Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

como va ya el (COMBFUT)?

Coira
Soldado
Soldado

Mensaje por Coira »

JOce escribió:Y no se puede hacer una excepcion,ya que es frances la que me queda no es importante, otra cosa seria si hubiese suspendido matematicas o lengua...
Tu que opinas.Si no es asi, tu en mi lugar que harias??
Gracias de antemano.

Te voy a dar algo de esperanza.
A mi me pasara algo parecido.Me quedara tecnología,asignatura chorra, no sé q curso de la ESO era, y el caso es que me llamó el jefe de estudios unas semanas despues a las notas para decirme que tenia esa suspensa y que a ver, que me acercara por el instituto para arreglarlo con un trabajo o algo.Así que estuve un rato con él bajandome informacion para un trabajo y listo.Luego un poco de tippex y aprobado.
Todo depende del buen rollo que haya en tu instituto.Y la verdad es que en mi instituto lo habia,eramos pocos alumnos y todos nos conocíamos.
Así que yo de tí,como ya te comentaron por aquí, me acercaba al instituto a hablar con el jefe de estudios.por intentarlo...
un saludo y suerte!

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Gracias por la contestacion.
Intentare negociar con la dire jejeje

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Ryusei
Recluta
Recluta

Mensaje por Ryusei »

Buenas Tardes.

Llevo ya mas de una semana buscando información sobre el ejercito de tierra, principalmente sobre la Escala de Suboficiales y oficiales, y del MOE, y este foro era mi ultimo recurso. Me gustaría hacer algunas preguntas a los que sepan del tema, que con esto del nuevo Plan Bolonia no se muy bien como ira todo ahora.

He leido en la web de la AGM que el acceso para acceder a oficial ha cambiado, y ya no es necesario hacer el concurso-oposición, sino que se entra por la nota de la PAU y por unas pruebas medicas, fisicas, psicotecnicas y psicologicas. Y ahora con la carrera militar te dan una doble titulación. Mis preguntas son:

Si se tiene una carrera por ejemplo la licenciatura o grado en administración y dirección de empresas, ¿te convalidan asignaturas y se reduce el tiempo en la academia?, ¿o tienes que hacer de igual forma los 5 años de academia aunque estes en posesión de una carrera universitaria?

Para acceder desde civil a la escala de suboficiales solo hay que tener el bachillerato, pero imagino que se te haran unas pruebas tal y como se hacen para ingresar en la Academia General Militar, ¿o me equivoco?, si es así, ¿que tipo de pruebas serian?, ¿las mismas?

¿Una vez se entra como oficial o suboficial en el ejercito, se puede elegir entre un contrato temporal o permanente?, ¿o directamente al ser oficial o suboficial obligatoriamente tienes que pasarte toda tu vida en el ejercito? Y si el contrato desde el inicio es permanente... ¿para que quiero que me den una doble titulación si no le voy a dar utilidad en lo que me queda de vida? ¿que seria de relleno? XDDDDD .

Se que en tropa y marineria en principio tienes un compromiso de 2 o 3 años al jurar bandera, y a los años puedes hacer un contrato permanente, pero no he encontrado nada sobre los suboficiales u oficiales, solo vi algo en el 2007 de que el compromiso inicial de los oficiales era de 3 años.... o quizas era de los oficiales de complemento, no me acuerdo...

Otra preguntita... una vez en la AGM o en la AGBS... ¿se puede hacer otra carrera al mismo tiempo que haces los 5 años en la AGM o los 2 años en la AGBS?

Ahora sobre el MOE.

Me encantaria hacer el curso de MOE tras salir de la AGM o AGBS (según como este el patio), ¿podría ir al curso del MOE directamente despues de haber salido de la AGM o AGBS?, ¿o tendria que esperar algun tiempo antes de hacerlo?

Imagino que se sale mejor preparado para ir al MOE(en Alicante)accediendo desde suboficial u oficial al curso de MOE(en Jaca) y despues llendo a Alicante... ¿o se sale mejor preparado haciendo el curso de GOE para tropa desde civil y tropa y marineria?

Y ya creo que la ultima pregunta algo menos importante... una vez en el MOE...(ya en la unidad sin contar los 10 meses que dura el curso que se que es jodidamente duro...) ¿que tal es aquello(se que muy duro evidentemente)?, la vida y demas... ¿el horario diario de trabajo es igual que el del resto de las fuerzas armadas?( o sea de 7.00 a 15.00 creo...) Sin contar el ir de mision o de maniobras... que se que minimo al mes son 10 dias de maniobras... XDD. El motivo de esta pregunta es que a parte de pertenecer al MOE, me gustaría sacarme una carrera por mucho esfuerzo que necesite para conseguirlo por la operatividad de una Unidad de Élite.

Y eso es todo... son mis dudas porque desde pequeño he soñado con entrar en Operaciones Especiales, y aunque sean 10 años me gustaria dar parte de mi vida al Ejército de España.

Saludos!! :wink:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si se tiene una carrera por ejemplo la licenciatura o grado en administración y dirección de empresas, ¿te convalidan asignaturas y se reduce el tiempo en la academia?, ¿o tienes que hacer de igual forma los 5 años de academia aunque estes en posesión de una carrera universitaria?

Tienes que hacer los 5 años, en cuanto a la convalidación de asignaturas no se sabe,pero es de suponer que no convaliden.

Para acceder desde civil a la escala de suboficiales solo hay que tener el bachillerato, pero imagino que se te haran unas pruebas tal y como se hacen para ingresar en la Academia General Militar, ¿o me equivoco?, si es así, ¿que tipo de pruebas serian?, ¿las mismas?

Es una oposición. Con las asignaturas correspondientes que marque el boletín de defensa.
Suele ser de menor dificultad que las pruebas que había hasta este año para la General, aunque hay que recordar que en una oposición, la dificultad la marcan los propios aspirantes.

¿Una vez se entra como oficial o suboficial en el ejercito, se puede elegir entre un contrato temporal o permanente?, ¿o directamente al ser oficial o suboficial obligatoriamente tienes que pasarte toda tu vida en el ejercito? Y si el contrato desde el inicio es permanente... ¿para que quiero que me den una doble titulación si no le voy a dar utilidad en lo que me queda de vida? ¿que seria de relleno? XDDDDD

El contrato es permanente, pero como cualquier funcionario puedes pedir excedencias o incluso dejar el ejército.
Lo de la doble titulación, bueno, hay opiniones. Mas que nada es para darle una equivalencia con el sistema educativo civil.
Para alguien que vaya a dedicar toda su vida a la milicia, es bastante poco trascendente.

Otra preguntita... una vez en la AGM o en la AGBS... ¿se puede hacer otra carrera al mismo tiempo que haces los 5 años en la AGM o los 2 años en la AGBS?

Por poder, se puede... pero en la práctica es imposible, salvo que uno sea un genio o un superdotado.

Me encantaria hacer el curso de MOE tras salir de la AGM o AGBS (según como este el patio), ¿podría ir al curso del MOE directamente despues de haber salido de la AGM o AGBS?, ¿o tendria que esperar algun tiempo antes de hacerlo?

El curso de operaciones especiales sale después de terminar el curso académico.
Lo mejor es presentarte al curso nada más salir de la academia, pues todavía vas con el "chip" de alumno.
Pero si cumples las condiciones de la convocatoria, puedes pedirlo cualquier año.
Ahora está relativamente fácil entrar en él.

Imagino que se sale mejor preparado para ir al MOE(en Alicante)accediendo desde suboficial u oficial al curso de MOE(en Jaca) y despues llendo a Alicante... ¿o se sale mejor preparado haciendo el curso de GOE para tropa desde civil y tropa y marineria?

Indudablemente si has estado en un GOE de tropa, tendrás una parte ganada si haces el curso de OE,s pero hay cuadros de mando que no han pasado por tropa en el GOE y son excelentes "guerrilleros".
Por el contrario, si has estado de tropa en el MOE, habrás visto mucho menos de lo que se va a ver en la Academia, que un soldado que haya estado en un regimiento de infantería de fusilero.

Y ya creo que la ultima pregunta algo menos importante... una vez en el MOE...(ya en la unidad sin contar los 10 meses que dura el curso que se que es jodidamente duro...) ¿que tal es aquello(se que muy duro evidentemente)?, la vida y demas... ¿el horario diario de trabajo es igual que el del resto de las fuerzas armadas?( o sea de 7.00 a 15.00 creo...) Sin contar el ir de mision o de maniobras... que se que minimo al mes son 10 dias de maniobras... XDD. El motivo de esta pregunta es que a parte de pertenecer al MOE, me gustaría sacarme una carrera por mucho esfuerzo que necesite para conseguirlo por la operatividad de una Unidad de Élite.

Es duro. No por uno, en la mayoria de las ocasiones, sino por la familia.
Cuando uno es joven y soltero, se va encantado 1 semana al mes de maniobras, 4 ó 6 meses al año de misión etc... pero si uno se echa familia y el tiempo pasa... se hace más duro, sobre todo por los demás que por uno mismo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
e91
Recluta
Recluta

Re: dudas

Mensaje por e91 »

...
Última edición por e91 el 14 Sep 2009, 21:47, editado 1 vez en total.

Ryusei
Recluta
Recluta

Mensaje por Ryusei »

Muchas gracias tercioidiaquez, a mi amigo y a mi nos has resuelto todas las dudas que teniamos ;). Pero nos ha surgido otra, referido al abandonar el ejercito.

Pensabamos que del ejercito no se podía salir a no ser que fuese por enfermedad, una baja psicológica, o por una oferta de trabajo superior desde lo civil, o algo de eso...

Es duro. No por uno, en la mayoria de las ocasiones, sino por la familia.
Cuando uno es joven y soltero, se va encantado 1 semana al mes de maniobras, 4 ó 6 meses al año de misión etc... pero si uno se echa familia y el tiempo pasa... se hace más duro, sobre todo por los demás que por uno mismo.

Totalmente de acuerdo, se hace duro por la familia mas que por mi, porque por mi me iba de maniobras y de mision cuando fuese... pero teniendo a la familia y la novia preocupada todo el tiempo... sin que me puedan ver... hace que uno se lo piense mucho mas...

Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo cuando entré hace años, poco antes de terminar la academia te comprometías, firmando un documento a no abandonar el ejército hasta pasados 5 años (creo recordar). Ahora mismo no sé como estará pero supongo que se seguirá el régimen del funcionariado de la administración central.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Sobre las condiciones para poder pedir la baja una vez se sale de la Academia correspondiente:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 90.t1.html

Es de suponer que al unificarse las escalas habrá que cambiarlo en un futuro, pero por ahora es lo que hay.

Merovingio
Soldado
Soldado

Mensaje por Merovingio »

Hola buenas, tenia una pregunta que hacerles, llevo 4 años en el ejercito y estoy un poquito quemado, por ello quiero pedir una licencia de asuntos propios para trabajar en otro sitio y si me gusta continuar o de lo contrario volver al ejercito, ademas creo que un cambio de aires me sentara bien, lo que queria saber es cuanto tiempo maximo puedo cojer y que razon si es que tengo que dar alguna debo dar para que me la concedan. Gracias.

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

¿Un 125 de C.I cuánta nota más o menos es?

Es que he ido a hacer las pruebas, pero me han tirado por dar muy alto en agresividady tengo que ir al hospital militar. Sólo me ha dado tiempo a ver el C.I al terminar el test psicotécnico, y no sé cuánta nota correspondería, ya que no me han dicho la nota final.

Un saludo.

Ryusei
Recluta
Recluta

Mensaje por Ryusei »

tercioidiaquez muchas gracias por resolver todas mis dudas :wink: . mma buena aportación de datos, ya me ha quedado todo claro, gracias :wink: .

Este año que entra, si puedo y salen plazas, hare las oposiciones para entrar a la AGBS.

Saludos :wink: .

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Merovingio escribió:Hola buenas, tenia una pregunta que hacerles, llevo 4 años en el ejercito y estoy un poquito quemado, por ello quiero pedir una licencia de asuntos propios para trabajar en otro sitio y si me gusta continuar o de lo contrario volver al ejercito, ademas creo que un cambio de aires me sentara bien, lo que queria saber es cuanto tiempo maximo puedo cojer y que razon si es que tengo que dar alguna debo dar para que me la concedan. Gracias.

Te pego un enlace que te resolvera algunas dudas, sino todas. Articulo 110.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a110

Saludos

Merovingio
Soldado
Soldado

Mensaje por Merovingio »

Geromin escribió:
Merovingio escribió:Hola buenas, tenia una pregunta que hacerles, llevo 4 años en el ejercito y estoy un poquito quemado, por ello quiero pedir una licencia de asuntos propios para trabajar en otro sitio y si me gusta continuar o de lo contrario volver al ejercito, ademas creo que un cambio de aires me sentara bien, lo que queria saber es cuanto tiempo maximo puedo cojer y que razon si es que tengo que dar alguna debo dar para que me la concedan. Gracias.

Saludos

No me queda muy clara mi situacion pues solo veo el caso de los militares de carrera o con contrato de larga duracion, yo con 4 años no puedo acceder a asuntos propios o excedencia?

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Merovingio escribió:
Geromin escribió:

Saludos

No me queda muy clara mi situacion pues solo veo el caso de los militares de carrera o con contrato de larga duracion, yo con 4 años no puedo acceder a asuntos propios o excedencia?

Mira a ver aqui

http://www.terra.es/personal5/922241935 ... ropios.htm

Saludos