Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
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Mensaje por Maya »

Mauricio
Por cierto... no hay ni habrá radar alguno en el biplaza.


....y Dios dijo: "Hagase la luz.... y la luz se hizo!"

¿donde esta el radarcito...donde esta el radarcitoooo....? :wink:
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Nota:
Este desafortunado accidente permitió conocer algunos detalles acerca de este avión del cual la FAC no revelo muchos detalles hasta el día de hoy.

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La imagen superior muestra el completísimo cockpit del biplaza , en el cual se aprecian una cabina delantera equipada con dos pantallas policromáticas multifunción de 5,7 pulgadas, cuya procedencia probablemente sea de la empresa Astronautics. Anteriormente, IAI modernizaba al Kfir con pantallas similares pero de 4,4 pulgadas, las cuales son las mismas que llevan los Kfir C10 ecuatorianos y los Cheetah C sudafricanos.

El instrumental se completa con dos pantallas mas pequeñas, una para horizonte artificial y otra para las lecturas de datos del motor. Estas dos últimas reemplazan al instrumental analógico original.

También se aprecia un HUD de grandes dimensiones (suministrado por Elbit o Elop), con un voluminoso panel de control (UFCP) y cámara de TV color para debriefing post vuelo (CCTVS - Color Cockpit TV Sensor).

Conserva los eficientes asientos eyectables Martin Baker Mk 10 “cero-cero” y los mandos HOTAS que ya estaban presentes en la versión TC7. En la cabina trasera , encontramos repetidores de los mismos displays digitales que se encuentran en la cabina delantera.

Acertadamente , el biplaza también cuenta con el mismo parabrisas de una sola pieza que llevan los monoplazas C10/12. Este esta construido en acrílico de ultima generación , el cual tiene una menor reflexión radar y cumple con la norma MIL-P-25690 , resistiendo el impacto de un ave de 1,87 Kg. a 461 km/h.

Se ha revelado muy poco acerca de la aviónica de los nuevos Kfir de la FAC pero se sabe que los diez Kfir C7 que ya poseía Colombia , serán convertidos a C10 con radar multimodo de pulsos doppler ELTA 2032 para tareas de intercepción , siendo capaces de utilizar el misil BVR Rafael Derby de guía radar activa y unos 50 Km. de alcance. De los catorce aviones restantes que dispondrá la FAC, se incorporarán diez que serán convertidos en C12 los cuales tendrán los subsistemas del C10 pero no el radar ELTA 2032 y se utilizaran en tareas de cazabombardeo y ataque.

En estos cazas se prescindió del radar multimodo por razones económicas aunque se prevé su instalación en el futuro , cuando las finanzas lo permitan.

Completan la flota cuatro biplazas, uno de los cuales ya operaba con la FAC desde hace años , mientras que los otros tres forman parte del nuevo lote traído de Israel. Los biplazas llevaran el equipamiento electrónico del C12, teniendo plena capacidad de combate además de su función principal que es el adiestramiento.

En total, la FAC tendrá una flota de 24 Kfir modernizados (20 monoplazas y 4 biplazas).

http://archivomirage.blogspot.com/2009/07/accidente-de-kfir-biplaza-colombiano.html


Mas claro y explicativo no puede ser. :cool:




Salud.





:D


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, foto del 01/09/2009. Es un Kfir C-10, éste parece que sí trae desde Israel el radar ELTA EL/M-2032 (¿o algún otro?)... entonces los que han llegado si eran el famoso C-12:

http://www.airplane-pictures.net/image60667.html


Bonita foto, me extraña el colo arena pero igual está bonito, felicidades.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Bonita foto, me extraña el colo arena pero igual está bonito, felicidades.


No esta pintado, eso es "primer", lo que se conoce como "fondo" por estos lares, ya que el pintado es lo ultimo que se realiza previa la entrega



En la postrimería de su servicio en Israel, los A-4 Skyhawk llevaron un "radar sintético" de una compañía llamada BVR Systems (mismos que hacen los pods ACMI). Este "radar sintético" era en realidad un sistema de intercambio de datos de banda ancha que se comunicaba con una estación en tierra. O sea... no había radar. Pero para el piloto era lo mismo, porque su interfaz era calcado del que equipa a los F-16 avanzados, usando las mismas pantallas con la misma simbología y los mismos cascos DASH. Al piloto se le presentaban escenarios escogidos por los instructores en la estación en tierra... algo análogo a lo que ocurre en un simulador.


Similar sistema equipa a los Supertucanos, te permite simular CUALQUIER tipo de arma, en cualquier escenario, y es espectacular (por lo menos el que viene con el Supertucano)ya que puedes volar contra alguien en un PC en tierra, o simular cualquier tipo de radar (sin poseerlo) abordo, en el caso del ST puedes simular hasta adquisicion, disparo y evasion de un AIM-120(todo esto viene en los de la FAE, no veo por que no debe de estar en la FAC)

Saludos
JG


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió:
Bonita foto, me extraña el colo arena pero igual está bonito, felicidades.


No esta pintado, eso es "primer", lo que se conoce como "fondo" por estos lares, ya que el pintado es lo ultimo que se realiza previa la entrega



Oh ya veo.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

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A Colombian police officer looks on during a demonstration of anti kidnapping and anti extortion techniques to around 100 fellow Brazilian officers at the police academy in Sibate, Colombia, Saturday, Sept. 5, 2009. (AP / William Fernando Martinez)

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Colombian police officers perform during an anti-kidnapping and anti-extortion demonstration for Brazilian officers at the police academy in Sibate, near Bogota, September 5, 2009. (Reuters)

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Brazilian police officers watch an anti-kidnapping and anti-extortion demonstration by Colombian officers at the police academy in Sibate, near Bogota, September 5, 2009. (Reuters)

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Brazilian police officers watch an anti-kidnapping and anti-extortion demonstration by Colombian officers at the police academy in Sibate, near Bogota, September 5, 2009. (Reuters / John Vizcaino)


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Los dientes que tendrá el Kfir c10 colombiano según he leído anteriormente

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Que esquema de pintura llevaran los kfir el tradicional gris ratón?


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Fabian Aguilon
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Mensaje por Fabian Aguilon »

sebastian gonzalez escribió:Los dientes que tendrá el Kfir c10 colombiano según he leído anteriormente

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De donde proviene tu informacion ?

No creo que la Fuerza Aerea Colombiana tendra deseos de hacer publico el tipo de misiles o bombas para sus recien adquiridos Kfir.
Gracias a las fotografias de la cabina del TC accidentado, te puedo decir que se ven iguales a los que opera la FAE desde hace una decada.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Fabian Aguilon escribió:
sebastian gonzalez escribió:Los dientes que tendrá el Kfir c10 colombiano según he leído anteriormente

[


De donde proviene tu informacion ?

No creo que la Fuerza Aerea Colombiana tendra deseos de hacer publico el tipo de misiles o bombas para sus recien adquiridos Kfir.
Gracias a las fotografias de la cabina del TC accidentado, te puedo decir que se ven iguales a los que opera la FAE desde hace una decada.


Esa es la informacion que se maneja en otros foros tambien lo he leido en este foro asi que es lo mas probable que tengan los kfr c10
saludos


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Que bien Brasil escogio por fin el Dassault Rafale, ya se empieza a decir que se puede ofrecer desde Brasil a Latinoamérica. Entonces ¿Qué hacemos nosotros? [ironic]pues comprar mas Kfir y en 15 años algunos Mirage 2000C que algún país tenga como sobrantes en almacén, con eso estaremos a la vanguardia... de Jamaica[/ironic]

Mil gracias
Sensei

P.S.: Disculpen, mal día.

P.S.2: Jamaica tiene mi más profundo respeto.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para eso, primero hay que esperar que Brasil comience a fabricarlos localmente y eso se puede demorar entre 4, 5 ó 6 años. Luego, hay que ver a qué precio lo va a vender Brasil, ver si es posible comprárselo a Embraer o resulta más económico comprárselo directamente a la Dassault en Francia...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ViC
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Mensaje por ViC »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Para eso, primero hay que esperar que Brasil comience a fabricarlos localmente y eso se puede demorar entre 4, 5 ó 6 años. Luego, hay que ver a qué precio lo va a vender Brasil, ver si es posible comprárselo a Embraer o resulta más económico comprárselo directamente a la Dassault en Francia...


Claro q segun Iris Brasil no nos podrá vender el avion, pero segun RCN, si, habra que conocer bien el acuerdo, ojala se puedan pedir algunos

saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues varios medios de comunicación manifiestan y aseguran que Brasil sí podrá hacer eso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
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Mensaje por Maya »

Sensei
Que bien Brasil escogio por fin el Dassault Rafale, ya se empieza a decir que se puede ofrecer desde Brasil a Latinoamérica.


Que bien.... yo ya pensaba en vender mis cosas y cambiarme de pais, por lo visto Brasil va a "volar" con el resto de los mortales del 3er. Mundo y no con con las supra-potencias del 1ro. que montan Raptores, Eurofighters o tentativos proyectos FX-2 como lo pretendia Brasil en un principio.

Podemos entonces vivir tranquilos en mi pais sin temor a que Brasil nos vuelva a invadir (nuevamente), eh Sensei? Tanto alboroto que armaron y sale con este chiste los cariocas.... ooootrraaaa vez salen con el Delta (que mania por Dios)!

Eso de venderle el Rafale dentro de 5 años a Suramerica suena a Israel vendiendoles los Kfir hace 10. En otras palabras, ese Rafale llega 5 años tarde, luego de mas de 15 de desarrollo (y Oh! cosa rara... nadie excepto Francia los tenia).

En eso los Brasileros estan peor que Colombia comprando viejos Kfir... al menos los Kfir todavia vuelan en Ecuador y Sri Lanka, ademas de que tambien los tuvo EE.UU e Israel. Entonces en que quedamos señores? Tanta habladera y tanta mofa.. y resulta que grandes como Brasil... tambien dejan soltar la pelota muy a menudo.

El Rafale en 5 años queda al nivel que el Kfir estaba hace 10... y alli quedan los poderosos Brasileros, nuevamente nivelados. Sobre todo ahora que hay chicos recien llegados y mas grandes en el parque: EFA, Gripen, Strike, F-16 MLU, Fullback, etc. No puedo creer que se dejaron meter el cuentazo de la Marinha Brasileira y sus desfazados almirantes con eso de la "Task Force" Brasilera y ese monumento al tetano que es el A-12 Sao Paulo, "la patrullera de litoral" mas grande y costosa del mundo.


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Hayyy.... Sr. Almirante Julio Soares de Moura Neto, cuentenos.... como diablos hizo usted para meterle ese golazo a Lula, eh?


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Despilfarro y sumidero de recursos. El A-12 en su apostadero naval aguardando "unas reformas".


Hay Lulita... ya tu te estas pareciendo a algunos megalomanos de la region, con esos sindromes de grandeza y de potencia global que ultimamente mojan tus sabanas. Cuidado Guyana Francesa, Uruguay, Benin, Costa de Marfil, Guinea Bissau y Alto Volta... se viene la flota naval Mais Grade do Mundo! que jamas haya surcado las aguas del Atlantico meridional. Cierren la choza, apaguen la fogata, escondan a la hijas, encierren a los puercos y llevense al perro, porque los brasileros ya estan llegando a sus playas. :crazy:

Bah! :shot: (que no se vengan a quejar ahora Iris con "O Grande Brasiu", yo habia estado en silencio con el asunto... pero es que estas notas son tan irressistibles como para quedarme callado).


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¿Porque no dicen cuanto peso le agrega el reconformado, monolitico y pesado tren delantero al Rafale, para apontar en el A-12? (se le parece a la cabeza perforadora de un pozo petrolero - no deja mas carga para llevar).


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¿Porque no mencionan el exagerado angulo que muestra el Dassault en la carrera de aproximación? ¿Porquen o mencionan la perdida de carga util que afronta por adaptarlo a la tarea naval embarcada? Observen la posición del piloto en la cabina... pobre hombre! ...creo que esa noche se fue a la cama con dolor de cuello.


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¿Porque no cuentan que a los unicos locos que se les ocurre meter un Delta en un porta es a los Frances? (aqui en pruebas sobre el Foch, que luego se llamaria Sao Paulo) ¿Porque no cuentan como los franceses prefieren mil veces apontar en una istalación mas apropiada como los clase Nimitz? (asi ocurrio para certificarlos en el CVN-74 John C. Stennis) :cool:


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¿Porque no mencionan que su catapulta no tiene la potencia para lanzarlos? ¿Porque no dicen que le faltan 15 metros al Sao Paulo para despegar el Rafa? :cool:



Salud.




:D


rush4you
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Mensaje por rush4you »

Bueno Maya, tienes razón en lo del Rafale para el A-12 (como debe haber quedado claro en el topic del Sao Paulo).

Pero ¿qué barbaridad es esa de decir que en 5 años el Rafale va a quedar como el Kfir? El Rafale es un avión tan bueno como los demás que mencionas, de hecho es superior a todos ellos excepto al EFA, el cual no le lleva tanta distancia, y parejo con el Gripen NG.

¿F-16 MLU superior a un Rafale F3+?, ¿por dónde? ¿Fullback, cuál, en donde, y qué diferencia haría? Sin contar el componente económico e industrial. ¿Qué país de Latinoamérica puede aspirar a eso actualmente?

Obviamente la venta tiene un fuerte componente político, pero no vengas a desmerecer al avión de esa manera, o al menos muestra la información en la que te basas.


Maya
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Mensaje por Maya »

Iris
pero el precio será el mismo o similar en uno que en otro lado (¿o crees que Francia va ha dejar que le hagan competencia con un producto suyo?), la licencia además será probablemente para sólo los que se construyan para el propio Brasil.



Concuerdo contigo en esto plenamente. Ahora hablemos de su precio.... a cuanto les saldra la gracia a los brasileros? Yo no entiendo este asunto, como diablos fue que pasaron de emprendimientos como el AMX con Aermacchi y las tentativas del FX-2 con Rusia, a comprarles como simple retail el Rafale a los Franceses?

Porque dejaron caer la bola, cuando justo ahora Embraer estaba a punto de dar el paso a las grandes ligas de la fabricación aeronautica de reactores de superioridad aerea? :?


Ahora, respecto a eso de que el Rafale es "superior" al Gripen (quizas poen lo de ser bi reactor), veamos entonces lo que el aparato Sueco tiene (o mas bien, tenia) para ofrecerle a Brasil en cuanto al rublo de tecnologia, arquitectura abierta para el upgrade, participacion para el diseño, desarrollo e integración, y el bajo coste de operación (re-tomo la info posteada por GIL hace un tiempo):

Gil
Gripen offers Brazil a complete solution. Gripen NG is the world’s most technologically advanced multi-role fighter aircraft with built in Net centric warfare (NCW) technologies and capabilities developed specifically for Brazil.

The Gripen NG for Brazil in short:
A powerful and proven engine
AESA radar
Advanced Communication systems
Tactical Data Link
Supercruise
Advanced Electronic warfare
Strategic reach
Advanced Weapons Capacity

Why Brazil should choose Gripen

Gripen NG is the world’s most technologically advanced multi-role fighter aircraft with built in Net centric warfare (NCW) technologies and capabilities developed specifically for Brazil.
Gripen will meet or exceed every operational requirement raised by the Brazilian Air Force in all roles - Air to Air Fighter BVR/WVR, Air to Surface land and sea, and recce.
Gripen will provide exceptional autonomous multi and swing role capability in normal and hostile FOB operations, and act as a perfect force multiplier.
Gripen will, over life, have a substantially lower real Life Cycle Cost than its nearest single engined competitor, and is able to operate at a fraction of the cost of its twin engined competitors.
Gripen NG is the only option for Brazil delivering next generation technical and military capabilities.
Gripen NG will allow Brazil to become a significant partner in the development programme and become a platform for future technology programmes.
In combination with the Industrial Cooperation program, Gripen’s program for FAB, Brazilian Defence and industrial establishment will make Brazil by 2020 completely independent of the need to purchase combat aircraft from other countries and make it an exporter of aircraft like Sweden.

Operational capability

As a Next Generation multi-role fighter Gripen NG has the operational range, payload and built-in Net Centric Warfare (NCW) capability to meet all the roles as defined by the Brazilian Air Force; both national and regional expeditionary. ( Por lo visto, a la FAB no le importa que el NG tenga un alcance similar al Eagle/Flanker). Brazil’s NCW capability will be significantly enhanced by operating the Gripen NG in combination with the Embraer E-99 ERIEYE system.
Advanced Weapons System
Gripen NG has a fully integrated sensor suite with total weapon flexibility and is able to carry weapons sourced from suppliers worldwide. Survivability is assured through a balance between low radar, Infra-Red and visible signatures and a highly advanced modular Electronic Warfare and Self-Protection system.

Support solution

The logistics concept is designed to meet the requirements of the Brazilian Air Force and makes maximum usage of existing Brazilian infrastructure.
The training programme utilizes the existing infra-structure together with synthetic training aids and the Gripen system in order to maximize the training benefit.

Partnership

COMAER and Brazilian industry would become partners with the Swedish Air Force and Saab in the design, development and integration of future technology programmes for the Gripen NG.
Early Brazilian involvement in the Gripen NG design and development will give the Brazilian Air Force and industry unrivalled access to all levels of technology now and for the future.

Image: Photo Per Kustvik, Condesign.

Offset


The proposal will deliver Offset equal to the contract value. The Offset programme will transfer unique and advanced technologies and know-how to appropriate Brazilian industrial and institutional parties with the objective of developing national capabilities.
Production and Maintenance
The commitment to Brazilian aerospace includes the option for manufacturing of Gripen NG parts and assemblies and Gripen NG Final assembly in Brazil.
The maintenance concept is tailored to meet the requirements and
capabilities of the Brazilian Industry and the FAB through:

Establishment of a Gripen NG maintenance centre in
Brazil ensuring national autonomy
Extensive usage of existing Brazilian infra-structure securing cost savings and ensuring commonality
Transfer of Technology
The Transfer of Technology (ToT) programme will guarantee full involvement in future capability development and maximize Brazilian industrial autonomy through the transfer of unique and highly advanced competencies.

The ToT will include:

Design, development and integration of hardware, avionics, software and systems on the Gripen NG
Transfer of Advanced Technologies and key High-Tech competencies for example Sensor Fusion, Low-Observability (LO) and Stealth.
Saab guarantees unrivalled access to all levels of technology, including full access to Gripen NG source codes.

Continued Enhancement

Gripen Next Generation (NG) is a considerably enhanced version of the already proven and in-service Gripen C/D multi-role fighter.
Designed for combat in the 21st Century Net Centric Warfare (NCW) environment Gripen’s flexible and modular design makes continuous development and enhancement both low risk and cost effective. The Gripen NG programme covers development of all major sensors and avionics including data communication, self-protection systems, weapons integration, as well as airframe and propulsion enhancements.

Continued Growth

Gripen NG is a ’low risk’ platform with a funded ongoing development programme and guaranteed enhancements. The Gripen NG has substantial growth capability which will ensure that Gripen NG meets all future requirements.
http://www.gripen.com/en/GripenFighter/The+Future+is+Gripen+NG/Gripen_NG_for_Brazil.htm


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Porque no este? Creo que en el asunto, el pulso lo ganaron los almirates de la marinha.....







Salud.





:D


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