Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Cerritouru escribió:Mmm.. yo lo veo mas como "es mujer, sáquemeles una foto en posición comprometida, asiendo cosas de mujeres, así la desacreditamos"... pero de nuevo, tal vez sea una falsa impresión..


Qué tendrá que ver eso? Qué no se maquille en publico ( que tampoco tiene nada de malo y nadie se burla de eso, es más a ella misma no le importa que se le acerquen los fotografos con flashes y le saquen fotos asi), si pescan a un ministro acomodandose el calzón mejor para los periodistas. No quieras ver machismo donde no lo hay, tal vez en Uruguay tengan exito esos cuentitos políticamente correctos que se los creen como gansos, pero acá nada que ver. Como bien escribió Iris acá no importa si es mujer u hombre sino que es un desastre en su gestión.
Fin de Off-Topic
Es una lástima que medio hilo de las Fuerzas Armadas Argentinas en vez de hablar de noticias netamente militares nos pasemos hablando de las aventuras de esta señora y este gobierno que deja en la indefensión a todo un país.
Última edición por George S Patton el 27 Ago 2009, 16:18, editado 1 vez en total.


Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Iris escribió:¿Y por qué se va ha desacreditar por el hecho de ser mujer? , un politico se desacredita sólo a si mismo por sus actos, sea mujer u hombre. ¿Qué tiene que ver la condición sexual en ello? o ¿tenemos los típicos problemas machistas de algunos pueblos realmente atrasados?. Saludos.


Lo mismo me pregunto yo. Tal vez deba preguntárselo al señor maya, que colgó una foto que nada tiene que ver con el “cita” que puso.


Es solo mi opinion..........
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Iris escribió:

,. El comentario "fuera de tono", como tantos otros fué tuyo.


No sabia que una pregunta estaba fuera de tono, pero bien.. fin de off topic

En Infobae hay un video de las mujeres en las FFAAs de Argentina, no puedo poner el link ya que no me deja, pero esta en la parte inferior de
http://www.infobae.com/

Desde el año 2000 las mujeres forman parte del Ejército Argentino. Las protagonistas cuentan cómo es trabajar en un ámbito masculino por tradición


Es solo mi opinion..........
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Bariloche, una ciudad blindada ante la llegada de los presidentes de la Unasur
Unos 3000 efectivos del Ejército, Gendarmería y la policía custodian el aeropuerto, la ciudad y las rutas que llevan al hotel Llao-Llao, centro del encuentro regional; Tabaré fue uno de los primeros mandatarios en llegar

Noticia completa: http://www.militar.org.ua/foro/unasur-t ... tml#863126



Estimados foristas, el tema en cuestión es sobre las FF.AA Argentinas, si desean tratar la imagen de la Ministra de Defensa, habran un topico en la sección Libre Latinoamericana, siempre y cuando respeten a quien ponen en debate.

Mod.9


Es solo mi opinion..........
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Como observador desde la otra orilla del Plata y habiendo pasado por varios cuarteles del EA, así como algún que tro ejercicio "hermandad"., no puedo menos que concordar con los camaradas argentinos ante el estado en que se encuentran lo que otrora fueran unas de las mas poderosas FFAA del continente.
Ya vendrán tiempos mejores camaradas, no hay mal que dure 100 años.
El material puede ser poco pero los valores son permanentes.


Si vis pacem, para bellum
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Regreso triunfal para la fragata Libertad, en su arribo al puerto
En una gran tarde de sol, el emblema de la Armada Argentina, que completó su 40º viaje de instrucción, llegó escoltada por un centenar de veleros; emoción en los familiares

Imagen

En una espléndida tarde de sol, la fragata Libertad arribó a la dársena norte del puerto de la ciudad, y le puso un broche de oro a su 40º viaje de instrucción con los cadetes del último año de la Escuela Naval.

La nave, al mando del capitán Horacio Nadale, amarró pasadas las 16 luciendo su engalanado uniforme. En los palos, los gavieros con uniforme de época, cubrían puestos de honor mientras los buques surtos hacían sonar sus sirenas en son de bienvenida.

Desde la dársena, con muestras de profunda emoción y ansiedad, unos 200 familiares y amigos de los tripulantes recibieron a la tradicional embarcación exhibiendo banderas y carteles con emotivas inscripciones.

También, una gran cantidad de embarcaciones deportivas se sumaron al recibimiento y navegaron alrededor de la fragata, tanto en los últimos tramos del canal de acceso, como en aguas de la dársena.

"La cantidad de barcos que había era increíble. Contamos en el orden de los 100 veleros navegando junto a nosotros. Este buque es un emblema del pueblo argentino. La gente no lo identifica como de la Armada, sino como una parte misma del pueblo", aseguró a La Nacion el capitán Horacio Nadale.

La fragata Libertad, que zarpó de Buenos Aires el pasado 12 de Abril, visitó durante su viaje de instrucción los siguientes puertos: Salvador de Bahía (Brasil), Tenerife (islas canarias), La Coruña (España), Ámsterdam (Holanda), Dublín (Irlanda), Boston (Estados Unidos), Santo Domingo (República Dominicana), Fortaleza (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

"Estoy muy emocionado. Mi hijo tenía dos meses cuando me fui y mañana va a cumplir siete. Lo mejor de todo el viaje fue la experiencia de haber conocido nuevas culturas. Estar en Europa, en Estados Unidos, en el norte de Sudamérica, realmente fue una experiencia irrepetible", dijo Cristian Peralta, 22, Cabo 2°, quien se desempeñaba en el área de Comunicaciones.

Entre cadetes, suboficiales y plana mayor, la tripulación de la fragata ascendía a 300 tripulantes, entre lo que se contaban hombres y mujeres.

"El viaje es único. No hay nada que pueda comparársele. Es increíble conocer tantas culturas tan distintas a la nuestra. Además, hay que destacar que la tripulación estuvo permanentemente con la mejor predisposición para enseñarnos en todo momento. La convivencia, si bien el viaje fue largo, fue muy buena entre todos", aseguró Leonor Ávila Dau, 23 años, guardia marina en comisión.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1168492


Es solo mi opinion..........
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »



Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

...nacido en Concepción del Uruguay...


Mi ciudad está en todos lados!!...que nivel.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Este articulo me parecio interesante....


Prototipo: Helicóptero Argentino Cicaré CH -14

En Enero de 2006 Cicaré S.A. comenzó el diseño y la producción del prototipo experimental. La etapa de diseño y desarrollo teórico se realiza bajo la norma FAR 27. En Marzo de 2007 se realizan los primeros vuelos de prueba.

Imagen

Lo que era un sueño, dos años atrás, hoy es el desarrollo más importante realizado en Latinoamérica en materia de helicópteros, cuenta con la destacada participación del Departamento Técnico del Comando de Aviación de Ejército y del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional de la Plata, de CITEFA, y de numerosos proveedores nacionales.

El helicóptero Cicaré CH-14 es el primer diseño de una familia de helicópteros que tienen como objetivo dar soluciones nacionales a los requerimientos de las fuerzas armadas, de seguridad, y al mercado civil, indica el Sr. Augusto Cicaré.

Imagen

El Cicaré CH-14 es un helicóptero liviano biplaza en tandem propulsado por una Turbina Rolls Royce C-20-B. El acoplamiento de la misma se realiza mediante sistema de Rueda Libre. El fuselaje del helicóptero está construido con tubos de calidad aeronáutica SAE 4130 soldados a modo de reticulado espacial. Esta estructura tiene como función sostener y vincular a todos los elementos principales de la aeronave, inclusive el cockpit de los pilotos. El interior del helicóptero se resuelve por medio de un monocasco de materiales compuestos, que presenta una configuración espacial derivada de la ergonomía de los pilotos.

El carenado del fuselaje se realiza con materiales compuestos tipo panel sándwich, utilizando métodos de laminadocon sistema de vacío. El rotor principal es bipala del tipo semirígido y su velocidad de rotación es de 380 RPM. Los comandos del rotor principal son asistidos hidráulicamente. La caja de transmisión principal consta de dos etapas de reducción. La primera está compuesta por piñón y corona,y la segunda por un tren epicíclico. El sistema de lubricación es mediante una bomba de engranajes que lubrica mediante inyectores los componentes de la caja y el conjunto de Rueda Libre. La refrigeración de este sistema se logra mediante un radiador de aceite. El rotor de cola es bipala y gira a 2500 RPM. Emplea un sistema push-pull para el comando del rotor de cola, su caja está compuesta por un conjunto cónico de piñón y corona. El accionamiento de la misma se realizamediante un eje cardan montado en el boom de cola. El sistema eléctrico del helicóptero es de 28 Volts.

Imagen


Objetivos del proyecto Cicaré CH-14:

1) Instaurar en el ámbito nacional una tecnología reservada en la actualidad a los países centrales aprovechando la capacidad y experiencia de Augusto Cicaré.

2) Desarrollar la industria aeronáutica local a través de la transferencia de tecnología a proveedores y especialistas en áreas afines.

3) Proveer de soluciones nacionales a las necesidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con productos de bajo costo de adquisición y mantenimiento.

4) Crear un producto atractivo y accesible al mercado exterior.


Configuraciones proyectadas:

-Militares: Instrucción y entrenamiento de pilotos, Entrenamiento IFR y NVG de pilotos, Entrenamiento de pilotos de ataque,Operaciones de exploración y reconocimiento.
-Fuerzas de Seguridad: Control fronterizo, Control de tránsito y patrullaje, Operaciones de guardacostas.
-Civiles: Trabajo agrícola, Instrucción y entrenamiento de pilotos, Lucha contra incendios, Fotografía y filmaciones aéreas, Seguimiento de líneas de alta tensión, Revisión de gasoductos, Transporte de personal y actividades recreativas.

Imagen


Especificaciones:

Planta Motriz: Rolls Royce 250-C20B
Potencia Máxima de Despegue: 420 HP
Potencia Máxima Continua: 370 HP
Peso Máximo de Despegue: 1450 Kg
Peso Vacio: 750 Kg
Capacidad de Carga: 700 Kg.
Velocidad Máxima VNE: 240 km/h
Velocidad Crucero: 210 km/h
Velocidad de Ascenso: 8 m/s
Techo de Servicio: 4500 mts
Autonomía: 3 hrs /630 Kms

http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-del-ejercito.24/41-cicare-ch-14-para-todos-o-ninguno-16.html




Salud.





:D


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

http://www.youtube.com/watch?v=eBFUBv2Iec4

Allí tienes un video del prototipo


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Saludos Mariscal. Yo todavia no entiendo como Argentina teniendo este potencial, no emprende un proceso aeronautico a 20 años (como lo sugiere Mauricio) para sacar la industria aeronautica adelante?

Que arranquen con lo que sea, pero que empiecen... es increible como dejan caer la bola a media marcha, alli quedaron proyectos lindos como el Pucara o el Pampa, viejos como los Pulqui, a los cuales los dejaron morir luego de un largo proceso de desarrollo... es increible tanto desperdicio de talento.

Este helicoptero Cicaré CH -14 , podria llenar un nicho de mercado dentro de la aviación deportiva experimental, o quizas una entrada de bajo nivel a la inducción de pilotos militares (ya que es movido a turbina) o tal vez para el vertical segmento de vigilancia del trafico automotor, lucha contra incendios.... no se, cualquier cosa, en cualquier area para empezar.

Muy interesante el video.




Saludos.




:D


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Si, de verdad que hasta da envidia de la sana ver lo que ha hecho Argentina y se quedó en veremos.

Ese helo además de ser hermoso es un buen comienzo para muchísimas cosas. Ojalá se tomara estas cosas más en serio.

Quizas en el marco de la unión militar de Unasur se pueda llegar a una industria conjunta y estos proyectos retomen fuerza.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Lamentablemente el CH-14 está congelado, como otros tantos proyectos.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

KF86 escribió:Lamentablemente el CH-14 está congelado, como otros tantos proyectos.

Estimado KF86 no quiero deprimirme, pero con estos recortes en que quedan los "proyectos" siguientes? :

1)Adquirir SEM ( Super Etendard Modernicé) aunque sea block II para modernizar los SUE argentinos
2) Poner a punto los submarinos U-209-1200 y llevarlos a standard 1400
3) el AIP de los TR-1700 y tal vez terminar el 3ro
4)El Pampa fase III
Bueno me olvido de otros, podría agregar un:
5) Qué se vayan Garré y los K ( esa sería la mejor modernización) :mrgreen:


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Me quedo con el punto # 5 ... seria una estpenda modernización para Argentina. :wink:



Salud.



:D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados