La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

El artículo ya tiene tres años pero me ha llamada la atención sobre lo que dice en las dos frase que le pongo abajo, es correcto eso sr. Vet? :?

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=858293

La profesionalización de las fuerzas armadas le restó valor agregado
Los legionarios son minoría en las operaciones francesas en el exterior

EDITO PARA PONER ESTE ARTÍCULO QUE MOLA MÁS :saludo2:

http://www.abc.es/20090802/internaciona ... 90802.html

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

luca bernard escribió:El artículo ya tiene tres años pero me ha llamada la atención sobre lo que dice en las dos frase que le pongo abajo, es correcto eso sr. Vet? :?

Son valoraciones personales del autor del articulo, ya sabes, ver el vaso medio lleno o medio vacio :mrgreen:

Antes de la profesionalizacion, solo la LEF y unidades dispersas de la colonial y paracas eran profesionales. O sea que el porcentaje era mas alto, matematicamente, que después de la profesionalizacion. Ahora bien, decir que el valor añadido ha disminuido equivale a decir lo mismo de las otras antiguas unidades profesionales :mrgreen:

En cuanto a que los legionarios son minoria en las operaciones exteriores, siempre ha sido asi, simplemente porque la LEF equivale a mas o menos 7% de los efectivos del ejercito de tierra francés, los legionarios somos 7.700 y los efectivos permanentes en operaciones o desplegados ultramar son de casi 20.000 hombres. Haz cuentas :cool:

oskk
Soldado Primero
Soldado Primero

hola

Mensaje por oskk »

:bigun: hola chicos saludo a todos ,ya queda menos ........

jovitame
Recluta
Recluta

Mensaje por jovitame »

luca bernard escribió:El artículo ya tiene tres años pero me ha llamada la atención sobre lo que dice en las dos frase que le pongo abajo, es correcto eso sr. Vet? :?

en 5 anos puedes hacer 4 opex o misiones de 4 meses o mas conosco algunos q han hecho mismo 6 ...yo c reo q no somos muchos para dar a basto con la demanda francesa

juan carlos sachik
Sargento
Sargento

Mensaje por juan carlos sachik »

Buenas tardes sr, vet y saludos a los demas foristas,

Señor vet analizando algunos videos, lemas e informacion de la LEF, y teniendo en cuenta que un hombre promedio o comun, no es capaz de aguantar ciertos cambios, presion sicologica, bajas y altas temperaturas corporales.

Cual es porcentaje de entrenamiento de los elementos que pertenecen a la LEF, un ejemplo el primer contrato, entre entrenamiento, operatividad y bienestar que porcentajes se manejan y segun sobre que base o criterio ( especialidad entre otros)

De antemano agradezco su atencion.

vet327

Mensaje por vet327 »

juan carlos sachik escribió:Buenas tardes sr, vet y saludos a los demas foristas,

Señor vet analizando algunos videos, lemas e informacion de la LEF, y teniendo en cuenta que un hombre promedio o comun, no es capaz de aguantar ciertos cambios, presion sicologica, bajas y altas temperaturas corporales.

Cual es porcentaje de entrenamiento de los elementos que pertenecen a la LEF, un ejemplo el primer contrato, entre entrenamiento, operatividad y bienestar que porcentajes se manejan y segun sobre que base o criterio ( especialidad entre otros)

De antemano agradezco su atencion.

:sm: rien compris à la question

oscarrr
Recluta
Recluta

Mensaje por oscarrr »

he devorado este foro en los ultimos dias. la legion extranjera me ha apasionado siempre por todo el halo de aventura, disciplina y emocion que la envuelve. como es mi primer mensaje me presentare. me llamo oscar, soy español y servi 2 años en el ejercito español, en el Regimiento de Infanteria mecanizada Asturias 31 de la Brigada Acorazada Guadarrama XII. de eso hace ya mucho tiempo (una decada para ser exactos) en la actualidad soy policia nacional y estoy muy contento con mi trabajo (he tenido varios destinos y distintas responsabilidades en cada uno de ellos), pero de no haber ingresado en el cuerpo nacional de policia creo que estaria luchando duro en la legion extranjera. gracias por toda la informacion que facilitais y por la ilusion que desprendeis los jovenes aspirantes. vet327 mi admiracion hacia usted asi como al resto de legionarios que participan en este foro.

vet327

Mensaje por vet327 »

saludos

exekiel
Cabo
Cabo

libro del señor vet.

Mensaje por exekiel »

señor... Espero que no lo tomé como una pendejada de mi parte. Pero me muero de ganas de preguntarle de su libro.
_1 en su libro menciona sus memorias y vivencias?
_ 2 o menciona echos y lugares de legionarios que hicieron historia?
_ 3 va a tenés fotos??
:mrgreen: :mrgreen: capas que compró el libro para ver las fotos :mrgreen: :mrgreen:
Bueno señor gracias de ante mano.

METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

oscarrr

Mensaje por METRALLA »

Bienvenido al Hilo más transitado de la LEF, que yo sepa. Por lo menos en abierto.

PIETRA BIERA CORSA
Pelida
Cabo
Cabo

Re: libro del señor vet.

Mensaje por Pelida »

exekiel escribió:señor... Espero que no lo tomé como una pendejada de mi parte. Pero me muero de ganas de preguntarle de su libro.
_ 3 va a tenés fotos??
:mrgreen: :mrgreen: capas que compró el libro para ver las fotos :mrgreen: :mrgreen:

Exe:
Parece que no hubieras leido el foro... Lo dijo como un millon de veces.
Se trata de un libro de COCINA LEGIONARIA. Donde se analizan las diferentes tradiciones culturales que conviven el la cocina de los regimiento de la LEF. Se hace mencion en la obra de un tal ADREIM EMOC un Senegales que fue capaz de alimentar a todo un regimiento durante 2 semanas con el fruto de sus entrañas.
Sr. Vet no podemos esperar la aparicion de la obra. :crazy:

luca bernard
Teniente
Teniente

Re: libro del señor vet.

Mensaje por luca bernard »

Pelida escribió:
exekiel escribió:señor... Espero que no lo tomé como una pendejada de mi parte. Pero me muero de ganas de preguntarle de su libro.
_ 3 va a tenés fotos??

Exe:
Parece que no hubieras leido el foro... Lo dijo como un millon de veces.
Se trata de un libro de COCINA LEGIONARIA. Donde se analizan las diferentes tradiciones culturales que conviven el la cocina de los regimiento de la LEF. Se hace mencion en la obra de un tal ADREIM EMOC un Senegales que fue capaz de alimentar a todo un regimiento durante 2 semanas con el fruto de sus entrañas.
Sr. Vet no podemos esperar la aparicion de la obra. :crazy:

Pues yo creía que iba a ser una especie de kamasutra étrangère escrito por un afamado legionaire llamado COPULEITOR
:alegria2: :alegria2: :alegria2: :arbitro: :rezo: :cerveza2:

vet327

Mensaje por vet327 »

Habra de todo :mrgreen: cocina, magia, sangre, sexo y lagrimas.......y fotos.

En cuanto me jubile ataco el asunto...........solo faltara encontrar un editor :cool:

oscarrr
Recluta
Recluta

Mensaje por oscarrr »

una pregunta si no es mucha indiscrecion? de que parte de españa es usted Vet327? viene a España de vez en cuando?... son curiosidades que tengo... le parecio muy diferente la legion extranjera cuando ingreso Vd de lo que habia visto en la BRIPAC?... muchas gracias. espero que no le molesten mis preguntas.

killermann
Recluta
Recluta

Mensaje por killermann »

Buenas, yo llevo bastante tiempo pensando en ingresar el la LEF pero el otro dia me cayó un marrón que probablemente me haga dar el ultimo paso. Tenia pensado entrar antes del juicio que tendré, que puede que tarde un año o mas.
La duda que tengo es si entrar con identidad real o ficticia, si entrara con la real y diera la remota casualidad que dictaran prisión por unos meses contra mi, ¿que pasaria? ¿me expulsarían de la Legión? ¿podría cambiar de identidad una vez ya dentro? ¿Y al juicio me darían permiso para ir? ¿O es mejor esperar a que pase el juicio y despues alistarme?
Y si entrara con identidad ficticia, ¿no podría salir de Francia (excepto misiones) hasta que recuperara mi identidad real? ¿Ni para irme de vacaciones a la Cochinchina? A España no me molestaria no volver por unos años pero el no poder salir de Francia sería para mí una mierda.
Otro asunto, ¿hay un minimo de misiones que se hagan en los primeros 5 años? ¿Es posible pasarse 5 años sin salir de mision? Ya estuve 3 años en la Legion Española sin una mísera mision y es algo que me jodió mucho.
Y el hecho de ya tener experiencia militar ¿da puntos a mi favor en el proceso de seleccion?
Y por el hecho de tener todos los carnets, haber sido camionero y haber conducido carros de combate ¿habría mas posibilidad de que acabara en Caballería o de conductor? A mí me gustaría estar de fusilero por lo menos los primeros años.