AEW para el EA.. ¿Por qué ni está ni se le espera?

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Rotax
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AEW para el EA.. ¿Por qué ni está ni se le espera?

Mensaje por Rotax »

Hola, queridos colegas etéreos...

He repasado los hilos del foro del EA y, sorprendentemente no hay ni uno donde se ponga encima de la mesa la dotación de este tipo de aparatos para el EA.
No sé si lo que pasa es que estamos suficientemente cubiertos con los Lanza, si se prevé que siempre que nuestros gaviotos salgan lo van a hacer con un agüas OTAN o USA o France o lo que sea, si consideramos que el territorio está 100% cubierto con los Lanza o qué, pero es que no se habla de este tema. (Hombre, nosotros hablamos en algún hilo pero como asunto "colateral")
Y sin embargo, y siendo completamente lego en la cuestión, yo creo que nuestros pilotos irían "al aire" mucho mas tranquilos si un cesto de estos les cubre las espaldas "sensóricas".
No sé (bueno, sí que sé) si es cuestión de presupuesto o de qué, pero si no tenemos para AWACS,
¿ni siquiera nos da para unos Erieye montados en un Embraer ERJ?(ya sabéis que soy pro-Brasiles)
¿Es cierto que estos (salvo potencia disponible) son capaces de realizar el 90% de las funciones de aquellos?
¿Si hubiera que dotar, de cuántos nos dotaríamos?
Pues nada, os dejo el hueso para que lo vayáis mascando...
Saludos
Última edición por Rotax el 02 Sep 2009, 15:41, editado 1 vez en total.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Imagino que existirá algún protocolo para la disponiblidad y uso de los AWACS OTAN...sabemos cual es?

Saludos.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Voto por que el concepto "agüas", con dieresis, se incorpore al lexico semantico-militar del foro junto con otros conceptos sesudamente desarrollados por nuestros foristas, como por ejemplo : "la conjuntez". :mrgreen:

Segundo, la pregunta facil: hace "agüas" nuestra defensa aerea?
:mrgreen:

Tercero, alguien (Tayun???) podria explicar como bebemos de las "agüas" de la OTAN? (esta tambien va en serio)

Sobre el Eriye, no necesitamos el EMBRAER. Es un sistema que se monta en cualquier avion de un tamaño determinado, y de esos nos sobran en la "CASA": CN-235, C-295,...haste el A-400 y el A-380 :wink:

Mis noticias apuntaban a un LANZA aerotransportado que cubriria algunas de las funcionalidades de un sistema "agüas", las tradicionales derivadas de tener el radar a 25.000 pies de altura, pero un "agüas" actualmente cumple muchisimas mas funciones.

Saludos


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Salvo el A380, el resto son de hélice... Y no sé que limitaciones de techo de servicio tendrán, pero estoy casi seguro que los turbofanes llegan mas arriba que los turbohélices... Y tenerlo "lo mas arriba posible" seguro que es un plus.
Y en cuestión de costos, seguro que el 380 sale mas que el ERJ 145... Y el 318, y el 320....
Por lo demás, agüas per tutti...
Saludos

PD: La diéresis se la pongo para distinguir de las aguas mas comunes, terrenales, algunas de ellas, fecales... Esto es MUUUUUUUCHO mas elevado, con lo que con los dos puntitos como que le damos el toque de levitación tan necesario para un tema tan etéreo... Como la orla brillante a los santos, vamos...


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Rotax escribió:Salvo el A380, el resto son de hélice... Y no sé que limitaciones de techo de servicio tendrán, pero estoy casi seguro que los turbofanes llegan mas arriba que los turbohélices... Y tenerlo "lo mas arriba posible" seguro que es un plus.
Y en cuestión de costos, seguro que el 380 sale mas que el ERJ 145... Y el 318, y el 320....
Por lo demás, agüas per tutti...
Saludos

PD: La diéresis se la pongo para distinguir de las aguas mas comunes, terrenales, algunas de ellas, fecales... Esto es MUUUUUUUCHO mas elevado, con lo que con los dos puntitos como que le damos el toque de levitación tan necesario para un tema tan etéreo... Como la orla brillante a los santos, vamos...


El A380 lo he puesto como limite superior en la secuencia de modelos en el catalogo de EADS, pero seria absurdo usarlo en estas lides.

El E-2C tiene helices, y la US Navy esta tan contenta.

Saludos


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

El V22 también tiene hélices, sube hasta los 8000,¿ sería posible
potenciarlo para que trepase más arriba?


goleco
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Mensaje por goleco »

Pues me imagino, que si no tenemos ese tipo de sistemas, es por que el presupuesto es el que es y habra otras prioridades o cosas mas necesarias.


A mi me vendria bastante bien tener un furgon para llevar trastos al pueblo, pero como no ando muy allá de dineros, para dos o tres veces al año que llevo trastos, la alquilo o la pido prestada a un colega.... :mrgreen: :wink:


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

Otra opción interesante de "agüas" para el EdA sería el G550 desarrollado por Israel. Gran autonomía, buenas prestaciones y ya se tiene experiencia en sistemas de origen israelí en el EdA

Saludos


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mma
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Mensaje por mma »

Los reactores suben mas rápido, vibran mucho menos, tardan menos en llegar a su punto de destino y si alguna vez hay que salir por patas porque se les acercan con malas intenciones lo tienen mucho mas facil para poner tierra de por medio. Cosa interesante teniendo en cuenta que suelen ser un blanco de lo mas apetecible.

La Navy usa hélices porque las salidas de los portas y la resistencia de la seta imponen unas ciertas penalizaciones, con el mismo tamaño y necesidades parecidas cuando pueden eligen reactores como todo el mundo, vease el Viking.

Si se quiere agüas tiene que ser un avión grande porque no se trata solo de llevar la seta sino tambien gente para controlar, si nos conformamos con un AEW vale algo mas pequeño, si no hay dinero para mas uno pequeño de hélice y si no hay dinero para nada pues nos quedamos como estamos.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

mma escribió:
Si se quiere agüas tiene que ser un avión grande porque no se trata solo de llevar la seta sino tambien gente para controlar, si nos conformamos con un AEW vale algo mas pequeño, si no hay dinero para mas uno pequeño de hélice y si no hay dinero para nada pues nos quedamos como estamos.


Ah, pero... ¿agüas <> AEW?
Y para reforzar la respuesta de mma, hay que dar de comer al bicho. Y tener un par de turbinillas y una APU parece que es tener mas abundancia de watios.... No te cuento si vas con un A340 o un 747, que son 4 + APU...
Además, el E2 tiene que proteger el volumen delimitado por la TF, con lo que con que llegue a una altura "suficiente, cumple. El agüas tiene un escenario de protección mucho mas dinámico, pero eso ya lo ha dicho mma de otra forma..
Finalmente, lo del Lanza, me pone, aunque no tenga las mismas prestaciones.
Saludos
Última edición por Rotax el 03 Sep 2009, 13:43, editado 1 vez en total.


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mma
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Mensaje por mma »

Un agüas como Dios manda lleva unos 18 especialistas. Un eitam seis y un E2 tres.

En algo seguro que influyen esos números.


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Es inaudito que aun estemos asi.

Precio de un G550 CAEW que tanto gusta en el EA 200 millones de euros.

Por el coste de 3 EF-2000 y 2 A400M tienes tres CAEW operativos en Torrejon con toda la enorme ventaja que eso significa.

Por lo que hemos podido leer en McLittle antes de que la cerraran, el CAEW seria el sistema preferido del EA.


Imagen

Ademas ofrece algunas capacidades ISTAR del SEMA


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Un saludo
jandres
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Israel

Mensaje por jandres »

Yorktown escribió:Imagino que existirá algún protocolo para la disponiblidad y uso de los AWACS OTAN...sabemos cual es?

Saludos.


se pueden usar, ya que son en regimen de copropiedad...que yo sepa cuando se utilizan en exclusiva, se "paga" un alquiler.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Durruti
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Mensaje por Durruti »

Off Topic:

JoseLs escribió:Por lo que hemos podido leer en McLittle antes de que la cerraran,


:shock: Y yo que pensaba que primero era porque mi conexión en mi lugar de vacaciones era mala y luego se lo achacaba a haber cambiado de ordenador.... :evil:

Sabes por que lo han cerrado? Es cierre definitivo?

Mira que me jode....para una página muy buena en la que podíamos conocer aspectos de las operaciones en el EdA, contados desde dentro.... :evil: :evil:

Saludos y perdón por el OT


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JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

En otro foro comentan que no la han cerrado sino que volvera cuando tenga tiempo que estan muy liados.

Al parecer han sufridos ataques en los ultimos dias antes de que la web desapareciese.

Pero vamos que ningun mandamas ha ordenado el cierre.


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Un saludo

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