los harrier bien tratados pueden aguantar otros 30 años sin un uso intensivo.


O cien, solo es cuestion de tenerlos bien guardados y que no vuelen mucho.


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Jajaja, hombre, como lo llamemos es lo de menos, el caso es que
apoyen al ejército de tierra en determinados casos, sea como bases
avanzadas, por ejemplo.
Así se ha hecho en el RU en intervenciones recientes.


mma
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Mensaje por mma »

Bastantes pocas veces por no decir ninguna.

Tanto en Afganistan como en Iraq los Harrier britanicos han salido siempre desde bases como Dios manda, con su pista y demas aderezos. Y en Malvinas no bajaron a tierra hasta que no conquistaron el aeropuerto.

Para poder operar desde una base avanzada hace falta mucho poderio, hasta a los Marines les cuesta reunir los mas de mil tios necesarios para hacer las cosas en condiciones. Y un monton de helicopteros y transportes.


JQA
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Mensaje por JQA »

mma escribió:
nunca han tenido una miserable avioneta


Descontando el Arma de aviación de antes de la GCE (el EdA nació en 1939, por lo que la aviación militar pertenecía al ET o la Armada), el TT sí tuvo, pero se las quitó el EdA antes de que pudiese usarlas.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=47F9F5A305D8B67CC12570D70046489A&idRef=D18D4B49907F3278C125745000328692

CESSNA 19 -BIRD DOG-

En 1958 dentro del acuerdo de ayuda militar con EE.UU., fueron entregados 13 para el Ejército de Tierra español, haciéndose cargo de ellos el Ejército del Aire, cooperando en corrección de tiro artillero, enlace y observación.

Creo recordar alguna foto con matrículas del ET similares a las de los helicópteros. Y aunque no las mantuvieron si lo hicieron con su decoración. Verde, en vez de la habitual librea plata y azul de las Do-27 o la gris y azul de las Cigüeñas del EdA.


Gripespañola
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Mensaje por Gripespañola »

maximo escribió:
pues para mi que a la que tengamos 6 F35B entregados y 8 pilotos que vengan de USA adiestrados todos los harrier van al chatarrero.


Pues eso, que esos F35B van a tardar un buen rato en llegar a esos 6 ejemplares, no va a ser de golpe. Asi que tendremos un buen periodo "interino" de convivencia. Aparte de que no es lo mismo tenerlos, que tenerlos plenamente operativos. Y que esto ultimo no significa que esten funcionando al 100%, sino aprender sus procedimientos, ajustarlos a las plataformas de las que disponemos, etc, etc... Asi que durante un tiempo, veremos ambas plataformas en las cubiertas y todos vamos a ser muy felices porque tendremos mas aviones que nunca. Interinamente, eso si.


pero eso aqui y en todas partes, no creo que que los usa, manden al deposito 300 harriers y al dia siguiente tengan 300 f35b


¡¡ España o Muerte !!
mma
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Mensaje por mma »

JQA escribió:
mma escribió:
nunca han tenido una miserable avioneta


Descontando el Arma de aviación de antes de la GCE (el EdA nació en 1939, por lo que la aviación militar pertenecía al ET o la Armada), el TT sí tuvo, pero se las quitó el EdA antes de que pudiese usarlas.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=47F9F5A305D8B67CC12570D70046489A&idRef=D18D4B49907F3278C125745000328692

CESSNA 19 -BIRD DOG-

En 1958 dentro del acuerdo de ayuda militar con EE.UU., fueron entregados 13 para el Ejército de Tierra español, haciéndose cargo de ellos el Ejército del Aire, cooperando en corrección de tiro artillero, enlace y observación.

Creo recordar alguna foto con matrículas del ET similares a las de los helicópteros. Y aunque no las mantuvieron si lo hicieron con su decoración. Verde, en vez de la habitual librea plata y azul de las Do-27 o la gris y azul de las Cigüeñas del EdA.


Pues eso, nunca han tenido una miserable avioneta.... :D

Si no fuera por el aleman este que me tiene la cabeza loca me acordaria ahora donde leí que no fué el Ea quien le quitó las avionetas al ET, sino que fue este quien no las quiso.

Cosa que no es de extrañar puesto que en aquellos tiempos tanto doctrinalmente (todavia se seguian las enseñanzas alemanas de la Guerra Civil, no habiamos avanzado nada en 20 años) como organicamente (aunque habia un ministro del ramo el jefe de la aviación tactica, la de apoyo al ET, siempre tenia que ser de inferior graduación a un jefe de region militar para que pudiera mandarle sin problemas) el Ea era un ejercito pensado por y para apoyar al ET. Así que teniendo la máxima prioridad en el uso de los aviones era lógico que no se preocuparan por tenerlos.

Por aquellos tiempos las cosas eran como eran y el ET no creó un negociado sobre aviación en el EEMM hasta mediados de los años 60 y todavia tardó unos años en hacerse con helicopteros. Y en darle el reconocimiento que merecian creando un mando mayor, Famet, tardaron unos cuantos años mas, hasta mediados de los 70.


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

He estado leyendo anoche en el supermercado (el Tesco), Air Force,
por cierto que hemos vendido un 295 a Malta, según la revista. Pero
aparte de esto, dice que en Julio se presentó el F35C, y que empezará
a ser entregado en el 2015.
Es decir, que sí que va a ser verdad que el F35B no lo vamos a ver
hasta el 2017 por lo menos.


tayun
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Mensaje por tayun »

JQA escribió:Descontando el Arma de aviación de antes de la GCE (el EdA nació en 1939, por lo que la aviación militar pertenecía al ET o la Armada), el TT sí tuvo, pero se las quitó el EdA antes de que pudiese usarlas.


Y de que alguien se hiciese daño. :mrgreen:


JQA
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Mensaje por JQA »

Desde luego la Armada se resistió algo más :mrgreen: .

El otro día leyendo el Fuerza Aérea de agosto recordaba la historia de las Piper de la 4ª Escuadrilla que estuvieron años sin volar por falta de permiso del ministerio del Aire.

País de locos :shot:


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Jqa, ¿tú tb lo lees en el super? :mrgreen:


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Mensaje por diegoperez31 »

hola mi novia esta en el ejercito y no se como vamos a llevar esta nueva situacion haber si alguna chica o chico tiene alguna experiencia parecida gracias estoy echo polvo.


valla encrucijada
aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Sobre el argumento en contra para un posible tifón navalizado, de que para tan pocas unidades no sería viable económicamente...¿y en el caso
del rafale naval?, no son muchas más las que hay en servicio, y sin embargo se ha hecho.


mma
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Mensaje por mma »

Porque se ha hecho justo lo contrario, de hecho el hacer un avión naval fué el motivo técnico aducido por los franceses para abandonar el proyecto.

En el caso del Efa se trata de crear un avión naval partiendo de uno terrestre, en el caso del Rafale se creó un avión naval del que se sacó una versión terrestre aunque debido a su menor complicación este voló un par de meses antes que el marino.


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

El argumento es un poco retorcido, pero no invalida la premisa principal:pocas unidades navales y sin embargo ahí está


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