Sigamos:
Ahora veo, Albertopus, que aplicas un nuevo manotazo o táctica nueva para intentar dar talla en este debate, mezclas distintos contextos y con buena imaginación. Tengo que reconocer que para un ignorante, o sea, quien se trague tus cuentos, el toque de listillo de cae muy bien, perooo al fin y al cabo son cosas de los debates, pues ahora entiendo bien como algunos insignes foristas, nos dicen: … “sino, seria aburrido”.
Aclaro que no me comparo al nivel de esos insignes foristas.
Maticemos pues esa mezcla de contextos que haces:
Albertopus escribió:¿Ha sido como yo he dicho o me he equivocado en algo?
A ver si eres capaz de admitirlo.
Dices que los piratas somalíes amenazan los suministros mundiales. Pues no, ellos amenazan “una de las rutas” más importantes de los suministros mundiales, eso si.
Luego, en tu jocosidad, torpemente nos quieres interpretar que EE.UU y otros incluido la ONU, se la pasan ajustando cuentas con algunos infelices, porque entiendes que esa ruta es amenazada por los piratas somalíes y por tanto entiendes que es otro teatro de operaciones, pues también te equivocas mi joven padawan.
Maticemos por partes, un teatro de operaciones es un lugar geográfico donde se desarrolla un conflicto armado o no armado entre dos o más contendientes. Entiéndase también, una guerra o conflicto entre dos o mas bandos en un área geográfica muy extensa, por ende esa geografía extensa puede tener uno o muchos teatros de operaciones o incluso ninguno.
Ejemplo: La segunda guerra mundial en el caso de muchos y la guerra comercial en el caso de ninguno.
El caso de los piratas somalíes o de cualquier otra nacionalidad, no encaja en ninguna de estas dos guerras ni en ningún tipo de guerra o de conflicto alguno, porque para empezar sus acciones no representan a ningún estado/país o nación que encare a otro estado país/nació, con mayor razón, cuando sus acciones son hechas en aguas fuera de la jurisprudencia de estado alguno. Sus acciones como se entiende, solo responden a su propio deseo de lucro individual. En conclusión por aquí, tu idea no aplica.
Que es lo que si aplica?, recuerdas esa doctrina de EE.UU de la mano de Mr Bush y Cia sobre “El eje del Mal” pues bien, allí claramente la política estadounidense definió donde serian los futuros/posibles teatros de operaciones estratégico militares. Esto es un hecho, no una idea al cual quieres interpretar como mejor puedas.
En resumen, todos esos matices son los que marcan la diferencia respecto a tu argumento de los piratas, en un intento por seguir revisando los hechos. Cuales hechos: EE.UU esta en Medio Oriente con bases militares, eso es porque esta es una región vital para sus intereses (Recursos/Asegurar esos recursos). Y el Medio Oriente se convierte en teatro de operaciones desde que ya hay una cantidad de bases prestos a asegurar esos recursos y las líneas de suministro (Golfo Pérsico-CONUS) de enemigos como Sadam Husein, Ahmadineya, Hezbolla, Talibanes, y tanto grupo integrista y terrorista que opera en la zona.
Como demuestro esto?, pues como ya te eh explicado y te reitero una ves mas:
Teatro de operaciones = Medio Oriente, capitulo Irak, Guerra del 2003 hasta nuestros días, por causa de una ocupación ilegal/militar del país por fuerzas extranjeras.
Consecuencias de esta guerra: entre otras, eliminación de un enemigo, Sadam Husein.
Como ya te eh dicho antes, puedes insistir para seguir explicándote de que van estas cosas.
Sigamos con tus ejemplos:
Hablas y nos cuentas el caso nigeriano, concluyendo en un supuesto, es decir, no concluyes en un hecho, por lo tanto tu opinión es subjetiva y carente de objetividad.
Como tal, todo lo que dices no ah sucedido y no hay señales claras de que algo así vaya a ocurrir, por lo tanto tu ejemplo no es valido.
Siguiente ejemplo:
Ahora, hablas de Libia, vuelves a meter la pata. Así como nos cuentas los hechos que demuestran la acciones y la implicancia de Gaddafi en actos poco o nada diplomáticos, digamos, olvidas o mejor dicho, obvias mencionar que hay hechos que demuestran las acciones en contra de este tipo, y esto incluye ataques militares además de diplomáticos. Todo eso al punto de dejar Libia casi aislada y por consecuencia, el tipo ese se haya tenido que replantear algunos aspectos de su vida.
Es decir, aquí existió un “control de la situación” por parte de Occidente y de EE.UU. En otras palabras, control sobre ese teatro de operaciones y que llego al punto de tener éxito.
Ya te eh dicho mi joven padawan, que control de un teatro de operaciones no significa ir de frente a invadir un país y arrasarlo hasta sus cimientos, también te eh dicho que si quieres UN MAYOR CONTROL sobre ese teatro de operaciones, pues haces lo que Bush, y esto dependiendo de muchos factores.
EH de decirte que me causa mucha curiosidad tu opinión, nos hablas de que han arrasado el país “hasta los cimientos”, hombre, cuéntanos como ocurrió eso que la historia te lo va a agradecer.
Ah por cierto, seria bueno para el debate me expliques y me pruebes porque dices palabras como “que es mi bien amada guerra asimétrica”, creo por otros pos deje pasar una de estas al cual tu me adjudicas, pero como dije, tendrías la dignidad de explicarte por favor.
Yo espero.
Albertopus escribió:Hablando de infalibilidad, amado Maestro Yoda-Luisfer; puede haber acólitos de tu Santa Madre Geoestratégica que han puesto en duda tus enseñanzas.
Infabilidad???
A ver, mi joven Padawan, yo defiendo mis puntos de vista y para ello debato, y si en este debate como en otros me veo en la necesidad de retractarme, no tengo ningún problema de egos exaltados para no hacerlo, pues al igual que tu, no soy ni me creo perfecto, todavía me faltan muchas cosas por aprender y quiero aprender pero y aun así yo seguiré siendo imperfecto.
Además, de que cuando alguien jala y jala la pita como tu lo haces, pues merece las respuestas adecuadas.
Sigamos:
Albertopus escribió: Tu Verbo dijo:
EE.UU usa la estrategia de meterse con quien puede, no con quien quiere. Corea del Norte es un Bunker, sazonado con su poder nuclear militar, eso no pasa con Irak, Iran. Además de que, como ya te lo eh explicado antes, mientras no haya una potencia capas de condicionarlo seriamente, (caso Corea del Norte) EE.UU puede moverse como mejor le plazca, caso Irak, Irán.
Los malvados acólitos heréticos dicen que el tito Kim podrá haber desarollado un programa nuclear AHORA -y a saber realmente hasta dónde han llegado y cuantas nukes tiene-, pero que no lo tenía en 1991 o en fechas próximas a ésa. Dicen los muy traidores que tratas de tergiversar los hechos. Qué pecado más gordo; acusarte de manipulador, tú que eres todo objetividad y teatro e intereses.
No me parece que allí me refiera a si Norcora tenga o no tenga nukes antes de o después de. Allí me refiero al “hecho” de que EE.UU puede estar “condicionado” en sus acciones, y dependiendo del grado de esos condicionamientos, actúa donde y como mejor le parezca.
Albertopus escribió:Dicen algunos felones, heréticos también, que han equivocado tus santas palabras:
Tampoco son santas. Son debatibles, que es distinto.
Albertopus escribió:Hay algún Judas por ahí que dice que con más motivo había que castigar a Arabia Saudí. Si EE.UU tenía ya bases y presencia militar en el país desde los años 50, más fácil hubiera sido machacar a la casa real saudí por habrse atrevido a provocar la gran crisis energética y económica de 1973.
EE.UU ha demostrado que sabe esperar, así que ha tenido más de 30 años en dar caña a los saudíes, que se lo merecen por haber amenazado en tal manera el sacrosanto suministro de petróleo.
Por cierto, esos mismos Judas afirman que la presencia militar norteamericana ya no es la que era en Arabia Saudí.
Sigues hablando desde supuestos, no de hechos. Si allí ya tenían esas bases desde los 50 (ignoraba ese dato/hecho) con mayor peso puedo sustentarte que no era necesario cargarse al país, insisto, para que?.
Te vuelvo a recordar que tal ves la Guerra en Vietnam y la prioridad en esta, tenga que ver, también es un supuesto claro, pero basado en un hecho, esa es la diferencia a tu supuesto, que también se baza en un hecho (las bases) pero ya es cosa de cada quien demostrar cual de esto hechos tiene mas relevancia.
Y en mi opinión, el entrampado de la Guerra de Vietnam , tenia mucha mayor relevancia.
Albertopus escribió:También hay malas personas que dice que te equivocas, ¡oh! gran líder Yoda-Luisfer cuando asocias el tema del gas con la invasión de Irak:
Obvio, hoy el gas es el futuro como recurso/fuente energética y ¿quienes lo tienen en abundancia? pues si, Irán, la FR, Asia Central, y como no, Irak
Dicen y perdona la expresión: "qué dice el profeta ese"... Ponen en duda que el gas de la región sea algo que preocupe mucho a EE.UU y el Reino Unido. Sugieren que revises los datos de proveedores de gas a EE.UU en 2003 y después de la guerra, por ejemplo 2007.
http://tonto.eia.doe.gov/dnav/ng/ng_move_impc_s1_a.htmQué como van a estar preocupados por el gas de la región si su principalísimo proveedor es Canadá. Afirman también que si te has dado un golpe en la cabeza, ya que el Reino Unido es un gran productor de gas (y petróleo) y que tiene tratos con Noruega para el día en que sea deficitario en esta materia prima.
http://www.iop.org/activity/policy/publications/file_4153.pdf
Hablando de quienes no saben interpretar, o mejor dicho, leer bien, Yo no estoy diciendo que EE.UU o Reino Unido este allí por el gas, estoy diciendo que Irak es rico en este recurso, por lo tanto “un motivo mas” que sustenta mi argumento sobre asegurar esos recursos.
Debo confesarte que antes me limitaba a decir que estaban allí por petróleo, eso es difícil e incluso imposible de probar, si es mas fácil probar con argumentos objetivos lo que vengo diciéndote, Teatro de Operaciones, recursos/asegurar esos recurso.
Albertopus escribió:PD. ¡Ah! se me olvidaba. Te recuerdo maestro que para que los herejes no te acusen de ser demasiado tonto, sepas interpretar correctamente lo que escribo:
Yo escribí:
Tus sabias explicaciones siempre me alivian. Entonces EE.UU estaba ocupado en Vietnam (lo que no le impidió derrocar a Allende).
E interpretas:
Una lastima, mi estimado Albertopus, me has dejado con la miel en los dedos por querer preguntarte detalles sobre como EE.UU se cargo al tal Allende.
¿Verdad que sabes las diferencias entre derrocar y matar?... Sí, amado líder Yoda-Luisfer. Está demostrado que EE.UU tramó y conspiró contra Allende. Échale un ojo a los archivos de la NSA y sus cosas desclasificadas sobre el proyecto Fubelt.
A ver, derrocar, cargar, me parecen lo mismo dado los resultados de ese contexto, pero vale, de acuerdo entonces, será “derrocar”.
Y eso igual no te exime que tienes que explicar porque los has dicho, mira que no es nada saludable andar revisando incluso este hecho, por querer refutarme en mis argumentos sobre porque EE.UU. hace aquí y por allá no.
Veras, hasta donde todos conocen, es que hubo un tal Pinochet que se paso por los cojo*** eso de, ya sabes, D…H…y se cargo a quien pudo y quiso para instaurarse de facto en el poder y la implicancia de EE.UU en este hecho como bien indica Yorktown, es solo eso, implicancia.
Es decir, estas poniendo en tela de juicio y en debate que a Allende no lo derroco Pinochet y si lo hizo EE.UU y en cambio Pinochet solo se limito a acecinarlo ¿?,
Hombre, ante tan gran revisionismo que estas dando, seria muy oportuno nos puedas explicar como fue que Pinochet gobernó tras un asesinato.
Porque veras, hay aquí una pila de factores que nos indica que Pinochet lo que quiso fue instaurarse en el poder no porque hacia los encargos de otros, que en este caso como indicas, venia de EE.UU, si no porque quería reordenar el país a su modo, es decir, sin democracia ni estado de derecho y que a lo mas que pidió de EE.UU solo fue su buena pro, esto ultimo, claro ya es especulación mía, aunque con lo que has levantado de esos dos gráficos ya la puedo sustentar, verdad??.
Me parece que tu explicación se ah quedado muy corta de porque sostienes que EE.UU fue quien derroco a Allende, Albertopus.
Albertopus escribió:PD2. He leído el texto sagrado de la Wiki, del que tú bebes para acceder al gran conocimiento que tienes:
Pues te equivocas de nuevo y reitero, no es sagrado, es debatible. De la Misma Wiki.
CONUS is a technical term used by the U.S. Military which is specifically defined as the 48 contiguous states, but is silent on the District of Columbia
Ahora que si no te parece serio:
http://www.globalsecurity.org/military/ ... /conus.htmCONUS = Territorio continental de EE.UU.
Dices que te gusta coincidir con migo, es que tu no coincides conmigo, te gusta revisar los hechos, que es diferente y en eso metes la pata constantemente. Pero ya te eh dicho, vamos a ver hasta donde das mientras sigas con esa actitud.
Albertopus escribió:Se me hace muy tarde. Pero, por favor, no olvides que te comente lo que dicen los herejes de ti sobre presuntas estupideces acerca de los kurdos como ciudadanos no representativos de los iraquíes, el papel de España, o como:
Ciudadanos no representativos??? Donde eh dicho eso??, has el favor de citarlo textualmente. Se te esta haciendo costumbre interpretar, Albertopus.
Albertopus escribió:Y lo mejor... tu santos alegatos a favor de una resistencia-terrorista que no se limita a matar ocupantes, sino a atentar contra el gobierno de su país y extender el terror en los civiles iraquíes:
Acabáramos, es que en este tema yo no estoy a favor de nadie, Albertopus, salvo el pueblo de Irak, y si tu te crees que por criticar a quienes son responsables de esto, es estar a favor de los terroristas, pues andas muy mal de entendimiento y si muy sobrado de occidentalismo, ese que no admite imparcialidad ni objetivismo y si mucho prejuicio.
Hay un buena cita de un compañero respetable el cual luego pondre editando este pos.
Albertopus escribió:Qué bella manera de encajar dentro de la definición del artículo 316 del Código Penal peruano sobre apología del terrorismo.
Ya veo que optas por tu ultimo suspiro, Albertopus, estas insinuando/acusando, con lo fácil que es. Yo creo que más fácil es admitir cuando se mete la pata, pero por egos estupidos siguen dándole a la pita y se encierra en su terquedad, es que ya se te estan acabando los argumentos, Albertopus.
Saludos