Esto es Afganistán

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

la zona se calienta....

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
zeusaspi
Cabo
Cabo

esto es afganistan!!!!

Mensaje por zeusaspi »

La zona ya estaba calentita el año pasado por estas fechas, lo que pasa que no hubo ataques al contingente , bueno algun que otro fuego artificial si que hubo.

LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Repito, es una guerra, y hay que tratarla como tal o irnos.
saludos

simplemente, hola
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

carlos perez llera escribió:Repito, es una guerra, y hay que tratarla como tal o irnos.
saludos

tienes toda la razón.

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

nidodeaguilas escribió:
jandres escribió:
Tonyo escribió:es o no es una guerra ¿?? ... :evil:

No
Propongo realizar una colecta, Yo pongo los primeros 100 E. Para enviar a Afganistan a uno de estos un mes, para que si vuelve les explique a los demas si es guerra o nos toma el pelo. Si vuelve con las mismas. otro mes mas.Toma.

El sabado 5/09/09 en Pozuelo de Alarcon, dos policia nacionales fueron heridos en una batalla campal, uno de ellos grave. ¿ es esto tambien una guerra ? ¿ la CNt va a entregar fusiles en las calles ? yo por si acaso ya he ido al Lidl a por provisiones.

¡¡ España o Muerte !!
zeusaspi
Cabo
Cabo

esto es afganistan!!!

Mensaje por zeusaspi »

nidodeaguilas escribió:
jandres escribió:
Tonyo escribió:es o no es una guerra ¿?? ... :evil:

No
Propongo realizar una colecta, Yo pongo los primeros 100 E. Para enviar a Afganistan a uno de estos un mes, para que si vuelve les explique a los demas si es guerra o nos toma el pelo. Si vuelve con las mismas. otro mes mas.Toma.

[code]Con eso no tendrias ni para empezar, ahora te hago yo una pregunta
¿Entonces para ti que es una guerra? ¿Los que van cuatro meses de misión y la mitad se la tiran en el desierto pasando penurias y tiroteados sin poder responder por que se esconden entre el personal civil, o estar posteando sin saber de lo que se habla?Ahi dejo eso! :shot:

zeusaspi
Cabo
Cabo

esto es afganistan!!!!

Mensaje por zeusaspi »

Aqui dejo esta dirección para qu ele echeis un vistazo , a ver si es guerra o no?http://www.youtube.com/watch?v=VDlPO-g :?:

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: esto es afganistan!!!!

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

zeusaspi escribió:Aqui dejo esta dirección para qu ele echeis un vistazo , a ver si es guerra o no?http://www.youtube.com/watch?v=VDlPO-g :?:

por en link otra vez pa k se vea bn :D

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

5 años de mision y tenemos un video de un soldado disparando su fusil, contra no se sabe que !! la guerra de Vietnam al lado de esto fue un paseo. Si fuera una guerra en condiciones, nuestros soldados no tendrian que esperar a que le dispararan para defenderse, y en vez de vecs, tendriamos leopards desplazados y algo mas contundente que un par de morteros. Pero lo mejor de todos es que son practicamente los mismos los que vendian lo de Iraq como mision humanitaria, y nos quieren hacer creer que lo de afganistan es peor que la guerra de Korea.

¡¡ España o Muerte !!
zeusaspi
Cabo
Cabo

Esto es afganistan!!!

Mensaje por zeusaspi »

Pa empezar esos chavales se juegan el pellejo todos los dias que salen fuera del merlon durante 25 dias, tragando polvo, arena, aguantando que les disparen con morteros y no poder responder porque se covijan en casa civiles, donde no se puede disparar por haber poblacion civil, eso viene escrito en las reglas de enfretamientro de combate. Aqui da igual lo que pienses si tienes que ir vas y sin preguntar si es mision humanitaria o no!

Me hace mucha gracia la demagogia que hace el personal de esto que estan serio! Cuando está en juego las vidas de muchos compñeros y otros que por desgracia no están! al haber cumplido su misión.Y eso que ves el video es la contestación de disparos frente ataque enemigo en unos maizales de donde les disparan y atacan con morteros.Eso sucedio estndo yo alli, y cada vez que salian se te ponian los huevos de corbata(perdon por la expresión) por que no sabias si volverian todos.

zeusaspi
Cabo
Cabo

esto es afganistan!!!

Mensaje por zeusaspi »

Aqui te pongo una imagen de como se las gastan los colegas alli(TALIBANES)Imagen

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Gripespañola escribió:5 años de mision y tenemos un video de un soldado disparando su fusil, contra no se sabe que !! la guerra de Vietnam al lado de esto fue un paseo. Si fuera una guerra en condiciones, nuestros soldados no tendrian que esperar a que le dispararan para defenderse, y en vez de vecs, tendriamos leopards desplazados y algo mas contundente que un par de morteros. Pero lo mejor de todos es que son practicamente los mismos los que vendian lo de Iraq como mision humanitaria, y nos quieren hacer creer que lo de afganistan es peor que la guerra de Korea.

Siempre fue que la ignorancia es la madre del atrevimiento :cool:
Opinar sin conocer a fondo,.... :confuso:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
zeusaspi
Cabo
Cabo

esto es afganistan!!!!

Mensaje por zeusaspi »

El Ministerio de Defensa ha concedido al consorcio empresarial formado por Indra y EADS-CASA un contrato de adquisición por 5,2 millones de euros de un nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) Searcher MKIIJ para sustituir a la aeronave que se estrelló en julio de 2008 en Afganistán cuando realizaba un vuelo de ensayo, según confirmaron a Europa Press fuentes del sector industrial de defensa.

zeusaspi
Cabo
Cabo

Mensaje por zeusaspi »

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un refuerzo de 220 soldados más a la misión de paz de Afganistán, donde ya se encuentran casi 800 efectivos españoles de forma permanente, para ayudar a contener la escalada de violencia de la insurgencia talibán.
El Ministerio de Defensa dijo a principios de semana que el refuerzo estable de tropas se destinaría al Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en Badghis, con base en Qala i Naw. España cuenta con otra base de apoyo en Herat.

El nuevo grupo de 220 soldados se unirá a los alrededor de 800 soldados que forman parte del contingente español desplegado en Afganistán. Ese número está actualmente reforzado por un batallón de 450 militares enviados para incrementar la seguridad durante las elecciones presidenciales del pasado 20 de agosto.
(fuente YAHOO NOTICIAS COBERTURA AFGANISTAN)