Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

"Know How" :mrgreen:

Yo no entiendo como es que hay gente que escriba estas cosas, o sean, los diseñadores y fabricantes rusos, que han hecho maravillas colosales como los SSBN, de buques de la envergadura de los Kirov, de los Kiev (porta helos) y un largo etc, de momento no sepan el como hacerlo :lol: :lol: :lol:

Pues nada, hombre, es bueno reír un rato.

Un saludo


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

badghost escribió:Rusia negocia compra y coproducción de portahelicópteros con Francia

Dice el JEM ruso "fabricar y comprar". Para mí está meridianamente claro que van a comprar un buque (nuevecito y operativo) y que van a adquirir adicionalmente el know how necesario para poder fabricarlos en Rusia en el futuro, después de lógicamente, adecuar sus instalaciones para poder hacerlo con éxito...es lo mismo que el acuerdo de Francia con Brazil con los Scorpenes y bueno, felicito a los rusos de ir abandonando (aunque sea por necesidad) sus trincheras ideológicas y su visión autárquica y obstativa con el resto de Europa, sustituyéndola por una mas cooperadora e integracionista.

Saludos cordiales :cool:

Siendo francés por supuesto me alegraría que este contrato proyectado volviera a ser realidad.
Por otro lado, sin estar tajante que Kalma acerca del asunto, me hace también que lo de comprar tal buque al exterior demuestra probablemente que, por el momento presente en el cual se encuentra en una fase de consolidació después de tantos años (entre 1990 y 2003) sin pedidas, la industría rusa tiene dificultades, no para diseñar sino para producir con plazo y precio razonables, buques de gran tamaño :conf:

Y decir esto no es negar el talento demostrado ni las maravillas que han hecho los ingenieros rusos, a mi parecer necesitará unos años más la industría rusa para ser capaz producir de nuevo todo tipo de buques con precios, y sobre todo plazos, razonables como lo lograba muy bién la de los años de la URSS ...

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Jorginho
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2009, 00:09
Ubicación: Santander

Mensaje por Jorginho »

Pero vamos a ver... imaginemonos que una empresa de coches, llamala X lleva 90 años haciendo unos coches cojonudos. Coches con tropecientos caballos, climatizador de la releche, nevera pa la familia, faros de xenon, ordenador que controla las presiones de los neumáticos, el reflejo de luces en los espejos y hasta viene con pegatinas de esas que dan más caballos.

Un buen día, el equipo directivo se levanta juguetón y dice, vamos a hacer un nuevo modelo de moto. Coñe, si haces un coche con 4 ruedas, una moto tiene que estar tirao. Pero pronto se dan cuenta de que es más barato pedir licencias del motor y de otros componentes específicos que comenzar de 0. ¿Que podrían hacerlo? claro, si hasta yo puedo montar un mueble de Ikea... es cuestion de costo y tiempo (amén de montarlo torcido, como siempre me acaba pasando :S).

La flota soviética era fundamentalmente una fuerza empleada en mantener alejada el mayor tiempo posible a las task forces de la OTAN. Los nuevos requerimientos de una capacidad significativa de despliegue de su infantería de marina hacen que esto les pille con el pie cambiado. Quizás sea esto el paso decisivo para reconocer que doctrinas y medios de Rusia se están adaptando a la situación geoestratégica actual (ejercitos más pequeños, mejor equipados y más moviles-proyectables).

Yo soy cojonudo en lo mío -si no lo digo yo, quien lo iba a decir-, pero si me pides hacer una cosa que nunca hago, pese a ser algo mucho más sencillo que lo que realizo todos los días -pongamos por ejemplo el planchar :P-, pues necesitare ayuda externa -lease mi santa mujé- para que, o bien me enseñe a planchar o, lo que suele ocurrir, acabe pagando por sus servicios (lo de pagarla por sus servicios solo los que llevan tiempo casados saben a que me refiero... olvidarse del mando de la tele, cortar el cesped, visitar a la suegra, ir de compras.... joder que dura es la vida del que no sabe planchar XD).

Si habeis leido este ladrillo esque teneis mucho tiempo libre... sorry por el toston


"Juego al Roll y se donde vives!!!", niño de la Katana dixit.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3517
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

"Know How" Mr. Green

Yo no entiendo como es que hay gente que escriba estas cosas, o sean, los diseñadores y fabricantes rusos, que han hecho maravillas colosales como los SSBN, de buques de la envergadura de los Kirov, de los Kiev (porta helos) y un largo etc, de momento no sepan el como hacerlo Laughing Laughing Laughing

Pues nada, hombre, es bueno reír un rato.


Pues, NO saben hacer un Mistral class francés ni tampoco pueden construírlo...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

badghost escribió:
"Know How" Mr. Green

Yo no entiendo como es que hay gente que escriba estas cosas, o sean, los diseñadores y fabricantes rusos, que han hecho maravillas colosales como los SSBN, de buques de la envergadura de los Kirov, de los Kiev (porta helos) y un largo etc, de momento no sepan el como hacerlo Laughing Laughing Laughing

Pues nada, hombre, es bueno reír un rato.


Pues, NO saben hacer un Mistral class francés ni tampoco pueden construírlo...

Saludos cordiales :cool:


Y eso ya te indica que no sepan deseñar o fabricar un LHD, ellos mismos :mrgreen:

Lo dicho.

Un saludo


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Emile zola escribió:…la industría rusa tiene dificultades, no para diseñar sino para producir con plazo y precio razonables, buques de gran tamaño

Y decir esto no es negar el talento demostrado ni las maravillas que han hecho los ingenieros rusos, a mi parecer necesitará unos años más la industría rusa para ser capaz producir de nuevo todo tipo de buques con precios, y sobre todo plazos, razonables como lo lograba muy bién la de los años de la URSS ...

Saludos


Ese es el punto Emile Zola, si tomamos en cuenta que ellos se han planteado un objetivo para el 2020 es imprescindible acelerar las cosas y si hay formas practicas de hacerlo pues a buena hora.

Ahora que nada esta dicho porque también hay mucho escepticismo, empezando por el hecho de que un Mistral y 3 más, no es cosa barata, así hablemos de licencias, digamos. Yo creo que definitivamente habría un dame que te doy que beneficie “ampliamente” a las dos partes.
.
.
.
Jorginho escribió:La flota soviética era fundamentalmente una fuerza empleada en mantener alejada el mayor tiempo posible a las task forces de la OTAN. Los nuevos requerimientos de una capacidad significativa de despliegue de su infantería de marina hacen que esto les pille con el pie cambiado. Quizás sea esto el paso decisivo para reconocer que doctrinas y medios de Rusia se están adaptando a la situación geoestratégica actual (ejercitos más pequeños, mejor equipados y más moviles-proyectables).


Creo es fácil reconocerlo a simple vista, la cosa es buscar la info. En mi opinión, una de las razones por la que los rusos están haciendo estas movidas, es con miras al Ártico, futuro escenario de conflictos por su estimado en grandes cantidades de recursos, como el Gas.

Solo hay que ver las movidas que se están dando entorno a este lugar, y no solo por parte rusa, allí también están moviéndose Noruega, Canadá y Dinamarca y EE.UU no se quiere quedar atrás.


Un saludo


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

badghost escribió:Pero Luisfer, que tiene de novedoso un LST con una rampa flotante para descargar los vehículos...no tiene nada que ver con los conceptos modernos de asalto anfibio a distancias de 30-40 o mas millas de las costas, ya sea por mar o aerotransportado...

Atinadamente te muestra Jorginho una Newport class (que tenemos también en Chile), que hacían (y hacen) lo mismo que tu proyecto ruso, desde hace 40 AÑOS!!!.

Saludos cordiales :cool:


Debía unas respuestas por lo que veo.

De novedoso como un "concepto" nada, como nuevo buque que incorpore lo ultimo en soluciones tecnológicas, Si.

Tampoco tiene nada de novedoso un "concepto" como los LHD :wink:

Lo importante aquí es ver que la doctrina rusa va ah tener algún tipo de reajuste ya que necesiten este tipo de buques, por algo será.

Un saludo


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Luisfer escribió:De novedoso como un "concepto" nada, como nuevo buque que incorpore lo ultimo en soluciones tecnológicas, Si.


¿Qué será eso de lo último en soluciones tecnológicas, que los del astillero Yantar Zavod de Kaliningrado han aplicado al Proyecto 11711?. Porque para los que no sabemos de barcos, lo que parece es un refrito del Proyecto 1171, los antiquísimos Tapir, Alligator en código OTAN. Tan punteras deben ser esas soluciones, que para construir un buque de diseño remodelado, de poco más de 5.000 Tm y propulsión diesel, un buque full automatic que precisa de una tripulación de 100 hombres para poder tansportar 300 soldados y 13 MBTs (ó 36 APCs), llevan más de cuatro años, y lo que queda. Será la tecnología furtiva utilizada en estachas y cornamusas.

Luisfer escribió:Tampoco tiene nada de novedoso un "concepto" como los LHD :wink:


Como "concepto" tampoco tiene nada de novedoso un CVN, ni una gabarra, ni un kayak.

Lo importante aquí es ver que la doctrina rusa va ah tener algún tipo de reajuste ya que necesiten este tipo de buques, por algo será.


Pues no nos podemos imaginar para qué. Tú nos decías en mensajes anteriores que "los rusos, a diferencia de los estadounidenses, tenían todo lo que precisaban dentro de sus fronteras, por eso aplicaban una doctrina diferente". Quizás estén pensando en tomar Kamchatka.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3517
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Pero una fuente rusa de alto graduación cerca de las negociaciones dijo que la nave podría valer entre 300 y 400 millones de euros (430-580 millones de dólares).


Sería un excelente precio, toda vez que Defence Industry Daily calculaba un precio de unos 680 millones de Euros (US$860 millones) por cada Mistral...si nos hacen un modelo de unos 140-160 metros con 4 spot landing a unos 200 milloncitos, hasta nosotros podríamos evaluarlo...jejeje.

En todo caso, yo no se si se habrá concretado el proyecto de orden por un tercer Mistral para la MN, en que ya se hablaba de una rebaja en el valor, especialmente por el estado de los astilleros que lo construyen, que después de varios problemas, fueron adquiridos por STX, el inmenso conglomerado surcoreano, a lo menos, en un porcentaje que les permite controlar la empresa.

Entonces, los rusos no solo le compran a Francia sino que a sus actuales dueños de Corea del Sur...¿que paradójicas son las vueltas de la vida no?.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Tayun escribió:
Lo importante aquí es ver que la doctrina rusa va ah tener algún tipo de reajuste ya que necesiten este tipo de buques, por algo será.


Pues no nos podemos imaginar para qué. Tú nos decías en mensajes anteriores que "los rusos, a diferencia de los estadounidenses, tenían todo lo que precisaban dentro de sus fronteras, por eso aplicaban una doctrina diferente". Quizás estén pensando en tomar Kamchatka.


No, hombre, no, es que aquí nadie sabe leer :?: :lol:

Yo no eh dicho que todo lo tengan a su alcance, si eh matizado que mucho lo tienen a su alcance.

Si los ruso quieren un LHD, lo mas probable sea con miras al futuro escenario del Ártico, esto claro es solo opinión mía, el punto es que esta pensado para un escenario en el que van a presentar bandera y no donde jocosa pero bobamente tu nos cuentas. :wink:
Y hombre, una mejora es una mejora, de allí 11711 de 1171. :wink:

Un saludo


Jorginho
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ago 2009, 00:09
Ubicación: Santander

Mensaje por Jorginho »

Solo faltaba que no lo mejorasen... creo que las gabarras del tren naval también las han mejorado, lo cual indica que, si son capaces de hacer gabarras, ¿cómo no van a ser capaces de hacer mistrales? Lo que pasa es que con tanto dique ocupado, pues no caben, porque ¿Donde iban a seguir haciendo gabarras?...

Pero no, efectivamente no sabemos leer ninguno de los muchos que leemos este foro, exceptu tú. Que rabia debe dar pensar que todo el mundo es tonto XD.


"Juego al Roll y se donde vives!!!", niño de la Katana dixit.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Jorginho escribió:Solo faltaba que no lo mejorasen... creo que las gabarras del tren naval también las han mejorado, lo cual indica que, si son capaces de hacer gabarras, ¿cómo no van a ser capaces de hacer mistrales? Lo que pasa es que con tanto dique ocupado, pues no caben, porque ¿Donde iban a seguir haciendo gabarras?...

Pero no, efectivamente no sabemos leer ninguno de los muchos que leemos este foro, exceptu tú. Que rabia debe dar pensar que todo el mundo es tonto XD.


El mundo se molesto conmigo :mrgreen:

Pues nada hombre.

Saludos


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

ÉSTO SI ES SABER VENDER,,IMPRESIONANTE,,

FRANCIA TIENE A SARKOZY,
BRASIL TIENE A LULA,
ESPAÑA TIENE A ZP,

(leer el artículo,sobran los comentarios)


http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_10/Tes


jon karla
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Dic 2006, 21:21
Ubicación: Botxo-Bilbao

Mensaje por jon karla »

Mira que no me gusta la politica pero decir que Sarkozy sabe vender es un poco frívolo, desde su llegada al gobierno hasta ahora Francia no habia firmado ningun contrato grande de venta de armamento, quitando a Brasil cuantas Freem, Mistral, Rafale....ha vendido?.
En España parece que olvidamos rápido del contrato con Australia,no?


Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estes...
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

coñ*. Y tanto. El par de veces que Francia y España se han enfrentado en la era Zapato/bruni España ha ganado el contrato. Es que tanta malababa me enerva. ¡Que contra nuestro LHD en Australia el que competia era el Mistral!


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados